Jefe que igual despide a mi novia- Sugerencias

J

#120 1º en su casa no se mueren de hambre porque esta yendo a la universidad

2º no digo que no acepte el trabajo en negro, digo que no tenga la puta cara dura de luego querer denunciar

3º por vuestra puta culpa el pais se hunde

4º tendrian que denunciar a todos los trabajadores que estafan al estado para acabar con esta mierda de chupopteros, y encima el que traba/trabajaba en negro, seguro que luego se queja de la crisis, pero de que se queja? si la crisis es en gran culpa por gente de esta calaña?

#122 si piensas que va a pasar eso no tienes ni fe sabes o que? jajaja

1
_LuZBeL_

Que denuncie. Le cotizaran el tiempo trabajado ilegalmente y encima tendra que hacerle un contrato el jefe obligadamente.

El jefe paga su debida multa por caradura.

hDs92

#121 mira tu en vez de criticar a todo dios, dinos un poco, tu trabajas ? Vives solo ? con tus padres ?

(aunque lo mas seguro es que acabes mitiendo para no acabar quedando mal)

_LuZBeL_

#121 pues es asi de facil, las leyes son mas duras contra los empresarios, y dice que fue un inspector y todo, eso esta regalado

J

#123 no te tengo por que contar mi vida

lo que pasa que sois tan hipocritas de quejaros de la crisis (cosa que veo normal), y al mismo tiempo ver bien y querer justificar la economia sumergida..
el problema lo teneis vosotros, no yo..

y obviamente no te voy a dar una solucion, aparte de porque no la se, es porque no voy a ayudar a que estafeis al estado y por consiguiente a los españoles que si declaramos.

y por si te interesa si, trabajo en una empresa de manera temporal y estudio una oposicion.

hDs92

#125 si tienes razón no cuentes tu vida, que total pensandolo mejor a pocos le importa. Sigue cagandote en los que trabajan en negro por necesidad y el dia que tu estes sin curro y en la mierda y se te presente la oportunidad de tener un trabajo aunque sea en negro, aver si lo rechazas teniendo en cuenta la situación actual. Que el puto hipocrita eres tu, no nosotros


#127 calla troll

sombrio24

Ya te lo habran dicho pero... es más que obvio, que se la chupe.

#126 Tranqui musculman, no era troleo. Es una opción que casi seguro funcionaría. Desestimala si no te gusta, pero relajate.

EuRyNomE

#121 ya no te digo nada más, se ve quien lleva razón y quien no.

De hecho me dices que en tu casa vive alguien que está en la universidad. Eso está bien.
En mi casa somos dos personas, mi madre y yo, y medio sueldo va para ella, sea negro, blanco o amarillo.

Y sigue pensando que la gente que trabaja en negro son unos delicuentes y eso, que vas bien.

Reálmente es que no se ni que hago contestándote tio, si te va a caer la grande xD

J

no, el que no sabe lo que hace soy yo

no se como pierdo el tiempo hablando con gente que ve bien la economia sumergida y trata de justificarla

os tendria que pillar hacienda y meteros el sablazo de vuestra vida

InFeRNoS

cada vez entiendo menos a la gente, en serio... me cuesta enteder como se puede ser asi y pensar asi...

creo que la gente no se da cuenta de quien es el mayor beneficiario de cobrar en negro.. y es el empresario! no sé cual es el porcentaje exacto que tiene que declarar por cada trabajador, pero si a cualquiera de nosotros nos quitan un 10%, por ejemplo, al empresario le pueden llegar a quitar el 25%.

creo que la gente no sabe lo que es vivir de verdad... solo sabe mantenerse de sus padres o familiares, es decir unos parasitos que seguro que todo lo que puedan ganar, ya sea mucho o poco se lo gastan en si mismos. Yo me considero medio parasito, porque la verdad es que cuando he trabajado me lo he gastado en mi, pero al menos yo se lo que cuesta ganar el dinero...

B

#1

Tio, te digo esto de buen rollo, relájate un poco que se te va la olla a la mínima, tienes que saber en que foro y de que comunidad estas, esto no es un foro de abogacía y por tanto vas a tener respuestas constructivas y un alto porcentaje de mierda gratuita, así que encájalo como puedas porque en este post he visto unas cuantas idas de pelota considerables, ya sabes el dicho, "a palabras necias, oidos (ojos en este caso) sordos (ciegos).

