Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

Meleagant

#51

No entiendo muy bien qué intentáis demostrar diciendo que después de estar en la cárcel volvieron a vivir juntos. Eso anula el maltrato? anda que no hay miles de casos de mujeres maltratadas que han convivido durante años con el maltratador hasta que decidieron separarse de él.

No lo anula, pero parece ser que tú interpretas que la condena a 3 meses hace años es una carta blanca para poder quitarle a sus hijos cuando quiera.

Si volvió con él no puede esgrimir una condena menor de hace años como excusa para negarle sus derechos.

PD: Tampoco estuvo nunca en la cárcel. Aceptó voluntariamente una condena de 3 meses que no implicaba prisión para zanjar el proceso judicial y poder seguir viendo a su hijo.

1
B

Que hace que esta mujer no tiene una orden captura internacional?

1 respuesta
T-1000

#452 porque es una mujer "maltratada" victima de un error judicial.

Verguenza.

eltiodelpaqu

Si el padre es un maltratador, y no debe tener la custodia de los hijos, la madre se está pasando por el churri una orden judicial, ni uno ni otro merece tener a los niños, que los tutele la Junta de Andalucia, si lo que se mira es el bienestar de los hijos. Eso seria lo mas coherente, pero entonces la tia no se saldria con la suya y eso no puede ser.

Soraghatsu

Hay formas mejores para luchar por tus hijos que secuestrarlos, se supone que el tio es un maltratador, pero, el juez le dio la custodia al padre, por mucho que Juana sea su madre, no tiene derecho a secuestrar a sus hijos

Zendel

Lo que no me explico es como que el juez no ha dictaminado aun una orden de busca y captura para esta señora. ¿Alguien de MV abogados puede aclararme si este procedimiento es legal?

1 respuesta
hDs92

#456 en este pais la opinión pública tiene mucho peso.
De no haberse mediatisado tanto este caso y sin la campaña popular a favor de la madre la cosa sería distinta

1 respuesta
OneKAME

Como dato curioso revisando información sobre esta noticia, he visto que hace dos años hubo un caso similar, puede que incluso algo más extraño el de Desiré Vicente...que sento una jurisprudencia un tanto extraña donde prima el interes superior del menor...

Ello contrasta con otra anterior, la de Mª Jose Carrascosa, que por hechos similares en USA, fue condenada a 9 años de prisión...

Leídos los argumentos de la primera de las sentencias a las que me he referido...me inclino a pensar que revocaran la sentencia e impedirán la devolución de los niños al padre...

ovarious

Lo mejor para los hijos es tener otros padres porque vaya dos patas pa un banco. Parece típica pareja tóxica que discuten, se separan, vuelven, discuten otra vez, vuelven a separarse...

Lo de secuestrar a los niños ya es el acabose. Menudo desequilibrio mental debe gastar la mujer.

Zendel

#457 Pero no entiendo lo siguiente. Dos jueces ya han dictaminado que los niños deben de ir a Italia junto el padre. Incluso ya le dijeron hora y lugar para entregarlos y ha hecho caso omiso a toda orden judicial.
¿No debería de ponerse en marcha una orden de busca y captura a esta señora en el momento que no apareció con los críos?

1 respuesta
hDs92

#460 en teoría judicial? Si.
Pero con el bombo desmedido en España de la violencia de genero la justicia se encuentra en una encrucijada delicada en la que por un lado deberían hacer cumplir la ley como comentas, y por otro tenemos un caso declarado de violencia de genero que justamente esa misma justicia combate con tanto empeño.
Si a eso le sumas como comente el apoyo popular ....

Estan siendo víctima de su propia política..

1 respuesta
Zendel

#461 Aun con toda la presión mediática, creo que si procede el hecho de poner a este señora en busca y captura y ningún organismo se mueve, alguien deberá de asumir responsabilidades.
Es decir, nadie sabe a día de hoy donde esta está mujer, el paradero de los críos, si se encuentran bien o mal, o si han salido del país.

B

Cualquiera que tenga, ya no conocimientos, sino nociones de lenguaje corporal lo puede flipar viendo videos de "la Juana". La que se va a liar como esto termine en un "suicidio ampliado" ...

1 respuesta
elfito

#463 Creo que la única manera de acabar con esto (y con esto me refiero a la tontería de la opinión pública con el tema "maltrato") es que la señora se marque un bretón. Me gustaría ver todas las caras desencajadas de aquellas personas que han permitido que un delito (secuestro) se anteponga a un derecho (negado por estigmas)

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
B

#464 Es que si la Juana se marca una barrabasada ya me veo los titulares: "Mujer maltratada comete suicidio ampliado para terminar con la angustia." y en el contenido de la noticia se culpa al padre de los hechos.

