Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Ronjoujoujou

#2220 Ya vamos viendo entonces que es más una cuestión de buscar la justificación correcta que ser critico.

A mi ya me parece un avance.

1 respuesta
T

#2221 a mi lo que me preocupa es lo de la patata

GruffYogi

#2220 Si no hace falta ser de izquierdas para ensañarse con Milei y sus primeros días, por ponerte un ejemplo Diego Giacomini economista ultraliberal que escriió varios libros con Milei, lo pone a caldo dia si dia también en twitter y platos de televisión por "haberse convertido en casta" y estar actuando como un "estatista".

JoDeR

#2219

#2219GruffYogi:

La regulación de precios no es la panacea, es un desastre!

Pues depende para que, desde luego no se en que le beneficia al argentino que le cueste ahora todo el doble o el triple desde que llego Milei si los sueldos no acompañan esa perdida del poder adquisitivo unido a una subida de impuestos indirectos que lo haran como hacen todos estos heterodoxos economicos para darse cuenta que sin una redistribucion y un control de precios tu pais se va mucho mas rapido al pozo y la recuperacion nunca llega al cortar cualquier estimulo.

2 respuestas
GruffYogi

#2224 La situación desastrosa que vive argentina a nivel macroeconomico viene de este tipo de genialidades...aunqué el ajuste sea duro los primeros meses a medio plazo todo el mundo estará muchísimo mejor.

Atrus

#2224 Ya le costaba el doble, e incluso más, sólo que una parte quedaba diluida en lo que cubría el estado. Ahora se ha levantado lo que había debajo de la alfombra y hay que afrontar el precio real de mercado.

Según vaya ganando credibilidad el gobierno y por extensión el peso, irán bajando los precios. Pero va a llevar tiempo.

Drakea

#2216 Francamente me parece lamentable el guaperas.

Le dicen que eso está pasando porque Argentina ya no puede quemar pesos y mantener controles de pesos perpetuamente y su respuesta "y a mi qué uhhh impuestos a las empresas o algo xd"

Del mismo modo que no le darías una tarjeta de crédito a un niño pequeño, no le darías un país a un peronista. La gente que tiene una preferencia temporal tan elevada no puede administrar nada.

BuLLeT_AZ

#2205
Hombre... Esos vecinos imagino que alguno trabaja y madruga, esos comercios y bares, los que quieran ir a sus garajes... Si de verdad no quieres ver que eso también es dar por culo al personal ya es por querer hacerlo.

1 respuesta
allmy

#2228 ya bueno. Sabes perfectamente lo que es un piquete y a que se dedican xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2229
Siempre se puede intentar la de "manifestodromo", que ya hubo iluminados intentándolo aquí :man_shrugging:

1 respuesta
Atrus

#2230 Lo ministerios y todas las sedes de poder deberían tener una plazoleta en la entrada por ley. Así la gente podría ir a molestar a los políticos sin molestar al resto.

Así como ocurrencia cuñada de la tarde.

RastAfar1
#2209JoDeR:

Pues me parece una putada que por cuatro majaderos puedan perder el puesto de trabajo alguien.

#2204JoDeR:

Esa gente es muy pringada no? Cuanto tienen que aprender de la Caye Borroka que depende de a que lado del charco se corta el trafico es bien o mal.

La buena noticia es que quieren cargarte el movimiento sindical, pues que bien oiga, viva la libertad carajo.

En que quedamos? tienen que ser más duros o nos preocupamos por los afectados de las manifestaciones? porque de Ferraz te quejas, pero de lo que propone Milei también, o sólo importa quién lo haga? jejejejeje

zeTman

Lo de los controles de precios es una mierda que a fracasado en todas las partes que se a aplicado pero insisten con el tema es algo que yo no entiendo

2 respuestas
Knelo

A lo mejor hay que aclarar alguna de las funciones que realizan los piqueteros que por lo que se ve no lo saben.

Los piqueteros son organizaciones receptivas de ayudas publicas que ellos se encargan de repartir discrecionalmente. Como lo hacen?, facil. Te apuntan en listas para obligarte a asistir a cortar calles con la amenaza de no darte tu correspondiente ayuda.

