#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

pirobiro

#2066

Encima de que pones la rae y claramente pone despectivo, malsonante, y encima te pones en ridículo de ese modo?

1 respuesta
BruThaL

#2071 Tu mejor no hables de ridículos cuando ayer viniste usando la carta del racismo y al preguntarte qué quién estaba siendo racista jamás hubo una respuesta.

Meme que eres un meme.

B

🧐

1 respuesta
Ronso

Pues lo dicho, me voy por mi izquierda, sigan pensando que todo el mundo esta en contra del colectivo LGTBIQRPLUSULTRA por el hecho de decirle maricón.
Buen floro.

2 respuestas
Dawidh

#2074 yo no creo que la gran mayoría esté en contra, estoy seguro que la inmensa mayoría de la sociedad acepta a cualquier persona sea cual sea su orientación sexual, lo cual no quiere decir, que se sigan haciendo cosas mal.

Todavía hay muchos comportamientos y comentarios que deberíamos intentar cambiar. Pero vamos tampoco entiendo que problema hay en reconocerlo.

1 respuesta
Yitan_IX

#2074

Voy a ser más directo. Hay miles de insultos que se usan a diario que no están bien. A la gente se la llama gorda, gafotas, calvo, bajito...
Pero no pegan o matan a gente por llevar gafas. Ningún calvo sale a la calle con miedo de que le agredan por ser calvo.

En cambio si ocurre con la gente por el hecho de ser homosexuales. Cuesta mucho sacar la palabra maricón del vocabulario de insultos para intentar que esto se pare o desaparezca?

Porque alguno me dirá que la generación de cristal no soporta insultos, pero no se como llamar a una generación que se ofende por pedirles que dejen de usar un insulto.

1 respuesta
Kaiserlau

A lo mejor lo que marca la diferencia entre insulto y expresión es el contexto y el momento, como se dice y quién lo dice.

Que te apalicen al grito maricon de mierda, obviamente es un insulto y un ataque homofogo.

El que lo discuta es subnormal perdido.

1 respuesta
R

#2075 Siempre habrá algún caso de estos, no puedes conseguir un porcentaje 100% de éxito de criminalidad, discriminación y en general cualquier tipo de crimen. El tema es mantenerlo en bajos porcentajes, cosa que yo creo que aquí ocurre aunque algunos quieran pintar que España es Rusia o cualquier país musulmán.

Eyacua

Pues al final resulta que si:

Los datos oficiales sobre ataques LGTBI destapan una violencia sistémica en ascenso que los expertos ven más explícita

- Entre 2015 y 2019, último año con estadísticas, Interior registró un aumento del 64,5% en los incidentes de odio contra el colectivo
- Existe una asimetría entre los datos recogidos por el Gobierno y los casos que contabiliza la red de observatorios: en 2018, la estadística oficial recogía 259 incidentes y los colectivos 971

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/07/07/ataques_comunidad_lgtbi_aumento_122481_1012.html

Y atentos al dato de que hay 259 segun el gobierno, lo que significa un aumento del 64,5% y los 971 registrados por los colectivos LGBT+.

Al final era leche eso blanco, embotellado, etiquetado como leche y que proviene de la ganaderia Asturiana. Quien lo iba a decir!

1 respuesta
Mariox93

#2066 Pero si la propia RAE dice que es despectivo, ¿Que es para ti un insulto?

¿Tiene las mismas connotaciones decir que alguien es homosexual a maricon de mierda?

1 respuesta
Drakea

#2079 Entre 2015 y 2019 un aumento del 64.5%
Entre 2014 y 2019 un descenso del 46%

La magia de los periolistos hablando de datos.

2 respuestas
BruThaL

#2076 es que que no estáis pidiendo solo eso. Si fuera eso quién estaría en contra?

A lo que me opongo es a llamar ataque homófobo a algo que no lo es solo por qué estéis supersensibilizados con el tema y queráis hacer ruido.

No se si me entiendes. Si fue ataque homófobo que se diga, pero si no lo fue que se diga también. Y para eso hay que esperar a que la investigación lo dictamine y no la turba de Twitter.

1 respuesta
SnighT

adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

Este apartado de la rae alguno se lo ha saltado no?

R

#2081 Algunos solo se quedan con el titular xD.

También estaría bien que arrojasen datos sobre el origen de las personas que cometen los delitos, básicamente para identificar si el aumento viene dado por la importación de personas que no han estado toda su vida influenciadas por nuestro sistema de valores o es una cuestión sistemática en si. Pero como nunca quieren dar esos datos, pues...

1 respuesta
XarevoK

#2073 al menos han puesto la silueta de una mujer, mucho es...

1 respuesta
Syuk

#2085 Te atreves siquiera a asumir su género?????

