Jordi Wild es muy criticado en twitter por desprestigiar a Irene Montero

1 comentario moderado
Thesadato

Yo creo que la situacion actual de las entrevistas es fruto de varias cosas:

  • La variedad de medios que tienen los personajes famosos para ser entrevistados hace que puedan ir donde quieran y seguir teniendo repercusión y elegirán donde les traten mejor. Ya no hay ningún programa n°1 al que debes ir para promocionar aunque te interroguen. Nadie quiere ya recibir entrevistas duras donde cuestionan lo que dice porque pueden irse al ibai o jordi wild de turno a hacer la promoción y que no les rebatan nada, buenafuente era famoso por hacer entrevistas masaje de estas, en eeuu fallon, corden etc hacen lo mismo.

  • En los programas importantes normalmente se hacen entrevistas muy cortas que se centran en promoción del último proyecto y cuéntame anécdotas chorras.

  • Los periodistas de verdad hoy en día están politizadísimos y tratan de forma completamente diferente a los de su partido que al resto ya sean de izquierdas o de derechas y tratan de imponer su corriente ideológica, no intentan hacer la entrevista interesante, buscan el titular y dejar bien o mal al invitado. Ana Pastor sería era muy buena entrevistando pero ahora es un meme fanático.

Por lo tanto, para ver buenas entrevistas has de verlas con entrevistadores mediocres como jordi wild pero que al menos dejan hablar y hacen entrevistas de 1 o 2 horas dando tiempo a repasar trayectoria y escuchar reflexiones vitales interesantes y a gente tipo messi los veras con ibai porque un periodista deportivo igual le pregunta sobre su mal rendimiento o el de sus amigos.

LaChilvy

#45 a no ser que seas Iker Jiménez y digas lo que te da la real gana sin importar las consecuencias.

kayzel

La ministrepa no ascendió en el partido de la misma forma?

desu

#313 #315 no voy a entrar en debate mas. Te ha respondido el compa;ero. La descentralizacion de la informacion y libertad de los "medios" (el medio en que se transmite, no medio de comunicacion) hace que haya mas puntos de vista, opiniones y criticas sobre un tema... y cuando esta se llega a concenso (mediante analisis y paso del tiempo) es mejor que tener una figura autoritativa metiendote ideas por un embudo llamado periodismo, television, sistema educativo. etc etc. El periodismo es un instrumento del estado y siempre lo ha sido. puedes leer a historiadores y filosofos que datan desde 1700 en europa hablando del tema. y si te metes en tema estado nos vamos hasta el HIJO de LA GraN PUTA de platon..

el tema de la tecnologia y como liberar a la sociedad postindustrial del control estatal es mas del siglo XX, 1970 en adelante sobretodo... porque es cuando lo ligamos al avance tecnologico y la tecnologia local vs tecnologia estatal/gran organizacion. si quieres tienes a gente como unabomb hablando del tema en su manifesto de 1995 que es facil de entender. si pasas un poco del contexto primitivista y te quedas con la liberalizacion de la sociedad del control y manipulacion del estado puedes entender como el periodismo es una lacra para la sociedad. igual que lo era la iglesia. igual que lo eran los reyes. igual que lo fueron las guerras civiles. igual que lo es el nacionalismo y populismo. igual que lo es el estado.

1 respuesta
B
#245Knelo:

Es más, la gente de apie es la que más blanquea dinero por ejemplo.

Fuente: Mis cojones.

1 respuesta
Darkitu

#335

Compañero, te marcas una pseudodisertación filosófica para decir una obviedad: q mejor q los medios y la información no estén controlados por unos pocos.

No es necesaria tanta parafernalia argumental para decirlo.

Yo hablo del nivel. Jordi Wild no tiene nivel para q sea referencia de nadie. No me sirve q tengamos 200 streamers de referencia si a la q tocan un tema serio se les notan las costuras.

Precisamente por este motivo es por lo q el periodismo, el buen periodismo, es más necesario q nunca.

Claro q los medios tradicionales están condicionados. Claro q no son perfectos. Pero tu lógica, si eliminamos el periodismo, "una lacra" según tus palabras, la sociedad será mejor. Jordi Wild será el encargado de informarnos entonces? Buf...

