La electricidad sube un 27%

covaga

#6540 alguna recomendación?

1 respuesta
Hordeo

#6541 Sigue los pasos y usa el simulador tal como sale en el mensaje #5814 .

Asegurate de que el contrato no tenga permanencia porque dicen que en marzo-abril bajarán los precios. Yo estoy con endesa única aunque todavía no me ha llegado la primera factura y no se si van a subir los precios (se supone que no porque los impuestos reducidos del iva se han alargado hasta abril de 2022)

1
danix64

Yo estaba en Bulb tan contento... antes de todo este caos energético tenía un precio fijo de 0,1127 €/kWh.

Luego fueron subiendo poco a poco: 0,14 -> 0,16 -> ahora mismo 0,1955. Pero justo ahora lo ha comprado HolaLuz y nos han notificado que pasamos a 0,3215 xDD

Es un precio "normal" dada la situación que estamos viviendo a nivel general? o recomendáis buscar otra compañía?

Gracias!

2 respuestas
-DesT-

#6543 joder a 0,32 poca broma xdd

Hordeo

#6543 Hoy se ha pagado en torno a 0.18708 €/kWh https://tarifaluzhora.es/

Yo que tu salía pitando de ahí, esa subida es bastante considerable. Haz tu también el simulador #5814

1 1 respuesta
danix64

#6545 Muchas gracias! Le echaré un ojo. Ya me he registrado en e-distribución, pero tienen que validar el DNI y tal.

Una vez vaya a descargar el CSV, ¿qué periodo exporto? ¿el último mes, un año entero...? Gracias de nuevo!

1 respuesta
Hordeo

#6546 En e-distribución no puedes descargarte un año de consumos, en otras comercializadoras dicen que sí, pero no Endesa. Cuando te logees te vas a: gestión del suministro > Tu consumo > Por periodo facturado y elige el último mes o de septiembre en adelante (que fue cuando entro en vigor la nueva factura por discriminación horaria).

Elijas la que elijas intente que refleje el consumo medio de tu casa, no vayas a elegir un mes donde apenas consumiste electricidad porque te vas a hacer una idea muy equivocada del asunto.

1
danix64

Ya he usado el simulador (menudo curro se ha pegado el creador, mil gracias desde aquí), pero veo que los precios que ofrecen muchas compañias no estan actualizados al "RP3", los precios de 2022 con los nuevos peajes.

treetops

Pongo aquí un artículo de principios del año pasado que habla de que las centrales nucleares españoles habían dejado de ser rentables por primera vez en su historia debido a la entrada masiva de renovables en el mercado. Evidentemente las previsiones de aquel momento eran completamente erroneas porque no contaban con la subida del gas que vendría en los meses posteriores. Pero que pasará una vez que el gas vuelva a su precio normal? Con la entrada de nuevas plantas renovables la electricidad será cada vez más barata y en los próximos años será necesario subvencionar todas las centrales nucleares para que estas sean rentables?
https://www.eldiario.es/economia/nucleares-piden-solucion-viables-creen-pagarles-precio-fijo-camino_1_7211397.amp.html

hda

Se han actualizado los precios de mi contrato y no hay tramo que se salve. Incluso el tramo valle ha pasado de 0.09 a 0.19 €/kWh.

He hecho el mismo consumo que el mes pasado y pagando 1.6 veces más. Brutal.

Huston

Hace unas semanas alguien puso por aquí un comparador de compañías o algo así. Podríais ponerlo de nuevo? No consigo encontrarlo.

Y acepto encantado recomendaciones de compañías en Madrid porque estoy hasta los huevos de pagar en torno a 100€/mes de electricidad.

B

Me ha dado por mirar el precio de la tarifa estandar de ibredrola, pero si es considerablemente mas cara que el pvpc xDDDD

The_elovator

No nos salvamos de esta, los precios altos vienen para quedarse.

1 respuesta
B

#6553 somos ganado a los que van recortando el area poco a poco.

1 respuesta
B

Lo bueno es que ahora está en repeso en 200-220€/MWh, y no en 350+.
Lo malo es que en 2020 y principios de 2021 estaba en 50.

