Juzgado deja a un hombre separado 20 euros/mes.

cristofolmc

#87 Por perder estás haciendo mal tu trabajo? Igual las tienes todas contra ti y la ley es la ley. Por muy buen abogado que seas. Esto no es america que tienes que convencer a un jurado que no tiene ni idea. Si la ley dice tal, pues tienes muy jodido el caso salvo que consigas sacarle una interpretación enrevesada que además acabará en apelación y seguramente el TS acaba tirandola abajo. Y en un campo como el derecho de familia con tantísima jurisprudencia clara en la misma dirección, es dificil inventarse tretas. Lo único que te queda es el juego sucio e intentar negociar. Si eso te sale mal, no hay mucho que puedas hacer. Gastarte mucho en abogados no garantiza que ganes. Si no mira a los bancos. ¿Dudas de que los bancos tenían los mejores abogados? Simplemente los jueces mandan. Y decidieron interpretar la norma y aplicarla de forma contraria a como pedía la defensa. Se gastaron millonadas en abogados y aún así perdieron. No significa que sean malos, es que no todo depende del abogado, al final la ley es la ley. Y unas veces se gana y otras se pierda.

2
G

--- --- ---.

3 2 respuestas
B

#86 No tienes ni la más pajolera idea de lo mal que vivimos de pequeños mi madre yo y mi hermano, los tres viviendo juntos en una habitación en casa mis abuelos.

Has confundido el sarcasmo de mi post.

#84 Para empezar no sabes que elemento era mi padre, alcoholico y maltratador.

Yo tengo cicatrizes de el en la cabeza.

Pasó no por mi madre , sino por otra mujer que estuvo varios años en la carcél después de pegar a una niña de 7 años y dejarle los ojos morados con cardenales.

Así que menos hablar sin conocer tema y el tema paguita, por que el que pagó toda mi infancia como pudo y me dió de comer a mi y a mi hermano fué mi madre con ayuda de mi abuelo.

Y como comprenderás todo lo que el tenía ,lo tiene mi abuela materna que yo jamás la he visto desde los 4 años.

Lo mas cojonudo fué que hasta que no pegó a la niña no fué a la cárcel y tuvo denuncias a patadas de mi madre y otras dos mujeres con las que estubo.

Eran otros tiempos...

1 1 respuesta
X

me recuerda a

J

#7 Jajajajajajajajajaja me ha encantado el chiste xD

cristofolmc

#93 Pues lo siento de veras. La contestación iba más por las tonterías que ha puesto el otro al que mencioné en el post. ;(

M

#90 Las costas judiciales cumplen ese papel, si eres demandante o demandado y estiman integramente tu demanda/contrademanda, la otra parte paga las costas del proceso (un precio publico por el uso de la justicia), si la estimacion es parcial, no hay condena en costas y cada parte paga las suyas. Las costas dependen de la cuantia y del tipo de proceso (si es en primera instancia, apelacion etc), y las calculan las partes por si mismas, no el juez, en base a unas tablas que tienen los Colegios.

Ese es el honorario de iure del abogado, pero nada impide al cliente y su abogado pactar unos honorarios aparte de las costas.

1
RastAfar1

#18 subnormal? no ve a su hijo, te extrañaría que hiciera alguna locura? algunos os haría falta un par de experiencias así para entender a la gente

1 respuesta
Chorly

Deberíamos salir a la calle a protestar porque esto es lamentable. Se va el pais al carajo, y el sistema judicial es digno de un guionista de dora la exploradora

B

yo no soy un experto eh, pero me da a mi que por mucha separaciond e bienes que tengas si hay hijos de por medio el juez se la pasa por el ojete.
a ver si algun jurista lo aclara

2 respuestas
punkypie

Tenemos lo que nos merecemos

Kenderr

#100 Hasta cierto punto. Por ejemplo la casa, si es de los dos, se la queda el que tenga a cargo a los hijos hasta que cumplan determinada edad, una vez eso se divide.

No le dan las cosas así como así.

J_Mourinho

#98
Si ve normal solucionar algo por medio de la violencia como estáis haciendo aquí ciertos energúmenos si, más que normal que no le deje ver al hijo.

2 respuestas
cristofolmc

#100 A ver, es que una cosa es la S E P A R A C I O N de bienes, cuando te casas en régimen de gananciales y se constituye un patrimonio común en el que todo lo que entra es de los dos, y que por tanto cuando se disuelve esa sociedad de gananciales, se dividen los bienes a partes iguales, pues son de los dos, sus propiedades, independdientemente de los hijos.

Y LUEGO, una vez pactado eso, hay que acordar la pensión de manutención que ha de pagarse al cónyuge que se queda con el hijo para COMPARTIR a partes iguales, más o menos, los gastos, dentro de las posibilidades de los dos, de manera proporcionada.

