Jesucristo recreado por una IA

MrBigel

#55

mi opinión es que los mitos nacen en concreto de sucesos es decir un hombre no puede pensar en en el Sol como un Dios si no existe el sol.

Una de las particularidades del humano es que puede imaginar la ficción con facilidad, es algo que todos los demás animales no tienen. En el libro Sapiens se habla sobre esto.

No he leído lo demás, pero si tiene esa base estará errado.

1 respuesta
Yomolo

Su Jesucristo era gitano estamos condenados todos

K3k3

Ahora resulta que Jesus era gitano. No descarto que se inventara toda la movida de que era hijo De Dios para reírse de los payos y hasta nuestros días

5
G

#25 Sigo vivo xD

G

#25 En algo se me parece en la foto que tenia todo serio jaja

LKS

Tiene cara d buena gente.

Ronjoujoujou

#26 Explica que ha tomado referencia de distintas pinturas, y de varias descripciones histórica, incluso ha tenido en cuenta los rasgos de la sabana sagrada esa que se supone que tiene los lamparones de cuando durmió cristo con ella.

Desde luego si Jesu cristo no era así se le parece mucho. Aquellos creyentes tener en cuenta que rubio y ojos azules en esa zona y en esa epoca va ser que no. Lo siento.

1 respuesta
Endorfina

#67

Es decir que se han basado en cosas falsas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#68 La iglesia tiene como canon algunas obras y descripciones así como la misma sabana sagrada.

Pero en esa epoca si no era así, no sería muy distinto.

2 respuestas
B

#61 Ese libro no farsa para nada lo que estoy diciendo pero es poco maquiávelico más bien sensacionalista, habla sobre la creación del ser humano de la imaginación para crear ideas por ejemplo como las tribús, las sociedades, los imperios así cosas intangibles como el dinero, si es más ese libro compara la política con la religión.

Lo que tú estás planteado ya se lo planteaban desde tiempos seguramente anteriores a los sumerios y se hizó famoso con el dilema de Eutifrón:

¿Es bueno y piadoso por que Dios lo quiere o es bueno y piadoso por que el hombre quiere a dios?

Fué y es de los dilemas más usados para combatir ideas provinientes de religiones, cuando lees ese libro sensacionalista te quedas como estabas, que la religión y la política sigue siendo una invención de ficción que va evolucionando con el paso del tiempo.

Por eso países hoy en día usan la religión como ley y los demás ya no la llamamos religión pero que sin duda es parte de la historía de la religión ya que fué lo primero que hemos echo como hominídos inteligentes que es contar cuentos y historias para no matarnos, tanto del padre que esperaba que su hijo le farmease como del rey que esperaba obdiencia de sus súbditos.

Si nuestro código penal está construido a base de evolución religiosa, no dista mucho de lo que enseñaba la religión hace 50 siglos.

#61MrBigel:

Una de las particularidades del humano es que puede imaginar la ficción con facilidad, es algo que todos los demás animales no tienen. En el libro Sapiens se habla sobre esto.

Esto se estudía en Fílosofía, una pandilla de negros tribales que no han salido del amazonas en su vida, lo último que van a imaginar es que su Dios es un hombre blanco por que nunca han visto ninguno,como mucho si algún negrito intenta explicar lo que es Dios si lo hace de forma teista como un padre, pues obviamente que se lo imaginarán negro. Esos dioses los ves muy bien representados con los Dioses griegos, donde tenían Dioses que hacían de padre, otro de los mares, otro de la guerra etc para cada caso en concreto tenías un cuento muy boniko.

Pero por otro lado si ellos viven farmeando un río o se alimentan sólo de leche y carne de cabra en su vida, lo normal es que su dios sea como ellos pero aplicando magia a lo que ellos les conviene, es decir un dios que controla el río o uno todopoderoso con pinta de cabra, en ningún caso su dios será un oso polar, el ser humano es capaz de moldear la realidad para poder transmitirla no de inventarse realidades por lo que más bien el ser humuno ha funcionado a través de una conciencia colectiva, tanto manteniendo esa conciencia en forma de familia o de nación como bien dice el libro, como de estado o imperio, sigue siendo la misma mierda religiosa mitológica sólo que adaptada a los tiempos que han corrido, que están corriendo y los que vendrán.

Y por favor no me ciñas un libro tan sensacionalista para decirme que estoy errado, que es tan incrédulo en su critica por no dar una autoreflexión máquiávelica y engañando a medias tintas al lector pensando que es el único que ha pensado, coño si todo lo que me han contado es un cuento, así que evolucionamos, gracias a la imaginación.