Respecto a tu situación, es jodido porque yo tengo amigos en la misma situación que tu novia y se que es jodido estudiar y tener que currar para pagartela, pero no es ni la primera ni la última que se verá en esa situación, mis mínimos conocimientos de parcela legal no me permiten darte ninguna ayuda, aunque me da en la nariz que no es una situación fácil de sacar adelante. Aparte de la lentitud de la justicia, en este país si no tienes nada firmado lo llevas clarinete.

Espero sinceramente que todo le vaya bien y que no la despida, pero tampoco os agobieis, que ya saldrá otro curro, como dicen en el cuervo, "Nunca llueve eternamente".

Ánimos.

2
Mechanix

Problema:
Novia es lo suficientemente retrasada como para no decir "Estoy en practicas/ayudando"
Oh no! La van a despedir! No tiene contrato pero... la van a DESPEDIR!!

Solucion:
Denunciar a la persona que te da trabajo y hacer que otras pierdan su trabajo por tu propia ineptitud.

1
Corven

Yo entiendo que jode que te "despidan" (ni siquiera tenia contrato) de un trabajo cuando lo """""necesitas""""", pero igualmente tambien entiendo a la multitud de ciudadanos de a pie que cotizan (incluido yo).

Dentro de lo que cabe, puedo aceptar y entender que haya gente que trabaje en negro, pues en situaciones de necesidad se trata de lentejas, o lo quieres o lo dejas, pero lo que no me parece bien es la gente que trabaja en negro para luego ademas recibir ayudas del estado, cobrar la prestacion por desempleo etc etc a costa de los ciudadanos que cotizamos y quitando un empleo a alguien que lo pudiera necesitar mas.

Además, en esto de la hosteleria, trabajar en negro es de lo mas normal, pero aun asi es una VERGUENZA que los 4 hostelerillos de turno se lucren de ese modo.

Y no nos engañemos, quien trabaja en negro en la noche normalmente no es que lo necesite de forma imperiosa, en tal caso será para pagar caprichos y costearse la fiesta y demas. Aunque tampoco conozco la situacion de la novia de HDS92...

hDs92

#133 la situación la he explicado. Mi novia estudia y sus padres no le pueden pagar las cosas (a saber alquiler, gastos varios como comida, facturas... , y todo lo relacionado con sus estudios) y por lo tanto ella trabaja los fines de semana de noche porque es el único momento que tiene realmente para poder trabajar sin que le perjudique demasiado en el resto de su vida diaria .
(acudir a clase, estudiar ...)

Porque al fin al cabo no tiene que compaginar sus estudios con su trabajo, sino su trabajo con sus estudios. Si su trabajo empieza a impedirle estudiar y sacarse la carrera correctamente mal asunto, porque para esto esta aqui.

Asi que para pagarse sus caprichos y demas..Como que no.

En serio que los que le tiran mierda( y digo "le" porque al fin al cabo a mi que no me digan nada, yo trabajo con contrato fijo) me gustaria verles en esa situación de trabajar para pagarte los estudios, que seguro que mas de uno lo tiene todo regalado en una bandeja cada mes mediante ingreso a la cuenta corriente de parte de papa y mama.

Corven

#134 ya, bueno, supongo que hay de todo. no me voy a poner en plan moralista que si economia sumergida y blablabla. Pero tristemente es lo que hay, ella aceptó el trabajo cobrando en negro y ahora tendrá que aceptar el despido tambien "en negro".

Cuando aceptas un trabajo de ese tipo eso es algo que te puede pasar en cualquier momento...

