Las juventudes del partido liberal sueco proponen "aborto" para hombre.

Seyriuu

#179 Bueno, pues hagamos lo contrario, prohibamos el aborto sin el consentimiento de ambos padres de manera total y que si una mujer se queda embarazada y no quiere tener el niño pero el padre sí, pues se jode. Además será gracioso cuando la mujer no sepa quién es el padre y no pueda abortar de ninguna de las maneras.

¿te parece eso mejor?

¿O sólo te parece bien que las mujeres puedan decidir si tener o no críos y los hombres no tengan ningún poder de decisión para algo tan importante?

15 3 respuestas
yoybuy

vaya tonteria ,¿No?

Ragest

Me parece una medida logica

1
Yandr0s

#181 te ha faltado un:

Que aquí todas muy mujeres y muy independientes para abrirse de piernas pero como se os encogen ante las consecuencias...

1
Moyo98

#181 no te doy 40 manitas más porque no se puede.

Aquí la gente debe pensar que vamos por ahí dejando abortos cada sábado XDDD

solitaria

#180 “Pobrecitas las mujeres eh, que son obligadas a ello xD” Tu reduces todo a que las que deciden no abortar es porque están encantadas de ser madres, pero no, cuando el embarazo es no deseado, es no deseado, pero el tema de abortar el algo bastante serio que te hace plantearte muchas cosas y ahí ya entramos en otro debate y se desviaría el tema. Y como ella es la que decide qué hacer ya que por biología es la que lleva el del embarazo es habitualmente la que le da más vueltas al tema de hacerlo o no.

“Yo la meto no para tener un hijo, eso está clarísimo”, si ahora resulta que las mujeres no tienen relaciones por placer, sólo y exclusivamente para ser madres...

No sé por qué pensaba que un embarazo es consecuencia directa de algo entre dos personas???

#181 es que ahí entramos ya en otro debate de en qué momento ese embrión lo consideras persona y hasta qué punto tú tienes derecho a decidir si vive o no. Pero no se trata de debatir eso.
Yo sólo hablo de ser responsable de los actos, y aquí se ve a la mujer como una enemiga que va siempre a fastidiar al hombre.
Simplemente estoy hablando que en caso de que un embarazo siga adelante desentenderse no me parece lógico porque es algo que ni se nos ocurre hacer con los cachorros de un perro, simplemente eso.
Si quieres irte por los cerros de Úbeda a falta de argumentos lo entiendo XD

B

Seguro que el feminismo, como buen movimiento por la igualdad, se desvive por hacer realidad esta medidad en todos los países. Por las feministas lo que quieren es la igualdad. Ya casi que puedo ver los carteles en la calle.

solitaria

Aquí muchos han hablado de las mujeres como si la mayoría fueran locas del coño y cazamaridos a costa de embarazos y nadie se revoluciona.
Pero cuando se dicen las cosas a los hombres con el doble de suavidad parecen saltamontes encabronados.
Oh, sí , veo mucha tolerancia con los comentarios. Algunos si se pueden ofender a la ligera y sin embargo otras tenemos que mordernos la lengua ante lo que pensamos.

Simplemente opino, y he reconocido que por desgracia hay casos en que las mujeres van a pillar, pero eso es una minoría. Y las relaciones sexuales tienen que estar condicionadas por con quién te acuestas, si tienes relaciones esporádicas arriesgar con algunas prácticas me parece inmaduro, esto lo digo tanto para hombres como mujeres, no responsabilizo sólo al hombre de un embarazo no deseado.

Estoy cansada de las feminazis pero también de los amargados que generalizan con las mujeres.

4 1 respuesta
Leoshito

#188 También es una minoría los hombres que pegan o matan a sus mujeres y ha faltado tiempo para crear leyes que convierten a cualquier hombre en un maltratador en potencia.

5 1 respuesta
Petterrr

Es una medida logica y sensata por tanto es machista

2
seiviak

Qué cosas hay que leer.

Si esto se llegase a aplicar el hombre tendría 0 responsabilidad y la mujer sería quien tuviese que decidir si pasa por un aborto ( a nivel psicológico es una de los peores momentos para una mujer) o ser madre soltera.

Repito. El tema es complejo y lo simplificáis a unos niveles ridículos.

1 1 respuesta
solitaria

#189 Y a mi me parece injusta. Hay hombres maltratados y cuando se habla de violencia de género parece que sólo se tiene en cuenta a las víctimas cuando son mujeres.
Es cierto que por una cuestión física normalmente la mujer lleva las de perder ante la violencia física, pero no siempre es así. Además el maltrato también puede ser psicológico.
Por otro lado, todo el tema de denuncias falsas y tal... Es injusto para los hombres inocentes y perjudicial para las personas que en realidad son maltratadas.

tholdrak

#175 Si fuera así la mayoría de las madres serían solteras xD.

