Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Huston

Es normal: les va la vida en que Milei fracase

zeTman

#4050 Ya con que no subiera mas la inflación era un éxito, imagínate que baje

Endorfina

#4050

Me rio de que tienes al presidente alardeando y dando datos de esa cuenta como si fueran válidos cuando son totalmente inventados por la cuenta como la misma cuenta dice.

Milei hace parecer inteligente a Pdr Snchz

1 respuesta
Atrus

#4053 el FMI se ha confabulado con Milei, entiendo.

rlp89

Lo que está haciendo Milei es un milagro... Ni el mayor de sus fans auguraban una bajada de la inflación de tal magnitud y unos datos económicos tan favorables sabiendo que este año era el malo...

En 2025 será imparable y los zurdos llorarán y mirarán para el otro lado...

I

La verdad que el 276,2% de inflación como dato de febrero es tremendo superando las de enero y diembre, brutal milagro https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina

3 respuestas
Atrus

#4056 al ritmo que iba la economía Argentina en 2023 ya debería estar en hiper desde febrero de 2024, y teniendo en cuenta de que está atado de 2 pies y un brazo, si que es un milagro.

Drakea

#4046 ¿Pero cómo vas a mirar la inflación con el IPC en bruto y no de forma intermensual? La última aceleración fue la de Diciembre.

r2d2rigo

Esperate, que les pones datos contrastados de que la inflacion sigue galopante y la fanboyada residente aun intentan decirte que no, que todo va bien y que el diario Expansion miente xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

3 respuestas
I

#4059 No es que digan que miente, es que dicen que sin Milei sería mucho peor así que es un milagrito que sea tan alta en realidad.

Si al final no se consuela quien no quiere....

Ósea el presidente de tu gobierno y el ministro de economía se basan en datos de una cuenta de twitter falsa que se los inventa para sacar pecho, pero cuando se descubre el pastel no pasa nada xD si es un ridículo espantoso por dios.

1 respuesta
rlp89

#4056 Lo que digo los zurdos no saben interpretar los datos , es normal son incultos por definición.

Esa es la inflación Interanual y tiene en cuenta la inflación comparándola con febrero del 2023...

Si nos vamos a la variación mensual nos vamos a que en febrero fue del 13% y en enero fue de 20.6%. Con lo cual se está desacelerando claramente y además eliminando la hiper ... En los próximos meses la bajada ya se irá notando en la interanual..

Nos esperan lágrimas progres por doquier

Edit: En diciembre fue del 25,5%, es acojonante el milagro.

1 respuesta
Huston

No caigáis en los baits. Todos sabemos que si entendiesen de economía no serían zurdos.

Endorfina

El que no sabe interpretar datos es Milei como podéis ver en el bochornoso vídeo que he puesto.

Atrus

#4059 #4060 ¿No veis nada en los incrementos intermensuales, verdad? Subir tienen que subir porque la economía se mueve como un gran bloque. Lo que se ve en los gráficos del #4056 es que los incrementos son cada vez menores. Llegará un momento que sean nulos o negativos, a este paso antes del verano, y luego la inflación empiece a bajar de forma visible.

Es imposible bajar una inflación que venía de un intermensual de 2 dígitos en 3 meses, salvo una desgracia que haga que la gente no consuma nada. Todo lo que se puede hacer es lo que se ve en esa gráfica, reducir la subida hasta equilibrarlo y luego empezará la bajada.

1 respuesta
Endorfina

Yo si puedo controlar la inflación. Me refiero para aguantar mas el país Pero si te pasas de la raya controlandola se baja. Yo no se los demás. Pero a mí me viene un país que no me gusta a forzar mi economía y no se me levanta la inflación de ninguna manera si yo no quiero.

Drakea

#4059 La inflación no sigue galopante si lleva 3 meses desacelerándose.

¿Cuándo ha dicho alguien que la inflación se puede parar de un mes para otro? Si lo que se decía es que se tardaría medio año o así en alcanzar el pico, algo que parece ser que va a resultar haber sido pesimista.

Si nisiquiera la FED ni Europa la tenemos aún totalmente bajo control.

PD: me sorprende que no haya salido aquí lo de la base naval americana

1 respuesta
I

#4064 anda claro, el milagro es meter un 25 en diciembre un 20 en enero y febrero te queda un rico 13 y es perfecto, da igual que sea aún así la mayor desde hace tropecientos años que estará a la baja xD

Y lo mejor es aunque en todas partes la inflación se mida interanual, en España nos llevamos las manos a la cabeza por llegar al 10 por ciento un mes, aquí un 270 por ciento es asumible xD

2 respuestas
ErChuache

Desacelera la inflación y a la vez hace llorar a los rojos.

