Juez suspende ley contra gays en la US Army

Urien

Perdón por lo de "US Army" pero no me cabía otra cosa.

Una juez ordena suspender la ley contra los homosexuales en el Ejército de EE UU
Virginia Phillips manda frenar la ley 'Don't ask, don't tell' que permite expulsar a militares que se declaren gais tras sentenciar que la medida es inconstitucional

Una juez federal de EE UU ha ordenado este martes al Ejército que deje de aplicar la ley que impide la participación de soldados que se hayan declarado abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas semanas después de declarar inconstitucional dicha ley. En un paso más hacia su abolición, la juez ha ordenado suspender inmediatamente cualquier investigación o procedimiento para despedir a personal de la Armada por ese motivo. Una situación por la que ya han pasado unos 12.500 soldados homosexuales. El Departamento de Justicia aún no ha anunciado si apelará la decisión.

El veredicto de la juez Virginia Phillips insta "a la suspensión inmediata de cualquier investigación, despido, separación u otro proceso" que pueda haber comenzado bajo la ley, conocida como Don't Ask, Don't Tell (No preguntes, no digas) , una política que ha generado polémica desde su aprobación en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton. Consciente de ello, durante su campaña electoral de 2008 Barack Obama se comprometió a cambiarla legislación.

Phillips, que a principios de septiembre concluyó que la ley violaba la Primera y la Quinta Enmienda por lo que declaró la medida como inconstitucional, ha rechazado con su decisión de ayer el recurso del Departamento de Justicia, que quería limitar el alcance de la decisión judicial para que sólo beneficiara a los demandantes, el grupo político homosexual Log Cabin Republicans (que reúne a unas 19.000 personas).

Para el director de dicho grupo, Christian Berle, el bloqueo de la ley era "la única solución razonable" para honrar a quienes "sacrifican tanto en defensa del país y la Constitución". Una medida que a su parecer también hará al Ejército de los Estados Unidos más fuerte. "La política de Don't Ask, Don't Tell daña de una manera irreparable a los miembros del servicio al infringir sus derechos fundamentales", ha dicho Phillips en la corte federal de Riverside (California). La ley no permite a las autoridades militares que pregunten a los soldados sobre su orientación sexual, pero sí autoriza al Pentágono a despedir a los homosexuales que la admitan abiertamente. Phillips también consideró que la práctica del Pentágono de retrasar los despidos de esos soldados hasta que volvieran de las operaciones de combate "mina la autoridad del Gobierno".

El Departamento de Justicia no se ha querido pronunciar sobre la nueva decisión de la juez. La portavoz del Departamento de Justicia, Tracy Schmaler, ha dicho que la agencia no hará comentarios al respecto hasta que no revise por completo la sentencia de Phillips. En caso de que desee apelar la decisión, el Departamento dirigido por Eric Holder tiene 60 días para presentar un recurso.

Fuente: El Pais

Seguro que agoniza su pais un día de estos y necesitan soldados por todas partes pero impiden que los homosexuales cojan un arma, que pais xD.

1
Enkripted

en el futuro, me veo los tanques pintados de rosa

6
BirK

#2 ...y disparando consoladores de 88mm.

6
Mely

Me parece fatal, lo veo una tonteria que una persona por su orientacion sexual no pueda realizar su labor, que en muchos casos lo realizaria mejor que los heterosexuales, lo digo por experiencia propia de compañeros de trabajo.

1
Draviant

#1 Ya pasó en la SGM, que prohibieron a los negros participar en el conflicto (y eso que eran los que más derecho tenían xD)

Seguramente estén faltos de personal por lo de Irak y tienen que sacar soldados de alguna parte. Que mejor que sacarlos del Lobby Gay

cabron

Anda que no triunfaría un ejercito de gays:

carlotron

Joder, imagiaos el soldado que ademas de estar en un campamento en el desierto a tomar por culo de su casa tenga a 2 gays montandoselo en la litera de al lado.

A

#7 Peor aún, imagina que por manos del demonio le salpica el lefazo en la cara.

Homyu

Estos estan en las ultimas y seran conquistado por el poderoso ejercito heterosexual ruso mientras ellos se estan dando por el culo mientras comen una hamburgesa.

alalaz_XV

parece que por fin empiezan a evolucionar mentalmente estos americanos

4
Ralf1977

Otro paso más...y aún quedan:

Esta (Y el rescate de los mineros, obvio) es la típica noticia que alegra el día. ¿Qué problema había en que un gay/lesbiana quiera defender a su patria? Poco más que decir...al final parece que el sentido común se acaba por imponer. De todas formas, aún queda por normalizar la homosexualidad en ambientes como el fútbol o la construcción (Sí, esa que según algunos, está repleta de tíos que no hacen más que mirar tetas).

granaino127

Por fin saldrán del armario o mejor dicho taquilla los muchos que ya hay :)

Alatriste

Espero que tengan sus propias dependencias, igual que las mujeres o los perros.

granaino127

#13 ¿Te alarmarías si un gay te viese el culo en un vestuario?

