Joan Saura defiende legalizar "todas las drogas"

saMMu

#150 antes estaba discutiendo esto con mi tío (tiene 20 años o asi y se fuma algun petilla conmigo) y con mi abuela, y mi abuela no era capaz de entrar en razón... este país es de gente cerrada de mente.

B

A mi me hizo gracia un supercomentario telemadrid, una pausica de estas de un programa de clokeo mañanero:

Me parece increible que este señor se atreva a decir que hay que legalizar todas las drogas cuando tenemos ese "problema" de las discotecas de las sesiones light que estan todos los jovenes consumiendo alcohol y comiendo pasitillas d esas que matan.

A pesar de que no tomo extasis y no soy una persona que merezca estar en la tele por mi sabiduria, se, porque a diferencia de X, ME HE INFORMADO, las pastillas que matan a los jovenes (ademas de los sobreinomanos) son fruto de una mala labor del camello.

#150 toda la razon, esque el tabaco es la droga mas peste, no se obtiene ningun placer de ella, tiene un gran poder adictivo, te destroza por dentro y vacia los bolsillos, sin duda es la peor de todas.

PD: LA MARIA SE PUEDE FUMAR EN VAPORIZADORA (SIN TABACO NI COMBUSTION, SOLO VAPOR DE AGUA CON UN 80% DE THC)

A

#141, joder, si las sanciones actuales ya son desproporcionadas. Y de todas formas sigo sin saber los motivos para prohibirme a mí, una persona mayor de edad, consumir unas sustancias cuyos efectos, tanto positivos como negativos, sufriré únicamente yo.

Lo que pasa es que hay mucho vicio de decir a los demás qué es lo que tienen que hacer.

A

deberian legalizar todas las drogas ya que si las tomas a quien jodes es a ti mismoy no a los demas,ademas,contribuiria a que los deshechos(que la mayoria se meten mierda) desaparezcan.
el beneficio/perjudicacion es para ti,no para los demas

kiLLoSaMa

#49 . si tu hijo quiere consumir algo, lo va a consumir igualmente, es mas yo creo que cuanto mas prohibido esta algo, mas apetecible es...

Es como..castigado sin ordenador!!!pues mas ganas le vas a tener al ordenador y haras lo posible para estar..nose:D

Jalash

#119 tu si que aburres

A

#156, ¿algo más que aportar al tema del thread? ¿O no te da la neurona para conectar más de dos frases?

Jalash

No hay mucho q aportar, Joan Saura es un don nadie, si kiere defenderlas, que las defienda...

B

61% SI a 39% NO en la encuesta de 20-minutos

Sí 61% 1596 votos
No 39% 1040 votos

Total: 2636 votos

A

#158, entonces no molestes.

#159, esperanzadores resultados, pero estas encuestas por internet no suelen ser representativas de la población real española.

Jalash

Pero vamos que te crees el superforero de MV? xDD, que flipao

P

Bueno no esparaba menos de un personaje que es el marido de la tercera teniente alcalde de Barcelona, esa astuta que afirmo declararse antistema y apoyar a los okupas.

Es decir, que nos prohíben el vino, ponen a un precio prohibitivo el tabaco, tampoco quieren que comamos hamburguesas y tampoco conducir rápido... pero la DROGA HAY QUE LEGALIZARLA... si señor.

B

#162 ¿Tu la diferencia entre tocino y velocidad como la llevas?

Las hamburguesas si las prohibes -> no se pueden comer aqui en españa

Las drogas si las prohibes -> se las compras al camello mas cercano.

Ilegalizacion != no poder comprar

¿Y donde han prohibido el vino? xD

¿Y que ves mal que prohiban conducir rapido?

pd: Eres una cuenta feik?

El_b0inAs

#162 si el alcohol y el tabaco están legalizados dime por qué no se van a poder legalizar el resto de drogas.

Seguramente porque mueve mucho dinero, hay mucho cabeza cuadrada en España y el partido político que lo llevara a cabo perderia votos y no interesa, hay mucho trasfondo.

Cosas negativas: las expuestas arriba.

Cosas positivas: TODAS, las explicadas por ahí en posts, desde reducir mucho el narcotráfico, hasta hacerlas más baratas y al alcance solo de mayores de edad.

