La justicia el estado y la policia

kathy

la vida es asi de dura.... xD a una amiga la asaltaron 2 gitanas a las 7 de la tarde le dieron una paliza en un descampado rodeado de edificios.. denuncio a la policia...y sbes lo k le dijieron?? k los moratones se lo abia exo ella... y k no se creian nada.. k aki no solia aver esos robos... :/ y era la policia local... si es k....

R

dios sin #26 colega.... me lo he leido enterito y.... nunca puedo estar mas de acuerdo contigo!!!

DrakaN

FUCK THE POLICE! xD

#26 :*

HoRuS

la policia es mala :(
hahaha
ironia xDD

J

#31 pues la verdad que me cuesta creerlo :(

out2553

#23 me refiero a que si te equivocas de numero por que mucha gente no sabe diferenciar entre 112, 091, ellos están también para guiarte no solo para decirte ajam, ajam, ajam, bueno hasta luego

werty

#35 ya te digo. O #31 miente, o la chavala mintió a #31 xD

Había quedado con #31 a las 7.30, pero para no ir se provocó los moratones.

desi_25_vcia

Me ha alegrado profundamente ver como hay alguien con sentido común y ha explicado a la perfección como son las cosas y me refiero a #26, que tiene toda la razón.
Lo siento por #1 ya que es una putada.

Pd_1: yo he llamado en varias ocasiones al 112 y si q parece una operadora de vodafone, pero se sobreentiende que tienen que pillarte los datos y todo, aunq cuando estas bajo presion por causas de estas, llegas a ponerte nervioso y a pensar que no t estan prestando la suficiente atención.

Pd_2: eso pasa en Valencia y en otras muchas ciudades del mundo, y no creo que a comparación con otras Valencia sea una de las mas conflitivas. Siempre habrá otras más peores.

fNtS

Siento decirte que la justicia no existe : /

PeLoTaSo

Yo prefiero no contestar a #1 porque de todo lo que dice lo único cierto es que le han robado, y eso suponiendo que sea verdad. No tiene ni p. idea de como funciona la policía ni cuales son sus funciones. ¿Te han robado en el coche? pues haces como hacemos todos y vas a denunciarlo, no esperes que vaya un coche a tranquilizarte o a que digan "aquí se ha cometido un delito" y que se vayan. ¿De verdad piensas que van a tomar huellas? ¿o que van a investigar quien ha roto tu cristal? en caso de hacerlo haría falta más policías que ciudadanos, para eso se inventaron los seguros.

Respecto a los operadores del 112, ¿que esperas? que te atiendan diciendo "oohhh ¿te han robado? cuanto lo siento, ahora mismo te mando una patrulla". Su único trabajo es recoger la máxima información posible y dejar la linea libre, y para eso hay un protocolo. Es normal que acaben hablando como operadoras, pueden llegar a coger más de 200 llamadas en un turno, por lo tanto al final todo se hace de forma mecánica.

out2553

voy a poneros un caso de un amigo, le robaron del coche el tomtom y unas cuantas cosas mas rompiéndole los cristales, gracias a que un amigo de su trabajo el padre tenia un cargo en una comisaria tomaron huellas del vehículo, pero se lo dijo muy claro, esto lo hacemos por que eres tu si no, no lo haríamos, total que si tienes amigo puedes hacer algo sino seras un numero mas, así es que menos defender y decir que investigan mucho.

#26 menos decir y llamar ignorante a nadie (aunque para mi no iba), cuando se de primera mano que los casos de robo de coche de ese tipo no se investigan una mierda.

Para estos casos la policía no sirve de nada.

DeeJay

#41 deja de hacer el ridiculo
http://www.diariodenavarra.es/20090120/navarra/cuatro-detenidos-tres-robo-fuerza-vehiculos.html?not=2009012017063686&idnot=2009012017063686&dia=20090120&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10

http://www.adn.es/local/zaragoza/20090922/NWS-1582-Huesca-vehiculos-detenidos-fuerza-delito.html

http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/14957_detenida-mujer-robar-radio-documentacion-vehiculo.html

spoiler

...sin contar que estos delitos no son importantes al producirse sobre las COSAS y no sobre las personas por lo que no suelen tener repercusion periodistica.

out2553

#42 de ridículo nada, te estoy diciendo lo que dijo un cargo en una comisaria. 1 cogido por 30.000 sin coger.

