La crisis de Bélgica

Soltrac

Ahora que se ha puesto de moda eso de no votar al PP y al PSOE, haber leido algunos comentarios de q molaría un sistema en el q gobernaran a al vez unos cuantos partidos y q vivimos una situación de auges nacionalistas; después de haber buscado, sin éxito, en eso que MV tiene como buscador os paso un link de una noticia del 10 de febrero.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/10022011/496181.aspx

Un resumen muy rápido sería que allí llevan 8 meses sin gobierno porque no se ponen de acuerdo en como definir el gobierno. El problema de allí son las fuertes connotaciones nacionalistas, con un país dividido en 2 cachos, el norte, flamenco, que hablan holandés y son los más ricos, y el sur, q hablan francés. El problema del país es que los ganadores técnicos fueron los independentistas del N-VA, q promueven la separación de Flandes de Bélgica (28%) y ahora nadie se pone de acuerdo en como organizar el gobierno.

Ahora imaginemos una situación española extraña, en el q el PSOE y el PP se debilitaran tanto en q sus votos derivaran a otros partidos minoritarios y cogiera y ganara, yo q se, el PNV. Sería simpático ver como organizaríamos este país eh?

1
Kb

pero si a pnv y demas no les hace falta que el psoe y pp se debiliten, con tener ese 5-10% de votos que le hagan ser la llave de las votaciones tienen de sobra para pedir mas y mas al gobierno central y sin hacer mucho ruido entre la ciudadania del resto del pais

pd: las esposas de los ministros se pusieron en huelga de sexo a ver si asi formaban ya un gobierno xD

7 2 respuestas
-_-NaMcO-_-

ese cambio seria lo mejor que nos podria pasar en este país de politicos corruptos y que solo miran por su bolsillo (tanto PP, como PSOE).. como dijo anoche Alex de la iglesia.. "CRISIS" en griego, significa "CAMBIOS".. asique si que salga el PNV hace que cambien las cosas (para bien o para mal) estaremos de enhorabuena, por lo menos vemos que podemos intentar hacer algo..

a ver si entramos en una puta CRISIS total y cambia algo de este país, porque me da risa el país, y el sistema de mercados y monetario internacional...

pd: manita para #2 xd

GaN2

El tema de Bélgica es muuuuuuy largo y del que casi nadie de aquí tiene una perspectiva clara del tema (de hecho ni siquiera ellos la tienen). Comentar que el último año conocí y conviví con gente de las dos partes y es llamativo el odio que tenía la gente de Flandes a la gente de la parte francesa.

vinilester

#1 Sería simpático ver como organizaríamos este país eh?

Simpatiquisimo, hoyga!!!

Mas o menos como la organizacion de ZP, es de una risa que no veas. xD

PD: A lo mejor al final resulta que el bipartidismo no es tan malo, visto lo visto...

2 1 respuesta
Soltrac

#5 No te tomes mis posts al pie de la letra y más cuando sabes q yo ni voto al PSOE ni al PP.

vinilester

No, no, que no lo he hecho. He editado 4 veces para explicarme bien xD

PD: por cierto, aqui en España el pais no se iba a partir en dos cachos, sino en 3 o 4

Dieter

Hombre #1 imagina por un minutos, si en andalucia, de los 8 millones y pico de habitantes la 3 parte votase a un partido nacionalista, imagina lo que seria el parlamento ... xD

LiKaN

Yo que pensaba que el bipartidismo era un cáncer. Aunque la verdad es que en Bélgica estan bastante más divididos que aquí. No me gustaría ver una situación con veinte partidos nacionalistas en el Parlamento xD

SpyGame

A mi sólo de pensar que el PNV pueda llegar a gobernar a nivel nacional y compartir poder con ERC o el PA (Partido Andalucista), se me ponen los pelos de punta...

Y sí, me parece una vergüenza auténtica que con la mitad de votos que los partidos nacionales puedan ser determinantes a la hora de tomar decisiones.

nerkaid

Sí es que Bruselas apesta.

XaPu69

Como dice #2 se da la casuística de que el PNV y CIU con un 20% de los votos cada uno obtendrían infinitamente menos de lo que obtienen gracias al chantaje con el 1-3% actual.

2
Klabaut

Niños Belgas que van a coles de Bruselas.

_RUGBY_

Esto es un hilo donde se defiende el bipartidismo porque en Bélgica ha pasado eso?

R415T

Veo que me he colado hablando de economía y edito, sorry xD

B

Flandes quiere separse para volver a la amada patria España, solo el hereje yugo opresor lo impide

1
Verslayer

El tema de Belgica se remonta siglos atras, me atreveria a decir que incluso mas asi que no es valido para España.

Lo del Pais Vasco no tiene nada que ver, y una "Cataluña" independiente no tiene ni pies ni cabeza, al igual que la mayoria de nacionalismos españoles......xD

Saludos

jmdw12

Si eh seria la ostia que ganase el pnv las elecciones, que le votasen todos los maños y andaluces. Anda que no. Ahora vamos a ponernos a comparar churros con meninas.

T-1000

existia una película que representaba este tema bastante bien. Lástima que no me acuerde como se llamaba.

forcem

a poner una pica en flandes hoygan!

ServiaK

aquí en españa la solución es fácil, se ilegaliza y ya no hay ningún problema para formar gobierno!

M0E

Buen ejemplo. Y buena idea de post. Otro ejemplo de país con varios partidos y un orden bastante dificultoso, si mal no recuerdo, era Brasil.

El caso de Bélgica es curioso, y la vida política de ese país siempre me ha parecido que está casi a la altura del chiste autonómico español. Eso sí, luego vas y cualquier pueblo tiene una pinta perfecta.

Zuki

Aqui en cataluña hemos tenido el tripartito y menudo desastre

ISAILOVIC

Contando con que la situacion de Belgica es radicalmente distinta a la española la situacion no es comparable

gloin666

Lo de Belgica es raro porque gran parte de la poblacion no tiene una idea de unidad nacional. El rey y el futbol es de lo poco que les une. Una epoca de crisis mas las grandes diferencias economicas pues les han llevado a reventar.

2 1 respuesta
Urien

#25 gran parte de la poblacion no tiene una idea de unidad nacional.

Creo que eso lo define todo perfectamente a la hora de comparar o hacer supuestos con España. Thumb up para ti

Usuarios habituales

  • Urien
  • _RUGBY_
  • SpyGame
  • LiKaN
  • Dieter
  • vinilester
  • Soltrac