La electricidad sube un 27%

Iwywnsb

#7529 Interesado en esto también. Sigo con PVPC, aunque ahora está bajando un poco, pero si hay algo interesante me cambiaría

1 respuesta
Awoke

Me ofrecen 0,20 cts fijo todo el día en totalenergies (renovación y permanencia de un año). ¿Cómo lo veis?

Hay días que baja considerablemente el precio de mercado aunque no tengo muchas esperezas de que esto cambie para mejor en menos de un año.

BigFish

#7531 Yo estoy igual y ahora estoy dudoso porque empieza a bajar todo esto.

aLeX

Pasaos a ninobe de momento, que no tiene permanencia, y ofrece 0.19 céntimos. La web es cutre hasta decir basta, pero el cambio lo hacen en 3-4 días y los precios son lo mejor actualmente.

https://ninobe.com/

Y cuando esto baje de verdad, pues vuelta al PVPC o lo que se tercie, que pinta será dentro de un tiempo. Al no de europa, se suma el no de las eléctricas y bancos

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11733864/04/22/Planton-de-Endesa-Iberdrola-o-Santander-contra-el-plan-del-Gobierno-para-bajar-la-luz.html

Bien hecho Antonio, bien hecho

1
rusillo-

#7527 Que plan has contratado con Naturgy?.

1 respuesta
DaniRC1993

#7535 el compromiso que ya no está. A 0'14 cent kW/hra

1
YOINK

Increible la amenaza de iberdrola y endesa.....si el gobierno les obliga a poner en la subasta la energia barata dicen que cortaran los contratos de los ciudadanos.

Entiendo, que la subasta tal y como todos sabemos es una manipulación donde los que ofrecen y compran son los mismos y donde ofrecen primero la energia mas cara.

Ante tal amenaza españa podria expropiar.....perdon perdon que en europa se dice tomar el control (como en alemania) de estas empresas que estan jugando y robando con un bien de primera necesidad ......pero faltan huevos.

2 respuestas
B

#7537 no es que falten huevos, se llaman lobbys y en la jerarquia del sistema capitalista estan por encima que gobiernos/estados. Para muestra un botón.

Y si, efectivamente la subasta electrica es la mierda mas manipulada que te puedas encontrar, añadele coste de oportunidad.

1 respuesta
DunedainBF

Si de verdad les estarían obligando a vender a pérdidas es lo más normal del mundo que se nieguen. Los contratos que tengan firmados con clientes a precios determinados de la energía deben cumplirlos.

Hay bastante progresada que se piensa que la solución al que quizás sea el mercado más intervenido de todos, es intervenirlo aún más.

Además que esto de forzar el precio no es más que una chapuza que quizás sirva temporalmente pero no ataca al problema de fondo.

1 respuesta
Elinombrable

#7537 Si sabes lo que son los mercados de futuros y contratos de cobertura el problema está claro y las compañías tienen toda la razón. Me obligas a perder dinero porque sí y quieres que yo mantenga mis precios. Yo tampoco estaría de acuerdo si fuese mi empresa. ¿Y de dónde te sacas la chorrada esa de que los que compran y venden en la subasta son los mismos?

#7538 La subasta eléctrica lleva funcionando muchos años sin problemas y gracias a eso teníamos un precio medio muchísimo más bajo que otros países gracias a las renovables y gracias a eso en España somos líderes en inversión de renovables. No está hecha para una situación totalmente excepcional como esta con el gas pero lleva años funcionando sin problema y nadie se ha quejado hasta ahora.

1 respuesta
YOINK

#7539 la solucion es, muy español muchos españoles me guio por la Constitución, y segun me ampara la constitucion estas empresas debieron ser expropiadas en su momento, ya que fueron condenadas por estafar a sus clientes y segun reza en la cosntitucion esto es motivo de expropiación, pero si, faltan huevos y tenemos unos politicos que estan a sueldo de estas empresas.

No es conspiranoico ni mierdas, tanto el gobierno como las administraciones cuando inicias tu proceso de autoconsumo es una odisea comparable a la del señor de los anillos y buscar las bolas de dragon.

Desde diciembre llevo intentando que endesa me cambie el contrato, siempre dando largas de que falta documentación, inventandose historias, atendido por un machupichu que ni lo entiendo hablando, todo esto claro esta, mientras les regalo electricidad....

El autoconsumo debe estar mejor regulado, con una proporcion vuelco/beneficio de la electricidad mas igualada, no entiendo como yo le regalo 10 que ellos venden a precio de oro y luego cuando lo necesito me devuelven 1, es un puto sin sentido.

Pero bueno, espero que este pais de pandereta acabe al nivel de venezuela o argentina, tal vez entonces la gente salga a cortar cabezas de politicos, que coño ni eso haran estas ovejas de mierda.

