En junio se acabó el fumar en lugares públicos

LaChilvy

Manifestación todos fumando en lugares públicos NAO!

bLaKnI

#24 me ha recordado a:

PD: me parece perfecto.

1
KONRA

me parece bien todo esto, como no fumador que soy pero:

  1. despues de haberles echo a los hosteleros adecuar sus garitos para fumadores y no fumadores me parece mal.
  2. Hacer esto ahora mismo con una crisis economica, no me parece idoneo.
Sp0oN

osea que como en otros paises los hosteleros han amortizado la reforma..aqui tambien , menudo pais en que vivimos..panda de gorrones.
sobre la ley, no creo que salga..y si sale me alegro (aunque sea fumador).

S

Lo triste de todo esto es que tengamos que recurrir siempre a la ley y no al sentido común para este tipo de problemas.

Esta ley es una consecuencia provocada por los mismos fumadores que ignoran o le quitan importancia al hecho de que otras personas se tragan su humo en sitios cerrados. Si hubiesen mirado por los demás esta ley no se habría necesitado.

1
bATUSORZ

-Odio q la ropa y el pelo me apeste a tabaco.

-Odio q me piquen los ojos x culpa de la mierda del tabaco.

-Odio toser xq tngo a 4 ti@s exandome humo en la cara.

-Odio q me chinen.

ojala sean duros,aunq lo dudo ;>

5
Dieter

Pobres tias no no podran fumar como carreteras o antes de comenzar una conversación.

Letto

Me parece bien especialmente por los curritos del secor hostelería, que independientemente de si son fumadores o no acaban tragando humo a todas horas (incluidos los de locales con extractores).

Y está claro que la cagada fue con la primera ley obligando a los locales grandes a dejarse pelas con obras que en el mejor de los casos les han servido 5 años.

TheV1ruSS

#36 extrapolando: odio que la gente descargue mi musica gratis, asi que la prohibimos/vigilando el internet
odio ver putas en la calle, montamos camaras de vigilancia en toda ciudad
odio terroristas que colocan bombas en mi pueblo, vigilemos/registramos/escuchamos todo movil/telefono del pais
odio llevar encima dinero/documentos porque me lo han robado unas cuantas veces, implantemos a todo dios un chip como a los perros, aprovechando le metemos un GPS por si acaso.
odio coca-cola, metemoslo un impuesto adicional con la escusa de que lleva mucho azucar o que es dañino para la salud

de todo eso se estan aprovechando, de todos esos desacuerdos entre los ciudadanos, que si a unos no le gusta x y que a los otros no le gusta y y poco a poco llegamos a contruir una sociedad como en las peliculas SF Absolon o Equilibrium, pues ale vuestro derecho de no oler a tabaco, asi nos va.

Hay una expresion en latin que lleva mucha verdad en tres palabras: "Divide et Impera"

PD: de acuerdo con #35.

DeeJay

Pienso lo que dice #19 esta ley se la saltaraa todo el mundo a la torera xD, algun dia llegaremos al nivel de japon en este tema, ojala.
Que cada uno fume en su casa o en su defecto, solo pido respeto a la hora de fumar,que paso al lado de alguno y bocanada de humo que me trago ¬¬

H

Me encantan los intentos de excusas que ponen los fumadores para justificar su vicio. Son tan malas que me dan ganas de llorar.

Letto

#39 Es que el argumento este de la libertad a lo William Wallace me parece de chiste.

Haces una actividad que perjudica mi salud sin que yo pueda hacer nada por evitarlo excepto tener que irme o cambiar de trabajo (en el caso de camareros) y el malo de la película es el fumador pasivo?

Va hombre, si hay alguien que coarta libertades eres tu.

Y yo no creo que la gente vaya a saltárselo, yo no veo a gente fumando en aviones o trenes y en metro es muy raro verlo (en la andana sí es más normal). Llevará su tiempo pero la gente acabará acostumbrándose.

GranTorino

No sé por qué os cabreáis los fumadores si después váis a incumplir esa ley bastamente xDDDD

Hombre, siendo egoísta, me alegro, porque no fumo y me da un ascazo tremendo llegar a casa de fiesta y tener que echar la ropa a lavar no porque esté sucia, sino porque huele que da asco, pero si fuera fumador estaría bastante cabreado xD

evening0

Por fin salir un fin de semana para tomarte unos cacharritos sin salir apestando a mierda de tabaco y tener los pulmones comos haber estado chupando un tubo de escape.

DeMoNSlaYeR

Si esto lo hubieran echo cuando se puso la ley y no aora seria mucho mejor, de todas formas me parece una exageracion, seguramente en los bares que fumo lo seguire haciendo xk sudan de leyes.
Creo que si los locales tienen buena ventilacion se deberia dejar fumar dentro, si es que no como la mayoria de pubs pues directamente no.

