A un joven ni-ni se le acaba el vivir del cuento

Corven

Estoy flipando con lo que decis algunos de las pagas.

30 € de paga al mes? Venga no me jodais, que eso serán lo que cobran los mendigos pidiendo en la calle en un solo dia.

Vamos, me parece totalmente imposible que alguien tire un mes con 30 euros o simplemente 75 euros. Aunque bueno, si haceis la distinción de lo que es """la paga""" a lo mejor salen las cuentas.

Tengo amigos que dicen que les dan "solo" 150 euros de paga al mes, pero luego papi paga el movil, papi paga los caprichos y papi paga todo. Osea que los 150 euros son limpios de polvo y paja.

Luego tengo amigos que, con 24 años, hacen como que estudian carreras de mierda, sin pisar por clase y recibiendo pagas de 200 euros al mes mas caprichos y demás...

B

daros con un canto en los dientes si os dan 5 leuros de paga
los padres estan obligados a manteneros pero no a daros paga ni a pagaros vuestros caprichos

2 1 respuesta
samagu

ya era hora...

T

Normal que pida aumento de paga, la droga está muy cara. Igualmente, #9, ¿cómo puedes vivir con tan poco? Mira que suelo ahorrar, pero es que con tomarte un par de cafés a la semana, una cerveza una vez a la semana y poco más... Ya deberías estar en números rojos. Te ruego que me digas como lo haces, xD.

1 respuesta
Deoxys

#94 Pues quitando ese par de cafés a la semana, esa cerveza, las comidas fuera y (por si acaso lo digo aunque me parece obvio) no fumando, ni bebiendo, ni metiéndose nada.

La inmensa mayoría de los gastos que tenemos son cosas que en realidad no necesitamos, eliminando eso se puede vivir bien con muy poco.

1 respuesta
B

Yo en mi puta vida en tenido una paga, ni falta que me hace. A ver si la gente aprende a vivir sin gastar por gastar. Yo con el dinero que he recibido en cumpleaños, navidades y ahorrando por mi cuenta de diversas formas me he podido pagar todas las cosas que he ido queriendo. Y claro que me gustaría tener muchas más, pero si no se puede no se puede.

SayK

Yo no tengo paga, me dan dinero cada "X" tiempo ya que estudio fuera y gasto entre 100-200 euros al mes asique no sé por qué os alarmáis algunos con esa cifra, entre bus, comer fuera, libros, apuntes, comprar comida, salir que aunque no gastes mucho algo vas a gastar... se te va el dinero si o si.

Edit: me refiero a la crifra de 100-200 no a 400 que si me parece una pasada jaja

1 respuesta
_KzD_

#95

Se te olvidan las pijerias para casa, desde chorradas varias, hasta comprar por ejemplo la leche de X marca o no molestarte en comparar precios con otros supermercados xD

Por otra parte el gasto más estúpido que existe es el coche, yo uso el de san fernando y puedo asegurar que las cuentas a fin de mes sorprenden.

#97

En realidad lo que le pagan es una miseria, solamente en buscar donde dormir se le van a ir, lo cual demuestra el poco sentido del dinero que tienen nuestros jueces.

rockfuck666

Por fin gente como #92 arroja un poco de luz sobre el asunto.

2 1 respuesta
_KzD_

#99

Tampoco estoy yo obligado a cuidarlos y mantenerlos el día de mañana ¿Cambia eso algo? Para nada, tenemos el deber moral de hacerlo, así como ellos lo tienen, obviamente no en la medida de #1, pero tienen la obligación de darte una vida digna.

1 1 respuesta
rockfuck666

#100 Por supuesto, los padres nos mantienen, nos dan lo que necesitamos: comida, ropa, estudios...y una pequeña cantidad de dinero para gastillos. Cuando son mayores, igual que ellos han hecho con nosotros, los cuidamos y nos ocupamos de ellos. Es lo normal, ley de vida.

Pero eso es una cosa, y otra es soltarle un pastón para fiestas y lujos a un holgazán con los huevos negros que no quiere hacer nada por la vida.

1 1 respuesta
_KzD_

#101

Por supuesto, pero tampoco hay que ser extremista y decir que no tienen ni que vestirnos, que aquí algunos se han pasado tres pueblos generalizando...

2
apho

#48 Tu caso es ejemplar entonces. Todos los que no quieran trabajar, que hagan lo que tu... Estudiar hasta la muerte... Pero el resto, que se busquen la vida con 0€.

Tambien he de decir que mucho que no encuentra trabajo es porque no quiere hacer segun que trabajos. El otro dia hablaba con uno que decia que jamas trabajaria en un McDonals... Y eso que necesita la pasta. Prefiere tener deudas con el banco, a verse en un Mc, recogiendo basura, limpiando, segurata, y un larguisimo etc...

AKILES_esp

la ultima paga me la dieron a eso de los 15 años, nunca me ha faltado nada en casa, ni mucho menos, es mas el coche nuevecito fue un regalo de cumpleaños, pero eso, nunca les he pedido nada jamas, a los 16 años reparti publicidad para pagarme el carnet y desde entonces he trabajado, he hecho trapicheos legales todos ellos, he seguido estudiando y trabajando, cuando ganaba pasta en la inmobiliaria ahorrando a pñon y cuando las cosas fueron mal al ejercito de cabeza, trabajo siempre hay para quien de verdad quiere, y si no, como yo digo, me gasto mil ultimos 20 eur en un bote de pintura y en una brocha y a pintar verjas por el barrio que algun trabajillo caera
lo que pasa es que los padres han sido contraproducentes al no enseñarle a valorar y ganarse su dinero, a mi caprichos pese a ser una familia acomodada nunca me dieron ninguno y a buscarme la vida en mini curros, mini negocietes y demas

Y

que clase de hijo denuncia a unos padres? i encima le pagaban el coche, qe triste xD

werty

a mi no me dan paga mensual.

A mi me dan 60 euros en mi cumpleaños mis padres, mas lo que saco de abuelos (30 cada uno) y madrina.

vamos que al año tengo 200 euros, si me apuras. Y sobrevivo bastante bien.

Evidentemente hay cosas que no pago: movil, gasolina, lentillas, ropa, etc.

200€ al año para caprichos. (Incluimos salir de fiesta como capricho)

y si tengo en cuenta los 10 cumpleaños que hay al año y los 5€ de base, me quedo en 150 xd

A

Bravo por ese juez! Bravo!

Narniana

Yo nunca he tenido paga, pero si es cierto que hasta enero que he empezado a tener un sueldo mensual mis padres me han ido pagando las cosas. Sinceramente no se como se puede pasar un mes con 30 euros! A la minima que tengas coche ya se te van minimo 20 euros semanales. Y sino pues el abono transporte o lo que sea. Salir de fiesta nada de nada supongo, no?

1 respuesta
Nacle

Si no estudias porque no te da la gana y no trabajas porque eres un perro, ya puedes dar gracias con que te den comida y techo. Deberían hacer lo mismo a todos los ni-nis

danao

#108 una cosa es que te paguen el "sobrevivir" y otra una paga para caprichos, no se, creo que aqui hay pocos niños de papa ...

Y pensar que el caso de #1 no es único .. la cantidad de ninis que no hacen nada con su vida es enorme.

ch3ris

¿en que momento un chaval normal pasa a convertirse en esto?

hP

120€ de paga? 400€ de paga? lol? joe mis tiempos de jovencito mi paga era una mierda xD.

Hardy

Y yo que nunca he tenido paga xD

SmashingP

Lo de tener o no tener paga es superfluo, pq leyendo los comentarios se resumen en:
Tengo paga=me pago yo los caprichos/salidas
No tengo paga=me pagan papis los caprichos/salidas
En los dos casos la fuente de ingresos son los padres, no sé para qué le dais tantas vueltas al tema siempre xDD.

1 respuesta
zlatan0810

Yo, arriesgandome a que me eche mierda algun user, que quereis qeu os diga... 30 euros al mes NO puedes subsistir... o eres una atraped social o no lo entendio... que es despues de clase NUNCA vas a una terrazita a o tomarte un cafe-cocacola-cañita? jodeeer tio...si los 30 euros al mes te los dejas en cafes en la universidad...

danao

#114 Pues mi caso no ha sido ninguno de los dos :/

1 respuesta
Grilla

el juez ha hecho bien echando al ni-ni pero la jodió cuando sentenció a los padres a pagarle todos los meses durante 2 años.

O

que lo hubieran educado.
porque aqui hay mucha mano dura con los hijos de los demas pero luego a ver quien manda a su hija de 25 años a puta sabiendo que es culpa tuya que sa nini

1 respuesta
B

#118 Enorme. La culpa es de los padres, si supieran educar no pasarían estas cosas, es como en Hermano Mayor que (suponiendo que los casos fueran verdad) las madres estan ahi "ya no puedo más, blablabla" ... 0 pena, haber exigido y haber puesto a tu hijo en su sitio, es mejor remediar que curar.

Dasha

escuelas de padres.... ya y más!

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • apho
  • _KzD_
  • Deoxys
  • Elot
  • FreemAN-
  • x1gorzz