Por lo menos en españa.

No tienes más que ver la opinión de la mayoría de vosotros, todos diciendo: "yo si dejo embarazada a una me desentiendo, que lo mantenga ella" que viene a ser la opinión del español medio hoy en día.

#180 Si el hijo es tuyo te encargas tú también que para meterla a pelo no te quejabas tanto.

Para la próxima usas condón.

2 respuestas
Camperito

#6 + #15

touchdown

Eso de decir no la metas a pelo jijiji o carga con las consecuencias ya apesta un poco. Si la meto con condón y se rompe y ella no quiere abortar estoy jodido, con pedir una prueba de paternidad me tiene pagando manutención hasta los 18.

Tener un hijo debe ser una decisión consensuada, no como ahora que si la metes y hay algún problema y ella pasa de abortar estas jodido y eres padre quieras o no.

HellTiger

#193 Lo que planteas es completamente injusto. Si el condon se rompe, solo una de las personas tiene el 100% de la toma de decisiones. Y eso, no es justo. Si la madre no quiere ser madre soltera puede perfectamente abortar, darlo en adopcion...

1 respuesta
m4andg4

Creo sinceramente que renegar del hijo asi como así es quizás un poco injusto en cuanto a que abortar es una decisión bastante mas complicada y afectiva. Debería pulirse la idea.

1 1 respuesta
Perdido

#176 No lo veo asi, si un hombre desde un principio no ha buscado un hijo, sino solo sexo, y es la mujer la que lo quiere y le da igual la opinion del padre, tendra que apechugar ella con el tema economico. Y desde luego, como dicen aqui, si no pagas, a ese hijo no tienes derecho ni a verle ni nada. Yo desde luego como hijo a un padre que renego de mi no me molestaria ni en buscarle por curiosidad, la verdad, que sentido tendria eso?

Ademas, aqui los hombres estamos en una clara desventaja, ya que si es ella la que no lo quiere y tu si, ella va a abortar digas tu lo que digas. Y el hombre se jode.

1 respuesta
Soulscx

pero este aborto masculino tambien está reñido a unas normas no ? en plan como en las mujeres , por malformacion, violación, etc... o uno puede renunciar e irse antes de ese tiempo sin ninguna justificacion? :psyduck:

tholdrak

#196 El caso que pones es un poco absurdo, aunque no digo que no se pueda dar alguna vez.

Si la chica quiere follar con condón será porque no quiere quedarse embarazada (y por ETS, etc...). Si follas con condón y se rompe lo normal es que la chica se tome la píldora del día después. Si quiere quedarse embarazada no te dice que te pongas condón.

Mi experiencia personal es que si una tía te dice de follar sin condón en la mayoría de los casos el tío acaba accediendo. Generalmente son ellas las que se preocupan más de usar protección que nosotros.
Hablo desde mi experiencia personal, no digo que sea la verdad absoluta.

Habrá casos de locas que te pinchen los condones y cosas así para quedarse embarazadas a traición? no lo niego, no conozco ninguno pero de todo hay en la viña del señor xD.

1 respuesta
touchdown

#200 El problema no es ese, el problema es que la chica puede en el momento de hacerlo no querer quedarse embarazada y luego,por motivos personales, religiosos, morales etc no querer abortar...

1 respuesta
raser

Lo veo muy difícil de aplicar por lo siguiente: Si una mujer aborta, aborta y ya está, no hay más. Por otra parte, el hombre no puede "abortar" físicamente, no pueden retener a la mujer y hacerla abortar, pues sería una barbarie.

Dicho esto, como el niño va a nacer igual, lo que pasaría con esta ley es que se estaría perjudicando los derechos de los niños de padres no deseados, perjudicando gravemente a un niño que ya ha nacido, que ya es un sujeto de derecho y no tiene la culpa de que su padre se niegue a mantenerlo. En el aborto común se considera que no estás matando ni maltratando a un ser humano, que es tu hijo. En este caso si que lo estás haciendo, y muy gravemente

Hachu

Es un poco sensacionalista el Titulo pero la verdad no se que problema veis

Son medidas de igualdad ni mas ni menos.
El argumento de que la mujer es la que pare y por eso tiene ella solo el derecho a decidir no vale un duro ya.

solitaria

#198 Como ya dije anteriormente, en parejas estables qué hacer ante un embarazo no buscado tiene que estar más que hablado y de acuerdo antes de que pase.
En relaciones esporádicas cae de cajón que lo sensato es usar condón en primer lugar por una cuestión de salud, y además de usar condón eyacular fuera, con esas dos medidas no hay que preocuparse.

