Joan Catalá: España es África, menos Cataluña

G

Lo más divertido es que lo antepasados de Sid3,o incluso sus abuelos/padres serán moros/africanos.

S

#181 No sé si serán africanos, pero estoy bastante seguro de que son familiares.

M0E

#182 xDDDDDD

alblanesjr

[sacerdote]Todos somos humanos, TRATEMONOS COMO TAL. El siguiente niño?[/sacerdote]

sid3

Y que santa manía en decir lo que ha de sentir o ha de dejar de sentir uno...

Pero quien os créeis que sois para imponer una nacionalidad?

Cataluña ha sido un territorio ocupado, por lo tanto, estamos en nuestro derecho de reclamar nuestra identidad historica, que a día de hoy ésta, aún pretende ser transgiversada.

Pregúntale a un Cubano o a un filipino si cabe, a ver si se siente Español...y no me salgáis con que Cuba era una colonia, pq por el hecho que estamos hablando sirve igual.

Otra cosa mariposa, si Marruecos a día de hoy fuera territorio Español, los habitantes marroquines serían también españoles, verdad?

Saludos

Rmnv

Ejemplos muy actuales, si. Tu vuelves en las tuyas y yo en las mias, nadie te impone una nacionalidad, simplemente la tienes ... Es que te guste o no vas a ser español junto con catalan (si no te cambias la nacionalidad) hasta el fin de tus dias. Es que a ver cuando te das cuenta de que las cosas son asi y nada mas, la vida es una mierda etc etc, hazte el martir si quieres, pero hagas lo que hagas esto no lo podras cambiar jamas. Cuando madures lo comprenderas tranquilo.

PD: la mania con lo de decir lo que siente "x" la tienes tu, yo soy el primero que dice que lo que sientas no importa un carajo xq no deja de ser un sentimiento. Bienvenido al mundo real.

M0E

#185 en eso te doy la razón.

Cataluña es un territorio español ocupado por una parte de la población catalana que dice no sentirse española.

Si no fuese xq se escudan en unas leyes que no respetan, se les deberia echar a patadas y que se compren una isla muy lejos, para asi dejar de dar la tabarra tanto a los propios catalanes cuerdos, como al resto de españa.

B

Ahora salgo yo digo k soy asturiano y empiezo a meter mierda a españa y para vosotros ahora todos los asturianos son unos hijosdeputa nazis... mas triste es eso... generalizar, k por culpa de un tio nos comamos todos su mierda y es lo k ah pasado con cataluña... ahora nos odiais sin razon alguna.

pum pum pum

iFRiT89

ROMA INVICTA EST!!!

RECONQUISTA!!! IXVII

M0E

#188 no, de hecho bien mirada la historia, fueron los asturianos los que nos conquistastaron a nosotros xD

pero vamos, que eso del odio es algo que os cuentan eh..

cl0ud

#185 No hablo de una chorrada, sino de varias chorradas.

Nadie impone ninguna nacionalidad, la nacionalidad ni más ni menos es un simple vínculo jurídico con el ordenamiento que gobierna el territorio en el que has nacido.
Tus padres sabían que Cataluña pertenece a España, que se hubiera ido tu madre a tenerte a las islas caiman, y así tendrías algo de lo que presumir en el cole, pero no culpes al resto del Estado de tus limitaciones.

Cataluña no es un territorio ocupado, ni existe dominación de ningún tipo. No nos trates de imbéciles que igual con tus amiguitos independentistas quedará super chulo pero si quieres buscar excusas para la independencia busca alguna más original, o que al menos puedas utilizar. Así que deja de citar Derechos que ni conoces ni te has preocupado por conocer.

Mira si te quedas sin argumentos que citas a Cuba o a Filipinas, y ¡evidentemente que te decimos que eran colonias!, faltaría más hombre, faltaría más. Es que es la realidad y esa es la pequeña gran diferencia respecto a Cataluña. Unas eran territorios conquistados de verdad, y otra cree una minoría radical que son dominados y oprimidos por un Estado extranjero, algo que evidentemente no pueden probar ante quien tienen que hacerlo.
Si quieren reclamar la independencia de manera oficial que dejen de llorar tanto en los periódicos y en jóvenes manipulados, y que presenten una reclamación ante las Naciones Unidas, ante el Consejo de Seguridad o ante el Tribunal Internacional de Justicia. Pero no lo van a hacer, y porque? porque ni ellos mismos se creen las mentiras históricas que cuentan para que fulanos como tu les deis vuestro voto y vuestro dinero.

