Una joven se lanza desde el edificio de la facultad...

Beckar

Generación de cristal.

Discutiendo si hay que parar o no una institución publica (o privada es indiferente) en vez de tratar el tema real de por qué una persona es capaz de llegar a ese límite y además hacerlo en su universidad.

Estoy seguro que el problema es parar o no las clases, eso nos hace mucho más humanos, los motivos del suicidio de esa chica, eso no importa, lo importante es que es viernes y algunos habrían hecho un puente en el cole.

2 respuestas
Yuke

Estos lo que quieren es el día de fiesta. A que no cierran la uni por cada muerto en ucrania, palestina o áfrica? Menudos subnormales tontpollas el dani & mario este encima lo hacen por twitter como si eso fuera un canal oficial de denuncias.

También alucino con algunos. La vida es de cada uno y hace con ella la que quiere. Dejamos que una persona se meta brazos por el culo, otra que se siente helicóptero en vez de persona y otras tantas cosas pero OJO no te voy a dejar que te quites tu propia vida. Que asco de dudosas moralidades.

1 respuesta
H

#92 Comparar que una persona sea no binaria con un suicidio es ir demasiado lejos

A veces hay que pensar dos o tres veces antes de escribir

1 1 respuesta
Erterlo
#91Beckar:

eso nos hace mucho más humanos

Nope, ser humano no tiene nada que ver con la empatía o la llorera que tengas. A ver si nos dejamos de mamarrachadas y dejamos de pensar que cada uno de nosotros es un ser de luz imprescindible para el resto de la humanidad. Te mueres, pues al hoyo, next, superalo.

alexkanter

Cada año se suicida más gente, y no solo jóvenes. Es una auténtica plaga.

No he leído el hilo entero pero con lo poco que he leído se ve porque el problema real que es la salud mental no se va a solucionar ni de coña.

4
Blue_ogre
#91Beckar:

los motivos del suicidio de esa chica, eso no importa, lo importante es que es viernes y algunos habrían hecho un puente en el cole.

Pues no, al menos a ti y a todos nosotros.

De hecho a mi lo que me parece despreciable es que se indagase en su vida para complacer el morbo de la gente frente a estos temas, se debería respetar su privacidad y punto, no montar un circo mediático alrededor.

Otra cosa es que la chica hubiese muerto denunciando algo y fuese su voluntad hacer eco de alguna cosa, que entiendo no es el caso.

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

#75 A mí cerrar la universidad entera porque alguien se suicide me parece una exageración. A los desconocidos ni les va ni les viene. Si acaso suspender las clases de ese grupo en concreto, y también me parece mucho.

Los familiares y amigos cercanos a casa a llorar, los demás a seguir con sus vidas. Por supuesto un comunicado de la universidad, un minuto de silencio y unas palabras por la salud mental sí me parece correcto, prácticamente obligatorio.

Yuke

#93 primero se atiende al problema por supuesto pero si la persona quiere no eres nadie para prohibirselo.

Beckar

#96 Hay una gran diferencia entre el morbo por lo ocurrido al entender y comprender los motivos por lo que una persona joven es capaz de tirarse por una ventana, creo que la diferencia es bastante significativa, si eres una persona morbosa entiendo que te sientas identificado con tus palabras, otras personas prefieren aprender de las aptitudes que pueden llevar a una persona a tomar estas decisiones, para las que quizás en un futuro no te puedan pillar por sorpresa.

1 respuesta
Eiizos

Solo he leído "No han cancelado las clases" una y otra vez. Si no quieren ir no necesitan ninguna escusa que estás en la uni y ya tienes que tener los huevos pelados.

Eso si, una pena por la chavala.

margariskid

Leyendo este post no me cabe ni la mas duda del por que espanha esta donde esta en cuanto a salud mental/educacion. Madre mia, estais doomed chavales. Hasta hay uno justificando que no se de ayuda psicologica a los que acaban de presenciar el suicidio.

1 respuesta
ElJohan

Yo no me suicidaría, no tengo el estómago o los huevos para hacerlo de ninguna manera y bajo casi ninguna circunstancia, en el peor de los casos acabaría con una depresión de caballo adicto a las benzos... Pero eso depende mucho de la forma de ser de cada uno.

