Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

JackDaniels

#3471 Pues me parece una buen medida si es así. Como dices, ayuda en los casos en los que aunque no haya denuncia, sea claro o demostrado el maltrato. Estas son las buenas medidas, no se mea en la presunción de inocencia de nadie, ni asume roles de culpable-víctima en función del sexo, sino que se basa en los hechos (o debería basarse).

1 respuesta
SrPolite

#3481 Por favor , esta noticia fue hace casi un año.No obstante agradezco tu opinión , pero hay que estar al día.

challenger

Me da mucha tristeza la propia juana, de verdad, la usaron para meter ideologías por aquí y por allá, la manipularon le asesoraron le mintieron se aprovecharon de ella hasta que no dió más y ahora, que se enfrenta a la consecuencia de sus actos por esos asesoramientos la dejan sola y que se hunda en la mierda.

Buy bien jugado por parte de las arpías de siempre.

3 3 respuestas
AikonCWD

#3483 el feminismo de nueva ola en su máximo esplendor. Sublime xd

1
perche

Aun sigue asesorada por paqui la urraca, terminara en chirona y sin poder ver a sus hijos años.

2 respuestas
B

#3485 Y bien merecido

TrumpWon

#3483 pena da pero vamos también se lo ha buscado ella eh.

mrbeard

Alguien me refresca la memoria? Cómo había sido el tema del maltrato?

eltiodelpaqu

#3485 Mas que asesorada, dirigida. Acabo de ver como está hablando la madre, que me da la sensación de que no tiene muchas luces, y la otra por detrás diciendole lo que debe decir. ¿Es que no hay nadie razonable que le diga a la madre que la tal Paqui lo que está haciendo es asegurarse su sueldo y cada vez que intenta cualquier triquiñuela para alargar este tema solo perjudica a la madre?. Según parece el juez ha pasado de su estrategia y aparece con un abogado el 18 de julio o le asigna uno de oficio.

ChaRliFuM

Lo que ha ocurrido hoy en el juzgado es de traca, la señora comparece asistida de letrado pero pide la suspensión de la vista porque su "letrado de confianza" está de baja, si todo el mundo hiciera esto y encima se admitiera, los juicios se podrían demorar maliciosamente con una facilidad pasmosa xd. Si yo fuera el juez mando que le asignen abogado de oficio y hago un nuevo señalamiento lo antes posible.

Quien esté asesorando en la sombra a esta señora al final va a conseguir arruinarle la vida. En fin... otra víctima más de un lobby insaciable que se cree por encima de todo.

1 1 respuesta
T-1000

#3479 maldito heteropatriarcado.

Seguro que sale libre la muy HDP

R

#3490 Que se joda, ella sabe perfectamente que no está siendo justa.

1 respuesta
B

#3479

El juicio contra Juana Rivas por haber permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre ha sido aplazado al 18 de julio después de que el abogado que la asistía, Juan de Dios Ramírez, haya abandonado la sala tras mantener un rifirrafe con el juez por la negativa de éste a suspender la vista.

wut? @soy_zdRavo @alepe @angelius esta es la tactica que usais cuando no quieren suspender la vista los jueces?

4 respuestas
ChaRliFuM

#3492 Yo no tengo tan claro que ella sea consciente de lo que está haciendo. Si en vez de rodearse de pseudojuristas del lobby feminista se hubiera rodeado de profesionales de verdad quizás no hubiera tomado la absurda decisión de fugarse con sus hijos, permanecer un mes en paradero desconocido desobedeciendo directamente una resolución judicial y hoy es posible que no estuviera sentada en el banquillo teniendo que afrontar una petición de 5 años de prisión.

Es lo que tiene hacer caso a twitter en vez de a un jurista de verdad.

alepe

#3493 si el trasfondo es ese yo suspendería al compañero raudo

1 1 respuesta
B

#3493 yo, si algo tengo claro, es que enfrentarse con su señoría es un riesgo tonto e innecesario.

Tienes todas las de perder.

1 1 respuesta
TrumpWon

#3493

Te puede llevar una sanción del colegio de abogados y hasta inhabilitación así que es un movimiento desesperado.

Es el harakiri jurídico. Imaginaros lo pesada que es Juana que su abogado defensor prefiere suicidarse

Soy_ZdRaVo

#3493 Imagino que habrá forzado que le expulsen de la sala para causar indefensión a su clienta y que tuvieran que suspender...

He escuchado cosas de "compañeros" que hacen estas cosas

1 1 respuesta
B

#3495 #3496

Tienes todas las de perder.

Pero en Ally mcbeal les salia bien.

2 1 respuesta
B

#3499 esa serie era mentira, en los juzgados no hay gente guapa.

3
ChaRliFuM

#3498 No, lo que ha ocurrido es que la señora ha comparecido asistida por un letrado pero ha pedido la suspesión porque su letrado de confianza estaba de baja, el juez, como es obvio le ha dicho que no suspende porque está efectivamente representada por un abogado, este señor lo que ha hecho es abandonar la sala y plantar al juez.

Evidentemente para que no se produzca indefensión el juez se ve obligado a suspender la vista para evitar futuras nulidades. Lo que yo haría es darle un plazo para que designe otro letrado y en caso de que no lo hiciera que le designen uno de oficio y a tomar por culo la bicicleta.

Si todo el mundo hiciera esto los juicios se podrían retrasar maliciosamente.

2 respuestas
B

¿No véis un posible abuso de derecho por parte del compa?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3501 Hombre, y a ese "compañero" tendrán que sancionarle. No puedes abandonar la sala cada vez que discrepes con una resolución judicial.

Ojalá una buena suspensión de colegiación

#3502 Total, ya sabes. Cuando en una vista no te acepten una impugnación y/o recurso, puerta.

TrumpWon

#3501 creo que sí ha forzado al juez ha echarle.porque comentaban que hasta 3 vece le ha advertido el juez.

Esto no supone sanciones del colegio de abogados ?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3504 el Colegio de Abogados está para cobrar las cuotas y aguantar quejas porque Lexnet no funciona.

Para otras cosas ni está ni se le espera.

1 respuesta
B

#3505 de todas maneras es gilipollas.

Es el que pone la cara, es el quien se enfrenta y es el quien correrá con las consecuencias, no su clienta.

Es que es gilipollas.

B

#3483 pues a mí siempre me ha parecido una hija de puta de cuidado, de buena persona engañada nada.

ChaRliFuM

#3504 No, no le han echado, el rifirrafe ha venido porque el abogado decía no estar capacitado para defender a la señora y ha pedido la suspensión porque el abogado de confianza de su representada estaba de baja, el juez, evidentemente, ha dicho que no. Es que es absurdo que un abogado pida la suspensión de una vista por este motivo, si eres abogado y ostentas el poder de presentación de tu cliente es ridículo que digas que no estás capacitado para ello...

Si crees que no tienes la cualificación necesaria para un determinado juicio se lo comunicas al cliente en un primer momento y que se busque otro letrado, pero aludir esta razón en el momento en el que se celebra la vista.... No solo es absurdo sino que además es, como mínimo, deshonesto.

Evidentemente el juez le advirtió que si abandonaba la sala pondría los hechos en conocimiento del juzgado y del colegio de abogados, así que sí, muy probablemente se enfrente, como mínimo, a una sanción disciplinaria.

1 1 respuesta
TrumpWon

#3508 Al final juana con abgado de oficio y le caen 4 años. Ya ni antena 3 defienden a Huana

1
BluSpock

Ha cambiado sustancialmente la noticia que puse (ver #3479) y dejo el nuevo contenido:


El abogado de Juana Rivas abandona la sala tras un rifirrafe con el juez y obliga a aplazar el juicio

spoiler

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/14/5b2213e7e2704ef8148b45ce.html


Si alguien necesita ponerse al día puede leer aquí:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales