La Atlantida...¿por fin encontrada?

MORUSATO

#24 Respecto a lo que dices de Zeus no se, no estuve alli a esa hora, no tuve el placer de chocarle los cinco.

Respecto a lo otro que dices, entenderas que le de mas veracidad al Sistema Educativo implantado en el Planeta Tierra el cual incluye a Platon como contenido de Bachiller en todo el mundo antes que a ti no?

Que mala gente estos gobernantes que nos hacen estudiar a Platon, sabiendo que lo dice no vale una mierda. Hace falta ser cabron.

1 respuesta
Kenderr

#30 Que yo sepa, eso sale en un capitulo del Sea Quest xD. Lo que esta hundido es el faro, pero la biblioteca siempre se habla de saqueos e incendios.

#31 A mi me da igual que me creas, pero hay mas filosofos aparte de Platon. Sigue con tu hipocresia.

1 respuesta
MORUSATO

#32 Si te da igual que te crea, por que me das informacion? no me la des y ya esta, todos felices. Como si no nos conocieramos psE

Sabes el significado de la palabra hipocresia o la utilizas hasta para ir al baño? tienes que faltar por falta de argumentos? no esperaba menos, puedes llamar a la chupipandi para que te defienda eh que no me voy a enfadar.

1 respuesta
Ilore

El primer autor que menciona la Altántida es Platón. Él utiliza esa leyenda como medio para explicar su filosofía. Y aunque él asegura que ese relato es cierto, cuando explica la mejor manera de de enseñar los conocimientos, dice que un buen metodo es inventar historias a modo de fabula con moraleja, para ilustrar mejor lo que se pretende decir y que cale más hondo.

Además, las descripciones que da Platón sobre la geografía del continente, son totalmente exageradas, dispares e imposibles.

Hasta ahora las dos teorías que más han calado entre los historiadores son:

-que la Atlántida se refiera a la civilización Micénica, que tuvo una desaparición muy rápida y misteriosa, dando lugar a la edad oscura griega y más tarde a la época helenistica.

  • Que la Atlántida se refiera a la civilización de Tartessos que existió en la península ibérica. Esta civilización se sabe que estaba MUY avanzada para su época. Y hasta ahora la gran ciudad más antigua de europa que se conoce la fundó esta civilización: Gadir (Cádiz). Tartessos tuvo una desaparición muy discutida y misteriosa. La hipótesis que mas fuerza tiene es que esta civilización entro en un periodo de crisis politica y económica, fragmentandose en diferentes principados o ciudades estado que luchaban entre sí. Y aprovechando esta debilidad, Cartago, que era el principal comerciante de Tartessos, invadió la península y barrió del mapa a los restos de esta civilización.
2 respuestas
reci0

#30 El faro ya se sabe donde esta, sobre la biblioteca estara por cerca...

Kenderr

#34 ¿Muy avanzada Tartessos? ¿Que es muy avanzada?

2 respuestas
B

#36

Uso de metales, comercio...

1 1 respuesta
Ilore

#36 Segun los relatos griegos y demás, era una civilización con muchas riquezas minerales y avanzados metodos metalúrgicos en comparación con otros asentamientos europeos.

Si esto es cierto, una de las explicaciones sería porque tuvieron muchisima influencia de los fenicios, que practicamente fue gracias a ellos que existiera la civilización de Tartessos.

1 respuesta
Kenderr

#33 Joa joa joa, si te he faltado mucho. Es una buena tactica hacerte el falso ofendido, pero actuas con hipocresia.

Yo ya te di argumentos, se enseña a Platon, pero no se enseña como la verdad absoluta, tambien te enseñan a otros autores que contradicen a Platon. ¿Que tu quieres creerle? Muy bien, pero no hay ninguna prueba de la existencia de la Atlantida.

#37 Eso no es avanzado, comparado con otras partes de España si, pero con el resto del planeta no.

#38 Si eran avanzados, eran por contacto Fenicio. Pero no eran los mas avanzados de europa ni con mucho. Tenian riquezas y les engañaban como a tontos.

Sus metodos metalurgicos eran los que les enseñaron los fenicios.