¿Y cuando vas al gymnasio o tal que? ....Aunque el te vea "con otros ojos" para ti sigue siendo un tio, ¿que mas da?, mientras no te mire con ojos de buitre rozando la falta de educación como si fueras un cacho de carne ... No por ser homosexual debe ser irrespetuoso o incluso que le gustes o te mire con deseo... bueno que huevos, yo por mi que nos metan a las tías también...

Todos juntos <.<...

Alatriste

#14 pensaba que con lo de los perros se notaba que estaba de coña :( además viendo a las mujeres que hay en el ejército mejor como están...

granaino127

#15 Pues hay cada una que la ves salir del cuartel con minifaldas o tal y arregladas y se te cae el pene a pedazos... xD!

Lo que pasa que la gente al verlas con el pelo recogido y uniformadas piensa en el típico "machorro" con cuerpo de gorila..

edit:
#17 Pues menuda suerte tuviste entonces, lel.

Alatriste

No no si las he visto...y por lo menos en el cuartel en el que estuve yo se salvaban 1 cabo y 2 o 3 de otra compañía, en la mía sólo había orcos, y en su mayoría lesbianas

michi

#17 se dice lo mismo de las mujeres en las facultades de ingeneria (especialmente en informatica) y no por ello nos hemos ido gastando una pasta absurda para hacer WC extras para todoso, includos perros e ineptos

mlCriS

muchos de esos que dicen ser gay, solo lo dicen para salir del ejercito (me ha recordado a Andy en Weeds)

#2

hDs92

El futuro de la armada americana

B

en starship troopers las tias y los tios se duchaban jutnos.

hDs92

#21 Incluso se acostaban juntos

y sus superiores

en vez de darles una reprimenda les deja 20 minutos mas para que acaben.

Asi da gusto irse la mili.

XaPu69

Je, me han dicho que un juez federal va a hacer mucho. Recurso al supremo y gL para la suspensión de la ley. Anda que no se habrá intentado veces.

#11 No hay ningun problema, pero el ejercito, a pesar de los que muchos creen, no es "un oficio mas". Se dejan las pelotas en condiciones extremas para salvarnos el culo en el mundo libre, asi que cualquier mínimo roce en cualquier aspecto marca la frontera entre la vida y la muerte (y por consiguiente entre nuestra vida, aqui en occidente, y nuestra muerte). Y no, no se les prohibe que sea gays. Pueden ser gays y servir a la patria perfectamente, lo que no pueden es decirlo y, de esta forma, se evitan problemas y se respeta la constitucion.

Deberían hacerse estudios sociológicos, proyectos pioneros etc para ver como afecta esto. No es una decisión que un juez federal lacayo de Obama o el propio y corrupto partido demócrata puedan ni deban decidir a la ligera para ganar un puñado de votos, ahora que tanto los necesitan.

Ralf1977

#23 Nunca estuve en ejércitos ni nada parecido pero no debería haber problema en que alguien diga que le gusta la gente de su mismo sexo. Además, habiendo tanto mujeres como hombres defendiendo la patria el mismo "peligro" habría si te gustase la gente de tu mismo sexo que la del contrario, vaya, a día de hoy, cualquiera puede ser tu compañer@ de fatigas, así que el decirlo (Siempre y cuando no seas ni un huelebragas que esté más pendiente de mirar tetas que de pegar tiros ni un comenabos que se cree que el ejército es un cuarto oscuro) tampoco debería suponer ningún problema.

No sé, yo esa medida es algo que veo tan lógica...por eso digo que todavía falta para el día que llegue alguien y diga "soy gay" y quien lo escuche se encoja de hombros y diga..."pues vale, yo tengo un armario empotrado".

De lo que se trata es de normalidad, simplemente, y que yo sepa, las preferencias sexuales no creo que tengan mucho que ver con la disciplina, ni las cualidades físicas, ni mentales ni cualquier otra cosa que haga falta para prosperar en un ejército.

Usuarios habituales

  • Ralf1977
  • XaPu69
  • hDs92
  • Alatriste
  • granaino127
  • BirK
  • Urien