En junio se acabó el fumar en lugares públicos

Verslayer

No se vosotros, yo sigo sin ver razonable esta ley....prohibir fumar en sitios cerrados :SS

Deberia de darse a escoger y elegir entre lugar de "fumadores" o "no fumadores", muy simple, pero que pasaria, que la inmensa mayoria de los comercios elegiria "fumadores" ¿por que? por que una maquina de tabaco puede arreglarte el mes, gente que va y te pide un simple agua para cambiar dinero, o baja al bar de debajo de su casa (yo por ejemplo suelo pasar y tomarme un cafe, leerme la rpensa del dia y fumarme un par de cigarros).

¿Sabeis lo mas gracioso? Que mientras los fumadores de "a pie" tendremos que jodernos, el subnormal de ZP estara fumando por toda la Moncloa, (al igual que celebro la anterior ley sobre el tabaco, con una reunion regada con los mejores coñacs y los mejores habanos de importacion..).

Saludos

4 meses después
Corven

Si no me equivoco ayer mismo salieron a la luz nuevas cosas en referencia a la ley antitabaco que esta en vias de aprobarse.

Cuales fueron? No he podido ver las noticias...

cortes

puta mierda, esperaba en junio entrar a un bareto-discoteca y no tener que morirme con el tabacazo de la gente...

bueno, pues eso, que para cuando o que se sabe?

Corven

Alguien sabe algo???

No sacaron a relucir mas datos sobre la ley??

NickNack

¿Como va vuestra ley?

Pega una calada al cigarro y tira el humo a la mesa mas proxima con bebes y embarazadas en un bar de no fumadores

1
hamai

uhm... Me hace gracia lo de que los no-fumadores nos busquemos locales sin humos. Que por cierto, cosa que hago yo, pero en todo Madrid, he encontrado esta lista:

spoiler

Y a ninguno puedo llegar dándome un apacible paseo. Como minimo coger bus o metro.

W

Lo que me parece fuera de lugar es el nazismo de los no fumadores hacia los fumadores, ya que nosotros, los fumadores, pedimos locales con humo y sin humo, pero ellos directamente quieren todos sin humo.

Además, si hay tanta demanda por parte de la población, que se abran ellos mismos los garitos de no fumadores. Con tamaña demanda, es un negocio fructífero asegurado!

1
Dod-Evers

Ya era hora. La única medida que esperaba de este gobierno.

Me alegro. Ya no tendré que volver apestando a tabaco y con los pulmones negros y que los mocos no me salgan también negros.

Eso sí, a esperar a que se aplique hasta el día 2 de enero. Igual ya no estoy en España...

Narayan-Sama

Mmmm... No era junio??? Porque yo sigo pudiendo fumar en los bares. XDDD

Xoid

He estado en Londres la semana pasada, y joder, daba gusto entrar en los bares, y no salir oliendo a mierda, y ya no te digo nada, ver a todos los fumadores fumando en la calle con el frio que hacia.

B

Venga, el nazismo de los no fumadores XD.

Llevo años y años tragandome humo sin fumar por querer ir a cualquier local y ahora como teneis que salir a fumar enfriandoos los huevecillos soy un nazi.

La cosa es que yo seguire tragandome el humo de los fumadores de mi casa, pero aun asi, ojala se llevara a cabo 100%, pero no me lo creo, ya conozco 2 o 3 bares que se van a buscar soluciones para poder fumar.

1 comentario moderado
Rubios

#1062

Vale, pero el luego el cáncer de boca te lo curas en la privada, si? Gracias.

W

#1063 los fumadores le costamos menos a las SS que los no fumadores.

1 comentario moderado
Narayan-Sama

#40 Un fumador cuesta menos que un borracho compulsivo...

hamai

Un ejemplo que le ha dicho un amigo a una mujer que le estaba echando el humo en la cara, cuando ella le ha recriminado al pedirle que parase, con educacion, que seguro que los sábados se destrozaba a beber.

"Yo cuando bebo, no conduzco ni soy violento, por lo cual no te molesto. Ahora, si quieres me voy a por una cerveza, le echo un trago y te la pulverizo en tu cara, a ver que tal te sienta. Ah, y seguro que es mas sano que tu humo"

Me he quedado a cuadros, esa frase me la guardo xD

Narayan-Sama

#1067 No discuto el daño que provoca el tabaco, ni que los no-fumadores tengan derecho a no respirar el humo o no "apestar", pero me parece demasiado que intente prohibirlo en todos los lados, con facilidad se podrían endurecer las leyes existentes y hacer que los propietarios de bares acomoden de una mejor forma las zonas, y los que no puedan por falta de espacio o dinero, pues para no-fumadores y ya está.

Luego, que tu amigo no pilla el coche borracho o no es violento/pesado/asqueroso es en su caso, como están los casos de los fumadores que respetan de la misma manera a los no-fumadores. Pero está la inmensa mayoría de borrachuzos de fin de semana que solo con mirarles de verguenza ajena y ganas de asesinar.

1 comentario moderado
Ak3larr3

#1068 la diferencia es que conducir borracho esta prohibido, agredir a alguien borracho tambien, hasta causar disturbios o generar ruido, en cambio echarle el humo en toda la cara a alguien ahora mismo no esta prohibido.

Resumiendo, las malas conductas que comentas de los borrachos ya estan penadas, las de los fumadores no.

1
hamai

#1069 Por favor, no digas tonterías como esas. Yo os he expuesto mi caso, que para ir al bar7restaurante mas cercano de mi casa que sea libre de humos tengo que hacer 25 minutos de autobús con suerte, si no a 35-40 minutos. Y oye, irse con la parienta a tomar algo y perder mas de un hora por un cafe es como...

Y en el caso de una ciudad mas o menos grandecita, capital de provincia, solo había un sitio así.

Respeto vuestros argumentos eso si, pero alguno me parecen estúpidos.

Narayan-Sama

#1070 Ya, pero la diferencia es que no hace falta incurrir en delitos para ser francamente molesto.

Meleagant

#1057

¿Nazismo de los no fumadores?

No voy a entrar a hablar sobre los clientes de los bares, que también tiene tela, pero cabría preguntarse si los cientos de trabajadores de hostelería fallecen al año como consecuencia del humo que respiran siguen sin parecerte un buen motivo para plantearte que quizá podías fumar en tu casa o al aire libre, en lugar de en lugares públicos cerrados.

Nadie te niega tu derecho a fumar, reclamamos nuestro derecho a no fumar pasivamente.

1 comentario moderado
W

#1071 el problema viene cuando los fumadores proponemos que haya bares para fumadores y no fumadores en igual medida, o zonas habilitadas para fumadores dentro de esos bares, y vosotros no cedéis, directamente queréis todos los espacios sin humo, ignorando así casi a un cuarto de la población que ejerce su derecho a fumar.

Narayan-Sama

Eso se resumirá en que yo iré a bares aún menos de lo que voy ahora y en buenas pérdidas para muchos. Si me apetece una birra, pues litro/lata del chino de la esquina y al parque.

1
Meleagant

#1075

A mi me parecería estupendo que eso pudiese hacerse. De hecho no soy partidario de las prohibiciones a la ligera, pero esa teoría se ha demostrado inasumible en la practica por dos motivos:

El primero es que en este país estamos acostumbrados a que en los bares se fume, y ahí los no fumadores partimos de una situación en desventaja. Se vió claramente cuando se aplicó una ley que permitía elegir la condición del bar: muy pocos bares prohibieron fumar y la mayoría dejaron de hacerlo al poco tiempo.

En ese sentido sería necesario (en mi opinión) prohibir totalmente el tabaco en los bares y, pasados unos años cuando la situación se haya normalizado, permitir que se abran bares para fumadores, de forma que pueda haber una oferta real para ambos.

Pero sigue estando el segundo problema:

¿Y en esos bares los camareros trabajan con máscara anti-gas? Porque si malo es fumarse varios cigarros al día, mucho peor es respirar humo 8 horas diarias. Y eso no debería tener que aguantarlo nadie en su puesto de trabajo.

hamai

Yo estaria encantado, siempre y cuando no sea una "pecera" como dice el amigo, proque entocnes ya si que apso de ir, una division 50% Mira, si lo paga el gobierno para algunos sitios que se ajusten a tales condiciones, yo ENCATADO.

W

#1077 para eso se han propuesto las zonas habilitadas fuera del alcance de los camareros, y han tumbado la propuesta.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_