FrostRaven

Yo no fumo y tengo familiares cercanos que fueron a la tumba antes de tiempo por el tabaco. Como a muchos de por aquí, me jode que todo Dios este fumando en los garitos y me apeste la ropa. Encima, en determinadas épocas tengo problemas respiratorios y no me ayuda tragar humo.

Aún así, esta ley y la anterior me parece mal por la sencilla razón de que el Estado no es nadie para prohibir a los dueños de los locales que permitan consumir una droga como el tabaco, que aunque haga daño y esto sea vox populi, es legal y siempre debe seguir siéndolo.

Siendo locales privados como restaurantes, bares o pubs, a los que se puede reservar el derecho de entrada si se desea, me parece absurdo que no se cree si hay demanda locales libres de fumadores o con secciones separadas como hay en la actualidad si los clientes demandan ese servicio o el empresario desea hacerlo.

Me parece lógico que en lugares públicos y de la administración este prohibido; pero en lugares de índole privada hacemos lo que nos sale de los huevos. Si esta ley permite la creación de "clubs privados" con tarjeta de socio en los que se pueda fumar, muy bien. Sino, me parece parte del nuevo puritanismo que está recorriendo el mundo. ¿Qué es lo siguiente, Ley Seca? ¡Porque beber es malísimo para la salud (como se beben los findes), lleva a accidentes de tráfico, violencia, depresiones.....!

1
werty

#39 entonces si voy a las 4.00 am a la puerta de tu casa y me pongo a tocar el bombo, ¿te alegrarás?

deberías pensar: mira que acto de libertad más bonita hace el hombre y que ruido tan libertador!

lo que ha hecho mal el gobierno no ha sido prohibirlo, ha sido la chapuza de joder a los comerciantes.

#48 ¿a qué bares vas tú?

TheV1ruSS

#42 asi que si yo entro en un bar de 2000 m2, me meto en la cajita esa de 2x2 m (esto como ejemplo, puede ser de 20x20m) , para fumar estoy recortando tus libertades...ok.

PD: que tiene que ver un avion o un tren (imprescindible) con un local, zona de ocio (opcional ) ?¿
lo mismo para #47.

S

#47 Una persona sobre la que impera el sentido común no va a las 4 de la mañana a tocar el bombo a la puerta de TheV1ruSS xD

evening0

#45 Pues yo no se si al garito le compensara cuando debida a la cantidad de denuncias ya no le salga rentable abrirlo.

Blade46

pues yo soy fumador y podeis ir apuntandome a esa lista de gente que se saltara la norma jajajaja

B

Soy fumador, y me parece de puta madre porque los que no fumais (me acuerdo de cuando yo no fumaba) teneis todo el derecho a no respirar mierda. Ahora si, en espacios abiertos publicos, como empiecen a prohibir por ahi, sacare mi hacha constitucional.

PD: No obstante, siempre deben dar la posibilidad de QUE HAYA ESPACIOS CERRADOS CON BUENA VENTILACION , es lo que veo la mejor solucion para todos.

Mensi

#50 Entoces tu tambien te quedas sin bar.

Y abria que sacar una ley en que se prohibiese cerrar bares, porque tu no quieres salir de casa y no poder ir a tu bar querido

TheV1ruSS

#47 algo asi se puede habilitar en cualquier local, de superfice mayor o menor, segun necesidades, incluso con mesas y sillas, vamos un local dentro de otro local, o un local partido por la mitad de un cristal, cual es el problema ?¿

os recuerdo que yo NO soy fumador

Kreidmar

Todos los que pensáis que habrá lugares que se saltarán a la torera esta ley... Seguro que sí, porque somos españoles y nadie tiene los huevos más grandes que nosotros, joder!

Claro, hasta que la gente (como yo) empiece a poner denuncias cada vez que entre a un bar y se encuentre a la peña fumando con total permisividad por parte del dueño. Porque cuando pones una denuncia de estas, sanidad envía a un señor disfrazado de persona normal que constata que la denuncia está bien fundada y le mete el puraco por el culo al señor dueño del bar y a sus huevos toreros.

Verás como a las 2 o 3 denuncias (y su correspondiente multa) los huevos dejan de ser taaan gordos.

h1de

Me alegro, ya era hora!

Hades13

.

2
D

De puta madre... pero como siempre el gobierno llega tarde y lo hace después de como ha dicho mucha gente, los hosteleros hayan hecho reformas.

B

eso significa que iré a una disco X y nadie estará fumando ahí dentro?

lo veo tan perfecto que me parece no creíble.

B

#24 y? Saldrá mucha gente beneficiada, porque a mí personalmente estar tomando algo y tener a 2 fumando al lado me molesta, sean amigos mios o no. Me parece una ley de puta madre.

#57 y dale. Tú dices que pagas unos impuestos al estado por tu local. Entonces que coño dices? tendrás que seguir las normas que el estado ponga y punto, te gusten o no. Y si no te gusta el olor de un bar, dudo que seas el único, no? No defiendas lo indefendible.

Por cierto, fumas?

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_