El juez José Castro imputa a la infanta Cristina

Soy_ZdRaVo

#210 Yo no hablo de la imputación, la imputación, como persona cercana y que puede dar información me parece correcta. Pero ojo, que no pidamos la prisión por dormir con no debiera. Que esto de que la mujer tenga cosas de su marido a su nombre o al revés lo hace muchísima gente y es una barbaridad querer condenar a prisión por eso.

Dicho esto, os recomiendo que leais el Fundamento jurídico 6º del auto por el que la imputan y vereis que realmente no tiene claro ni el propio juez que deba imputarla, pues no encuentra ningun hecho que demuestre su participación ni ningún indicio (por mucho que diga el pais) dice haber encontrado 13 hechos relacionados entre ellos, q parecen indicar, relacionandolos q algo sabía, nada mas xD

1
angelorz

El Rey puso sus peones a trabajar y se suspendió la declaración de la Infanta.

sizo

enfins...

E

bueno para lavar la imagen de la justicia ... ni va ir a la carcel ni nada ... :no:

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#214 di que si.

arChieSC2

Ale, por ingenuos :D

ChaRliFuM

Me hace mucha gracia la concepción de la justicia que tienen algunos xD.

-Te esposan en una manifestación por armar jaleo y destrozar mobiliario urbano: "Vaya mierda de justicia y de Policia, no hay Derecho a esto!!!!"

-Un imputado ejercita un derecho constitucionall y resulta que: "la justicia está prostituida y ni es justicia ni es nada, a ese tío había que colgarle de la torre más alta de la ciudad!!!".

Con esto no quiero decir que la justicia sea perfecta ni mucho menos, pero desde luego que la concepción que algunos tienen de justicia, que se resume en impunidad y permisividad para unas cosas y dureza berigerante y draconiana para otras, no es desde luego lo más apropiado para un país civilizado.

En parte comprendo el malestar de la gente. Ahora mismo la situación del país es muy complicada y hay ciertos delitos que no están lo suficientemente penados ni perseguidos, como son los delitos que implican la malversación de fondos públicos, corrupción de sus altos cargos, etc. En mi modesta opinión el legislador debería endurecer el Código Penal y establecer mecanismos de control para que el dinero de los ciudadanos no se vaya por donde no debe.

Si somos honestos, muchos de estos problemas se solucionarían reduciendo el tamaño de las admnistraciones públicas pero bueno... esto ya es otro tema xD

1 respuesta
michi

#217 Estas obviando la parte en la que "el legislador", a traves de su herramienta "fiscal anticorrupcion", esta tratando de impedir que una posible implicada con esta trama de corrupcion tenga que declarar sobre su conocimiento e implicacion de la misma al igual que hizo la mujer de Torres con las mismitas circustancias salvo su sangre azul. Igualdad ante la ley, decian...

1 respuesta
B

Que un fiscal anticorrupción deje libre a una imputada por corrupción tiene su paradoja.

¿Para cuando una plataforma que denuncie todos estos casos? Y obviamente no denunciarnos en España sino de cara a Europa, que por lo menos fuera se vea la calaña que hay aquí dentro.

2 respuestas
ChaRliFuM

#218 Cuando se habla de "el legislador" se refiere a las Cortes Generales, el Ministerio Fiscal no depende de las Cortes, depende del Gobierno. El Gobierno es quien nombra al Fiscal General del Estado. Dicho esto, te puedo decir que a mí también me toca los cojones que sea la fiscalía quien recurra la imputación cuando en teoría y según la Constitución, según la Ley Orgánica del Poder Judicial y según el Estatuto Orgránico del Ministerio Fiscal, los principios de actuación del Ministerio Fiscal deben de ser los principios de legalidad y de IMPARCIALIDAD

#219

La fiscalía no tiene ninguna atribución jurisdiccional, por lo tanto ningún fiscal puede dejar libre a nadie. Este asunto lo resolverá la Audiencia Provincial integrada por los correspondientes magistrados que serán quienes tomarán la decisión final. Por ahora la infanta no se ha librado de la imputación, al menos no hasta que se pronuncia la Audiencia Provincial.

2 respuestas
B

#220

Lo que no entiendo es cómo a la Infanta no la agrede nadie, joder, si curra en una oficina de La Caixa y en las noticias entraba sola xD.

¿Para cuando acciones que les hagan hablar sí o sí de una p. vez?

#222

Ojalá, y lo raro es que aún no hayan saltado. Quizá es que nos lo muestran peor de lo que realmente es, porque yo si no tuviera curro ni comida ni piso ni nada y terminase en la calle, andando me voy a llevarme a alguno por delante, y como yo muchos otros.

El problema es ser el primero, pero a la que uno lo haga, puede que el resto, aunque se llegue a declarar hasta una alerta de estado y ley marcial, irían adelante.

Yo creo que será la solución a todo esto, las cabezas de Rajoy y muchísimos más de todos lados "chupando" del Estado, empaladas.

Y sí, es una barbaridad lo dicho, pero también lo es tomarnos el pelo como nos lo están tomando. Aquí uno dejándose el lomo cada día para que un hijo de puta de estos esté en su buena casa tomando copas y con la vida solucionada.