PD: Las detenciones se produjeron cuando los agentes, en un dispositivo de prevención de la delincuencia, sorprendieron a tres individuos que portaban un radio CD de vehículo y un destornillador mirando diversos vehículos aparcados en la vía pública y comprobaron la existencia de dos vehículos con la ventanilla rota.

eso no es investigar.

PD2: En el lugar indicado fue hallado un vehículo con una puerta forzada, el interior revuelto, la caja de fusibles abierta y una persona en su interior que ofreció resistencia verbal y física al arresto.

sigue sin ser investigación.

DeeJay

#43
En la Inspección ocular llevada a cabo por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía hallaron dichas huellas y tras tratarlas y encontrarles propietario, se dio a conocer el hecho a los policías que patrullan la ciudad, quienes en la mañana de ayer procedieron a su localización y detención.

http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/14957_detenida-mujer-robar-radio-documentacion-vehiculo.html

sigues haciendo el ridiculo?

out2553

#44 te estoy diciendo lo que dijo un cargo de una comisaria, y te vuelvo a repetir 1 cogido por 30.000 sin coger, ¿antes de poner las anteriores te las leíste? te apuesto lo que quieras a que la persona propietaria del vehículo era conocido de alguien de la policía.

Pachy

#44 déjalo, seguiremos siendo las ovejas que siguen al rebaño en este estado policial opresor que nos limitan los derechos sin motivo alguno, y ganan sueldos de varios millones de euros al día, y viven como reyes sin trabajar... Lo único que vas a conseguir es desgastar tu teclado en vacío, deja que hagan el ridículo cada vez que hagan click en "Enviar"

pJ_KoKo

Ni que os diera de comer la policia a algunos joder...

out2553

#46 ¿que ridículo? enserio tan cerrado eres de no ver que me pone tres noticias dos de ellas ni se las debió leer y la otra como ya dije, lo que dijo literalmente un cargo de una comisaria, que para esas cosas no se cogían huellas, pero por ser quien era se cogieron.

M

Nada nuevo. La situación española es patética.

OneKAME

Sabes? me he emocionado tu carta, casi parecia una autentica arenga politica.

Pero de vuelta a la realidad las cosas son asi:

1) Robaron 1200€....¿que es lo que llevabas? Y sobre todo ¿Porque?
2) Si llevabas 1200€ en objetos en el coche, probablemente tendras dinero para comprarte un coche con alarma.
3) De verdad. Tu te crees que te habrian robado si hubiera estado la policia alli?...O es mas probable pensar que no estaban.?
4) Si tienes un seguro, en condiciones ese robo y los daños que pudiera tener tu carro corren por parte del seguro.
5) ¿Tu quieres policia o un estado policial?, a ver si te crees que eres el unico al que roban.
6) 1500-1800€ no es un sueldo proporcional para quien tiene una profesion en la que buscando al chorizo que te ha robado te puedas llevar un navajazo ¿sabes?.
7) Madura

Pachy

#48 Saliendo por ahi, nos encontramos a un par de tios que habian roto la ventanilla del coche de mi colega, y se llevaron todo, papeles y todo. Corri detras de ellos, pero se escaparon en un coche rojo, que no pille la matricula.

Llamamos a la policía, y vinieron. Nos dijeron que llevasemos el coche a comisaría. vino un tipo, tomó huellas, y nos hicieron la denuncia.

out2553

#51 pero ya vistes quien era y estuviste metido en el conflicto, caso muy diferente.

PD: si tu llegas a tu coche con las ventanillas rotas y no viste nada no tomaran huellas, le paso a mi padre cuando le rompieron la ventana para robar.

Pachy

#52 ya, pero tomaron huellas igualmente, y se hizo algo.

out2553

#53 si pones casos diferentes, obtendrás respuestas diferentes.

PD: no puedes mezclarme unas cosas con otras, yo dije en estos casos la policía no sirve para nada y ya me vino el otro con sus grandes noticias no leídas.

PD2: dije lo que dijo un cargo de una comisaria, si os ofendéis por eso haya cada uno.

DeeJay

#54 te pongo noticias diferentes, de diferentes casos y una ultima en negrita de huellas dactilares, las que segun tu se cogen cuando tu lo estimas oportuno ( notese la ironia ..), es mas hablas de que no se decidan a esto, y te las das de que conoces de primera mano como trabajan y a que se dedican...
Estoy esperando esas declaraciones...link, video?, mientras tu nadas en lo que tu crees, yo te demuestro que solo sueltas falacias o medias verdades o mentiras por tus dedos...
Existen Grupos de policia judicial especificamente dedicados a los robos con fuerza y mas en interior de vehiculo...dependiendo de la gravedad en la ciudad y de la poblacion de esta.