Hablas como si las mujeres que deciden no abortar casi lo hubieran buscado y las relaciones sexuales no fueran sólo por placer ¿¿??
Otra cosa es que una vez que se encuentran con la sorpresa del embarazo vean la decisión mucho más complicada que la mayoría de los hombres, no es quitarse un lunar, hay una parte psicológica que pesa mucho.

tholdrak

#201 No niego que pueda pasar en algún caso puntual, ya lo dije, pero no es la norma como muchos quieren hacer ver en estos hilos.

La realidad es que si una chica te pide que te pongas protección para echar un polvo en la mayoría de los casos es porque no quiere quedarse embarazada.
Si te dice que no quiere que uses condón entonces es cuando tienes que dudar de sus intenciones xD.

Pero vamos, que una chica que quiera quedarse embarazada no tiene por qué esperar a que se rompa un condón. Te dice que a pelo y la mayoría entramos como miuras sin pensarlo dos veces xD.

Fascaso

#191 Claro, por que es mucho mejor que el hombre tenga 0 capacidad de elección y al final solo se le exija pagar durante 18-25 años de su vida. Y todo esto, teniendo en cuenta que estamos hablando de situaciones en que el hombre y la mujer no se llevan bien, asi que paga y dificilmente podrá ver al hijo(al menos con como están las cosas en españa)

El estar ausente de elección en algo tan importante a día de hoy es lamentable, pero es que solo nos centramos en el caso de que la mujer lo quiera tener y el hombre no, que injusto para ella ser madre soltera.
El hecho de que un hombre quiera tenerlo y ella no, no es solo que te impiden ser padre soltero(algo que has meditado y quieres) si no que te impiden tener un hijo, para colmo si consigues tenerlo olvidate de la manutención que en caso opuesto tendría ella por tu parte.

Obviamente, los que esten en contra de esto, utilizaran el argumento 1º obviando la segunda parte(que es el mismo caso, a la inversa y sin ningún derecho)

No se puede pretender que te pases 18 años pagando sin que te den capacidad alguna de decisión al respecto, sin posibilidad de tener la custodia y según como sea la situación ni de ver a tu hijo.
Eso, es lo injusto.

PD: Todo esto solo sobre los padres, por que el niño, en esta situación, va a tener una vida bastante compleja, sea cual fuese el desarrollo. Lo cual, es algo que habría que mirar más.

Perdido

#179 Tambien se puede decir que una mujer actua de manera infantil cuando ve que el hombre no quiere el hijo y anda pidiendole dinero para mantener al hijo que ella por sus santas narices ha decidido tener por no tomarse la pastilla del dia despues. A mi la actitud de tengo el hijo aunque tu no quieres y me das dinero, me parece extorsion y un chantaje.

1 respuesta
Zaryei

Casi las 7 páginas son comentarios de portadores de la razón absoluta que se dejan muchas cosas en el tintero. Tanto los que están a favor como en contra de la medida. Podrías haber gastado vuestro tiempo en debatir los pros y los contras y pulir el tema como bien ha apuntado #197

1 respuesta
solitaria

#207 Pretendéis que os curen las heridas gratis tras una buena caída cuando has hecho el imbécil por no tener cabeza.

El error es de dos personas, pero ya dije antes que siendo sensato puedes tener relaciones y no llevarte sustos. Si corres riesgos atente a las consecuencias. Os centráis en las mujeres malísimas, cuando las hay que deciden incluso tenerlo sin haberlo buscado y bastante tienen que pasar como para que lloréis.

¡Ah! Y te informo que a veces la píldora del día después falla, y te hablo de un caso muy cercano. Como dije condón y a correrse fuera, con esa combinación no hay problema.

3 respuestas
Fascaso

#208 No creo que este tema vaya como tal sobre la decisión del aborto como tal si no de las consecuencias legales de este.

Es más gente como #209 está más discutiendo la importancia o no del aborto y de la responsabilidad de los actos de uno mismo(totalmente de acuerdo en este tema) y las consecuencias que sufre el niño.

Que es lo que suele pasar siempre en este tipo de post, cuando el tema es que pasa cuando el padre y la madre no están de acuerdo ante el tema de tener un hijo, el por que el hombre no debe tener capacidad de decisión alguna al respecto.

Es más, a mi lo que me molesta es la imposibilidad de no tener al niño si yo quisiese tenerlo y ella no o de no poder tener al niño si ella quiere tenerlo pero al no tener relación(estoy pensando en algo que no sea pareja estable) por ley, yo estoy jodido y solo me va a tocar pagar y ver al niño cuando a la justicia le apetezca.

No se puede pedir a alguien que apechugue como sosten monetario pero que luego no se le permita tener al niño o casi visitarlo.
Que parece que aquí, también se demoniza bastante al hombre, no solo a la mujer.

1 1 respuesta

Usuarios habituales