Y bueno, respecto a la sandez de Marruecos, creo que Ceuta y Melilla ocupan un espacio físico muy anexo a Marruecos y creo que los Ceutíes y los Melillenses se consideran españoles. Vamos, creo yo. Igual tu tienes otra versión.

sid3

#186 No te preocupes, yo vivo mi día a día. Ni creo que la vida sea una mierda ni quiero ser un martir.
Ahora bien, puedes tener claro una cosa, haré todo lo posible para que la lengua catalana no muera, para que se nos respete, para que la historia no quede en el olvido, para que se pida perdón por hechos como el de Lluís Companys, y para de alguna manera avanzar hacia la Independencia de mi país. Es decir, hacia el progreso.

Puedes estar seguro que el numero de Independentistas catalanes augmenta día a día, y así será hasta que no se ponga fin a esta realidad antidemocrática.

Saludos.

B

#190 es una conspiracion no? te empiezo a contar casos de conocidos k an tenido problemas al salir de cataluña o familias k discriminan a parte de la familia en cataluña? enga chaval tu no lo sabes porque no lo as vivido n lo viviras.

alblanesjr

Aki uno con catalunya otros con españa y el loco de Ifrit con su imperio romano.

PUES YO CON EL MADRID!!!!

HALA MADRID!!!!!

Strangelove

No se si viene a cuento, pero estos últimos posts me han recordado a la última paja mental de BNG, donde, en un brote psicótico-nacionalista, proponían cambiar todas las lápidas de todos los cementerios de Galicia, justificándose en un hipotético caso de que hubiese una hecatombe nuclear, pasados 200 años, los arqueólogos que investigasen la zona, pensarían que la lengua Gallega era meramente residual:


O Grupo parlamentario do BNG apostou por que "se faga xustiza" co galego porque, en caso de acontecer unha "hecatombe nuclear" e que en 200 anos se estudasen os vestixios funerarios detectados en prospeccións arqueolóxicas "constataríase que o galego era unha lingua residual".

http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/11/la-futura-hecatombe-nuclear-justifica.html

Y digo yo, si hubiese tal holocausto nuclear... ¿No investigarían los arqueólogos otras cosas mas interesantes que la lengua escrita en las lápidas de los cementerios de Galicia?

Kaxsp

#s1d3, serías tan amable de decirnos tus apellidos o de la gente de que os rodea?? Que sentido tiene sentirse patriótico de una TIERRA?? no población, sino TIERRA. Tú eres lo que tus antepasados fueron.
Luego decís sobre el patriotismo sin fundamento americano o incluso el francés (donde se ha visto que un húngaro se convierta en más patriótico que los propios franceses??). Eso demuestra que ese nacionalismo está inculcado desde bases estatales. Es como si yo tuviera un apellido alemán, seguro que me he educado en España y he de sentirme más cercano del lugar en el que vivo, pero sin embargo, no puedo dudar de mi pasado alemán, y no puedo decir que soy únicamente español.

Igual pasa en Sudamérica donde muchos despotrican contra la dominación española. Pues mira, amigo, que sepas que estás insultando a tu tatarabuelo.

M0E

#192 Companys traicionó a una República a la que habia jurado lealtad. asi que me temo que es tan legal como Franco & co.
exige que pidan perdon a Franco & co. xD

Kaxsp

será este?? http://www.racocatala.cat/usuari/Joan es administrador, aunque solo tiene 4 mensajes en el foro. xDDD

sid3

#191 Cataluña no es un territorio ocupado, ni existe dominación de ningún tipo

Ese cl0ud demostrando cultura xDDD

Con esa frase ya lo has dicho todo xDDDD.

pd.: A mi perfil vas. jaja

#196 No tengo ningún problema en decirte mi nombre completo, aunq dudo que lo entiendas. ^^

Maurici Costansa Verdaguer

Sí, familiar del poeta, Jacint Verdaguer. De hecho mi abuelo en paz descanse, se llamaba Jacint Verdaguer en su honor.

M0E

y si estais ocupados, xq cada dia pedis chupar un poco más del bote de los presupuestos nacionales?
vamos a ver, si nos conquistan los franceses, yo no querria de ellos ni la hora.

