'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

Pontifex

#84 esque saber decir Josep Lluis no es saber catalán, es saber el nombre de una persona, igual que imagino que dirás johan cruyff aunque tu cultura no salga de la comunidad de madrid

Am7roK

lo que decía Tenshi es lo que dice #1 mismo o #9... que vamos no era tan complicado de entender, ahí... unos que se van por las ramas medio tema para hablar de otras cosas que no decía, o eso me ha parecido.

Pero bueno, la actitud de Carod al decir lo que ha dicho es lo que no cuadra.

SgtOpio

#87 ¿Y a qué mínimos te refieres, aparte del idioma?

¿Saberse fechas conmemorativas?. ¿Platos típicos, quizá?.

Lo del idioma tiene un pase, aunque yo no lo llamaría un mínimo precisamente (vale que no es noruego, y que es relativamente similar al castellano, pero aún así...), pero qué más ??

Gallagher_JC

A mi no se me pasa por la cabeza llamar Carmen a mi amiga Carme igual que ella no me llama Joan Carles.

El tio que hizo la pregunta era simplemente queria tocar las pelotas.

Trafi

#94 Pues si, a mi me molesta que me llamen Fernando. :/

Strangelove

Ese tal Jose Luis C. Rovira demostró ayer ser un violento fanático reaccionario con sus ataques a aquellas personas del público que no opinaban igual que él. No creo que esté enfermo, simplemente, es un mal gobernante, una mala persona con unos claros fines maliciosos y dañinos para todos, tanto para los catalanes como para el resto de España.

Sus contestaciones al público, sus arrebatos de intolerancia, son un claro indicador de su mentalidad totalitarista.

B

#47 estoooo blair no significa bruja , por muchas veces que hayas visto la peli esa mala.

Gallagher_JC

#95
Pues eso tronco, pero los payasetes cerrados que no tienen ni idea de como estan las cosas en estos sitios y se escandalizan de que Carod se ofenda.

#96
Venga no fumes colega.

XyR10N

#91 pero si el notas es de aragón q le llamo joselico?

Zeking

TU TE LLAMAS COMO ME SALGA DE LOS WEBOS

overking

en catalán se llama jose lluis, en español jose luis, y en turco se llamara de otra manera, no veo el problema por ningún lado

Adolf_Stalin

El principal problema es que Josep LLuís se parece demasiado a José Luís y se utilice así. Al igual que a Jordi Pujol y a George Bush nadie les llama Jorge porque no se parece fonéticamente. La gente sólo lo hace más cómodo de decirlo no por joder. Al igual que a Sarkozy se le llama Nicolás y a Merkel Ángela con G de GErona, porque en su idioma es impronunciable. Es por comodidad y a un castellanoparlante le es mucho más fácil decir José Luís, y no le cuesta nada decir "Yordi" o "Yorch"

El chico no pretendía meter mierda diciendo José Luís, y Carod se puso como una moto, y ya pues se pusieron todos gilipollas a tocar los cojones, como la señora que después de la que monta ese payaso, le vuelve a llamar José Luís.

Pero tampoco es para ponerse así, en fin, es el mismo nombre en diferente idioma. Lo más lamentable es toda esa hipocreía que hay, se han dedicado 30 años catalanizando todos los nombres y no pasa nada pero al revés, ojo, fascista!
Como la plaza de Joan Carles I o el paseo de Joan de Borbó

Soltrac

#101 Te pongo el ejemplo de arriba, a Tiger Woods tu no le llamas el tigre de los bosques.

#102 Eso tiene más o menos sentido, si.

E

http://www.youtube.com/watch?v=F7Vz6GZJJOg

El tigre de los bosques xDDDDDDDDDDDDDD

T-1000

Muy bien será su nombre me parece perfecto que se le llame así , pero al resto de gente que tenga nombre en castellano que se le llame por el nombre castellano no se catalanice por que a ellos le salgan de los huevos. Vease el nombre de los reyes de España que en cataluña llevan su nombre en catalán.

Si quieren que te trate bien trata al resto igual. Subnormal

3eat1e

#97 Perdona que haya intentado hacer la gracia al no existir traducción para blair :)

B

#107 perdonado ;)

overking

#103 menuda chorrada, los apellidos obviamente no tienen traducción, y perfectamente se le podría llamar tigre woods, por que no?

Además que josep lluis, se parece mucho, y no creo que sea una ofensa a nadie llamarle jose luis, estando en España, que somos más raritos que la ostia

JangoBout

Desvirtuais el tema a vuestro gusto.

El tema no es que quiera que le llamemos Josep, a mi eso me parece genial. El asunto es que si le llamas José, es una ENORME FALTA DE RESPETO AL PUEBLO OPRIMIDO CATALÁN.

Pero el, pone placas del Rey donde pone Rei.

Y solo lo hace por joder, al menos esa es la conclusión lógica, si a el eso le parece una ofensa tan grave.