Es obvio no hace falta ser un lumbreras ni ahora en pleno siglo 21 ni tampoco haberlo sido en el siglo xv ac para pensar que los cuentos empezando desde la religión, son normas, es decir, nuestro código penal o moral que tiene inculcada la sociedad no son más que entes fruto de la imaginación de alguna persona que es o era parte de una tribú, sociedad o cualquier cosa diferente a tu mente.

ElDestroyer

Sobre el tema del Jesús histórico recomiendo al profesor Antonio Piñero, la mayor eminencia en España sobre el tema, el cual no es precisamente católico practicante. Él dice que casi la totalidad de los historiadores están de acuerdo en que al menos existió el Jesús histórico, otra cosa es el Jesús que resucitó de entre los muertos y expulsaba demonios.

1 respuesta
Sentry

#69 Obviamente de haber existido seguramente tendría un parecido muy semejante al de esa publicación pero lo que yo digo es que está al nivel de ponerte una foto y decir; Mira así luce el Dios del Inframundo Hades, basándome en pinturas y descripciones de los viajes de Hércules.. :man_shrugging:

2 respuestas
Ninja-Killer

Yo me lo imaginaba más así:

2
laZAr0

¿Entonces en qué quedamos? ¿fue Jesús fue un George Floyd de la época? ¿se lo cargaron los romanos por agitador y ya se hizo bombo porque los hebreos estaban oprimidos? ¿Judea lives matter?

1
Ronjoujoujou

#72 Bueno eso sí, esto es para tener una idea. Que yo ya la tenía pero por lo que digo de la zona y la población local. De hecho no se puede ni saber por que lo mismo no existe y estamos escaneando al panadero, que tendrá el mismo rasgo que el frutero, el cabrero y el del kebab.

#71 Siempre me he imaginado a jesus como lo describen en la pelicula "The man from Earth". Quitando el dato ficticio.

1
B

#72 Básicamente es lo mismo del cuento de las 12 pruebas de hércules y los doce apóstoles.

Sólo que hércules murió con su tercera esposa envenenado y Jesús resucitó al tercer día.

La verdad es que el cuento está muy usado y cada uno lo representa como quiera y más hoy en día, donde ya lo tienes todo visto en videojuegos, películas y libros.

Lo único que importa es la forma o sea el arte de transmitirlo, por que lo que es el cuento, todo el mundo usa cuentos ya escritos antes y los moldea ya sea únicamente por que forma parte de la conciencia colectiva de la sociedad.

Endorfina

#69

No lo dudo pero base real ninguna.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#77 No no, base real ninguna. Estamos hablando de un dios de una religión. Antes se confirma que los xmen son de Murcia.

1 respuesta
-DesT-

Gypsus

3
B

#78 Excepto Xavier que es catalán, el resto si... Lobezno es el Er Garras, Ciclope el tuerto del huerto y Tormenta es Chispea...

2
Misantropia

Yo no cuestiono las decisiones de una IA.

sagha

parece de los que entran con una mochila en la renfe y se bajan sin ella....

1 respuesta
SnighT

#24 Ese es nacho vidal

B

#18 es la primera vez que veo una nariz romboide y estoy fascinado

Phil_Rich

vaya sorpresa

GlatoR

#7 hahahahahahahah

DiSKuN

#11 ¿? Que relación tienen?

2 respuestas
Popino

Se confirma que Jesucristo era gitano.

B

#87 Depende como lo enfoques, pero tanto como si es el hombre pájaro sagrado de la isla de pascua como el horus egipcio, los dos representan la caza. Y que curioso que eso se haya desarrollado en dos culturas que no han tenido contacto y que signifiquen lo mismo.

¿Es como decir guau, imaginamos lo mismo no? Yo pensaba que era súper chachi por pensar que los dioses no tienen significado alguno y són sólo producto de la imaginación en igual manera que dos personas en dos puntos diferentes de la tierra sin haber cruzado palabra alguna, hayan terminado por pensar lo mismo pero claro pintar y contar cuentos, cada uno lo hace a su manera.

Y claro que los xmen son de Murcia, y en Zimbabue serán los x-porrás que no dejará de ser pepe y sus amigos con el grande, el fuerte, el ágil, el cojo pero listo, el ávaro, el ciego.... o como decían los indios, toro sentado, hacecorrales,buscavientos y bla bla bla.

1
B

#82 Mas bien de los que salen de casa andando y vuelven en bicicleta...

Usuarios habituales