.

aLeX

Me parece increíble que pretendáis igualar alcohol y tabaco con drogas. Es como decir que en casa tenemos cuchillos y por tanto también podemos tener pistolas, si ambas matan igual.

¿Nadie de aquí se ha emborrachado alguna vez? No me creo que al día siguiente tras una borrachera tuvieseis ganas de beber mas. En cambio tras colocarte, al día siguiente, lo que tienes es mono, ganas de más. Y esas ganas son las que destrozan vidas.

Deberían legalizar la venta de drogas. Que las mafias y traficantes se fuesen a tomar por culo con esta medida. Nadie compraría drogas a un yonki pudiéndolo hacer en una farmacia. Eso sí, el consumo debería estar penado con la carcel. Imaginaos, se evitaría por un lado el tráfico de drogas y por el otro las cosas seguirían como ahora mismo.

¿Os parece absurda la medida? Partiendo de lo absurdo que es legalizar algo perjudicial... poco importa tomar medidas absurdas si el fin es rentable.

B

#165 Ahora me entero que el alcohol y el tabaco no causan adiccion, ni hay alcoholicos, ni el alcohol causa la gran mayoria de accidentes de trafico, ni enganchados al tabaco, estos segundos una gran parte de los muertos por cancer.

Son iguales en que cuando se han prohibido, se han pasado ilegalmente igual, y la gente ha seguido tomandolos. Y los han conseguido, calidad mierda, y bastante peores a si tienen que pasar controles de calidad.

P

#163 como veo que no estás demasiado lúcido te voy a explicar el porqué de mi post, como los niños chicos.

Para crees que se están tomando medidas como el incremento del precio del tabaco, lo de considerar el vino una bebida alcohólica peligrosa, el tema de lo de la velocidad en los coches etc etc...

Quizás sea para evitar muertes, accidentes y males para la sociedad... pero sin embargo se legalizan las drogas.

Aquí si quieres puedes encontrar información acerca del consumo de marihuana y sus consecuencias http://www.aciprensa.com/drogas/marihuana.htm aunque supongo que los yonkis preferireis seguir viviendo en la ignorancia.

#164 no te engañes, ni te crees estas gilipolleces que se dicen, las mafias seguirián existiendo porque solo se legalizarían las drogas blandas, las drogas duras no las pueden ilegalizar porque todos saben de sus efectos, efectos que atentan y ponen en riesgo la vida de las personas.

Al igual los camellos de calle, serían los encargados de facilitar las drogas a los menos que no puedan comprarlas.

Legalizar la droga es una autentica aberración, que no traería nada positivo a este país. Es penoso que esta sociedad de jovenes yonkis solo esté preocupada porque le faciliten la compra de droga.

En lo que se ha converitdo este país.

sanroma

que las legalizen, que las regulen y que impongan impuestos. El estado sacara tajada de ese negocio y todo contentos.

con suerte los beneficios superaran als despesas en sanidad.

B

#167 Tienes datos de todos lo que dicen o tu crees que sera una aberracion

¿Que todos los yonkis sigamos asi? Yo no me drogo, siento contradecirte. Tomo alcohol eventualmente

Y otra cosa, busca tu las consecuencias de la marihuana antes y despues de haberla legalizado, y luego me cuentas ;)

Y gracias a dios en este pais cada vez hay menos salvadores como tu, gracias a dios.

Y para terminar, ¿Las cuentas fakes no estaban prohibidas?

¿Y que haces hablando con los niños chicos? Dime con quien andas

B

#164
?

O sea, que te ries de todas las familias que ha destrozado el alcohol, mujeres violadas... Ok ok.

Cuando dejaréis de decir "no me compares el tabaco y el alcohol con drogas duras", cuando lo que estáis diciendo son drogas duras LEGALES, y, como ya dijo Aldous, la única que se ha demostrado su neurotoxicidad es el alcohol.

Parad de ser tan hipócritas, y, si me pusiera en el juego de #164, si una tajada te deja con pocas ganas de volver a beber (o sea, alcohol tomado sin responsabilidad), te crees que un "mal viaje" de setas, porros...