3 respuestas
MORUSATO

#39 lo siento no estoy acostumbrado a que me digan por la calle hipocrita, cada uno tiene lo que se merece

Ilore

#39 jajaja, creo que hemos puesto a la vez lo de que fueron los fenicios los que les enseñaron lo que sabían a los Tartessos XDDDD

Volviendo al tema de la Atlántida, yo es la primera vez que escucho esta noticia. Y como han dicho ya algunos, lo mejor es ser MUY escéptico, porque hay muchas teorías y explicaciones que echan por tierra la leyenda de la Atlántida, y muy pocas que la reafirmen.

¿Que se han encontrado restos de una ciudad hundida? ok. Pero no quiere decir que sea la Altántida ni mucho menos.....

1 respuesta
B

#39 Teniendo en cuanta que tartessos desapareció en el VI aC y que por lo tanto los restos encontrados son anteriores, los conocimientos que tenían de metalurgia en el uso de oro, plata y estaño (que quedan demostrados en el Tesoro de El Carambolo que he puesto antes)eran bastante avanzados para la epoca

1 respuesta
Kenderr

#41 Mira, una civilizacion poco conocida y mas "llamativa" que Tartessos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nuragic_civilization

#42 ¿Avanzados respecto a quien? ¿Respecto a otros grupos de la peninsula? ¿Respecto a los Etruscos? ¿Respecto a Egipto y Fenicia?

Mira la orfebreria fenicia, que son los que enseñaron a los grupos de Tartessos.

http://phoenicia.org/art.html

1 respuesta
samagu

no se le puede haber caido a un barc no?? NOOOOO k vaaaaa, ademas si hubieran querido encontrarla habrian llevado ya submarinos a excavar

evening0

Eso lo se yo hace mucho, lo que me imagino que habran descubierto es el Cádiz antiguo que quedo sumergido al norte del mismo hace miles de años.

Eso siempre me ha contado mi padre que hay un Cádiz hundido hace muchisimo tiempo y que cuando baja el mar muchisimo se puede ver parte de esas construcciones y ahora dicen esto, o mi padre es descendiente de Atlantes cuyo secreto se va pasando de padres a hijos o le dire que me diga la combinacion de la loteria.

PD: Yo siempre he pensado que los Atlantes eran viajeros del futuro que viajaron al pasado y quedaron atrapados en el tiempo, la enorme nave del trayecto era la isla en cuestion y por un fallo en su generador o alguna materia experimental que llevasen explosiono, escapandose antes unos pocos de que la nave reventase y produciese un gran maremoto. Estos colonos fundaron Tartessos pero perdieron poco a poco los conocimientos y se mezclaron con las gentes del lugar.

PD: Si Holliwood no tiene ideas para hacer peliculas que me llame xD.

2 1 respuesta
Chacal_0x

Kenderr creo que no deberias ser tan rotundo a la hora de cerrarte ante la posibilidad de que esto sea cierto.

A los que buscaron Troya les tomaron por locos y por buscadores de leyendas, y mira...

Esta claro que tampoco hemos de volvernos locos con esto, pero por lo menos hay indicios de que tenemos ruinas enterradas por debajo de las marismas, que ya es algo.

La pena de todo esto es que dificilmente podremos saber algo, ya que ante la dificultad de excavacion de la zona y de que ademas se trata de una zona transitada por barcos, hace dificil el iniciar un proyecto arqueologico mastodontico que estaria al nivel de los mayores descubrimientos de la historia en este campo.

Quizas mas adelante dentro de unos años y con tecnologia mas avanzada pudiesemos saber algo, hasta entonces seran todo conjeturas tanto para los que quieran creer como para los que no.

1 respuesta
ReitxuL

Según lo que he leído... ¿me estáis diciendo que han dicho que podría ser la Atlántica sin ni siquiera haber excavado una mínima parte? No me lo puedo creer.

