La jerga Española y sus palabros

B

#2 Tengo tierras y tractor

Srednuht

Tas una miaja recalcao

B

Hay padres, hermanos, hijos, que salen cada día a luchar y pierden la vida en guerras alrededor del mundo. La política moderna intenta mantener esa noción del "nosotros" y "ellos" con un muro entre medio KTDN(

MaviFe

.

Lenix

Que chorissso ?

B

Sevilla:

"Qué ganao" (qué ganado). Viene a significar "qué mala gente", pero también puede tener el significado más amplio de gente inepta, vaga, pendenciera, etc.; gente que es censurable por una u otra razón, en definitiva.

No la he escuchado en los lugareños de ninguna otra parte, pero se la he escuchado con frecuencia a mis padres, que son sevillanos, así que asumo que es típica de Sevilla.

#67 Pues a mis padres siempre se lo he escuchado con el sentido que indico arriba.

2 respuestas
ju4n3l3

#66 En Sevilla yo la he escuchado más para referirse a un grupo de hembras de buen ver.

3 respuestas
LzO

que paso muchacho
que paso puntal

s0ny

Se podría incluir eso de..... 'Que yo siempre digo las cosas a la cara?'

Porque no hay frase más falsa que ésta, y que la use más gente. Por lo que... al no ser un uso directo, debería ser jerga?

#71 Sí xDDD Eso se da mucho también.

1 3 respuestas
m4d4f4k4

#66 #67

Soy de sevilla y ambas son aceptables.

El lunes editare el primer post xD

Por que ya hay bastante tema. Como jode currar fines de semana cago en to.

Ademas los Andaluces tenemos fama de no saber hablar.. Es cierto que nos comemos las letras, unimos unas palabras con otras y tal. Pero a mucha gente le gusta escucharnos hablar.. Cuando yo he ido a Valencia u otras zonas. Siempre me han dicho "que hable el sevillano que mola mucho" estando en grupos..

A mi por ejemplo el habla de los Madrileños (Muy pijos) o el de algunos Asturianos, que hablan en ICO no lo puedo aguantar mucho tiempo.

#69

Hombre, tanto como muy falsa.... A mi me gusta que cuando hay un problema se hable y se digan las cosas a la cara. Por que es bueno aclararlas. El problema es que muy poca gente es lo suficientemente adulta para hacer eso.. Y no me refiero a adulta de edad. Que tengo amigos que rondan los 39 y son mas crios que los de 13 años.

MeCagoEnDios

#69 O cosas como "cuando le vea le voy a decir cuatro cosas/pegar/etc" y luego al verlo agachar la cabeza xD

1 respuesta
garlor

tu problema no es que el resto no entiendan lo que quieres decir, sino que tu no entiendes el nivel/tipo de relacion personal que tienes con esas personas

1
unaifg
spoiler
2
garlor

#67 yo la uso para hembras y punto, para hembras de buen ver esta el pivones, buen ganao, jamelga o similares

Farfas

#1 En mi vida he escuchado eso de "illo" en Granada, Jaén o Almería así que lo de poner "Andalucía" es una licencia que te has tomado muy a la ligera.

1 respuesta
m4d4f4k4

#75

Pues en Almeria lo he esucchado precisamente. Por que he sido de veranear mucho alli.. Tal vez al ser verano no a gente de esa tierra.

Y en Malaga y Cadiz tambien lo he escuchado xD

doJi

aro bolo y muchas más... en verdad no, en Toledo solo tenemos el bolo :(

NerfMe

#69 No sé cómo puede entrar eso en la definición de jerga. xD

ISAILOVIC

Aqui hablamos correctamente

2 respuestas
LaChilvy

#79 Aquí dónde? xD

1 respuesta
bicho0

iyo no digas mas pegos!!!----> niño deja de decir tonterias

Galdor

#80 Por su avatar diría Burgos

elderaine

Catacroker

wiFlY

Este post me recuerda a mis epocas en europa del este, donde mucha gente estudia castellano (sobre todo muchas chicas 16 a 20 años xD) y nosotros les explicabamos amablemente los multiples significados de la palabra "cojones".

Si se portaban bien, al final habia una demostracion de lo que eran unos cojones españoles xDDDDDD

RusTu

#79 Sois un laístas de cojones.

1
T

Lo único que puedo sacar del post es que #1 es un mal hablado.

1
pendulum

Si le dices "Donde te metes cabronazo, hace mucho que no te veo!?!? a un amigo y se enfada , es que es retard

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#87

Menos mal joder!

Pensaba que yo vivia en un mundo diferente al resto xD

Es mas, hasta las tias usan frases similares.

"illa, seras puta, donde te metes, que no te veo hace 2 semanas!" XD

La escucho cantidad y no a conocidas. Si no en la calle a las chicas hablando sin mas.

2 respuestas
pendulum

#88 Ahi ya no se , entre mujeres por lo menos en madrid es lo contrario a los hombres , se hablan con mucho "respeto" aunque luego se pongan a caldo a espaldas de la otra Xd

_KriS_

#88 En mujeres suena super vulgar. Muy choni, lo odio xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • raganock
  • _KriS_
  • garlor
  • MeCagoEnDios
  • nokel
  • Neyko