Un joven golpea y tira por el suelo a una mujer en Bcn

Grimmer8

Si ya hay que tener un retraso muy severo para hacer lo que hace el malote este, ya no te digo colgarlo en internet.

#420 Si no ha necesitado atención médica, es una falta sin más.

1
raganock

Falta la noctunidad (era de noche) y la alevosía (estaba contando hasta 3 para hacer la gracieta).

A poco que la chavala sepa jugar sus cartas a este le van a empurar pero bien... Y yo que me alegraré.

1 respuesta
Dieter

hay que estar zumba para ir a los mossos.

C

#391 +1

Yo en mi FB puse que simplemente creía que el linchamiento público sobraba y apareció un newfag que tenía de MV diciendo que le defendía y no sé que mierdas.

La gente manipula, tergiversa y falsea que da gusto.

Soy_ZdRaVo

#420 Sin ver el parte médico es dificil, pero va a estar entre falta de lesiones o delito de lesiones, diría yo que falta

#422 la nocturnidad no es agravante diría que desde 1995, la alevosía... discutible

1 respuesta
sacnoth

#425 Yo también diría que falta.

Por una parte está la agresión, que sí que es muy bestia, pero ha sido una patada a una zona no vital del cuerpo. Por otra parte está grabarlo y jactarse, que no sé si será delito o falta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#426 La diferencia está en el resultado, si necesita tratamiento médico, dias de baja, etc pues será delito.

http://angeladiazrivera.com/2013/08/06/que-diferencias-existe-entre-un-delito-y-una-falta-de-lesiones/

El hecho de grabarlo y reirse en si no está tipificado pero el Juez lo va a tener en cuenta para dentro del "espectro" que le dan ponerlo en la parte superior seguramente

1 1 respuesta
Dieter

derecho al honor e integridad de las personas simplemente por subirlo a inet.

1 respuesta
raganock

#427 Y también dependerá del juez el valorar el hecho de publicarlo y después pretender ocultarlo borrándolo todo (obstrucción a la justicia) y tardar más de cuatro días en entregarse.

2 respuestas
sacnoth

Si es delito de lesiones: 6 meses a 3 años. (Dudo que ponga más de 2 años de ser así)

Si es falta de lesiones: Localización permanente de 6 a 12 días o multa de 1 a 2 meses (¿Cuánto paga cada día de multa?)

#428 ¿Pero eso ya es una querella aparte no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#429 Entregarse no es una obligación así que no se tiene en cuenta para agravar la pena (sería muy absurdo pues lo normal es que un delincuente no quiera que le pillen, castigarle por esto sería como mínimo de ser de algun estado de EEUU donde ven el derecho penal como en el siglo XIX), lo de borrarlo yo lo interpreto igual.

Donde si aprecio desprecio por la otra persona es en el hecho de hacer eso simplemente para grabarlo y posteriormente subirlo y "reirse"

#430 Cuanto se paga al día dependerá de si tiene ingresos o no, es flexible. Pon que le pongan 6-12 euros al día.

hjesush

#429 Espero que se haga una sentencia ejemplarizante folclórica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#432 Lo mismo el Juzgado de lo Penal, pero si recurre a la AP todas estas florituras se irán, el derecho penal no es "a medida" en el sentido de que buscas como subirle la pena si o si a alguien

1 respuesta
raganock

#433 Tampoco olvides que la víctima puede presentar (ya veremos si lo hace) daños físicos pero también psicológicos (stress, ansiedad, inseguridad, etc... Lo que quiera poner el périto psiquiatra).

Como dije antes, a poco que la chavala tenga mala leche y picardía puede joderle a base de bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#434 Pero eso sería para la responsabilidad civil, no para la penal y en España las indemnizaciones por responsabilidad civil no son un castigo, son la reposición, le pagará el psiquiatra, los días de baja, etc pero por mucho que eso quiera ser no puede ser una barbaridad de dinero, pone 1000-1500€ maximo y estoy tirando por lo altisimo

B

#417 Yo tampoco lo entendí muy bien porque se habla de detención y después pone por falta de vejaciones, he leído por otro sitio que tiene un esguince aunque no sé si será verdad.

B

#416 como te atreves?? me has ofendido mucho ,lo mejor que puedo hacer para manifestarme y luchar por los derechos es... ¡¡¡¡enseñarte las tetas!!!
ahh no tengo :( , bue,pues te enseño mi huevo izquierdo: -->

(yeah! un paso mas hacia la revolucion!)

1
H

#397
Conozco las diferencias anatómicas y fisiológicas entre los dos sexos, y precisamente por haberlo estudiado puedo decir que las diferencias son pocas, las hay evidentemente, pero no son ni de lejos tan grandes como creéis muchos por aquí. Las diferencias reales que nos separan un mundo son las culturales, las que hacen que tu amiga vaya al gimnasio a hacer squats, y mi amigo vaya al gimnasio a sacarse unos brazacos y una espalda para levantar camiones. El culo de tu amiga se vera muy apetecible, pero no podrá hacer nada frente a una persona que tenga el tren superior entrenado a no ser que lo mate a culazos (es un ejemplo tonto pero espero que lo entiendas)

Supongo que darse cuenta de que si las mujeres ejercitasen igual que los hombres desde jóvenes, fueran al gimnasio a fortalecer el tronco superior en vez del inferior, o viceversa, no habría tantas diferencias en cuanto a fuerza física, es ir demasiado lejos (o no.)
Ah y que para noquear a alguien no hace falta tener una fuerza brutal, cualquier mujer normal (normal, no brazos de paja) podría hacerlo si supiera como y donde golpear, descartando gente entrenada o profesionales del combate.