Me he leído el hilo por encima y quizás me equivoque pero me da la impresión de que lo único que quieren es darle bombo al no-hallazgo... Antes de afirmar nada creo que deberían estudiarlo bien. Si es la Atlántida y no se encuentra nada que lo evidencie ¿es un super hallazgo? yo creo que no. Y si por el contrario, no es la Atlántida pero ofrece información sobre otra etapa o lo que sea ¿ya no vale? pues tampoco. Creo que las cosas tienen valor más allá del que damos nosotros.

1 respuesta
MORUSATO

#47 Por mucho que se demuestre que es real, esa informacion nunca va a salir en telediarios. volveria a abrir el debate de donde venimos?que somos? cuanto llevamos aqui? son debates muy peliagudos en los que los intereses de las potencias estan por encima de los intereses de la humanidad.

1 respuesta
ReitxuL

#48 Que los telediarios solo informan de lo que quieren creo que lo sabemos todos. Si realmente se demostrase que es la Atlántida (o un yacimiento de la ostia) yo acudiría a una publicación científica. Pero para que eso pase deberían fundamentarse en algo ¿no?

1 respuesta
Kenderr

#46 Pero si yo no me cierro. Lo que no hago es inventar xD

¿Que puede haber algo enterrado? Quizas, no lo se. ¿Es la Atlantida? No hasta que se demuestre lo contrario.

Pero lo que esta claro es que esto es un proyecto para hacer un documental bonito y ganar audiencia, no una investigacion seria que intente saber que es o no esas posibles ruinas.

Ya que mencionas Troya, ¿Conoces el Tesoro de Priamo? Es uno de los ejemplos que yo digo, estaban obsesionados con la Iliada y en cuanto encontraron algo lo asociaron a la Iliada.

#49 Si se descubriese la Atlantida estarian poniendolo a bombo y platillo por todos lados, solo por ganar audiencia y fama.

¿Quien desperdiciaria el reconocimiento de este hallazgo? Pero como has dicho, hacen falta pruebas y no hay ni una sola.

Ilore

#43 hasta donde yo se, en la epoca de maximo explendor de Tartessos, éstos eran el pueblo de origen Europeo más avanzado al menos en cuanto a riquezas, metalurgia, etc...

Está claro que los Fenicios, egipcios y demás no tenian nada que envidiar a Tartessos, sobre todo los Fenicios que hicieron de Tartessos lo que fué. Pero ninguno de estos pueblos era de origen europeo. Los Tartessos, aunque herederos de Fenicia, eran europeos. Aunque se desconoce de que parte de europa procedían.

Vamos, hasta donde yo se....

Personalmente, lo que me parece muy peculiar, es que la civilización de Tartessos, siendo tan "esplendorosa" en su momento, estuviera situada practicamente a la otra punta del mundo conocido de las grandes civilizaciones y centros culturales de la época.

1 respuesta
Zerokkk

#30 Que yo sepa se tiene completamente localizada la biblioteca, de hecho son unas ruinas de lo que anteriormente fue algo mucho más grande, que fue incendiado por la invasión de los persas creo.

1 respuesta
Kenderr

#51 Para nada, te recuerdo que existian Etruscos, Micenicos, Chipriotas y Sardos (Ambos expertos en la metalurgia del cobre) etc..

La gente de Tartesos no tenia que venir de ningun lado, en España habia poblacion desde hace muchisimo tiempo, seguramente son producto de la cultura de Vasco Campaniforme y la de Millares.

Los Fenicios iniciaron sus contactos (Aunque ya habia contactos previos con los Micenicos) y se sabe como los fueron transformando.

Derrepente se ve como adoptan la misma forma de arquitectura Fenicia, el mismo tipo de Urbanismo, adoptan hasta los modos de hacer las murallas y los sillares. Orfebreria, metalurgia, pesca, decoracion, religion, escritura.

Los historiadores mas radicales consideran que Tartessos es simplemente un grupo de indigenas que son culturizados por los fenicios.

Hay un periodo en España que se llama el periodo Orientalizante, donde todo coge estilo oriental, como si de una moda adolescente hablaramos.

Yo no veo nada fuera de logica en Tartessos, aun tiene enigmas pero no es algo fuera de contexto.

1 1 respuesta
ReitxuL

#52 Hasta lo que yo he estudiado, la biblioteca de Alejandría no se sabe donde está. Sólo se sabe que estaba integrada en el conjunto palaciego, en el edificio del museo.

Y fue incendiada varias veces: por las tropas de César (se incendiaron barcos y como estaba próxima al mar quizás le afectó), en época del emperador Aureliano (272 d.C.), con el emperador Diocleciano (296 d.C.), durante el mandato del emperador Teodosio (375-395 d.C.) y cuando las invasiones árabes (642 d.C.)

Ilore

#53 pues todo eso no lo sabía mira tu por donde.

Gracias por la info ;) Por eso me gusta tanto la historia, siempre se aprenden nuevas cosas por mucho que sepas, o creas que sepas mas bien XDDD

Entonces si los Tartessos no eran tan avanzados como se comenta en algunos sitios, no se donde radica la creencia de que los Atlantes eran los Tartessos.

1 respuesta
Kenderr

#55 Pues en que esta en el Atlantico y lejos. Es mas, Tartessos esta muy sobrevalorado gracias a Adolf Schulten y a que era la gran civilizacion iberica!

En la gran epoca del autoctonismo se critico las influencias exteriores y se valoraba mas el desarrollo propio.

1
Zerokkk

«Platón nos dio el punto de partida para buscar la Atlántida»

A pesar de las críticas, Richard Freund, investigador de National Geographic, insiste en que todos los indicios sitúan la mítica ciudad perdida bajo las marismas de Doñana

http://www.abc.es/20110315/ciencia/abci-buscamos-atlantida-misma-forma-201103151322.html


A ver, yo creo que de verdad puede haber algo, solo habrá que buscar un poco, no? Si hay indicios de haber algo que concuerda con las descripciones que disponemos sobre la Atlántida en ese lugar, todo será ir ahí y comprobarlo. A ver qué encuentran, pero yo solo digo que de ser algo importante, podría ser un descubrimiento bastante interesante... ¿Quizás una estructura tan bestial como la Atlántida esté al nivel de perfeccionismo tecnológico que estuvo Egipto en la época de la Gran pirámide, o incluso superior?

Chacal_0x

Acabo de ver el documental y tampoco es que digan nada descabellado. Quizas peque de mucha enfatizacion en algunas cosas y un halo de misterio tipico de estos documentales para darle un poco de vidilla al mismo.

Basicamente lo que dicen es que la Atlantida podria haber sido una ciudad perteneciente a la cultura de Tartessos. Las pruebas que hacen estan bien y lo cierto es que hay estructuras que son hechas por el hombre enterradas bajo tierra. Incluso tienen pruebas de que la zona fue asaltada no por uno, sino por varios tsunamis consecutivos que cambiaron completamente la geografia de la zona.

Lo que si que dejan claro es que para acceder a esas estructuras enterradas dicen que ademas de dificil seria un proyecto muy caro.

Lo cierto es que el que el CSIC haya metido las narices en este asunto significa que algo gordo se puede estar cociendo por la zona.

Noticia del 2009 donde dicen que el CSIC esta buscando la Atlantida en Huelva y que pronto iran investigadores americanos a hacer un estudio, que supongo que seran los del documental.

http://www.labrujulaverde.com/historia/el-csic-esta-buscando-la-atlantida-en-huelva/

Y aqui, esta noticia de hace algunos dias, de que el CSIC esta esperando a otro equipo de investigadores americanos, no se si seran los mismos, para que analicen el terreno y lo preparen para las tareas de excavacion.

http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/el-csic-inicia-la-busqueda-de?xg_source=activity

Asi que ya sabemos que el misterio no creo que tarde mucho tiempo en resolverse. Una vez excaven la zona podremos saber un poco mas si realmente esta ciudad pudo ser la Atlantida de la que Platon hablaba.

AzAfrAn

La Atlántida era la Marbella gobernada por el GIL

F

La Atlantida está debajo del water de un amigo mío...es una leyenda urbana que creo que se hará realidad de tanto comentarlo entre nosotros... :P

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Ilore
  • didac89
  • MORUSATO
  • Chacal_0x
  • Zerokkk
  • ReitxuL