juan carlos, el crepúsculo de un rey

Polakoooo

El documental de producción francesa (Canal+ Francia) que de momento está vetado en España. Un repaso crítico sobre la figura de nuestro rey y el declive de la corona. Lo cuelgo sin haberlo visto entero así que tampoco voy a comentar mucho más.

15
hP

Lo vi el otro día, muchas cosas ya sabía de ver en documentales, pero de todos modos +1 a este vídeo, ta genial

DrMono

¡Me lo apunto!

Fastuquet

me lo acabo de ver...

en algunas cosas se flipan un poco creo...
Lo que de a partir del escándalo del safari, ya se empezó a criticar al rey, pfff...aquí al menos se le lleva criticando toda la vida (y con razón)

Un lujo que saquen a Preston, gran historiador que muchos obvian.

1
B

ver un vídeo como este me hace pensar lo afortunado que soy de ser un libre pensador y no seguir unos ideales tan pobres como los que se pueden ver en el vídeo y, desgraciadamente, cada día

GaTToO

Guillotina para la familia esta de puteros asesinos mafiosos

2
DaRkViRuZ

#1 sin haber visto el vídeo, pongo la mano en el fuego que el rey ha hecho muchísimo más por este país que cualquiera de los presidentes que han pasado hasta la fecha.

luego me lo veo, un saludo.

1 respuesta
GaTToO

#7 si, como mantener el statusquo de la dictadura

o aun te sigues creyendo la falacia esta de "La transición"

Orco

He visto buena parte , y aunque soy anti-monarquico , el documental es bastante malo , sobretodo para cualquier español que este al dia en noticias de la monarquía..

Mezclan todo en un porpurri poco ordenado, que si Letizia tiene anorexia , que si los actos oficiales son una pantomima y todo se cuida al detalle , que si la reina tiene muchos guardaespaldas , que si el elefante , que si Urdangarin , que si el rey mato a su hermano ( no dicen que era su hermano mejor).

Todo sin un sentido lógico , y sin profundizar , quedándose en una mezcla superficial y sensacionalista , dicen lo que todos ya sabemos en España pero contado a trompicones con un halo de misterio

Lo dicho , una mierda sensacionalista y barata, si no se publica en España es por ser basura

1 respuesta
B

#9 Claro, que opinión tan objetiva has escrito, bravo!

Ahora vuelve a leerte:

"...dicen lo que todos ya sabemos en España..."

Me sabrías decir, aproximadamente, si obligáramos a ver el documental entero a toda la población española, que porcentaje saldría que no ha aprendido nada después de ver el vídeo?

Cuando contestes, vuelve a leerte este otra parte que has escrito:

"...si no se publica en España es por ser basura"

Y deberías replantearte para qué sirve un documental.

Con otras partes de tu opinión estoy más de acuerdo (sensacionalista, poco profundo y poco ordenado) pero creo que el principal objetivo que es informar lo cumple con creces.

1 respuesta
Orco

#10 Mi opinión es subjetiva y me la follo cuando quiero.
No veo ninguna contradicción, es una mierda y ademas es todo lo que ya sabemos, si lees mi primera frase, me refiero a los que leemos las noticias cada dia "He visto buena parte , y aunque soy anti-monarquico , el documental es bastante malo , sobretodo para cualquier español que este al dia en noticias de la monarquía.. "

1 respuesta
B

#11 Leyendo el mundo? meh

1 respuesta
Orco

#12 y la superpop

Mr-Carradine

El documental es una auténtica basura hecho con una falta de criterio absoluto. Cualquier persona con algo de criterio, independientemente de que sea monárquico o antimonárquico, debería verlo claramente.

De hecho, la falta de documentación es alarmante, llegan hasta a decir que el Palacio Real es la residencia de los reyes, entre muchos otros ejemplos de tergiversación de la realidad y manipulación de la información. Madre mía. Aunque realmente es más alarmante que haya gente capaz de tomárselo en serio, cuando es un claro ejemplo de cómo no hacer periodismo.