Drakea

#2084 Los datos los arroja el Ministerio del Exterior, en cualquiera de los informes los tienes.

Si no recuerdo mal, era un 88%~ españoles. Desgranaban también el origen del resto pero ya no me acuerdo.

Yitan_IX

#2082 Cuando el subinspector de la policía nacional sube un tweet diciendo que es que los agresores no sabían que Samuel era homosexual porque no le conocían y estaba con chicas, entiendo que "esperar a la investigación" suene ya un poco a cachondeo.

Porque a mi mucha gente que no me conocía de nada me ha llamado maricón. Porque a ver si ahora resulta que nadie sabe cuando otro chico es homosexual si no está morreándose con un tío.

En el momento que se acercan al tío al grito de maricón de mierda, ya hay homofobia en esa agresión.

3 respuestas
LadyTenTen

#2088

Porque a ver si ahora resulta que nadie sabe cuando otro chico es homosexual si no está morreándose con un tío

Si no lo conocen, va pegado a una chica por la noche y no perciben un comportamiento estereotipado, no es descabellado que piensen que son una pareja heterosexual.

No todos los homosexuales tienen la famosa "pluma"

SnighT

#2088 https://www.elmundo.es/espana/2021/07/07/60e5cea721efa06a468b45c2.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

Fuentes de la investigación han relatado a este periódico que, durante la agresión, le profirieron múltiples insultos, le llamaron "maricón", pero también "hijo de puta" o "cabrón". Indican, además, que no hay constancia de que el fallecido y sus agresores se conociesen previamente o ellos supiesen, antes de darle la brutal paliza, su orientación sexual.

El problema es que te venden que solo han llamado maricon a una persona homosexual, cuando no ha sido asi, le han llamado de todo.

1 respuesta
oho

#2032 para eso precisamente tenéis el mes del orgullo. Lo que no tiene ningún sentido es aprovechar un caso como el de Samuel cuando lo único que se sabe es que era gay, pero no se sabe ni lo que ha pasado ni quienes son los agresores, para montar otro orgullo y movilizar a todos los colectivos en manifestaciones por toda España que vayan diciendo por redes sociales, twitter y en sus pancartas que en España hay tanta homofobia y fascismo que te matan por ser homosexual.

Eso aparte de ser falso es miserable y una falta de respeto a la familia de la víctima, y todos vosotros en lugar de estar explicándonos de nuevo lo mal que lo pasáis cuando váis de la mano por la calle con vuestras parejas, que para eso está el orgullo, deberíais desmarcaros de estos oportunistas con claridad porque flaco favor os hacen/hacéis.

De estos oportunistas que tanto ruido están haciendo cuando realmente le pasen cosas como la que tu describes o cuando les toque celebrar el orgullo, pensaremos directamente y con razón "ya están aquí los colorines llamando la atención y exagerando las cosas como siempre" y no precisamente por homofobia.

1 respuesta
Ronso

#2090 Que manía con llamar putas a las madres, hay comportamientos que hay que erradicar YA. Seguro que eran putafobos.

#2080 No, no es lo mismo. Tienes que añadirle de mierda a homosexual para que sea lo mismo.

1 respuesta
R

Alguno parece ser que nunca ha visto a un salvaje mono neuronal de los que pululan por la noche que busca meterse en una gresca y joderle la noche a alguien con la excusa que sea e importándole tres cojones quién sea el pobre diablo que se le cruce por el camino y lo que haga con su vida privada.

Solo busca su gresca como el farlopero su tiro. Y esta por desgracia con fatal desenlace.

Yitan_IX

#2091

todos vosotros en lugar de estar explicándonos de nuevo lo mal que lo pasáis cuando váis de la mano por la calle con vuestras parejas, que para eso está el orgullo, deberíais desmarcaros de estos oportunistas con claridad porque flaco favor os hacen/hacéis.

Claro que si, me quejo de que me insulten por ir de la mano con mi pareja el mes del orgullo, y el resto del año calladito, que ya ha pasado tu momento.

Pues no, me quejaré cada vez que suceda. Y sabes que sería lo ideal ¿? Que cada vez que agredan a un chico por ser homosexual se hiciera todo este ruido, se llenasen las calles y nos manifestáramos todos.

Y al resto, repito, no hace falta ir de la mano con un chico para que vean o no que eres homosexual y eso pueda incitarles a agredir.

1 respuesta
B
#2066Ronso:

Pues que le ponéis etiquetas a todo, insultos homófobos...

Maricón/marica:

adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.
adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.
adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.
f. urraca (‖ ave similar al cuervo).
Le insulta? Le llama lo que es y punto. Si eres calvo te diran puto calvo de mierda y si eres gordo puto gordo de mierda.