Kaxsp

#201, esque no lo sabías?? las colonias del siglo XXI son las que crean manufacturas, y la metrópoli son los que aportan las materias primas y mano de obra a las colonias. Si esto es de primaria...

cl0ud

Igual este tipo de bromas funciona con tus colegas, pero sinceramente me gustaría que me explicaras donde está la gracia o la equivocación, porque me parece que estás quedando un poco en evidencia al intentar defender una cataluña "dominada" y "oprimida" xD

Strangelove

MOE Si es como el ejemplo de las lápidas de BNG, cuando un fanático es presa de su confusión, se convierte en víctima de su subsconsciente y por lo tanto, tiende a contradecirse una y otra vez.

En el caso de estos jóvenes individuos, el daño ya esta hecho.

sid3

#203 Supongo que conocerás la Diada nacional de Cataluña, que curiosamente coincide en un 11 de Septiembre...

Bien, espero que a partir de estos datos puedas intuir el gran error que has cometido. Pero no me extraña que no te dieses ni cuenta al escribirlo, es lo que tiene conocer la historia de Cataluña de oídas o en su defecto, en los mitíns del PP.

Actualmente no existe un opresión militar por lo que no es palpable el sentimiento de opresión, aunq si que existe si cabe, opresión/boicot económico.

Me explicaré, a parte de la financiación que es un tema que todos conocemos muy bien.
Existe la catalanofobia, o me dirás que ya has olvidado el boicot a los productos catalanes, en especial al cava?
Otra opresíon a sido en el catalán, de ésta no hará mucho tiempo tampoco.
Luego están los peajes y la atención clínica.
Luego está el hecho de que por ejemplo, el 99'4% de las obras de arte vayan a parar a Madrid.
También está la no aprobación del estatuto y la amenaza de sacar el ejército si éste hubiera sido un estatuto normal, en condiciones.

Quieres más?...

Saludos.

alblanesjr

TE HAS METIDO EN UN BUEN LIO
DEL QUE NO PODRAS SALIR
QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE
CAMARADA VLADIMIR!!!!

Los nikis!!! que grandes.

cl0ud

#205 Muy bien, me defiendes una actual dominación por un hecho acaecido 300 años atrás durante una guerra, ok todo muy progresista, pero, como tienes la caradura de reirte de mi soltando semejantes chorradas? xD

Además que es curioso que critiques mi conocimiento de la historia de Cataluña cuando ni siquiera conoces a Francesc Macia. No es que no solo no conozcas la historia de Cataluña, es que tampoco conoces la de España por lo que dime tu para que te ha servido protestar tanto contra una supuesta dominación, haber leído un par de libros más, que nunca hacen daño.

Te vuelvo a repetir, no existe opresión militar ni existe opresión económica. Te hablaré de la financiación, un tema del que todos sabemos algo menos tu, que no hablas ni de oídas.
Si supieras algo sabrías que los peajes de los que tanto te pejas los pone vuestra Comunidad Autónoma gracias al grado de descentralización que existe. Entonces que deseas no pagar tantos peajes como en el resto de España? buscas mayor centralización? aclárate macho.
Te digo exactamente lo mismo para la atención clínica.

Por otra parte, me gustaría preguntarte de donde sacas ese porcentaje tan concreto sobre el destino de las obras de arte. No porque dude de la cifra, solamente por curiosidad, más que nada porque me suena a chorrada máxima.

Y por último está el tema del Estatuto que como sabrás está pendiente de resolución de un recurso de inconstitucionalidad, y por cierto te adelanto yo, con muchos apartados inconstitucionales como el Sindic de Greuges o la exclusividad de la Justicia Catalana.
Con un Estatuto inconstitucional que esperabas? que no hubiera rechazo? o a lo mejor te crees que es otra manifestación de esa supuesta catalanofobia victimista de la que tanto haceis gala los jóvenes independentistas? jaja

sPoiLeR

Pues los Aragoneses reclamamos la soberanía de Cataluña pues históricamente nos pertenece, como siempre ha sido.

iFRiT89

#208 al igual que yo reclamo al imperio romano... coño historicamente a mandando en españa durante siglos :D

que vuelvan!!!

sPoiLeR

Historicamente nos pertenece, pues estaba dentro de la Corona de Aragón, y no como algunos dicen, la Corona catalana-aragonesa, pues lo que había era cuatro tierras y poco mas (el condado).

Usuarios habituales

  • sid3
  • GL3B
  • alblanesjr
  • Pau
  • PiKiuZKi
  • Chusssky
  • Ninja-Killer