PD: y no, yo tengo contrato fijo (en 2 semanas hago 4 años) y me pago mis estudios y todo desde los 18 añitos...

hDs92

#131 que hayan trolls en MV y metemierda no es nada nuevo, lo que me toca los cojones es que aunque abra esto en OT, obtenga respuestas como #127.. Esto si que no me parece normal. Lo abro en FEDA? pues vale, me aguanto un poco mas. Pero OT tiene sus normas se supone.
Si lo abro aqui es porque pretendo tener respuestas minimanete serias, positivas o negativas pero constructivas y sin faltar al respeto, y mas si no es a mi sino a mi novia

#135 y vives solo?

pineda

si la despide recurre a un abogado. En estos casos los abogados suelen hacer un papel que tienen que firmar las 2 partes conforme nunca ha trabajado ahí (te lo digo desde la experiencia propia) y claro, a la hora de firmarlo se suele indemnizar. En mi caso, en nuestra empresa familiar tuvimos que despedir a un chico que llevaba 3 años trabajando sin papeles, ya que era aprendiz, amigos de familia, su padre conocia a mi padre y un largo etcétera. Acabamos mal, y según nuestro abogado, tuvimos suerte por "solo" pagarle 8000 €. De esto hace 7 años

Orwel

#129

Cada vez que abres la boca me entran unas ganas de reventarte la cara a martillazos, que ni te imaginas.

A

A mi me parece bien que le ayudes hds, pero lo que pasa es lo siguiente:

Sois dos, probablemente compartis gastos y sueldos, ella gana X al mes y tu ganas X + 500, por lo que tu aportas mas a la relacion.

Ella se esta sacando una carrera y cuando la saque, trabajara de lo suyo, se ira con un compañero de trabajo y tu te quedaras mas solo que la una, con la pena de haber pagado por ella durante ese tiempo.

Es una pena, no es por ti, pero suelen pasar esas cosas.

michi

empresarios como los de #1 son los que crean la economia sumergida que arruina el pais, denunciale y que le metan un paquete y de paso a ver si le cae finiquito a tu novia

#1 ten en cuenta que la mayoria de los que responden en estos threads son empresarios o hijos de empresarios que apoyan este tipo de practicas de los empresarios porque o pobrecitos, no ganan suficiente haciendolo legalmente. Que se jodan que las reglas son para todos :)

J

#138 me alegra saber que mis mensajes te tocan los huevos y te pican y pasas un mal rato leyendome, de verdad, me alegro.

me da = exactamente el motivo que tengais por lo que aceptais un trabajo asi.

yo curro, temporalmente y me pagan una mierda, y encima tengo que declarar.. acaso sois vosotros mas o mejor personas que yo para que tengais que estafar al estado?

me la pelan vuestro motivos, yo declaro y pierdo dinero y encima vosotros me venis justificando vuestro fraude, y luego encima pedireis ayudas que se pagan con el dinero que yo declaro.

eso es lo que me jode, que mientras vosotros ganais pasta y defraudais, yo estoy trabajando lo mismo y perdiendo dinero por ser legal, que es lo que toca..

y ahora vosotros me venis de malotes, justificando y viendo bien el trabajo en negro, anda y que os echen a todos a la calle y hubierais ganado poco, ahorrado poco, y no podais ganar del paro ni de ayudas, y te digo una cosa, me alegro por haberme estafado a mi y a todos los españoles.

3
karaharn

#141 Tu lo que tienes es envidia!XDD

A ver crack de las finanzas, si alguien te paga en negro es porque ÉL se ahorra el pagar seguridasocial y demas, no es que ese plus que no paga a hacienda te lo de a ti.

Otra cosa, a veces la diferencia entre trabjar o no trabajar está en la de aceptar negro o no. Y sinceramente, a mi me gusta comer almenos 3 veces al día, no se tu, pero mis padres me heredaron esta extraña enfermedad que me obliga a alimentarme. A sí, además tengo ansias de saber y por eso hay gente que va a la universidad. Si eres un loser, a mi me da igual, pero no vayas de ser superior, que para eso ya esta Florentino.

EuRyNomE

#141 eres un capullo tio.

O no entiendes las cosas o tal y como las lees te las pasas por el forro de los cojones.

Si me viera en la situación de tener que trabajar en un sitio cobrando mil euros sin estar asegurado, y en otro cobrar 700 y cotizar, te garantizo que cogería el que va por lo legal, pero aun no te has enterado de que hay gente que no tiene opción, y que lo único que encuentra es un trabajo en negro porque el empresario sale muy beneficiado.