Te dan MONO a más?

Cada vez que se abre un debate sobre ésto, os tenemos que decir lo mismo una y oooooooooootra vez, y volvemos a lo mismo;
-Tomas drogas?
=> No, tengo personalidad
=> No, sólo fumo y bebo
=> No, es más, todo el mundo que pase de las drogas legales para experimentar sensaciones que se pegue un tiro (ali00)
=> No me compares un chupito de vodka con limon con medio gramo de coca o pastillas (otro user)
=> Después de una tajada no te dan ganas de volver a beber alcohol, y después de tomar drogas ilegales te da el mono (moderador encima mío, haciendo ejemplos con dosis no equiparables).

etc...

PD: Ya lo último
#167
"no te engañes, ni te crees estas gilipolleces que se dicen, las mafias seguirián existiendo porque solo se legalizarían las drogas blandas, las drogas duras no las pueden ilegalizar porque todos saben de sus efectos, efectos que atentan y ponen en riesgo la vida de las personas"

Claro, el gobierno LE GUSTA perder dinero en algo que saca pasta legalizado (que los camellos la vendan a la mitad de precio), y no harían nada al respecto (aparte, qué quieres? Droga de calidad o de "incierta"?).

Por cierto, los efectos que atentan y ponen en riesgo la vida de las personas ES EN TODO, A VER CUANDO COÑO OS ENTERÁIS. Beber 8 Litros de agua atenta contra tu vida. Beber 2 botellas de vodka en 15 min también. Saltar desde un avión con paracaidas...

"Legalizar la droga es una autentica aberración, que no traería nada positivo a este país. Es penoso que esta sociedad de jovenes yonkis solo esté preocupada porque le faciliten la compra de droga.

En lo que se ha converitdo este país."

JAJAJAJAJ
Ahora te jodes y no te respondo, sólo te digo que aciertas diciendo: "Así va el país", con gente como tú

P

#167

Solo seviría para que los políticos sacasen tajada poniéndole unos impuestos enormes, y así comprarse su piso de 3mill de € en Gran Vía, y sus diversos Jaguars, Mercedes y BMW's.

También serviría para crear un juventud de jovenes yonkis, los españoles no somos como los holandeses ni como el resto de los europeos, somos más tontos que ningunos.

Estos jovenes yonkis muchos empezarían dándole a las drogas blandas, pero como siempre cuando uno empieza por las blandas, normalmente termina metiéndose de todo.

Es decir más consumo de drogas blandas, más consumo de drogas duras (nunca se vana legalizar), y más mafias de este tipo de drogas.

A todo esto le sumás la adicción que crean algunos ellos y los destrozos en la salud y la familia de todas las personas que las consuman y ... voilá,ya tenemos para lo que serviría la legalización.

B

JAJAJAJAJAJA

Claro, todo eso se termina si no la legalizas, la gente deja de consumir drogas.

Mira, no es menester gastar palabras con quien no escucha, solo te dire una cosa: En España no somos los mas tontos del mundo, si tienes complejos no es culpa nuestra.

Y claro, tampoco hay juventud qeu toma drogas, vengaaa vengaa! y solo le dan a las blandas, juas.

MAS MAFIAS de este tipo de drogas?

Osease te venden un producto con mas calidad por menos precio y siguen las mafias, las mismiiiicas.

Datos = 0

#173 Los ejemplos de hoy en dia, señor aprende a leer, han demostrado justamente lo contrario.

Utilize google para mas informacion.

Lo mismo incluso lees algun dato, por una vez en tu vida.

P

Yo no he dicho que se deje de consumir, parece que no sabes leer. Lo que está claro es que si se legaliza habrá más demanda.

xxxVaDeRxxx

Me parece increíble que pretendáis igualar alcohol y tabaco con drogas. Es como decir que en casa tenemos cuchillos y por tanto también podemos tener pistolas, si ambas matan igual.

No se pretende igualar alcohol y tabaco con drogas. El alcohol y el tabaco son drogas . El tabaco mata en españa cada a año a mas de 45000 personas.