1 respuesta
RastAfar1

#2234 Aqui en España también se vio a gente calentar manifestaciones para que la policía pueda actuar, había un video muy mítico, todo vale con tal de poder pegarle dos porrazos a un señor que pasaba por ahi

r2d2rigo

xdddddddddddd que los piqueteros actuan a sueldo, dicen. Se cree el ladron que son todos de su condicion.

1 respuesta
bkrs

#2233

Porque la realidad que traen sus chapuzas ideológicas les importa una mierda.

En este mismo hilo hay varios a los que se le ha pintado la cara que parecían venir de una performance en las Ramblas y aquí siguen, erre que erre, no sea que reconocer sus cagadas les afecte a su frágil orgullo.

Knelo

#2236 hola.

https://realpolitik.com.ar/nota/49295/quienes-son-y-cuanto-cobran-los-piqueteros-que-tienen-de-rehen-a-la-city-portena/

ForsaKeN01

#2187 +1 jaja me he reído porque tu comentario es muy sencillo pero define la realidad a la perfección.
En mi círculo me he quedado pálido cuando más de uno ha defendido a la sacerdotisa, gente que son de los más fieles al Ineneputismo. Pero como les mola el pelucas pues con la tarotista está todo bien!

GoFoward

Lo que ha ocurrido con la llegada de Milei, la inflación y el final del precio justo en los productos basicos es algo que ya he comentado alguna vez: ¿Que en España y en toda Europa el precio de los productos de alimentacion se ha disparado? La culpa es del Gobierno y sus politicas filoetarrasgolpistavenezuela.¿Que llega Milei, acaba con el precio justo, los productos basicos se encaren un 25% y tu escaso dinero vale la mitad? Te jodes, puto pobre. Muerete en una esquina y no estorbes.

La utilización de problemas reales para la gente de la calle que a ellos les importan un cojon de pato como un arma politica arrojadiza para intentar un quitate tu que me pongo yo.

M4v3rikj3j3
#2233zeTman:

Lo de la ausencia controles de precios en sectores estratégicos es una mierda que a fracasado en todas las partes que se a aplicado pero insisten con el tema es algo que yo no entiendo

Toda la razón.

1 respuesta
allmy

Estaba leyendo lo que ha hecho con las leliqs, y me está explotando la cabeza xD
Están break dance sobre el filo de la navaja.

Si lo he entendido bien, que no lo tengo del todo claro, igual me planteo comprar deuda argentina.
Lo que no sabría es como hacerlo.

2 respuestas
zeTman

#2241 y cuáles son esos sectores? Porq si son los de alimentos que en una economía inflacionaria lo único que vas a hacer es crear escasez.. lo puedes hacer un millón de veces y siempre el mismo resultado, ya lo viví una y otra y es siempre lo mismo

HoRTeL

#2242 ha subido un video Rallo hace nada. Ahora luego lo veré yo a ver.

1 respuesta
allmy

#2244 Justo me lo acabo de poner.

El asunto es que:

  1. Las leliqs se liquidan. Ok. La liquidación se mueve a balance del banco normal via emisión de moneda.
  2. Los bancos y ahorradores tienen que no perder, por lo tanto tienden a la deuda del tesoro a más largo plazo.
  3. Lo cual saca ese pasivo del pasivo del banco central y lo mete en el pasivo del estado.

Por lo tanto, si reduces el balance del banco central, solo inflacionas lo que ya estabas inflacionando, y solo inflacionas el interés.
Pero a mi la inflación me da igual, me importa el balance del peso con moneda externa, que debería ser menor pérdida, que la inflación interna. Si yo tengo deuda denominada en pesos indexada con la inflación interna, y esa deuda pierde menos vs monedas externas. Entonces debería estar ganando dinero.

A la vez que financio a Milei por 3 años. Lo cual está guay también.

2 respuestas
Knelo

#2245 tengo q darle una vuelta pq me ha explotado la cabeza.

Culebrazo

#2242 prefiero invertir en cryptozoo que en argentina

Como mucho un puesto de choripetes, que la inversión es casi cero y ya es arriesgar demasiado XDDDD

grivcon

#2245 te lo estás inventando todo, verdad? verdad?

1 respuesta
allmy

#2248 no, o sea, puedo estar malinterpretando algo.
Además es congruente con lo que ha explicado Rallo.

1 respuesta
Contractor

Usuarios habituales