¿Qué ventajas tiene según tú trabajar en negro? Cobras una pequeña parte más a cambio de tener el riesgo de que si tienes un accidente te vas a joder, no vas a tener vacaciones pagadas, no vas a tener cobertura de ningún tipo... y un etc. prácticamente ilimitado, y aun así sigues diciendo que la gente que trabaja en negro son unos cabrones que estafan al pais y blablabla.

Se nota que no vives de cerca ninguna situación del tipo familia de 2 adultos y 3 hijos y todo el mundo en paro, con facturas, hipotéca, ropa, comida etc. etc.. Cualquier persona con dos dedos de frente hace lo que sea por alimentar a sus hijos, sin embargo tú ves más correcto que familias enteras vivan en la calle a tener que trabajar sin cotizar de cara a la S.S.

Me reitero, eres un capullo, y a mí no me molestas, puedes seguir vomitando idioteces que a mi no me vas a molestar, pero tranquilo, tú sólo te estás ganando que de aquí a un par de replys tuyos más la gente vaya al pescuezo contigo. Yo me divertiré muchísimo cuando te vea con una cuenta fake ya que has demostrado ser una de las personas más absurdamente intolerantes que hay en toda MV.

J

y vosotros no entendeis que me dan igual vuestros putos motivos?

es ilegal y punto pelota, me da = por donde lo quieras justificar, nos estais timando a todos.

si no encuentras trabajo no encuentras, como los otros 5.000.000 de parados, pero vosotros sois los listos de turno..

y repito, la situacion de #1 para nada es extrema y no se esta muriendo de hambre con una hipoteca que pagar y 2 hijos, asi que no me mareeis.

EuRyNomE

Que algún mod venga y me ponga un punish, lo veré totálmente justificado, pero en serio #144, años hacía que no veía a alguien tan.... tan.....................................................................

Bah, amo demasiado MV. hahahahahahhaha

Edita edita, a ver hasta donde llegas xD

michi

#144 en cualquier caso el que ofrece el trabajo en negro en esta historia es el empresario, luego el que primero comete el delito es el empresario. Y #1 pregunto si debia denunciar en caso de que por pillarle el contrato ilegal la echasen a la novia, con lo que seria la novia de nuevo perjudicada por aceptar trabajar sin contrato como el empresario le pidio

conclusion -> que empapelen a ese empresario a ver si el resto pilla ejemplo y dejan de estafarnos a todos

Corven

Joder, pues que querais que os diga, será todo lo impopular que querais, pero en parte apoyo las ideas de JML (o como sea).

Entiendo que la gente quiera trabajar en negro (como muchos inmigrantes) para poder comer y tener una casa y salir adelante en situaciones extremas, pero en muchisimos casos la gente que trabaja en negro no lo hace por eso, si no por costearse aquello llamado "estado de bienestar". Asi pues, si nos ponemos populistas y/o moralistas, mientras unos trabajan en negro para pagarse la universidad, las facturas del movil o la letra del coche...otros trabajan en negro para sacar a una familia adelante y vivir como una puta mierda igualmente.

Unos se pagan en negro bienestar, otros se pagan simple y llanamente la supervivencia.

PD: y que conste que tampoco apoyo sus ideas de manera tan radical ni apoyo sus malas formas, pero joder, en parte tiene mas razon que un santo.

y para quien habla de los empresarios, obviamente pagan en negro para ahorrarse la seguridad social, el tema es que el dinero que se ahorran no te creas que lo invierten en pagar mas a los empleados y tal noooo, lo invierten en su bolsillo y enriquecerse mas y mas.

AlejaaaN1

Sacale fotos trabajando eso son pruebas y si sus compañeros dicen que hay trabajado alli punto y final.

karaharn

#144 me hueles a puro y simple whoreatention...

MoLSpA

Empresario: o cobras en negro o no te cojo --> ilegal.
Trabajadora: acepto --> ilegal.

Ambos son partícipes de la misma estafa, yo les metía un puro a ambos. No sé para qué tanto debate xD.

Usuarios habituales

  • InFeRNoS
  • hDs92
  • jMl
  • Corven
  • Felino
  • ungarense
  • _Arnau_

Tags