Grupo de Robo de Vehiculos y Policia Cientifica.

.

out2553

#55 Una vez llevado a cabo un análisis y estudio se observa que los hechos denunciados se agrupaban en dos zonas concretas de la ciudad, una de ellas en un parking cercano a un Centro Comercial y la otra en un lugar próximo a la Alhambra, teniendo en común ambos lugares que son sitios muy aislados, donde prácticamente no hay circulación de personas, habiéndose observado de manera reciente un incremento de éstos hechos en dichas zonas, coincidiendo la hora en la que éstos se producían normalmente en horario nocturno.

si creen que se trata de una banda investigan, si son hechos aislados no toman huellas, y es cierto no puedo darte ninguna noticia sobre lo que te digo, pero de eso a decir medias verdades o mentiras XDjajajaja por favor, no tengo por que venir aquí inventándome cosas.

PD: ya te dije que me jugaría lo que quisieras en la noticia en negrita, conocía a alguien de la policía fijo, como mi amigo.

PD2: como ya dije si ponéis casos diferentes de mi saldrán contestaciones diferentes.

PD3: no eres el único que sabe de la existencia de un grupo de investigación sobre robos de vehículos, pero dependiendo del tipo se toman unas medidas y otras.

Nm

***********conversacion ficticia***********

-#1: Hola buenas me han robado en el coche

-Policia al telefono: Lo sentimos mucho, seguro que es una gran perdida para usted y ahora mismo se encuentra al borde de un ataque de histeria, mientras estamos hablando hemos procedido a rastrear su llamada y a identificarle por su voz, asi que no hace falta que nos de ningun dato de usted, ni nos diga su localizacion exacta ... en breves momentos llegaran todos nuestros efectivos de la zona para que se sienta mas seguro, una ambulancia por si requiriera atencion medica y un equipo de psicologos que le ayudara a sobrellevar mejor el trauma de tan grave suceso, tambien le informo que nuestros helicopteros han sido movilizados por la zona para localizar al presunto ladron, como no ha podido identificarlo procederemos a detener a todos los individuos sospechosos que se encuentren en 20km a la redonda e iremos ampliando el perimetro conforme pase el tiempo. le informo tambien que hemos desviado un par de satelites espias para rastrear la zona y que hemos cerrado todos los aeropuertos y estaciones de la ciudad ... no se preocupe, lo encontraremos y lo encerraremos de por vida, bueno, hasta que consigamos la reforma del codigo penal para instaurar la pena de muerte.

-#1: y no me van a indemnizar por haber sido victima de un suceso causado por la incompetencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?

-Policia al telefono: por supuesto, y que sepa que la indemnizacion correra a cargo del sueldo de los policias de la zona, que inmediatamente seran suspendidos de empleo y sueldo. le informo tambien que el delegado del gobierno esta presentando su carta de renuncia como responsable directo de la actuacion de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en su provincia.

-#1: muy bien, pero tambien quiero que el ministro del interior de una rueda de prensa disculpandose personalmente ... a ser posible de rodillas.

***********conversacion ficticia***********

DeeJay

#56 es que das por sentado que no se investiga, o se hacen las gestiones oportunas, tras la denuncia, y eso es falso, porque el no dar el tramite oportuno, o dejar de realizar las investigaciones supone un delito( vete al codigo penal), y todas las denuncias han de ser remitidas al juzgado, con las diligencias oportunas, aportando pruebas o no y de como se obtuvieron o como no se hicieron, asi que antes de afirmar algo mejor informarse no crees?, y no caer en la absoluta certeza que los robos dentro de vehiculos no se investigan a nivel particular, xq no es asi, y tu tactica de "ah bueno pero ese que resaltas en negrita seria de un amigo de la policia" demuestra aun mas tu ignorancia en estos temas, te lo aseguro; y vuelvo a reiterarte que estos casos no son tan escandalosos para que salgan en la tele o en periodicos, pero quizas en prensa local se encuentre algo mas o ni si quiera eso, porque tampoco creo que se le de cauce periodistico cada vez que se detenga a una persona a menos que suponga ( y estoy presuponiendo ) una relevancia mediatica.