Blue_ogre

#101 sí lo dices por mi comentario, no iban por ahí los tiros, quizas me he explicado mal, lo que yo quería decir es que no corresponde a la universidad. Porque entendí que la persona a la que respondí más arriba estaba exigiendo que la universidad se ofreciese a dar ese tipo de asistencia.

Y como ya le dije, bajo mi opinión los departamentos de psicología de la universidad no están preparados para eso, el personal no lleva ese tipo de temas. Es que me parecía algo similar a que se le exigiese a un médico de familia que opere un apendicitis sólo porque es médico y de hecho pensándolo bien, creo que en caso de suicidios el tema de la asistencia psicológica se hace desde la policía y lo llevan personas que sí están acostumbradas a tratar estos temas.

#99 pero si te interesa pues te informas en temas de salud mental, no indagas en la situación privada de alguien que lo está pasando mal. Para la familia tiene que ser una putada muy grande que la gente especule sobre los motivos de su hija, y es lo que van a hacer si se hace eco de la noticia.

1 1 respuesta
estamos

Parece ser que ha fallecido DEP

¿Alguien sabe el motivo de tal decisión?

Crowbar

#66 Eso es gracias a la gente que está haciendo esto posible y los que les pasan la lengua por el mismísimo culo en vez de plantarse y decir, por aquí ya si que no vamos a pasar.

"Hay que callarse", porque te marcan y te anulan como persona socialmente, tal cual como una secta gigantesta.

España, el país, no tiene nada de culpa, 0.

En fin, que aquí faltan datos y motivaciones... Como por ejemplo, bullying por ideologías políticas.

Mis condolencias por la muchacha.

1 respuesta
estamos
#105Crowbar:

"Hay que callarse", porque te marcan y te anulan como persona socialmente, tal cual como una secta gigantesta.

La sociedad siempre ha sido sectaria desde antes de Jesucristo, a mi por ejemplo me han lapidado en este mismo foro por hacer una hipótesis sobre un videojuego, algún forero hasta me perseguía por hilos, todo por una simple hipótesis y no respetar que haya gente que pueda pensar diferente y plantear cosas diferentes, pero es que me ha ocurrido con muchas otras cosas.

Solo hubo un usuario racional que en vez de mofarse sectariamente me dijo que me daría dinero si al final sucedía, tampoco quiero dinero porque no lo necesito, lo que más valoro de ese usuario es que no lo hizo en plan burlón, porque joder, era una simple hipótesis que me curré con pruebas reales interesantes, pero como la gente es incapaz de contemplar otra alternativa porque adoran algo se te lanzan al cuello cual hienas.

1 1 respuesta
Crowbar

#106 Pues imagina con las ideologías, y más cuando te crees un salvador/Jesús personal/vengador que lo que recita va a misa y es lo bueno para todos. Una verdad verdadera y universal, vas a pensar y a vivir como me salga a mi del coño o de los huevos, y callandico que te oneshoteo.

Nope.

1 respuesta
estamos
#107Crowbar:

#106 Pues imagina con las ideologías, y más cuando te crees un salvador/Jesús personal/vengador que lo que recita va a misa y es lo bueno para todos.

Lo veo cada día en twitter, la gente está jodida con el tema de las ideologías, es muy difícil alcanzar un punto racional, la sociedad está muy polarizada, es muy difícil encontrar puntos medios, o por lo menos buscar un poco el equilibrio racional.

1 1 respuesta
Crowbar

#108 Pues esto es lo que no quieren hacer los hijos puta estos...

Y de esto se alimentan, prendiendo chispas donde antes no las había, creando tempestades donde había calma.

No quieren que vivas en paz, viven del puto odio y siempre buscarán mierda para enmerdar más la situación.

Tensionan y tensionan, hasta que la cuerda se parta algún día.

Hay que ser muy muy fuerte hoy en día para no caer en estas cosas y esquivar balas y problemas.

¿Que ven que la cosa está tranqui, y no se habla de mujeres, machismo, cambios de sexo y demás? Pues ya buscan rápido otro problema que dé aún más que hablar, y así tienen a los débiles mentales, a su merced.

1 respuesta
jmdw12

#109 son los dos minutos diarios de odio. Hay que canalizar la ira hacia cosas improductivas para que pueda seguir funcionando la sociedad.