1 respuesta
Zius

#219 Europa no se va a meter en camisas de 11 balas y menos contra la familia real que se supone que es la "primera institución del pais".
Este país está podrido y tiene difícil solución, nadie confía ni en los políticos ni en la policía, ni en la justicia. Mucho me temo que lo que se vivió con el 15m no es nada para lo que le espera al país.

Se que alomejor os parece una barbaridad pero es mejor que sigamos en crisis para que la gente estalle de una vez y se empiecen a cambiar las cosas de verdad, si por un casual salimos de la crisis los politicos-empresarios-estafadores se volverán a sentar en sus tronos hasta el infinito.

PD: Malaya.... Gurtel... Eres.... Bankia.... Amnistía fiscal... ¿Que pasa? ¿quien va a la carcel? ¿Quien devuelve el dinero???

1 respuesta
rusillo_

#221 Tirandole una piedra tampoco es que se vaya a ganar demasiado, la verdad xDD.

#220 Es que la actitud de la fiscalia ha sido de traca, se han partido el culo para salir en defensa de la infanta, la ley sera mejor o peor, pero la actitud que ha tenido el fiscal es la de abogado defensor y yo, dudo profundamente que con alguien de a pie fueran a actuar de esa forma, la verdad.

2 respuestas
B

#223

Bueno, pero al menos algún daño le has hecho xD

Ese es el problema, ante todos la misma ley y luego resulta que no es así. ¿Cómo denunciarlo?

ChaRliFuM

#223 El fiscal tiene competencia para recurrir una imputación cuando considera que está fuera de los límites legales. La actuación del fiscal está amparada por la ley. Lo que ocurre es que no debería de haber intervenido en este asunto y dejar que fuera la defensa quien hiciera las alegaciones y recursos pertinentes.

Tampoco me parece bien la actitud de la Casa Real emitiendo comunicados mostrándose "sorprendidos" por la imputación. El comunicado que lanzaron ayer fue una medida de presión hacia el Poder Judicial tremenda. Deberían de haber guardado silencio y esperar a que la justicia se pronuncie definitivamente para entrar a valorar lo que está ocurriendo.

La mejor justicia es la que cuenta con los jueces más independientes y eso se sabe aquí y en Pernambuco.

1 respuesta
p0rrusmaN1

Pero si no se puede hacer nada, el fiscal que es quien tendría que imputar a la infanta, y ese fiscal trabaja para el estado y ahí manda el Presidente y el Rey asi es que aqui no se juzga a nadie que no quiera el estado y si el fiscal no estubiese de acuerdo lo mandan a un pueblacho a trabajar y ponen a otro. Corrupción pura y dura!!

1 respuesta
rusillo_

#225 Ademas se supone que en muy raras ocasiones interviene la fiscalia en ese sentido, ¿no?, hablo desde la ignorancia porque la unica info. que tengo en ese sentido es la de la prensa y...la prensa es como es xDD.

Y sobre el comunicado pues si que es de traca, igual que la implicacion del rey en la asistencia a la defensa de su hija o que afirmaran mostrarse de acuerdo con la actitud de la fiscalia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#226 Pero que coj....

Estoy de acuerdo que todo el mundo puede dar su opinión... pero joder... informaros un poco antes...

Los fiscales no imputan a nadie, el que imputa es el juez de instrucción que es quien realiza las averiguaciones, indagaciones y pide que se realicen las pruebas y actuaciones que se consideren oportunas.

El fiscal es quien se encarga de la acusación y quien vela porque el proceso judicial se desarrolle conforme a la ley, que no se lesione ningún derecho fundamental y que todo se lleve a cabo "como dios manda".

Luego llega la fase decisoria, el imputado pasa a ser formalemente acusado o bien se le retira la imputación y queda libre, el juez de instrucción traslada al juez de lo penal todo lo que ha recopilado y es este último quien decide sobre la culpabilidad o la no culpabilidad del acusado.

#227

A ver... el Fiscal no está solo para dar caña a la parte investigada sino que está también para defender a esa parte cuando considere que el órgano judicial está actuando fuera de los límites legalmente establecidos. Imagínate que a ti te imputan por algo y que el juez de instrucción que lleva el caso, se pasa por el forro de los cojones todos los presupuestos legales, pues bien... el Fiscal está también para controlar eso. No obstante, no es normal que la fiscalía se involucre de lleno en este sentido, es algo raro pero no es para nada algo inaudito ni es ningún escándalo, es simplemente una función más de la fiscalia que resulta curioso que salga a relucir en este justo momento.

inter

Los abogados siempre me han parecido gente que escriben y escriben y si te pones a analizar toda la mierda que sueltan son gilipolleces que acaban siendo un bucle y que no dicen absolutamente nada.

No hace falta tener 2 dedos de frente para saber que pasa en ese caso y porque un fiscal anticorrupción dice que no hay motivos fundados para pedir la imputación de la tía esta. Le parecerá que pagar un palacio de 4 millones con ingresos de 300k no es algo raro.