Tenéis que dejar de ver tantas pelis americanas en las que se mezclan peleas por los hijos, el barco, la casa, el perro, pensiones, etc. Jajajaja.

1 respuesta
B

#104 entonces lo que tenia cada uno antes de casarse sigue para cada uno sin importar el niño?

1 respuesta
RastAfar1

#103 Si, lógica aplastante, se deja 9.000 euros en abogados, y no puede ver a su hijo, cualquier madre que desee lo mejor para su hijo sabe que necesita relación con ambos, yo no digo que la violencia lo solucione, yo digo que se puede entender, es tu hijo, ponte en su lugar, la cosa cambia.

1
Zoth

#103 Pues tienes que ser tela de tonto para sacar de la frase "Luego ocurre una desgracia y se preguntan por qué" que yo veo normal que se solucione de esa manera y no más bien una explicación a por qué ciertas personas llegan a esos extremos.

J_Mourinho

No llegaba con la apología de nazismo y negar el Holocausto. Ahora en MV también puedes considerar una vía razonable para la solución de problemas la violencia de genero y aliviado.

/clap.

B

#92 Me sorprende que con todo lo que ha caído y está cayendo des esos consejos tan malos, te los mejores:

1º No te cases
2º No te cases
3º Note cases.

Fin.

Y si aún así hay alguien lo suficientemente gilipollas para casarse que haga ingeniería económica para que no le arranquen la vida cuando se divorcie (+70% de divorcios en España, ojo).

Seyriuu

#92 De todas formas eso de trabajar en negro no es algo que pueda hacer todo el mundo, yo trabajo como programador de Cobol en una multinacional, si les digo que quiero seguir trabajando en negro mañana tengo mi finiquito y me vas a decir de dónde me saco el pan.

cristofolmc

#105 En efecto. Se llaman bienes gananciales precisamente, los que se aportan durante el matrimonio a la sociedad ganancial. Se excepcionan los que se obtienen a título gratuito como herencias, donaciones, regalos, etc. Lo previo al matrimonio, junto a cosas así personales y tal, son gananciales de los dos.

También puedes hacer régimen de separación de bienes en un contrato prematrimonial pero casi nadie lo hace, sobretodo los pobres que no tienen nada que proteger, se casan con poco y sin pensar en eso (y cuando te casa siempre piensas que va a durar para siempre) y claro, los problemas vienen luego. Cuando durante ese matrimonio habéis construido una empresa, comprado una casa, coches, bienes, incrementado el patrimonio...y de pronto divorcio xD.

Así que lo que importa para el niño es lo que tienes después de divorciarte, no antes de casarte. Jajaja

Evilblade

Quemándolas

  • Proverbio mediavidero
M

El art 608 de la LEC que permite embargar hasta el subsidio por desempleo y dejarle a un hombre con 20 euros mensuales no es en si mismo discriminatorio, si fuese la mujer la que estuviese condenada a pagar, lo malo es que la custodia compartida es mas bien un mito, y cuando es la madre la que en la mayoria de los casos recibe la custodia en exclusiva, deriva al padre la pension alimentaria y a aplicarse la mierda de art 608 que no hay por donde cogerlo.

1
Perdido

#78 Dime cuantos divorciados conoces que hayan obtenido un trato económico asu favor.

1 respuesta
Czhincksx

Con lo de la separación de bienes os olvidáis del caso del hombre al que le quitaron su piso (anterior al matrimonio y sólo a su nombre) porque la puta de su ex-mujer vivía allí con el hijo. Es más, el padre tenía que pagar la pensión y un alquiler mientras la otra se quedaba en el piso que no era suyo.

1 respuesta
M

#114 Coño, puede darse el caso de que la mujer sea legal, que estamos presuponiendo que todas son unas hijas de puta cuando no es verdad xD

En el divorcio de mutuo acuerdo las partes pactan, no decide el juez (a no ser que perjudique el pacto a los hijos).

Mi padre es un ejemplo de un hombre divorciado de mutuo acuerdo. Llegaron con el convenio al juez y fuera. Cuando no hay acuerdo es cuando se habla de divorcio contencioso, y ahi es cuando el hombre tiene todas las de perder.

1 respuesta
alberthoven

di tu frase garzón!

1
B

La ley da putísimo asco, no se puede negar. Ahora bien, la gente también es corta de miras, pero corta de cojones. Nadie cambia de la noche a la mañana, estas cosas se ven venir, lo que ocurre es que hay tanto miedo a estar solo que muchos prefieren vivir junto a verdaderas harpías antes que estar soltero, luego cuando se vuelven contra ellos, sorpresa.

1 1 respuesta
Shandalar

#89 joder vaya risa me he pegado jajajajaja

yooyoyo

#80 Y bien que hizo tu padre.

4

Usuarios habituales