Basura, como ya he dicho.

#15 Que sí, que eres muy listo, tío.

Oficialmente podrá llamarse como se quiera, pero los reyes nunca han vivido en el PR ni está habilitado para un posible traslado de la familia real. Es decir, que ni se contempla la opción de que el PR sea la residencia de los reyes, que es exactamente la imagen que quieren dar en el documental. Pero bueno, no me sorprendes, es lo que pasa cuando alguien tiene que recurrir a la wikipedia para reafirmar sus tonterías.

No, si ahora lo defenderás. Lo más triste es que antes fanfarroneabas sobre la mente independiente que tienes. Madre mía.

1 2 respuestas
B

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Madrid

:palm:

Algunos os delatáis solos jajaja patético xD

1 respuesta
Polakoooo

Me estáis quitando las ganas de verlo. En los cachos salteados que he vi cuando lo colgué sí que vi el toque sensacionalista pero si me decís que encima es chapucero y mal documentado pues apaga y vámonos.

B

#14

eres muy triste editando "El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial" quitando el oficial, bueno los 4 edits es una prueba de ello.

Pero bueno, el owned ya te lo has comido y editando como un niño. Eso si, QUE HACEN PONIENDO QUE ES LA RESIDENCIA OFICIAL, COMO SE ATREVEN! y zas te comes el owned.

Y si, he puesto la wikipedia, algún problema? Acaso no ES LA RESIDENCIA OFICIAL TAL COMO DICE EL DOCUMENTAL? vuelve a tu cueva con el culo calentito.

1 respuesta
Mr-Carradine

#17 xdddd ok tío tú ganas cómo me has dejado el culo men hostia puta e tenido q editar 4 veces para intentar poder contigo men q cabron

por cierto, me ha hecho gracia eso de que he quitado el "oficial". De verdad, es muy gracioso cómo tú mismo te has inventado eso para autoconvencerte, porque la verdad es que nunca puse nada de oficial y mis edits están bastante poco relacionados con la corrección de palabras concretas, sino con la adición de frases. Pero vamos, si eres feliz creyéndotelo, me parece genial.

1 respuesta
B

#18
"De hecho, la falta de documentación es alarmante, llegan hasta a decir que el Palacio Real es la residencia de los reyes"

te falta editar eso, porque en el documental dicen que es la residencia oficial, lastima.

Chichelo

Pues está demasiado sesgado sinceramente, no me ha parecido un gran documental.

vincen

Uff, he aguantado 30 minutos, pero es que escuchar la voz de fondo en español después la francesa encima y los subtitulos dessincronizados con la voz española, al final me ha entrado dolor de cabeza.

Sorry, i leave.

Daerom

Pues yo no sabía lo de los hijos bastardos, menudo el rey este

ferayear

#1 ¿Porque está vetado? ¿Secuestraron la emisión como le pasó a Eljueves con el numero famoso aquel?

1 respuesta
Polakoooo

#23 No, en realidad no tengo ni idea de si está vetado, a veces hay cosas que no hace falta prohibir de manera literal porque ya se da por hecho, como puede ser el caso. Pero ni idea. Simplemente no lo emiten ni han dado ningún tipo de publicidad ni nada.

wolfmanovich

Me he puesto a verlo con toda la buena intención, pero ya cuando llegan a hablar con Tardà como que me invalida todo lo que he visto (que algunas cosas como que ya me chirriaban). Que Juancar es un pedazo de carne lo sabe cualquiera que le apetezca abrir los ojos, pero este documental es sensacionalista a más no poder.

1 respuesta
VaCa_

#25 Esta hecho por Franceses, que quieres, nos tienen bastante mania, aun asi la monarquia que tenemos es un circo y es un sistema obsoleto en los tiempos que vivimos.

Polakoooo

A mí me extrañan vuestros comentarios porque no hace falta tirar de sensacionalismo para echar mierda a la corona xD. Pero bueno, se me han quitado todas las ganas de verlo ya.

Usuarios habituales