Si creéis que sois inferiores al hombre en cuanto a fuerza física es porque lo ha querido la sociedad de la que formáis parte, y por lo tanto porque vosotras lo habéis permitido también y lo seguís permitiendo, no porque no podáis igualaros al hombre medio ni porque la naturaleza lo haya querido así.
Y aun con esas, toda la hornada de gente con pensamiento 'moderno' os sobreprotegen alimentando el ciclo, porque os financian vuestra inferioridad física dejándoos en una posición muy cómoda en la que cada vez podéis tirar de ese hilo aun mas.
Resumiendo: Que no me vale eso de que sois físicamente inferiores porque si, porque podéis pegar casi igual, y podéis entrenaros para golpear mejor o igual que cualquier tio y si no lo hacéis es porque no queréis.

Cada vez que alguien que cree defender la igualdad y a las mujeres reconoce su supuesta inferioridad muere un gatito.
Y ya dejo el tema que me canso xD

2 respuestas
B

#438 por eso en halterofilia con el mismo peso los hombres levantan casi 100kg mas. Es cultural, ahora todo encaja

2 1 respuesta
H

#439 Escribir un tochopost para que me salgas con halterofilia es bastante triste la verdad. Creo que he dejado bastante claro que hablo de gente normal como para que me saltes con un deporte que consiste en levantar el mayor peso posible. Genial oye.

2 respuestas
B

#440 Pero si eres tu el que empieza a decir de que si las tias entrenaran etc :psyduck: te he puesto un ejemplo de tias que entrenan. Si no te gusta ese te pongo otro xd

2 1 respuesta
B

#438 Yo no he hablado de inferioridad, he hablado de diferencia en fuerza física. Pero vamos, viendo que dices que no hay tanta diferencia me hace dudar de tu vasto conocimiento anatómico, pues yo no he hablado de entrenar diferentes partes, incluso te hablo dentro de la misma disciplina, pero bueno, tú dices que no, pues nada, para ti la perra chica.

Yo no baso la igualdad en decir todos somos iguales, porque no lo somos, ni entre hombres y mujeres ni entre mujeres y mujeres ni entre hombres y hombres. Yo lo que sí defiendo es la igualdad de derechos y deberes, que es muy diferente. Así que no me vengas con cuentos de la sobreprotección, el machismo y la inferioridad. Porque no.

Ah, y sí la halterofilia es un ejemplo perfectamente válido, pues tú pones de ejemplo de que hay diferencia de fuerza porque el hombre va al gimnasio a ejercitar brazo y la mujer a ejercitar culo, por favor...

Ivan69

#441 pero para un golpe bien dado da lo mismo el sexo e incluso edad (a partir de la adolescencia y antes de la vejez xD) una patada en los testiculos por ejemplo incluso siendo mujer sin aviso y ya veras donde termina.

1 respuesta
B

#443 En eso estamos totalmente deacuerdo xd

Puede que lo que dice Horngry es que la estreuctura muscular en hombres y mujeres es semejante, pero se le ha olvidado meter la secreción hormonal en la ecuación, y es un factor decisivo.

raganock

A ver, que me parecen muy bien vuestras magufadas sobre conocimientos de anatomía hombre VS mujer pero sólo recordar unas cosas para que os centreis un poquito en el tema concreto que nos ocupa:

  • El ataque fué por detrás, a traición y a por la articulación.
  • Él tiene 24 años y la víctima tiene 48 años.
  • La diferencia de peso-altura es más que evidente, espero no tener que explicar a favor de quién.

Así que os animaría a abrir hilo aparte porque llegais a ser muuuy cansinos.

Por otro lado, las declaraciones del padre de la criatura:

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/03/54f5dfffe2704e27478b4570.html

"Ha cometido un fallo. Se ha pasado, había bebido. Ha hecho una tontería como usted podía haber hecho, como cualquiera que se tome dos copas de más".

En fin, que no hay más cera que la que arde.

3 1 respuesta
B

#445 En fin, un padre normal hubiera declarado: lo siento, mi hijo es tonto, pido disculpas por no haberle sabido educar bien. Y quedaría como un señor.

A mí me daría vergüenza defender semejante acción.

1 1 respuesta
Grimmer8

Es su hijo, es normal que no lo mate en público cuando todo el mundo le está dando palos. Otra cosa es lo que ese padre le haya dicho a su hijo en privado.

gAdrev

#446

Lo siento, mi hijo es tonto

Si ves como normal esto, bueno, yo creo que a pocos padres les resultará agradable decir algo así y pocos lo harían, incluso cuando su hijo haya hecho una tontería.

Parece un matiz pero lo digo porque lo segundo es casi lo que el padre ha venido a decir. Ha acabado al borde del llanto. Me parece que no ha defendido la estupidez del chaval.

1 respuesta
B

48 años la víctima? Menudo desguace hay por la noche barceloní o qué?

Akiramaster

Exageraos. Leyendo esto pensaba que godzilla había derribado un castell.

1

Usuarios habituales