En la Feria de mi ciudad hace años, dentro de un r19 antiguo le robaron a mi amigo un Radico CD "Camaleon"( uno caro en la epoca ), a las 6 de la mañana al darnos cuenta, fuimos a poner denuncia, eramos unos crios, nos hicieron esperar 1 hora y bajo un hombre a sacar huellas, saco las fotos y luego nos dijo que ya podiamos llevarnos el coche, por lo que tu teoria no cuadra, mas ejemplos si quieres a mis padres en alicante tambien le robaron dentro, se llevaron unos cd,s gafas de sol y una radio SANYO ( de cintas :S, ya tendria que estar el ladron desesperado ), pusieron denuncia y le dijeron que llevaran el coche, que lo dejaran alli un par de horas para sacarle las huellas, igualmente sacaron huellas ( no se si lo hicieron o no ) pero con el coche estuvieron trasteando, y luego se lo devolvieron a mis padres... osea que mas de uno dos y tes casos existen. No puedes afirmar algo categoricamente sin conocer, puedes contar tus experiencias y se pueden juzgar, pero de ahi a llevar la verdad absoluta de como trabajan las personas en X trabajo dista bastante.
Dicho esto yo no estoy a malas contigo, ni al llamarte ignorante te insulto, ignorante es el que ignora algo y eso no es un insulto, todos somos muy ignorantes lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas.

Al menos he intentado argumentar dandote noticias, ahora tu sigue pensando lo que quieras o coge lo que te interese.

out2553

#58 ni yo estoy a malas contigo de primeras. yo solo te digo lo que dijo un cargo de la policía (aunque me repita hasta la saciedad), tu me pones esos casos y yo te pongo el de mi amigo y el de mi padre que cite por arriba, se que se tramita y mas que menos se como funcionan ese tipo de cosas.

Respecto a las noticias solo una es por la que puedes salir, ya que la ultima no es “investigar” propiamente dicho y son casos diferentes, es que hasta el mas tonto sabe que 2+2=4, si tienes 15 robos de coches en un parking y otros 15 (por darte un numero) en otro sitio concreto, solo debes esperar unos días hasta que aparezca, después no puedes vendérmelo como gran investigación (lo digo por los redactores de la noticia), pero como te dije 1 cogido por 30,000 sin coger, ¿cogen huellas? Pues en cuanto a mi experiencia no si se trata de casos aislados y sin relación.

Por cierto en le caso que tu dices de tu amigo ¿sabíais si por la zona hubo mas robos en la feria?, si me dices que si, tendrás la respuesta de por que cogieron huellas.

La noticia en negrita obviamente no te puedo decir a ciencia cierta que tuviese amigos y que queda un poco al yo creo, pero por experiencia personal repito se que tienes que tener amigos hasta en el infierno.

DeeJay

#59 voy a llegar a la conclusion que eres de los que miran al dedo cuando apunta a las estrellas,
Te he demostrado que existen GRUPOS de POLICIA judicial de ROBO de VEHICULOs( cuando decias que a la policia no le importaba esto )
, te he demostrado que se cogen huellas(noticias y experiencias personales, te las puedes creer o no), tanto en el ejemplo de la feria ( era el unico vehiculo denunciado esa noche por robo en interior ), el de mis padres en alicante en una calle "normal".
Sigues intentando vender que la policia no realiza las gestiones que crean oportunas, ya sea tomar huellas o lo que sea.. en vehiculos, amenos que sean amigos de policias, o a menos que sea hayan producido mas robos en esa zona, osea error, es mas te pongo dos ejemplos de robos cercanos a mi y aludes al de la feria para ver si te sale bien tu teoria de .. "como robaron mas esa noche, se sacaron las huellas", pero ya te digo que no hubo mas ese dia, ni en esa zona, porque aparte de mirar nosotros por la zona como locos por si por casualidad el ladron estaba por alli, ningun coche mas estaba dañado, y el policia que nos recogio la denuncia nos dijo que eramos los primeros... osea que tu teoria no cuadra, sin embargo no preguntas x el ejemplo de mis padres porque no te di mas datos e intuiste que era un robo normal.. pero igualmente era un robo y se realizaron gestiones ( huellas o lo que sea si lograron sacarlas.. ). Osea sigo pensando que vas cogiendo lo que te interesa para no dar tu brazo a torcer, y ojo que no intento convencerte, pero joder sigues reiterandote en lo que dijo un cargo policial ( que cargo? nombre y rango y ciudad ) y estoy esperando el LINK de esa noticia, algo tan RELEVANTE debe estar por algun lado.

Usuarios habituales

  • out2553
  • DeeJay
  • Pachy
  • jMl
  • HoRuS
  • Homyu
  • DeMoNSlaYeR