1 respuesta
Prava

¿Y por qué se debería parar solo esa facultad? Mejor que se pare el municipio completo ya que estamos.

saruto

de verdad que estoy flipando con lo que estoy leyendo, algunos estais hiperinsesibilizados o no habeis tenido experiencias chocantes en vuestra puta vida, no quiero ni imagina lo que tiene que ser ver una persona caer de un decimo piso contra el suelo, el sonido, la escena en si... tiene que ser hiper chocante y algunos aqui hablais de falta de intestinos y seguramente en una situacion asi os cagariais encima pero como habeis jugado al doom y visto SAW os creeis que la vida real es una pelicula.

Cuando empece a cursar el grado medio de informatica con 16 años poco despues de empezar el curso uno de los dias a un profesor le dio un infarto y fallecio alli mismo, el instituto se desalojo y ese dia se cancelaron las clases, cosa normal ya que ha muerto una persona y no vas a seguir dando clase como si no hubiese pasado nada, en este caso se ha tirado una chica de un decimo piso y lo habran visto chorrocientos alumnos, no , no es normal seguir como si no pasara nada, una cosa asi no pasa todos los dias, que alguien se suicide tan publicamente y no es una cuestion de llamada de atencion, si quieres llamar la atencion te tiras de un segundo, no de un decimo, de verdad algunos estais hiper desensibilizados, una cosa es ser un puto piel fina y ofenderte por gilipolleces y otra cosa es que una chica se tire de un decimo y quieras continuar como si no hubiese pasado nada, madre mia.... cada dia con mas ganas de no entrar en el off topic porque vaya tela los que se estan quedando en el foro...

4 1 respuesta
EricDraven91

#89 Allá donde fueres, haz lo que vieres. Uno se comporta como le enseñan allí.

Si no, por qué se suicidó en la facultad y no en su casa, por ejemplo? Crean potenciales suicidas y frivolizan ellos mismos sobre los problemas de salud mental, salvo si necesitan quedar bien ante los medios. En resumen, si ven que sobras (edad elevada, poca iniciativa, timidez o salidas poco claras cuando termines) te lo van a hacer saber compañeros y profesores de manera indirecta, sobre todo.

Y total, el dinero ya lo tienen, aunque termines pasando desapercibido, abandones a mitad o te suicides.

1 respuesta
Must

#113 sí, es obvio que el sistema (universitario, laboral, institucional, social) predispone al suicidio. Tener un problema mental y depende de quién te rodees, es catapulta segura hacia el suicidio. A parte de que, a la gente, nos molestan las personas con problemas porque son difíciles de tratar y de convivir con ellas. Esto hace que se aíslen y no obtengan ayuda de casi nadie.
Es difícil también estar siempre ahí, la propia enfermedad es puramente iatrogénica: no es lo mismo una depresión que cursa de manera "tranquila", a una depresión donde la persona se aísla emocionalmente, ya no da muestras de afecto, le da igual todo y no puede siquiera mantener sus vínculos. Eso tampoco tiene por qué aguantarlo nadie y al final es un putadón. Porque, muchas veces, estar al lado de alguien así te merma la propia salud mental y son intentos de ayudar "en el aire". También siendo conscientes de que esa persona ya no es quien era y: o te quedas y tragas, o te alejas y vuelves cuando esté mejor para recibir ayuda. En fin, es todo una mierda.

Amén de que, si tienes un TMG (trastorno mental grave), ya estás condenado de por vida al ostracismo: ni trabajar, ni tener relaciones normales, ni nada. Y todo por cómo se trata el tema. El sistema está hecho para desechar a la gente con problemas, pero es hora de tomar cartas en el asunto (las que se puedan, al menos).

1 1 respuesta
WaRdIx

#112 una señora desde un octavo desde un octavo en Calpe mientras estaba de vacaciones. Todavía recuerdo el momento y la cara de la señora toda morada. Tendría 9 años.

A mi padre biológico también le vi morir con 3 años delante mío.

Y ya no hablemos de seres queridos. Que tengo una ristra.

Tampoco te creas que es para tanto. Debo de estar hiperinsensibilizado que más da? Si son cosas que no tiene solución. Hay que seguir viviendo. Por que coño se va a tener que parar una puta facultad por un suicidio? Lo vería más lógico por un asesinato no se...

