Julio Anguita: “Todo lo que huela a tocar la UE no se puede decir"

3eat1e

#150 +1 y al brexit me remito

JackDaniels

#150 ¿Qué edad tienes?. ¿Y en que círculos te mueves?, ¿gente educada y universitaria?.

Es que lo dices está muy bien, es como debería ser. pero yo no hablo de eso. Yo hablo de como piensa muchísima gente. Así que de tontería nada. Menos teorizar y mas hablar del mundo real.

1 respuesta
B

Lo de siempre, cuando estuvo y era una de las voces que preveia lo que iba a pasar en España nadie le votaba y le hacia ni caso, y ahora cuando ya no está es cuando es un genio y cuando más hace falta.

1 respuesta
vinilester

#147 En referencia a cualquiera.
La ignorancia se la endiñas al votante que vota al orador sin tener ni puta idea de las politicas que pretende llevar a cabo.

B

#153 Hombre, la mayoría de los que comentamos imagino que éramos niños durante la etapa política de Anguita. No se nos puede acusar de veletas xd.

También hay que decir que le tocó bailar con un encantador de serpientes de muy alto nivel como Felipe Gonzalez y un político de derechas icónico aún hoy como Aznar. Ambos muy manchados por haber gobernado, pero los ves e incluso estos parecen a años luz de los políticos de twitter actuales.

S

#85 A efectos prácticos no hay diferencia. Ambos es votar PSOE.

B

#150 no confundir CAUSAS con RESPONSABILIDADES

la responsabilidad del voto de cada uno, es de cada uno. la causa de que se vote a partidos como VOX, no esta tanto en vox como en los demas partidos, en el propio sistema, y en la UE.

es como cuando se habla de las causas del terrorismo, o del independentismo, no se esta justificando, se esta explicando.

1
ZlimboX

#152 No es que este de acuerdo con mucho de lo que estáis comentando, pero veo muy acertado lo ultimo.

Yo vivo en un pueblo pequeño del litoral catalán con una población bastante dividida entre aquellos que no quieren ni oír hablar de independentismo y gente que es bastante por no decir muy independentista.
Ambos colectivos, sin entrar a calificarlos personalmente, son bastante cerrados, y no exagero cuando digo que probablemente que de 10 personas, tanto adultas como jóvenes que encuentres en el pueblo, a lo sumo una o dos estarán dispuestas a hablar y tener un debate real en el que intentar comprender o rebatir la posición del otro con argumentos, los demás se remiten a repetir consignas estúpidas o bien ya contrargumentadas hasta la saciedad, desde cata-nazis (en serio xd), España ens roba o el valle no se toca.

Ahora que vivo en la universidad si que es cierto que, aunque hay gente con pensamiento de todo tipo y sin miedo a decirlo abiertamente, sin ir mas lejos en mi clase convive gente que esta inscrita en arran o cup con neo liberales, y pese a las diferencias, que obviamente las hay, son capaces de hablar entre ellos, obvio que no llegan a un punto mágico de discusión en que uno decide agachar la cabeza, pero hablan las cosas y son muy pero que muy conscientes de lo importante que es la actividad política y la contribución de tu voto o actividad política, aunque un voto no cuente ni mierda, pero hay que ser consecuente con las decisiones de cada uno.

Y con esto no trato de ridiculizar a la gente de mi pueblo, que me los quiero mucho, pero a la hora de afirmar porque la gente vota a una cosa o a otra, no solo hay que pensar en como piensa la persona que tiene una voluntad de cambiar el mundo o defender sus ideas, porque sea para bien o para mal, el grueso de este país esta formado por personas que trabajan sus 8 horas al día en una fabrica de mierda y no tienen un gran interés en involucrarse en actividades políticas, y que si, como se dice mucho, votan al partido que siempre ha votado su familia, o votan a aquellos cuya propuesta estrella, la que sale en todos los anuncios de la tele y panfletos durante la campaña, les gusta mas.

Y aunque yo creo que obviamente eso es un problema porque es la forma mas fácil de que nuestro país se derive a una tónica política marcada por populismos y extremismos, creo que dejar de tonto para arriba al votante de esos partidos no es la solución, el problema de fondo es grave, y es que tras años de democracia muchísimos ciudadanos sienten que la política no es algo que vaya con ellos.

Sin extenderme mas, creo que aunque a opinión personal que se este votando a partidos ultra conservadores no es algo bueno, el problema de fondo no es ese, es que la gente esta votando de manera reaccionaria, sin saber lo que vota o sin tener una conciencia real de lo que es votar y sus consecuencias, creo que se debería tratar de implantar en alguna etapa de la educación obligatoria algún tipo de asignatura o materia donde se explicase una base política muy simple, no solo de división de poderes y el funcionamiento del estado, sino también del funcionamiento electoral y la importancia del voto.

Aun asi, cualquier intento de poner en marcha algo así en este país se vería con malos ojos pues se vería como un intento de adoctrinamiento por parte del partido que pusiese en marcha la ley correspondiente, porque al final lo que a muchos se nos olvida es que el propósito del político no es necesariamente mejorar el estado que gobierne, sino que es ganar elecciones, por eso ni aquí ni en ningún país del mundo hay partidos que te expliquen las consecuencia negativas de sus acciones, ni oposiciones que acepten propuestas quizá no correspondientes al 100% con su ideología, pero que tienen su eficacia probada.

Sorry for tochopost :sweat_smile:

Kraug

#5 Pesado con los nazis eres chaval, te levantas tocándote con Amanecer Dorado asaltando tu casa o algo, en todos los post poniendo la misma mierda.

Dredston

#113 Lo decía por si la queja es que votar en papel sea caro, que se lo he escuchado ya a varios.