Por lo tanto Carod solo quiere dar por culo dia si dia también. No hizo nada más que pedir una España de los pueblos. Coño! Y acaso no tenemos eso? Hay murallas entre comunidades? (Aparte de las que quiere poner el esta claro...)

No dio ni un argumento válido, para defender su estúpida cruzada anti española.

M0E

jango tio, los monumentos esos son por
http://www.cristalab.com/images/anime/evangelion/rei-1.jpg
claramente

lo que no termino de comprender es de donde se sacan eso de Joan Carles.

khumalo

Siempre comentando los temas de politica, una y otra vez...

Es bastante cansino... siendo este un foro de gaming y juegos.

A

me parece muy cutre la excusa "eske no sé catalán"

pues señora, y señor, los dos ke lo dijeron, se delatan como subnormales por no saber pronunciar "josep lluis" --> yusep yuis por si alguno va por su camino, y como él dijo, venga cojones, si decis schwarzenager (ke estará mal escrito pero bueno xD) no me tokeis las pelotas.

Y si aún así tienes la opción de llamarle Carod, que es igual...

A ver, ke no kieres usar el catalán en ninguna de sus formas? dilo, pero no te comportes como un CRIAJO, poniendo la excusa "eske no sé catalán", pq no cuela, y eso a mi también me cabrearía.

y a mi este pavo me la suda, pero cada uno se llama como se llama y con la verdad por delante, ke aki nadie está en el parbulario.

En cualquier caso Carod no tiene que preocuparse de los votos de esta gente así que normal ke contestase como le saliese de los cojones xDDD

Por cierto, se le puede hablar en castellano, yo lo hice cuando vino a mi universidad, le dije te importa que pregunte en castellano, dijo claro que no , y le pregunté lo ke kería, por si alguien kiere vender lo ke no es, este tío se cambió el nombre cuando el régimen se lo permitió y si has hecho cosas así normal ke luego kieras ke te llamen como tú decidiste. (no por un nombre al azar más catalán, si no pq los nombres en catalán estaban prohibidos y tenías ke tener el ekivalente castellano en los papeles, pa los ke dicen mira si intenta ser catalán, no me jodas colega o no os enteráis o mentís a propósito..)

#110 eske rei no es un nombre, genio.. igual que aki diremos vila de madrid en vez de villa...

sid3

Dejó patente la desinformación y manipulación en la que viven los españoles. Empezando por la primera pregunta y acabando con la última.

Personalmente, no me gusta demasiado últimamente. Pero debo reconocer que no sólo desmintió todas las falsedades que hay entorno a Cataluña, sinó que dejó en evidencia al nacionalismo español más rancio, que por no saber no saben ni decir su nombre: Josep-Lluís.

Una buena dosis de owneds para el nacionalismo analfabeto-español! Enhorabuena!

pd.: Por cierto, me quedo, con la parte en la que la señora ultraespañola esa le dice que no tiene ningún interés en aprender catalán. Y él le contesta, seguidamente aplaude la mitad del público! Que no era todo precisamente catalán...

Polakoooo

No vi la entrevista porque este tio cada vez que le oigo decir algo es para echarlo escaleras abajo... a todos los izquierdistas que conozco les pasa lo mismo, es un siervo de gente mas lista que el, pero eso tampoco es nuevo. De toda maneras, habra que llamarlo por su nombre y no traduciendolo a ninguna otra lengua o ke.

B

Para temas oficiales tienes que usar tu nombre, el que dice tu DNI, y ya está. Los nombres propios no se traducen ni nada de eso. Que tu familia o tus amigos te llamen de una forma es una cosa, y que lo uses de forma oficial es otra. Si quieres usar siempre un nombre determinado, cámbiatelo oficialmente y ya está.

No me he leído el tema.

Sinobin

Me recordó a mi primo Xaime ( gallego, no catalán ) que cada vez que le decía Jaime saltaba como un loco: Me llamo XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXaimeeeee xdd

Netzach

La cuestión es que picarse porque te llamen José en vez de Josep es una pataleta de niños, ergo Carod = Criajo.

Yo, ayer, viéndole hablar pensaba en lo bonito que sería ver a Peter Griffin haciéndole el "zas! en toda la boca"

Eustaquio

Acaba de salir en la sexta algunos momentos del programa, y el Carod se pone /hard cuando le dicen Jose Luís xDDDDD

Esto es como cuando los catalanes dicen 'El Quixot' o los castellanos 'Tirante el Blanco'. Pero vamos, que me parece la misma chorrada. De todas formas, cuando el tio dicen que quiere que le llamen Josep Lluís, coño, llámale como quiere que le llame. Es como si a alguien que se llame Fernando no le gusta que le llamen Nando y le siguen llamando Nando xD

r0rZ

Es creo, lo único coherente que dijo en todo el discurso (de lo que he visto). Es un nombre propio y debemos llamarlo así. Yo me llamo Vicente en partida de nacimiento, Vicent para las personas, y ese es mi nombre.

Tambien te digo otra cosa, no me molestaría para nada que me llamasen Vicente fuera, pero creo que es de cortesía que me llamen Vicent.

Usuarios habituales