En junio se acabó el fumar en lugares públicos

C

#538

Leí mal trolete, gracias por la aclaración.

#538

Lógico, es una propiedad privada, pero un espacio público, no se mucho de la legislación británica o de las de sus "provincias" :P, pero intuyo que el wc trainspotting se saltaría bastante normas.

Mensi

#541 No crees que esta frase tuya, es una contradiccion:
es una propiedad privada, pero un espacio público

Y aunque no Esocia este lejos de la autonomia que disfruta Euskadi(que es patetica) Tiene cierto rango y en las sociedades de alli se nota, religion por medio of course

ItNaS

A ver Mensi, que pareces tonto, en el momento en que un establecimiento esta abierto al público, no puedes hacer lo que te de la gana, has de cumplir una serie de normas. No es tu puta casa.

C

#542

No, y lo sabes, pero lo explico, el local es privado, el negocio es un negocio, y el espacio es público porque asiste gente, y está regularizado.

#543

Un clásico del foro actual, usuario random carga contra Mensi en post random.

Dod-Evers

Ya cansáis, a ver si llega Junio prontito y dejáis de llorar con las libertades. Llevo ya muchos años sin poder ir a un sitio libre de humos.

En países civilizados, no en el norte de África, existe la misma ley, los ingleses se siguen tajando como antes, y en Suiza la gente respeta las señales de prohibido fumar.

Admitid que estáis enganchados, "fumo porque quiero", "fumo porque me gusta"... buscáos otra historia.

#544, la cuenta anterior de Mensi molaba más.

GoMer

#539 si un baño esta sucio, la comida podrida o algo te parece antihigienico, puedes poner una reclamacion, ya que aunque sea tu bar tienes que cumplir una serie de normas impuestas por sanidad.

Adenis

A mi me parece bastante bien, los bares tendran un ambiente algo mas limpio y los que somos fumadores ahorraremos unos euros por no fumar de forma tan compulsiva en ellos.

Homyu

#547 yo lo que preveo es un incremento de ventas de farmacos contra el catarro.

M4v3rikj3j3

menudo combo score me voy a marcar en junio :

  • Ir al bar de turno y observar si alguien esta fumando
  • Llamar a la policia
  • ???
  • Profit

Joder a fumadores + hacer currar a funcionarios , todo en 1 y gratis , Awasome

8
AlejaaaN1

Sin fumar en discotecas? lo veo dificil...
pero me gusta esta ley

espero que también la prohiban en los campos de fútbol con el viejo del purito...

mkkkl

NickNack de verdad, tus argumentos son patéticos. Tenía la intención de leerme las últimas páginas que no había visto hasta ahora pero no he aguantado tus sin sentidos.

¿De verdad me estás comparando que la gente beba los fines de semana con el tabaquismo?

No todo el mundo bebe, porque lo estáis planteando como si todos los no fumadores fueran alcohólicos y, perdona que te diga, pero que yo sepa beber el fin de semana no te convierte en uno.

Si lo quieres enfocar desde el punto de vista del fin de semana, se suele ir a pubs y discotecas donde, ¡oh, increible!, sólo sirven bebida —alcohólica o no— y, en el caso de las discotecas, sueles tener derecho a una copa por la entrada. La gente podrá beber alcohol porque le gusta o para deshinibirse, pero no son alcohólicos —no son adictos, a diferencia de vosotros— y lo hacen en un momento puntual —los fines de semana— además de no mencionar algo tan evidente y que ignoráis sistemáticamente porque no os interesa, como que no perjudican a nadie a su alrededor.

Como ya he dicho, se suele beber los fines de semana. Por otro lado, estáis vosotros, los fumadores, y permiteme que te diga, que no he conocido a uno sólo —y no son pocos— que no fume a diario. Si esa gente bebiera cada día, serían alcohólicos y sería evidente que tienen un problema; pero tú no, tú no tienes ningún problema, lo tenemos nosotros, los no fumadores, que somos unos opresores y unos cortos de miras y no los adictos a una sustancia nociva.

Luego está lo que dice sharker sobre los pubs y discotecas, sobretodo en ciudades pequeñas, donde en la mayoría está permitido fumar y me arriesgaría a decir que todos los establecimientos más enfocados a los jovenes de mi ciudad lo permiten y, de no ser así, la gente se lo pasa por el forro, porque siempre que he salido he vuelto con el pestazo a tabaco encima.

En serio, piensa un poquito antes de escribir para no dar la impresión de que postea la nicotina por ti.

3
NickNack

Disculpa? Decir que no te gusta ser fumador pasivo porque te daña y luego salir un finde y tomarte unos cubatas es ser un hipócrita, porque esos cubatas probablemente te van a hacer MUCHO mas al organismo que respirar durante un par de horas humo.

Que tu no quieras verlo y vengas poniendome negritas y vacilando no tiene nada que ver con que tengas razón. Demuestrame que es más perjudicial lo segundo que lo primero y me callaré.

Otra cosa es que el humo te moleste etc..., pero hablando de efectos a largo plazo, ya sabes lo que hay.

PD: Y no te preocupes, que no escribe la nicotina por mi, gracias a dios estoy en mi casa y puedo fumar tranquilo.

PD2: y salir cada finde y emborracharte cosa que el 70% de la gente hace a dia de hoy esta considerado alcoholismo.