El peluca sapeeeee.

FerPina

#4061 en diciembre fue de 25%, si. De enero a noviembre fue del 6 al 12%.

La bajada interanual dudo que baje hasta diciembre, que fue cuando entró Milei (si, cuando el 25%). Más que nada porque hasta agosto estuvo en el 6-8% y simplemente con las subidas de diembre a febrero, tendrías que ir por debajo del 6% para compensar.

Comentas que los zurdos no saben interpretar pero no son los únicos.

1 respuesta
rlp89

#4069 Justamente lo que he dicho yo, gracias por darme la razón.

Y si ,hay algunos no zurdos que tampoco se enteran como muchos del PP (Rajoy , Feijo).

Es que la incultura económica no es integra zurda ,aunque si íntegramente todos los zurdos son incultos económicamente si no no serían zurdos.

1 respuesta
werty

#4067 lo que no entiendes es que das un dato interanual para machacar a Milei que no lleva ni un año.

Cuando lleve un año le atizas con datos interanuales. Cuando lleve 3 con datos de los últimos tres años.

Pero llevar desde Diciembre y sacar un interanual que básicamente es comparar "Marzo 2024"con "Marzo 2023", implica estar metiendo datos de 2023 de cuando él no gobernaba.

Espérate a Diciembre para sacar conclusiones y poder hablar con propiedad.

Y lo mismo va por los Milei lovers. Estáis deseando sacar datos para sacar pecho cuando no toca. Esperad un año al menos.

1 respuesta
FerPina

#4070

En los próximos meses la bajada ya se irá notando en la interanual..

Si en los próximos meses es dentro de más de medio año, si. Si no hubiese subido tanto de golpe cuando entró sería más fácil claro, pero fue llegar y más que duplicó la intermensual.

1 respuesta
allmy

#4036 aprobaste primaria?

#4066 me parece bien, es (1) ganar dinero, que hace falta, (2) mejorar las relaciones con quien decide más cosas en el mundo, (3) ganar una cosa con la que negociar un potencial apoyo en 10 años.

Lo que está claro es que las Malvinas no han a volver an argentina si argentina es un país en quiebra.

I

#4071 cuando a interanual de noviembre es de 160% (que ya es una barbaridad) y ahora es de 270% lo último que se puede hacer es decir que la inflación está bajando, así de simple. No lo uso para machacar a nadie, lo uso para contrastar a los que hablan de milagro en primer lugar.

Y cuando ya tu presidente usa datos inventados de una cuenta de twitter para decir que los precios bajan entonces la sensación de "nadie al volante" debería ser generalizada pero por algún motivo salen más de los de te amo Milei.

1 respuesta
werty

#4074 si la inflación mensual baja, sí se puede decir....

Es decir, si en marzo 2024 el litro de aceite era un 6% más caro que el mes anterior, en febrero 2024 un 13% más caro que enero 2024 y en enero un 25% más caro que diciembre 2023, yo creo que sí se puede decir.

Si tú me dices que en diciembre de 2023 el aceite era un 170% más caro que en diciembre 2022, y en marzo 2024 un 270% más caro que en marzo 2023, lo que haces es sumar la inflación de 12 meses, los 3 de milei y los 9 anteriores.

Podrías decir: la inflación sigue subiendo, no digo que no, pero desee luego que ese dato no es representativo del mandato de Milei, hasta que lleguemos a Noviembre 2024.

rlp89

#4072 ¿No estarás insinuando que la inflación de diciembre es por Milei no?

Es que creo que estoy detectando otro zurdo y no me lo esperaba.

1 respuesta
Endorfina
1 respuesta
Knelo

Os imagináis hablar de economía con un rojo?

r2d2rigo

#4077 hostia a calzon quitado, propaganda y mentiras en las redes sociales desde un perfil gubernamental, pagada con dinero publico. Y sus palmeros desviando la atencion en este hilo.

1 respuesta
Atrus

#4067 pues son datos bastante buenos para la base desde la que parte, la verdad. En otros países, los gobiernos dan como éxito bajadas de la inflación de algunas décimas de punto, así que imagina lo que supone una bajada de varios puntos o decenas de puntos.

Es lo que digo, que en el momento que estabilice la subida, la bajada consiguiente debería ser muy buena también.

De cualquier forma hay que darle más tiempo a los datos a ver si esto es algo puntual o realmente consigue salvar el barco argentino.

Usuarios habituales