Y más necesario es q como individuo tengas sentido crítico porque de lo contrario existe el riesgo de que gente como Jordi Wild, Paz Padilla, el Xokas, Antonio Maestre o Jorge Javier Vázquez sean tus referentes.

PD. Q repito, parece q vaya a cuchillo con Jordi Wild y veo su contenido y me gusta, pero no le considero para nada una referencia y cuando toca temas más serios se le va de las manos.

2 respuestas
Dawidh

Jordi Wild me parece un cuñado de cojones, aunq tiene charlas que molan, porq lleva a gente muy interesante, algunas veces.

desu

#337 no has entendido nada.

1 respuesta
YOINK

Si le preguntan que opina de ayuso estoy seguro que diria alguna perla y con el añadido.....pero es guapa jaaaaaaa

Darkitu

#339 Si tú lo dices...

A mí me enseñaron que si alguien necesita recurrir a grandilocuencias, salidas por la tangente y bombas de humo argumentales es q el tema en cuestión se le escapa. Pero deben ser sensaciones mías, seguro.

Pasa una buena mañana :)

1 respuesta
zombietoads

#337 Es top 0,1%, el resto no estamos a su nivel. O algo así.

Knelo

#336 Fuente, tengo una empresa de construcción y casi todas las chapuzas/reformas pequeñas en las casas se hacen en negro.
Yo ahora estoy haciendo un techo de 30m2 en un piso que voy a cobrar en B.

Precisamente cuanto más volumen de dinero hay, más difícil es blanquearlo.

O pq piensas q el método de pago favorito de la sociedad es en efectivo? Xdddd

1 respuesta
Yuke

De todos los twits precisamente el de la tía es la que menciona machismo. Menuda lavara de cerebro me llevan las focas estas feminazis, no falla que ponga she/her.

desu

#341 https://www.unqualified-reservations.org/2009/01/gentle-introduction-to-unqualified/

The root problem with a state church in a democratic state is that, to believe in democracy, one must believe that the levers of power terminate with the voters. But if your democracy has an effective state church, the actual levers of power pass through the voters, and go back to the church. The church teaches the voters what to think; the voters tell the politicians what to do.

donde la iglesia es la "ciencia" y los medios de comunicacion.

https://cdn.mises.org/Anatomy+of+the+State_3.pdf

primeros capitulos

https://essentialinstitute.org/uploads/2_i_3_Theodore_Kaczynski_Manifiesto_de_Unabomber.pdf

207 en adelante

Distinguimos entre dos clases de tecnología, que llamamos tecnología de pequeña escala y tecnología
dependiente de organizaciones. La primera es la que pueden usar comunidades de pequeña escala sin
asistencia exterior. La segunda es la que depende de organizaciones sociales de gran escala. No somos
conscientes de casos significativos de regresión de tecnología de pequeña escala. Pero en la tecnología
dependiente de grandes organizaciones Sí que hay regresión cuando la organización social de la que
depende se colapsa.

ESTADO = ORGANIZACION

125 LA TECNOLOGíA ES UNA FUERZA SOCIAL MÁS PODEROSA QUE LA ASPIRACIóN DE LIBERTAD

1 respuesta
Darkitu

#345 Te hablo de la gente que necesita recurrir a grandilocuencias y me pones enlaces al manifiesto de Unabomber. Todo ok?

No soy muy amigo de tener como referencias a terroristas, pero allá cada uno.

A lo que íbamos. Que sí, que el papel aguanta todas las teorías posibles. Que la tecnología y la descentralización del control de la información es, sobre el papel, muy positiva. Los intermediarios entre el individuo y el poder pierden peso o desaparecen, hay menos intereses de por medio... y tú eres más libre gracias a que El Xokas te habla de la vida mientras juega al Pokemon. ¿Seguro?

Todo este planteamiento colapsa cuando Paz Padilla, experta en vacunas contra el coronavirus, o Jordi Wild, experto en tazas de Guns and Roses, se abren un canal de YouTube y son referencias para alguien aunque no lo pretendan.

2 respuestas
B

#346 la cuestión es que no hace falta que un entrevistador en un programa de entretenimiento sea una referencia periodística. Es un referente Pablo Motos? Y Broncano?