Huston

Estoy intentando usar el simulador de #5814 pero el .xls que me da mi compañía es en este formato y no sirve al subirlo a la web:

1 respuesta
ludo90

#6556 Tienes que usar el de tu distribuidora. Regístrate (según tu zona es una u otra) y desde ahí lo puedes sacar.

1 1 respuesta
The_elovator

#6554 Así es, porque es una situación artificial, y nos están empobreciendo a marchas forzadas.

1 respuesta
Huston

#6557 vale gracias xD

Ni siquiera sabía que no es lo mismo la comercializadora que la distribuidora

richmonde

#6558 Básicamente. Y eso también ocurre con la subida del IPC debido a la electricidad. Esto en uno o dos años volverá a bajar, pero el IPC no bajará igual. Y en caso de hacerlo, los precios de consumo no bajarán (alquiler, bienes de consumo, ocio, etc...).

Se ha provocado una subida que a la larga, será más jodida. Pero eh... nuclear mala, carbón goes BRRRRRRR.

Nos gobiernan (aquí, y en europa) chimpancés.

2
Hordeo

Me ha notificado Endesa Única que mi contrato pasa de 54€ a 68,62€ todos los meses hasta abril (eliminación de reducción iva). Aún con la subida en mi casa pagamos menos que en los meses de septiembre-octubre-noviembre de 2021 donde la factura no bajaba de los 80 euros.

Eso sí, si bajan los precios en abril, me vuelvo al pvpc que como sigan subiendo voy a pagar lo mismo.

1 respuesta
neo-ns

#6561 que consumo medio tienes al mes por saber?

Y que yo sepa el IVA y demas sigue reducido, asi que si no te he entendido mal, te han colado un buen gol.

Y las tarifas estas "estables" te estaran cobrando el precio del KWh a precio de PVPC o mas... porque suelen ser bastante ladrones.

0,129900€ KWh, yo lo tengo a 0,10 aprox.

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-precio-fijo-largo-plazo/

1 respuesta
_RUGBY_

Antes de pirarme me llegó la factura de ese mes y 10€ más xd madre mía

Overwatch

Es el coste a pagar ya que Europa quiere ser verde y ecológica xD

Hordeo

#6562 Si ya se que nos han colado un gol, de hecho, en el propio mensaje te envian a su web para decirte básicamente que han prorrogado las rebajas de impuestos (no se si se me esta pasando algo). No se porque ha subido, pero lo ha hecho:

https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/sobre-tu-factura/como-afectan-a-tus-facturas-las-medidas-del-gobierno

De hecho todavía sigo esperando la factura de diciembre. En cuanto me llegue veré nuestro consumo ese mes ya que hemos intentando ahorrar lo máximo posible. No creo que cambie de compañia, ya que en febrero/marzo te hacen un 50% descuento de la factura base y en abril se supone que las cosas deberían volver a la normalidad. Si no baja para entonces me iré a otra compañia.

Shikoku

Para contratar luz, para un chalet, con quién contrataríais?

Me puedo llevar el contrato de un piso a otra vivienda?

2 respuestas
QueTzaL

#6566 Pues en estos momentos creo que la mejor es la tarifa compromiso de Naturgy

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Precios más detallados: https://www.naturgy.es/precios_luz_nueva_tarifa#content

0,159509 el kWh sin impuestos. Con impuestos reducidos que están aplicando actualmente´más la reducción aplicada por el gobierno hasta abril 2022 quedaría en 0,135000 kWh.

A partir de Abril 2022 con impuestos completos y ya sin la reducción del gobierno sube a 0,202874 kWh.

El precio es el mismo las 24h (da igual horario valle, llano o punta).

Por lo que a partir de Abril ya es cuestión de mirar si la PVPC vuelve a la normalidad para cambiarse a esta. La de Naturgy no tiene permanencia.

2 3 respuestas
Shikoku

#6567 pues me lo apunto

Tengo que mirar también gas

1 respuesta
ludo90

#6568 Para gas tur es lo más economico. No te muevas de ahí.

KasB

Buenas! Una duda estoy mirando de cambiarme de compañía porque lo de ahora no tiene sentido. La cosa es que he visto que con Naturgy se queda en buen precio pero solo leo opiniones malísimas en el tema cobros, bajas y demás. Alguna recomendación?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor