La calidad de IKEA

H

No es por defender a IKea, pero por 3 euros qué esperas xDDD

1
P

#30 Eso mismo, para salir del paso. Yo compré una estantería Billy y el otro día se le cayó una balda, porque a nada de peso que pones las tablas se doblan y todo se viene abajo.

B

#30 Claro...es que dejarlo una hora encima de una mesa de esas xDDD macho que once huevos...

En ikea hay cosas baratas y mas o menos buenas y cosas caras y de buena calidad hay muebles de todo tipo.

Tambien depende de como las montes...hay gente muy trapera que no se asegura de hacerlo en condiciones y luego peta. Mi padre muchas veces mete algun refuerzo que otro por ejemplo en estanterias que soportaran el peso de los libros tochos y ya está.

B

Yo tengo bastantes cosas de ikea i siguen como el 1º dia.

H

#32

Yo tengo una Billy y a la mínima no se cae...

Mira a ver si la has montado bien.

Instrucciones : http://makememinimal.com/wp-content/uploads/2009/08/ikea_billy.jpg

Las estanterías y sillas de oficina es de lo mejor que tienen, una mesa de 3 euros pues obviamente no le pidas mucho xD

1
Evilblade

IKEA son muebles de usar y tirar.

Y luego gente que se compra sillas de escritorio que piensan que son la ostia por que antes se sentaban en un palé.

DeeJay

Yo tengo esta mesa

, que por cierto, todo dios tiene xD, y que siempre al verla me dan ganas de hacer esto

1
illusionist

#1 Ikea es la opcion, mejor calidad/precio y para piso de estudiantes es la clave.

Contribuirás a destruir los negocios de muebles más "artesanales", pero viva la globalización y los chinos en bicicleta!!

Tambien contribuirás a mantener la mafia de la prostitución (ver #11), pero no te preocupes, a lo mejor lo hacen voluntariamente.

P

#35 Está bien montada, pero el "cartón" del fondo se abombó, y ha perdido mucha esta-billy-dad. (j3)

Fotos recién hechas.

Holden-R

Yo a Ikea voy por

2
Pontifex

#26 Si te falta una pieza te la reponen gratis

I

Ikea Spot de Austria xD

brujah_rebel

pillaros IKEA que os aguanten un tiempo, para que os vais a gastar un pastón en un piso de estudiantes??

D

pues no se q habreis comprado del ikea para decir q es una mierda porque yo tengo toda mi habitacion del ikea (nunca habia comprado nada alli hasta q tuve q reformar todo) tengo una mesa, comoda, cajonera, estanteria, silla, papelera, cajas bien chulas para guardar cosas y la calidad en todo es insuperable, tengo hasta un COLCHON del ikea.

a partir de ahora mueble q tenga q comprar para casa mueble q me pillo alli sin pensarlo.

Nejad

#1 montó sus muebles con las intrucciones en sueco y por eso dice que son una chapuza... quiso montar una silla y le salió una estanteria..

Ikea rulea!

#39 Lo siento, pero eso tiene toa la pinta de no estar bien montado.

1
Offtopico

Lo único que debería incluir Ikea, es el aviso de que si monta el mueble una mujer, no hay garantía.

10
Alviro

#1 Si es para un piso estudiantes, genial, son baratillos y pa lo que sirven, sirven... baratitos y sin lujo :)

#42 Pedazo de anuncio jajajaja.... y pedazo de musica!

#46 momomomomomonsterkill.

1
oseleh

Es bastante barato y resistente. Los diseños son simples y generalmente bonitos. Merece la pena.

paulvandyk

#46 +1

I

pues las mesas esas las tengo en mi local con los amigos, tenemos 3 y estan durando demasiado ... me parece a mi jajaja

Dante_Sparda

Ikea es a los muebles lo que Primark a la ropa: Una basura.

pineda

llevo desde los 16 años trabajando de carpintero y la diferencia de precio entre un carpintero cualquiera y Ikea no es la mano de obra, sino la calidad. Si vas a cualquier carpintero y le dices que quieres un mueble de baja calidad de materiales (tipo Ikea), si es alguien competente y no te quiere estafar, te lo dejará a un precio muy similar al de Ikea, con la diferencia que te lo montará él

M

a ikea le ha pasado lo que a todas las empresas/organizaciones/grupos de cualquier ambito que empiezan siendo independientes y luego tras un boom llegan al mainstream. ikea estaba bien cuando no era muy conocido hasta hace unos diez años. a partir de ahi, desde q se hizo internacionalmente conocido y llego hasta el tercer mundo da bastante asco. antes era una tienda para gente digamos "moderna" y avanzada o para estudiantes q era algo conocida en el extranjero y los muebles eran bastante originales y novedosos. ahora cualquier cateto tiene muebles de ikea y es bastante asqueroso ir a una tienda que anteriormente valía la pena y ver a tres mil paletos españoles comprando mierdas. al final ha acabado por ser bastante poco innovativo y original.

despues de este cry y volviendo al tema del thread, en ikea te puedes encontrar de todo. en general es una tienda con buenos precios para atender a las masas asi q no se puede esperar gran calidad, pero vamos, en general los muebles duran. yo tengo cosas de hace mas de 10 años q estan en perfectas condiciones.

1
P

#45 El mueble estaba bien montado... hasta que las tablas empezaron a combarse :_ De todas formas, lo hizo mi padre! libre de culpa

JksS

A alguien como yo que se de carpinteria y tal pues le diria que no fuese por que solo va a encontrar mierda, pero si lo que quieres es algo barato y que quede medio bien independientemente de su calidad, pues te animaria a ir que seguro que encuentras algunas cosas que te gusten.

Rosier_xx

Yo de momento con Ikea he tenido buenas experiencias, tengo un zapatero alto (Feo de cojones, pero hace su funcion) y salió bastante barato. Y mira que lleva ya años... luego ya objetos de decoracion y eso, pero como mueble, el zapatero. y te digo que la relacion calidad/precio es muy buena en la mayoria de los casos.

U

Ikea es genial, barato y no es mala la calidad, el palo es tener que montar tú mismo los muebles, pero merece la pena

NerfMe

#53 Completamente de acuerdo.
Recuerdo la primera vez que fui al Ikea, nada más abrirlo. Había mogollón de muebles originales, mesas que no se veían en otro sitio, camas con toboganes, y me sorprendió muchísimo cómo combinaban la originalidad, la funcionalidad y la estética. Hoy en día son muebles normaluchos baratos, nada más. :(

ekOO

Lo único que puedo decir referente a Ikea es que tengo un par de almohadas compradas ahí que son superhipermegaincómodas. Son muy blandas y se hunden con demasiada facilidad. xD

Aeran

#53 Tu estas entre los 3000 catetos españoles que dices o entre los snoobs old school con muebles de diseño de contrachapado? :wtf:

2

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • JMRusillo
  • NerfMe
  • pandagirl
  • Holden-R
  • Hipster
  • yaiko