Discrepo de que sea más seguro. Mi propuesta no es descabellada si se vigila con organismos externos ajenos al gobierno. Se ahorra en papel.

B

#10 Pues lo mismo que los republicanos.

La gente habla sin saber.

Los Republicanos quemaban a la gente viva, ejecutaban personas sin miramientos y no creas que trataban mejor a los prisioneros que los sublevados.

Pero oye, la historia la escriben los vencedores. Me hubiera gustado saber en un universo parelelo lo que hubiera hecho la républica, y si te pones a buscar verás atrocidades por parte de los bandos.

Pero oye si te digo que estaba bien y que me parece mal, soy Franquista, vamos hombre.

1 respuesta
B

#161 no, no es lo mismo.

karlosin

julio anguita, con sus mas y sus menos, es un tipo honrado e integro, mis dieses.

Sairih
#1473eat1e:

Con Anguita en IU, IU obtuvo el mayor numero de votos que ha obtenido la formación en su historia.

A ambos: un poco de información antes de postear no os vendría mal.

No nos has dicho nada que no supiéramos. Tanto vinilester como yo hemos vivido la época de Anguita en IU, no tenemos 15 años precisamente.

1 respuesta
3eat1e

#164 con 5 años no cuenta, pero eh good try ;)

1 respuesta
Sairih

#165 El mejor resultado de IU fue en el 96, yo tenía 13 años y vinilester es mayor que yo, así que echa cuentas.

Me acuerdo de sobra.

1 respuesta
alicuecano

#64 Bien adoctrinado estas, se nota que eres de fácil lavado de cerebro. Infórmate de quienes son los dueño de todo hollywwod.
Estaría bien que os enseñasen que pasó de verdad en las dos guerras, quienes fueron las que la promovieron y porque intereses. Pero nada de libros que se venden en las librerías o películas de la televisión, mejor pasaros por museos específicos que no cuentan la misma historia que os han metido por los ojos.

Ojalá todo el sistema democrático se venga abajo y con ello el poder de las empresas, solo ese día seremos dueños de nuestro propio destino

1 respuesta
B

#167 Pues venga, exponga la verdad. Y salvenos a los carcomidos por Sión.

vinilester

#166 Soy mas viejo que la rueda xDD
El 23F lo vi en directo...
Era un niño, eso si ;)

1 respuesta
S

#169

¿Y qué hacías en el Congreso?

4 2 respuestas
Karch

#170 le invito felipe gonzalez, gran colega suyo

1 respuesta
vinilester

#170 Recuerdo que al poco tiempo el colegio nos llevo a ver las cortes valencianas, y un compi no hacia mas que mirar el techo. Y le digo:
que miras?
-Los tiros, que no los veo
Que no fue aqui, subnormal xDDD

#171 Alfonso Guerra, ese si que era un crack. Mas que su hermano.

Prava
#142Ulmo:

más aún si el grupo que quiere separarse está cohesionado territorialmente.

Pero es que en Cataluña el sentimiento indepe no tiene cohesión ninguna. Hay alrededor del 50% de gente a favor de la independencia, dime tú qué cohesión tienes con eso.

El liberalismo es respetar las decisiones individuales... y tiene tanto derecho el que quiere irse como el que quiere quedarse, por lo que es una paradoja plantear una secesión desde el punto de vista liberal. Le podemos buscar 5 pies al gato si queremos y hacer encaje de bolillos... pero no funcionaría. Entrarías en una espiral de contradicciones tremenda.

2 respuestas
Don_Verde

A lo largo de mi vida, solo he tenido el placer de conocer y debatir, aunque fuese unos minutos, solo a dos políticos honrados. El señor Labordeta, que en paz descanse, y Julio Anguita.

El problema del señor Anguita, tal y como se lo comenté hace más de una década, es que la gente no quiere escuchar la verdad por qué la han educado y enseñado a convivir con la falsedad y la mentira. Y si decides participar en el mundo del fariseísmo y de la farsa, este mundo te acaba devorando y te conviertes en un político profesional (¿Verdad Pablo? :) )

Anguita es uno de esos pensadores políticos españoles que quedara relegado a sus afines ideológicos, perdiendo la sociedad a una de las pocas mentes brillantes a nivel político que aún tenemos. Una pena, pues a pesar de tener la ideología que tengo, una República Española con Julio Anguita desarrollando su estructura política y social en función a lo que siempre ha defendido me la pone como el cerrojo de un penal.

1 respuesta
B
#174Don_Verde:

Una pena, pues a pesar de tener la ideología que tengo, una República Española

No te vendas tío.... XD

1 respuesta
Don_Verde

#175 Una Confederación Ibérica está a varios niveles por encima de una república, sea cual sea. Eso lo tengo que aclarar antes de que se me lanceis al cuello como chacales y me acusen de marxista o algo así...o peor, de democrata.

MiNmbreNoCab
#145MiNmbreNoCab:

tanto Torra y un amplio espectro de izquierdas

Igual tienes que aprender a expresarte mejor.

Un saludo crack.

1 respuesta
M

#173 Entonces quizá haya que partir de la base de que Cataluña se va a quedar en España pero reconocer que desde los dos bandos tienen que ceder, ¿no?

Y eso levantará ampollas entre los seguidores del 'a por ellos oé' y los de 'jaja si eres catalán y no eres indepe eres un colono' al ver como los suyos ceden. Pero tocará. Es o dar un paso atrás desde ambos frentes o colisionar del todo.

1 respuesta
N

#177

Eres crítico hasta contigo mismo, así me gusta.

1 1 respuesta
M

#179 Creo que has citado mal xD

2

Usuarios habituales