¿Nadie de aquí se ha emborrachado alguna vez? No me creo que al día siguiente tras una borrachera tuvieseis ganas de beber mas. En cambio tras colocarte, al día siguiente, lo que tienes es mono, ganas de más. Y esas ganas son las que destrozan vidas.

Ostia , ¿entonces los alcoholicos exactamente que son ?

Deberían legalizar la venta de drogas. Que las mafias y traficantes se fuesen a tomar por culo con esta medida. Nadie compraría drogas a un yonki pudiéndolo hacer en una farmacia. Eso sí, el consumo debería estar penado con la carcel. Imaginaos, se evitaría por un lado el tráfico de drogas y por el otro las cosas seguirían como ahora mismo.

??????

¿Os parece absurda la medida? Partiendo de lo absurdo que es legalizar algo perjudicial... poco importa tomar medidas absurdas si el fin es rentable.

Voy a empezar a fumarme al dia 10 paquetes de tabaco . Seguramente como es legal no es perjudicial para mi salud !!

B

Otro

"También serviría para crear un juventud de jovenes yonkis, los españoles no somos como los holandeses ni como el resto de los europeos, somos más tontos que ningunos."
-La juventud de yonkis, la mayoría es por el aliciente de "está prohibido", y por la des-información de los medios. Junta legalidad (cualquier manolo puede comprar) + información contrastada + controles rigurosos, y ya te digo yo que, como mínimo, habrán los mismos (ENTENDED que la prohibición y la ilegalidad hace aguas, y para prohibirlas y que todo el mundo las tome, se legalizan, el panorama NO PUEDE SER PEOR)

"Estos jovenes yonkis muchos empezarían dándole a las drogas blandas, pero como siempre cuando uno empieza por las blandas, normalmente termina metiéndose de todo."
-Claro, tu te fumas un peta, o te tomas coca/pastis/LSD o cualquiera de éstas, y ya tienes que pasar a la heroina. Esa escala lógica de dónde las sacas? De tus compañeros que toman drogas sin control? No me sirve

"Es decir más consumo de drogas blandas, más consumo de drogas duras (nunca se vana legalizar), y más mafias de este tipo de drogas."
-Mafias no, recuerda que buscamos la legalización. Más consumo blandas = más consumo duras te lo vuelves a inventar

"A todo esto le sumás la adicción que crean algunos ellos y los destrozos en la salud y la familia de todas las personas que las consuman y ... voilá,ya tenemos para lo que serviría la legalización."
-Voila! El alcohol no destroza a nadie y el tabaco y éste anterior no enganchan.

HIPÓCRITAS

P

#172 vamos a ver, es decir que tu opinión se basa en que si se legaliza la droga(partiré de la base de que opinas que es solo la blanda, porque la durá jamás sel legalizará) la gente consumirá menos no?

Yo he dicho que el número de mafias respecto a las drogas duras se incrementaría, porque a + consumo de blandas +consumo de drogas duras, y al estar prohibidas pues se incrementaría.

Qué parte es la que no entiendes de todo esto?

#175 la teoría de que el aliciente de estar prohibido lleva al consumo me parece bastante absurda, para los yonkis es ese uno de los argumentos.

De el binomio +drogas blandas +drogas duras te hablo con conocimiento de causa, conozco a MUCHA gente que empezó fumandose unos canutos y hoy en día no para de meterse coca.

Me voy a ver a España.

B

Qué parte de la escala evolutiva que te sacas de la manga con causa => efecto (en un medio limitado de ejemplos) es válida?

Qué poca personalidad tienen tus amistades o conocidos, conozco a gente que un día le da por tomarse una cosa, y un día la otra, y NO está enganchada. Empezar por los porros y terminar con la coca cada finde, o diariamente (por obligación) es lo más triste que he visto, de alguien que no controla su adicción, y que dejándole cualquier vicio pasaría al nivel más peligroso porqué no se sabe limitar, pero no con las drogas blandas ilegales, sinó con TODO.

SeRgIo

Ahora si que existiran droguerias y no sera para vender detergente jajajja, me veo la imagen me pones una barrita de hachis un chivatillo de yerba y medio cuanto es? xDD

Eyacua

#165 e sun claro ejemplo de alguien ke no se entera.