Pero es que además, igual que existe Jordi Wild, pueden existir otros. Por qué hoy en día no hay ningún periodista que se haya convertido en un referente a base de hacer entrevistas y llegar al gran público? O no lo han intentado (y entonces alguien tiene que cubrir el hueco) o no han sabido conectar con la audiencia.

¿De qué vale ser un referente periodístico si no tienes ningún alcance? ¿De qué vale difundir información rigurosa si la difusión es nula? ¿De qué vale tener amplia difusión si te dedicas a manipular, tergiversar e inventar porque estás vendido a otros intereses?

Jordi Wild no está vendido a nadie y simplemente consigue hablar largo y tendido con gente que merece la pena escuchar. Luego cada uno que saque sus conclusiones, no he visto a Jordi Wild silenciar a nadie. Si no te gustan sus intervenciones, las puedes saltar perfectamente. A mi no me cae especialmente bien ni lo tengo como referente de nada más que de conseguir ponerle el altavoz a gente a la que sí merece la pena escuchar.

1 respuesta
Darkitu

#347 Sí, si ahí estamos de acuerdo. Que el hilo se está haciendo tan cíclico que parece que vaya a cuchillo contra él y no es así. Es un tío que entretiene, tiene un formato que engancha, crea una escena agradable y oye, está claro que le va bien.

Incluso creo que, en este sentido, es más coherente Jordi Wild que Pablo Motos. El primero hace su programa y suerte. El segundo suelta a veces un discurso inicial que dices, a ver señor, hazme reír mientras desconecto y no me vendas humo.

BuLLeT_AZ

#343
Se cree el ladrón que todos son de su condición

1 respuesta
B

A mí no me gusta Jordi wild porque siempre me ha parecido muy falso y un veletas. No hay más que ver sus respuestas en twitter bajándose los pantalones por miedo a la funada. Así con todo.

Knelo

#349 Para nada, he hablado con infinitos currelas que se dedican a chapuzas y todas se haceb en B.
A mi mecanico de confianza la mitad le pagan en negro para ahorrarse el iva.
Los mercadillos todo en negrales. Y asi con casi todo.
Y como ya dije, la forma de pago que se usa mayoritariamente es el efectivo, adivina pq :).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#351
Y luego pegandote en el pechito clamando del PSOE y Perro Sanxe. Di que si Knelo, con la cabeza bien alta y orgulloso de ser un delincuente.

1 respuesta
allmy

Sigue siendo cajera del Saturn. Para mí no es ministra y le niego ese título.

Dicen las malas lenguas que intenta ir a los locales de élite de moda de Madrid con sus amigas del ministerio a intentar colarse en la élite, y que no lo consigue.

1 respuesta
desu

#346 Deberías leer y formarte más. Primero lee y despues critica. Porque estas cayendo precisamente en eco con tu ideologia... Atrás te deje unas fuentes básicas para empezar a orientarte que le suelo recomendar a la gente que sabe poco y es ignorante.

Tómatelo con calma porque siempre puedes seguir por filósofos del 2015 hacia adelante o el movimiento cripto estadounidense de los 90 (que acabó en el whitepaper de bitcoin).

Para 2030 si te pones a leer y estudiar ahora, entenderás cómo se evolucionará la sociedad y la tecnología los próximos 100 años.

Entender el siglo xx no es un requisito tan importante si nos mantenemos en tecnología.

1 respuesta
M
#353allmy:

Para mí no es ministra y le niego ese título.

Pues nada, que la echen, que en un foro dicen que nanai xD

1 respuesta
Knelo

#352 Defraudar a Hacienda es una obligación moral. Ya sabes, quién roba a un ladrón...

2 respuestas
M
#356Knelo:

Defraudar a Hacienda es una obligación moral

Los de cierto sesgo ideológico no hay por donde cogeros xD

2 respuestas
Knelo

#357 el sentimiento es mutuo. Y tan felices

allmy

#355 es una cajera del Saturn a la que han dado ciertos poderes. Pero no deja de ser una cajera.

1 respuesta
G

#357 ay la fatal arrogancia

Usuarios habituales