No he pisado en mi vida un psicólogo hulio y tengo una ristra de casos.... la vida me ha forjado a base de Hostias y he tenido que sobrevivir ahora se hacen mundos por un par de mierdas.

2 respuestas
Must

#115 una cosa es estar "insensibilizado" por haber estado expuesto a esos eventos. Otra, son chascarrillos y comentarios de auténtico vertedero mental que se leen por aquí.

Es más: precisamente por haber estado expuesto, tienes más sensibilidad con la cuestión. No emocionalmente, pero sí de manera racional. A no ser que hayas nacido de adamantium y te la sude todo a niveles estratosféricos.

1 respuesta
WaRdIx

#116 mira a parte de lo que he comentado, de pequeño me he cambiado 4 veces de cole, a mi madre la echaron de 2 casa en un cole sufrí bulling por ser el nuevo.

Eso de pequeño por no hablar de tener problemas con las drogas y no saber ni que hacía con mi vida de adolescente. Fracasado con 22 años sin oficio ni formación.

Tengo todo lo necesario para estar de la cabeza, creo que no lo estoy XD

Sinceramente soy de los que piensan que ahora se hacen bola demasiadas gilipolleces y culpa es de la sociedad. Hay que tener dos pelota/ovarios y tirar para alante. No hay más. Por lo tanto infelizmente no no espty sensibilizado con estas cosas, me parecen gilipolleces y "ahogarse en un vaso de agua".

De hecho pensando que me podría afectar y joder la vida a día de hoy solo habría una cosa y es que le pasará algo a mi hija.

2 respuestas
saruto

#117 estando de acuerdo contigo en eso último, tengo minusvalía 77% bullyng prácticamente hasta tercero de la eso que conoci a mis amigos de toda la vida, madre soltera enferma que ha tenido que tirar para adelante y tal y eso al final te hace más fuerte y tal, pero cada persona es un mundo, soy de los que piensa que tiempos difíciles hacen hombres fuertes, mi novia lo ha tenido todo de cara toda la vida y ahi esta perma depresión ansiedad crónica y no sé qué más y todo se le hace bola hasta lo más minusculo, pero eso no justifica que si una persona se mata la gente diga meh pos vale, tío que se ha muerto alguien y lo logico es parar las clases ya no solo por el hecho en si, de verdad crees que la gente va a prestar atención?

1
Must

#117 estoy de acuerdo en parte contigo. Pero hay gente que, por mucho que quiera, no puede echarle dos pelotas/ovarios. Hay gente que está en entornos totalmente anuladores: ambientes sobreprotectores sobre todo. He visto a gente con pequeñas dificultades que, si no fuera por los padres grillaos que tienen, hubieran salido de ahí hace tiempo...

"Pero échale pelotas, ¿pero no se dan cuenta?", pues cuando estás acostumbrado a ciertas cosas, no ves más allá. Y eso hace que mucha gente no pueda salir de ciertas circunstancias: no ven más allá y punto. A veces es cuestión de pelotas y otras, no. Y por eso hay tantos problemas mentales: porque si fuera tan fácil con "echarle huevos", la gente espabilaría bastante rápido.

A mí también me hicieron bullying, tuve circunstancias familiares bastante jodidas y demás y ahora, creo, he alcanzado una vida que me satisface. Pero mi ejemplo no es generalizable porque yo tuve herramientas que otras personas no y otras circunstancias.

Obviamente no es cuestión de darle palmaditas en la espalda a la gente que está así... Pero no es tan fácil. Lo peor que le puede pasar a alguien es creer que su situación jamás cambiará. Y es muy difícil hacerles ver que sí se puede.

1
wajaromau

Es curioso como en MV se abre un hilo para criticar que se aumenta el suicidio en España y como es para atizar a Perro sanchez es la hostia el hilo y hay que paralizar España y si es algo relacionado con la izquierda, eso son comunistas a nadie le importa que se haya suicidado eso sera culpa de que son jovenes que son debiles...

El foro huele a rancio.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Dredston
  • Must
  • Blue_ogre
  • YokeseS
  • granaino127
  • Nerviosillo