Para empezar :

http://www.invdes.com.mx/anteriores/Agosto2001/htm/cirrosis.html

tu "el alcohol no es una droga" se acaba de ir al traste.

http://www.lospobresdelatierra.org/mundo/omstabaquismo0605.html

Vaya, lo mismo con el tabaco!

Ahora vamos con tu segundo parrafo, en el ke dices ke tras un dia de borrachera no te apetece beber y ke tras fumarte un porro ya tienes el mono :

Yo bebo, jueves, viernes y sabados, 10 dias seguidos en fiestas y en verano rondo los 2-4 dias a la semana.
No de media, hay dias ke no me apetece emborraccharme, pero una cosa se : me apetece igual beber 24 horas mas tarde, porke se beber y controlo y no pillo resacones de garrafon como parece ser ke haces tu.

Aparte, fumo cannabis con regularidad, y kreo ke en 9 años he experimentado el mono 2 veces, en 2 veranos distintos en los ke tube una gran cantidad y no me sube controlar(es decir, es culpa mia).
Remarco CREO porke no tube mas ke un par de sintomas del mono, ke tb podrian deberse al estres del momento, pero vamos a darte la razon un pokito va.

Tras fumar un porro, o 5 porros, al dia siguiente no tienes mono, si krees ke lo tienes miratelo porke o eres la persona mas debil del mundo o eres tonto y te confundes, porke NUNCA lo he experiementado tras fumar un poco.

Tus "esas ganas son las ke destrozan vidas" se podria resumir de una forma mas correcta en "si te pasas te lo pierdes".

Si eres tonto, no te drogues, si sabes controlar un minimo y tienes 2 dedos de frente puedes fumar, como hago yo, un par de veces al dia cada dia, y luego ke durante 2 semanas, o un mes(como me ocurre ahora mismo) no tengas y no pasa absolutamente nada.
El buen consumo no produce adiccion, al menos en el cannabis, si tu conoces a algun fumeta ke se pasa el dia sentao en el sofa de la colla haciendose porros y esta enganchado culpa a su estupidez de ello, no a las drogas.
Porke ke yo sepa, nadie te obliga a tomarlas no?

Si te metes 4 kilos de azucar entre pecho y espalda tiene la culpa el azucar de ke seas estupido?

Tu tercer parrafo es, cuanto menos, fabulosamente gracioso.
Pretendes, con todo tu buenroyismo, dejar claro ke KIERES legalizarlas, pero ke tb KIEREs encerrar en la carcel a alguien kle se fuma un porro, porke todos sabemos, eso keda muy claro, ke fumarse un porro es igual de peligroso ke matar a alguien a golpes, secustrrar, o robar no?
Primero no se pueden comrpar las drogas con el alcohol/tabaco, aunke maten mucha menos gente al año, y luego pretendes dar a entender ke un porro es TAN PELIGROSO ke habria ke ir a la carcel.
Fantastica forma de argumentar, de verdad.

"¿Os parece absurda la medida? Partiendo de lo absurdo que es legalizar algo perjudicial... poco importa tomar medidas absurdas si el fin es rentable."

Esta perla me la guardo, realmente es la hipocresia en palabras.
Te saltas todos los argumentos de porke es NECESARIO la legalizacion, al menos de las drogas blandas, y de paso te saltas tb ke YA HAY DROGAS LEGALIZADAS como el alcohol/tabaco y sueltas la gran perla.

En serio, si vamos a ponernos a decir lo primero ke nos viene a la cabeza apaga y vamonos.

B

Después les queda la opción de llamarnos "yonkis" a los que defendemos la legalización con unas ideas previas ya obtenidas, o que nos digan:
-Si queréis justificaros cada vez que os metéis mierda vale, pero no me compares el alcohol y el tabaco con la coca y demás.

Faltan estas dos perlas para hacer un strike total. Después cuando les digo que no me meto nada ya explotan de rabia y empiezan a pegarle al TFT.

Parece que, si defiendes la legalización, eres un puto hippy que se mete de todo, y esa mentalidad es la que me da verguenza. Tanto daño ha hecho la desinformación y los anuncios de "no fumes porros ni te metas coca, pero fuma y bebe"?

Usuarios habituales