La virgen que ridículo. ¿Sabes que Despect. es la abreviatura de Despectivo?; ¿Sabes lo que significa despectivo?

Por si no me crees te lo pongo aquí, porque ya cualquier cosa me parece plausible:

despectivo, va
Del lat. despectus 'desprecio'.

  1. adj. despreciativo.

  2. adj. Gram. Dicho de una palabra: Que manifiesta idea de menosprecio; p. ej., carca, libraco, villorrio, poetastro, calducho. U. t. c. s. m.

  3. adj. Gram. Dicho de un sufijo: Que se añade a una palabra para formar un despectivo.

#2066Ronso:

Le insulta? Le llama lo que es y punto. Si eres calvo te diran puto calvo de mierda y si eres gordo puto gordo de mierda.

No le llama lo que es, le profiere un adjetivo despectivo. Si tu lees esas definiciones y piensas que un homosexual es eso tienes una homofobia que no te entra en la sesera.

#2066Ronso:

Si eres calvo te diran puto calvo de mierda y si eres gordo puto gordo de mierda.

Si le llamas PUTO calvo DE MIERDA a alguién le estás insultando. Si le llamas PUTO gordo DE MIERDA a alguien también. Si quitas las mayúsculas, por lo general no estarías insultando, aunque habría que ver el tono y contexto.

Acojonante lo de este post, a co jo nan te.

CaptainHowdy

#2044 Partimos de que todo depende del contexto, pero cuando se usa de forma despectiva, si, es un insutlo homofobo.

De la misma forma que hay mujeres en mayor o menor medida machistas (lo mismo con el racismo), tambien hay gays con actitudes homofobas. Porque como con todo, hay malas actitudes muy normalizadas en la sociedad que se intentan corregir. Repito que dentro de esto hay muchos grados y debe darse una importancia acorde a estos.

En cualquier caso, los insultos son solo palabras e hieren en la medida que tu se lo permitas. El problena es cuando vienen acompañadas de una agresion fisica. Aqui hay que investigar mas a fondo y dejar que la policia haga bien su trabajo.

BruThaL

#2088 pero es que no se acercó por eso. Se ha dicho 1000 veces que se pensaron que les estaban grabando.

La causa de la agresión fue su sexualidad? Parece que no.

Que cuando habrán hablado se dieron cuenta de que era homosexual y le insultaron de todo? Parece que si.

El hecho de descubrir que era homosexual hizo que lo mataran? Podría ser o podría ser que no.

Los agresores eran homófobos? Si. ¿ Y unos violentos capaces de matar a una persona por cualquier otra cosa? Parece que también.

Se asemeja más este caso al típico caso de "X grupo busca pelea y acaban matando a alguien" que a un caso de "gente que se dedica a atacar a x colectivos en concreto "? Para mi si.

Lo que para ti es un ataque homófobo para mí es una pelea más de las que han habido siempre con esta clase de personas, solo que en este caso, quién ha pillado fue un homosexual.

1 respuesta
Eyacua

#2081 No nos olvidemos de la asimetria enorme entre datos oficiales y datos de colectivos. Sinceramente no creo que sea el 100% de los que dicen los colectivos, pero la linea me da que estara mas cerca de su numero que del oficial.

Tampoco podemos comparar los datos de un colectivo vs gobierno si los del gobierno siempre han sido tan reguleros ya que se dispararia ese % de aumento a burradas pero no estaria mal empezar a recoger esos datos de una manera algo mas fiable. 400% de diferencia de unos a otros queda feo.

1 respuesta
Drakea

#2097 ¿Llamar a alguien maricón de mierda también constituye delito de odio, eh? Agresión verbal.

Si los hechos probados son esos, me imagino que sí que les caerá un agravante de delito de odio sobre la condena de una paliza que ha resultado en muerte, pero no creo que puedan demostrar que ha sido una agresión homófoba.

#2098 A mi también me parece plausible creer que los datos oficiales están infrarepresentados por estigma, es posible que, a pesar de sus intereses, los observatorios tengan cifras más reales.

Sin embargo, como estamos comparando tendencias, y en este caso, la tendencia sobre los mismos datos, que estén sobrerepresentados no afecta a la conclusión de que no estamos en un pico LGTBfóbico, y que este se dio en 2014. En #2031 comenté los datos del Ministerio.

También he de decir que el bajón de 50% de un año para otro me huele a algún tipo de cambio en la contabilización o algo así, por lo que no digo esto con mucha confianza, pero es que son los datos de los que dispongo :man_shrugging:

1 respuesta
B

#2077 por qué se dice tanto lo de homofogo? xD

Creo que la homofobia en el acto es, cuanto menos, indirecta.

Usuarios habituales