PD3: Si no tienes bares, yo te doy una solución. Abre uno solo de no-fumadores, a ver si vamos a tener que pagar nosotros que no se abran bares de no-fumadores, no te jode xD.

Ladyzombitch

A mi me dan mas por el culo los borrachos que los fumadores.. Cuando se te acerca un borracho que va hasta el santisimo ojal y te pota encima, te empuja, se resbala todo el rato y se te acopla como una lapa.. ¿Por que no prohibimos beber tambien? Ya puestos, todos coca-cola y cigarritos de chocolate.

Ardenss

De la bebida por favor no hableis, porque estais diciendo nada mas que tonterías.

Que te puede tocar un día algun borracho tonto que te toque los cojones? Si, esta claro, pero tu no puedes evitar que ese tio se emborrache en su casa o donde sea y luego vaya al garito de turno. Además, que los argumentos de alcohol son excusas tontas para creeros que sois menos malos para la sociedad o algo así, no tiene ningun sentido.

Y por cierto NicKNack, no te ha dicho que beber los fines de semana no sea nocivo para la salud, te ha dicho que respirar humo pasivamente es malo para la salud y es algo que nosotros no podemos controlar, nos lo tenemos que tragar si o si. En cambio, si nosotros nos queremos tomar 4 o 5 copas una noche pues nos atenemos a las consecuencias de lo que le pase a nuestro cuerpo, repito a NUESTRO cuerpo, no voy jodiendo la salud de los demás. Y no, por tomarse unos cubatas el fin de semana no se es alcohólico (a no ser que seas de los que se ponen siempre hasta las cejas, pero no todo el mundo es así ni mucho menos)

mkkkl

#552 Es decir, que como la gente elige beber en momentos puntuales tú justificas por ello que tengan que ser fumadores pasivos. Me gustaría ver tú cara si detestaras el alcohol y yo me acercara a ti y te obligase a beber varias copas cada vez que sales.

¿Estás seguro que después de decir que la gente que bebe los fines de semana es alcohólica no es la nicotina la que escribe por ti?

Te sugiero un ejercicio muy sencillo. Coge a algún amigo/conocido que beba los fines de semana y comprueba si sufre de síndrome de abstinencia por no beber un fin de semana, lo que haría 12 días sin beber. Ahora coge tú y no fumes durante 12 días y nos comentas si sufres síndrome de abstinencia.

Ah y por cierto, no será necesario que abra ningún bar para no fumadores, ya que dentro de relativamente poco tendremos la ley en vigor ;)

#553 Un clásico, ¿a quién no le ha vomitado el típico borracho resbaladizo y lapa encima alguna vez?

Dod-Evers

#555, a mí. Pero es que no salgo de mi cueva.

Rurik

No podeis comparar beber con fumar, bebiendo te haces daño unicamente a ti mismo, fumando te haces daño a ti y a los de tu alrededor que no fumen, aparte, puedes beber moderadamente y no emborracharte. Yo no fumo y sinceramente no me importa que algun colega fume al lado mia si quiere, pero es que hay bares que entras y hay una humareda impresionante.

Me huelo que la gran mayoria pasara rotundamente del tema y seguiran fumando donde les dea la gana.

NickNack

Pues si no lo haceis por vuestra salud y lo haceis por el humo, a llorar a un bar de no-fumadores y dejadnos a los demas tranquilos que nos matemos joder, como si queremos montar una puta orgia y reventarnos el culo mutuamente, si no te quieres unir, nadie te va a obligar.

Que sois unos cansinos.

PD: Spoiler: la ley la van aplazar

Ardenss

Es que lo que deberían haber son bares de fumadores especializados para la gente que quiera fumar. Lo que no es normal es que haya un 5% de bares para no fumadores en la ciudad.

letman

pos yo por una parte me cagon en to lo cagable...
pero por otra me alegro aber si asi dejo de fumar ^^

oOL4sTOo

ole ole y ole por esta medida joder, basta de salir de garitos con los ojos rojos del puto humo

speciaL

#559 Por algo sera.

Habra que dejar de ir a los bares o dejar de fumar.

chise_hinah

al principio todas las normas anti-tabaco parecen que lo van a solucionar todo pero ya vereis como consigue la foma de saltarselo

varuk

¿Y no habéis pensado que en en el extranjero se puede fumar pero sólo en la calle? Te tomas tu cerveza, tu pinta por ejemplo, te sales y te fumas un cigarro y vuelves entrar. Nadie se ha muerto por eso.

Var0n

Pero se esta mucho mas cómodo fumando dentro y molestando a los demas... donde va a parar :P

shasta_020

#563 +1

NoSeke_1

En serio os cuesta tanto salir 5 min a la puta calle fumaros vuestro cigarro y volver a entrar asi no jodeis a nadie? Es que en fin.

NickNack

Le pagas tu al tio de la entrada el sello para salir? porque no son pocos los garitos que encima que no se puede fumar dentro cuando sales te dicen.. eh moreno, donde vas? Si quieres volver a entrar el sello son 2€.

YokeseS

odio a la gente sana

NoSeke_1

#568 Yo donde vivo no ai ningún sitio que te pidan dinero por salir, igual que ahora tampoco tengo ningún local donde este prohibido fumar, así que no pasa nada. Y no te lo voy a pagar ya tengo bastante pagando los servicios médicos a todos los fumadores.

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_