Abogados. La lacra del país.

1 respuesta
rusillo_

#229 El tema de los abogados y la justicia es que es de coña, basicamente la diferencia entre un buen abogado y uno malo es que el buen abogado es mas pillo y sabe como tiene que hablar en el tribunal, le pone carisma y tira de huecos legales para posicionarse con ventaja.

Vamos, lo que se dice jugar y follarse la ley de la manera que mejor le interese, claro que buena parte de la culpa recae en la misma ley supongo, es como cuando se montan los trameos en la F1 aprobechando vacios legales y tecnicismos, solo que a un nivel mas rastrero.

J40

Yo estoy hasta los huevos de estos delincuentes, pero estoy mas hasta los huevos de la gente que ve la delincuencia cuando le parece bien quejarse de ella....

Os veo a todos por el caso del sobretero Barcenas con sus 22m€ fuera de España y los "supuestos o no tan supuestos" datos del cobros en B de su expartido.

Os veo a todos con la bilis en el caso Noos con el desgraciado de Urdangarin y los antimonárquicos agarrandose al clavo ardiendo que salga para que se vayan al carajo (not bad) ... Por 6m€ conseguidos con una empresa supuestamente sin animo de lucro.

Y veo a 4 gatos y nadie mas quejandose de los 1400m€ estafados en el caso de los ERE... Me voy a repetir hasta la puta saciedad porque en cuanto veis que la mierda salpica al equipo político que votasteis os entra urticaria para comentar lo hijos de puta que son y lo tontos que fuisteis al votarles y eso que ya hay 22 personas en la cárcel y los que quedan... Enmierdados del PSOE de IU de CCOO de UGT.... En fin asco.

Y luego leo que en Toledo estando el PSOE hicieron compras d tubos fluorescentes del 2007 al 2009 por valor de 158,000€ tienen un stock de mas de 5800 tubos que les cobraron a 18,40€ el tubo cuando no pasan de 6€.... O 162.000€ en las mismas fechas en garrafas de jabón cobrando cada garrafa a 394€ cuando salen a 50€ en cualquier comercio.... Y dicen que debía haber un error en el recuento de stock y se hicieron pedidos sin mirarlo... No hay suficiente facepalm para esto.

2 respuestas
choper

#231 Hola amigo pepero.

También te paga la casa real o entra en la nómina del white knight de internet ?

1 respuesta
Ks1Qn0

#231 Abre un hilo con esos temas entonces. A mí me interesa muchísimo, de hecho me gustaría saber si alguien podría, estimando todo lo que se ha robado, sumar la cantidad para hacernos una idea al completo

1 respuesta
J40

#232 tomate el azucarillo borreguito. No se si te fijas pero me dan asco todos ellos, pero me resulta gracioso que aquí bebéis los vientos por los sobres y nos follan 1400m y como si se oye el viento a lo lejos. Es un tanto vergonzoso casi tanto como tus comentarios llenos de información.

#233 ya estan todos abiertos aquí... Menos el ultimo de Toledo... Y faltaría poner el de feijo ( no se si es el) con el trapichero narco aquel

#236 psoero mas de la vida iba a escribir un tocho pero no mereces mi tiempo y el de nadie de esta web, sigue con tus aires de investigador de 4ª que vas bien... Ya se que eres el que lleva la contraria a todos sin poner jamás ni una referencia o link, simplemente los demas estan equivocados y tu eres el sabio... Ale ale a dormir.

1 respuesta
Faulques

Un juez con huevos y la que le esta cayendo. Esta dando penica la derecha en este asunto.

choper

#234 Cómo te van a dar asco todos ellos, si mil y una vez sales para soltar la misma retórica cuando se abre thread criticando al pp o a la monarquía...

Se te ve el plumero siempre. Jamás te he leido haciendo lo contrario cuando se ha criticado al psoe o a iu o a cualquier otra cosa. ¿ Casualidad ?

Intenta vender la moto a otros porque en este foro ya no cuela.

De todas formas como t ehan dicho, abres un thread reflexionando sobre esas cosas y te quedas a gusto.

#234 Yo de psoero tengo poco, pero bueno es normal que te sigas retratando de pepero si lo eres ^. Si criticas pp o monarquía eres del psoe o de izquierdas.. menudo pseudoargumento de mierda xD

A todo ésto, ¿ cuánto te pagan ?

2 respuestas
Toredum

http://www.cadenaser.com/cultura/audios/asesor-imagen-juan-carlos-i/csrcsrpor/20130409csrcsrcul_9/Aes/?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

2 1 respuesta
-Shaydund-

#236

Yo creo que lo que J40 quiere decir es que en vez de fijarnos en la cantidad de dinero estafada que debería ser lo importante, nos estamos fijando más en el sensacionalismo.

Mako666

#237 Muy grande xD.

27 días después
melonz

La audiencia retira la imputacion de la infanta. Huehuehue, asco de pais

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • arChieSC2
  • Soy_ZdRaVo
  • Himphotep
  • Kaiserlau
  • pyroslipknot
  • Tr1p4s