Es que me apostaría un dedo de la mano a que pasaría eso.

5 1 respuesta
elfito

#465 No entiendo el reply :S. Me refiero a la madre no al padre. No pinta nada lo razonable del ofrecimiento del padre, cuando lo que estoy diciendo es que como la madre este desequilibrada mentalmente, igual se marcar una de "antes muertos que se vayan contigo".

De todas formas me refería a que me "gustaría" que pasase para ver las nuevas versiones de la gente que ha dicho que el secuestro es buena opción para este caso.

Edit: no me gustaría que pasase realmente. Es una forma de hablar. Creo que se entiende xD

#466 Espero que la gente sensata anteponga antes la sensatez a la opinión y el prejuicio y que la próxima vez antes de unirse al linchamiento público, investigue un poco :S

1
BluSpock

2
Seyriuu

Pero a ver si yo lo entiendo:

  • Cuando el juez le condena por malos tratos, aplaudimos con las orejas, el juez ha sentenciado y sólo hay que aceptar la condena y ya está que para eso están las leyes.
  • Cuando el juez condena a la madre a entregar a los hijos, nos ponemos en pie de guerra, estos jueces que se creen, ¿quienes son ellos para exigir nada?

¿En qué quedamos? Porque si podemos descartar la sentencia del juez de entregar los niños, deberíamos poder descartar también la sentencia de maltrato, y por ende, el padre no es maltratador y debería tener a los hijos. Y si hacemos caso a los jueces, de nuevo, el padre debería tener a los niños.

Pero lo de siempre de las feministas, como tiene coño que se salga con la suya, el otro como tiene pene vamos a hundirle en la miseria y que se joda, que no hubiera nacido formando parte de un colectivo al que acusamos de oprimirnos. Machirulo.

2
Meleagant

He oído al abogado del padre aquí:

http://www.antena3.com/noticias/el-abogado-del-exmarido-de-juana-adolfo-alonso-habla-en-espejo-publico_201707275979b8410cf2fcb9ffd0d404.html

Y en fin, más razón no se puede tener. No sé si será verdad lo que dice la madre o el padre, pero el que el que no puede ver a los hijos y está siendo linchado públicamente es el padre, y si es verdad que él no ha hecho nada me daría una pena tremenda este hombre.

9 2 respuestas
mrphy

Para que va a querer la secuestradora esta que le ponga el marido una casa en Italia, si aquí se va a llevar paguita, casa, custodia total de los hijos y cuando acabe esto se meterá en alguna asociación subvencionada para aconsejar a otras que lo mejor es secuestrar a tus hijos y reirte de la justicia.

B

#470 Me encanta la periodista defendiendo lo que pasa en este caso porque claro "En este pais la violencia de genero muy especial porque es una lacra muy grande", si estamos en el pais del mundo con mayor problema con la violencia de genero esta claro, y entonces la independencia judicial no es tan importante por que claro como hay tanta lacra en este pais, y se repite una y otra vez :psyduck:

1 respuesta
B

#472 Los medios son una lacra todavía más grande.

1
nizku

#470 Pero el lobby / dogma de genero no existe...

Menuda verguenza como funcionan las instituciones, lo de la prensa no es soprendente.

sPoiLeR

A mi me parece una aprovechada, como muchas otras en este país, por suerte son una minoria (de momento)

1 respuesta
B

El caso más jodido de "quema de brujas" estos últimos años fue la pava que dijo que la habían violado 6 gitanos. Lamentabla.

Esto tiene pinta de ir por el mismo camino.

1 respuesta
Teq-

El Tribunal Constitucional no admite el recurso de Juana Rivas para no entregar a sus hijos

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/admite-recurso-juana-rivas-mantener-sus-hijos_20170731597f59ed0cf2c0f413633890.html

1 respuesta
nizku

#476 Fue más lamentable la de la ""violación"" en la feria de Málaga.
Todos a una como ovejuna a machacar al ""acusado"" y hacer juicios de valor, y cuando se destapo la mentira, bomba de humo y hasta la siguiente.

No me extranyaria que muchas de las asociaciones y fundaciones que están instrumentalizando este tema estuvieran en su momento en ese otro caso.

sPoiLeR

#477 Y supongo que ese recurso esta pagado por todos los españoles no? Es un canteo como los mass mierda omiten los detalles de la primera denuncia (al parecer hubo denuncias cruzadas). La versión del padre:

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/31/597f208322601dbe688b45a1.html

actionchip

El entorno de Juana Rivas rechaza la oferta del padre de custodia compartida, casa y pensión para ella

Y es que ella sabe que esto es España y que tiene todo el apoyo de políticos y prensa y tiene todas las de ganar. Increible pero cierto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales