Juan Carlos confidente USA

evilsol

El príncipe dio a Washington detalles pormenorizados sobre los movimientos de Franco en el Sáhara y pidió ayuda para conseguir que el dictador renunciara. EEUU vio en él al relevo indispensable para que la OTAN aceptara la entrada de España, lo que propiciaría que los estadounidenses mantuvieran sus bases militares aquí.

spoiler

http://www.publico.es/internacional/452776/juan-carlos-se-hizo-confidente-de-la-casa-blanca-y-se-convirtio-en-su-gran-apuesta-para-controlar-espana


¿ Dais credito a esta informacion?
¿Se deberia hacer algo al respecto?

mi opinion :

si esta informacion es cierta el rey tendria que hablar ante un juez. Cosa que practicamente de forma inevitable llevaria a la caida de la monarquia en este pais, esperemos que asi sea.

3
B

Madre mía que manera de abandonar a lo tonto... yo me lo creo. O creo que hay posibilidad de que pasara algo así. En fin vaya tela, y mientras los saharauis con el tema en el aire juejae

Mr-Carradine

¿De ser cierto dónde está la polémica en la renuncia de Franco? Si tenemos en cuenta que cuando supuestamente hizo esa solicitud Franco estaba agonizando en estado catatónico y que no tardó más de un mes en morir, yo veo más bien algo lógico que una conspiración.

Shikoku

Y tiene que declarar ante juez por? O_o

1
Verslayer

Vaya vaya, parece que mucho rojo se va a tirar de los pelos, EEUU queriendo democratizar España, vaya vueltas da la vida ;)

3 respuestas
Meleagant

si esta informacion es cierta el rey tendria que hablar ante un juez. Cosa que practicamente de forma inevitable llevaria a la caida de la monarquia en este pais, esperemos que asi sea.

Sí sí, mañana mismo le juzgan xDDDDD

#5 Creo que quieres decir EEUU manipulando las políticas de otros países en su propio beneficio. Si les interesa mantener bases militares en España apoyan a Franco, al rey o a quien más les ponga el culo, y tres cojones les importa si eso es lo mejor o no para el país en cuestión.

Y si no te invito a que repases un poco de historia y lo que hacía EEUU en otros países por aquella época (Guatemala, Chile, etc.)

3 2 respuestas
evilsol

#6 soy un soñador xDD

iPoded

#1 Pasate por la Constitución Española e 1978 y leete el capitulo referente a la Corona.

P

#5 además de que se dice que el Carrerazo fue con connivencia de la CIA

1 respuesta
Verslayer

#6 #9 Las pillais al vuelo por lo que veo, os recomiendo buscar la palabra "ironia" en el diccionario :P

Eyacua

#5 democratizar españa =/= tener un titere y un falso gobierno.

O ahora resulta que los paises "salvados" o "democratizados" por U/SA al final no estan todos y cada uno a su servicio? Por favor, un poquito de criterio :).

grivcon

Aqui creo que la gente no sabe que el Rey es inviolable xD.

1 respuesta
w4nx1

Nada nuevo.

Lo del Rey y EEUU es/era un secreto a voces. Que todavía haya gente que lo ignore es normal porque para eso está la prensa y la ignorancia, pero vamos...

A ver si hay suerte y tirando de ese hilo sale toda la verdad sobre el 23-F y el papel que jugó EEUU para legitimar la monarquía en este país.

1 respuesta
Toredum

El rey no es ya el heredero de Franco?

arChieSC2

si esta informacion es cierta el rey tendria que hablar ante un juez.

Jijaijaijajajajiajaijaija aaaaaaay, algunos teneis tan buen corazón que os olvidais que otros no tienen.

1 respuesta
evilsol

#15 tener tendria, ya se que es jefe de estado y tal y cual pero algun dia dejara de serlo, y ese dia ya se que sera demasiado viejo para ir a la carcel pero sus sucesores notaran las consecuencias

#17 es decir, que aunque deje de ser jefe de estado todo lo que haya hecho con anterioridad no supondra nada para él, no?

ya se un punto mas a cambiar en la constitución, todos los dias se aprende algo nuevo.

#13 hablando de ignorancia, te cambio todo lo que se por la mitad de lo que desconoces.

2 respuestas
Darkwolf

#16 El problema es que no puede.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

#16 Ese sería el mejor de los escenarios (siempre y cuando esto supusiera la llegada de la república) En principio no. Si abdicara en favor de su hijo, todo seguiriía como está, y estoy por apostarme el cuello que este señor seguiría gozando de la misma inmunidad. En el otro escenario posible, me jugaría otra vez el cuello a que cogería el camino hacia Catar como su yerno Mangarín.

1 respuesta
T

#12 Con ese culito que tiene :_-( Supongo que será por su nueva cadera de titanio.

Realemente no me sorprende la noticia EEUU jugando con otros paises para defender sus intereses.

arChieSC2

#16 Te has respondido a ti mismo, si deja de ser jefe del estado, no te preocupes que se exilia antes de que le caiga nada y si no, si sigue todo igual, quien le va a decir nada?? el PSOE? XDDD el PP? IU??? me da la risa.

1 respuesta
Whiteness

Informacion favorable de hace decadas que sale a la luz en el peor momento de la monarquia de este pais.

Suspicious

evilsol

#19 es posible, si, de todas formas sus sucesores notaran las consecuencias, a falta de pan...

Usuarios habituales

  • evilsol
  • arChieSC2
  • Toredum
  • grivcon
  • Eyacua
  • Verslayer
  • Shikoku