1 2 respuestas
Elinombrable

#7541 Primero, por favor, la sentencia donde se ha condenado a Iberdrola por estafar clientes. Segundo, el artículo de la constitución donde dice que puedes expropiar una compañía condenada por estafa. Luego ya si quieres hablamos del resto. A ver si dejamos de inventar.

Y el autoconsumo está regulado desde 2019:

https://selectra.es/autoconsumo/info/tarifas

1 respuesta
DunedainBF

#7541 Ah, que estás enfadado con las eléctricas y gobernantes porque hay trabas administrativas al autoconsumo y porque te pagan la energía que te sobra mucho peor de lo que te la venden.

Se trata pues de arreglar tu injusticia, no de defender otras.

2 respuestas
YOINK

#7543 se trata de establecer un comercio justo, entre autoconsumo y retorno, como existen en otros paises que tienen un mejir retorno, pero spain is diferent.

2 respuestas
Elinombrable

#7543 Básicamente porque tu energía la vendes probablemente cuando más oferta hay y más barata está y tú comprarás probablemente en momentos donde la oferta es mucho menor y los precios son más altos y evidentemente te la van a vender más cara. Supongo que pretenderá que le paguen 10€ durante el día cuando toda la solar está generando y que se la vendan también a 10€ por la tarde cuando estamos quemando gas para satisfacer la demanda.

#7544 Sólo tienes dos casuísticas, sea cual sea la que tú tienes:

1. El consumidor tiene contratado el suministro con una comercializadora de referencia

La energía comprada de la red será valorada al precio del PVPC.
La energía inyectada será valorada al precio medio horario menos el coste de los desvíos (CDSVh) definidos en el RD 216/2014. Este valor es transparente y se puede consultar en el ESIOS.
El precio del excedente energético cambia cada hora y es de aproximadamente 0,05 - 0,06 €/kWh.

  1. El consumidor tiene contratado el suministro con una comercializadora libre

La energía comprada de la red será valorada al importe que aparezca en el contrato de suministro con la comercializadora.
La energía inyectada será valorada al precio acordado entre la comercializadora y el consumidor.

Así que o bien los precios dependen de la subasta o bien tienes un contrato previamente acordado. Y probablemente cuando la estás vendiendo es cuando hay más producción y por tanto el precio es mucho más bajo porque realmente no nos hace falta porque tenemos montones de renovables generando a esas horas y los precios están por los suelos.

2 respuestas
YOINK

#7545 no pretendo que me paguen por volcar electricidad, hablo de la compensacion cuando uno la necesita, esa compensación en españa esta en la mismisima mierda en comparacion con otros paises de europa.

Y creeme, me importa 3 pepinos el precio de la luz, por unas y otras causas pago una miseria de luz, pero eso no quita que me parezca un robo la compensación.

YOINK

#7542 puede mirar sentencias de andalucia sobre endesa y su manipulación de los contadores, puedes irte a la constitucion y buscar en que casos el gobierno puede expropiar una empresa, esta todo en internet.

2 respuestas
DunedainBF

#7544 #7545 Es que poco o nada tiene que ver con el hilo.

El autoconsumo, como su nombre indica, es para consumo propio de energía. Que exista la opción de revertir el excedente de energía a la red y ser compensado por ello, pues es un pequeñísimo plus, pero ni de coña te puedes acercar a los precios de las eléctricas que tienen la infraestructura, y sobre todo, el compromiso y obligación de suministrar la energía subastada. Y no tus 2000watios hora de mierda que te sobran con paneles, que tienes que comprártelos pensando que son solo para ti, y que en un mundo donde las baterías fuesen más asequibles, yo hasta evitaría que entrasen a la red y te obligo a perderlo o almacenarlo.

1 respuesta
YOINK

#7548 te vuelvo a repetir, estamos a años luz en tema de compensación comparado con otros paises, no es un plus, esto debe ser una regulación, la compensación en ningun momento debe ser un plus y o regalo, pero es españistan donde los politicos te intentaron decir que el sol no estuyo es de ellos que coño vamos a esperar.

El tema bateria y o baterias virtuales es el futuro eso esta clarisimo, mira la compensación que estan teniendo compañias con el tema de baterias virtuales y despues mira la compensación de endesa iberdrola, pero que si que esto es un negocio y que llevan muchos años con un chiringuito de proporciones biblicas y con la ayuda de los politicos.

2 respuestas
BigFish

#7547 Sueltas muchas cuñadeces de oídas que no son ciertas, y ya las boberias de la Constitución y demás delatan tu ignorancia normativa.

1 respuesta
B

#7540 el mercado funciona igual por lo tanto si hay especulacion y manipulacion ahora, tambien hubo en el pasado aunque no repercutiese en facturas de un 2000%, de todas formas si tanto sabes, deberias saber tambien lo me importa tu opinion, pero puedes seguir defendiendo a tus amos para cobrar la paguita.

YOINK

#7550 dime que endesa/iberdrola no han sido condenadas por estafar a los consumidores.

La expropiación forzosa sobre una empresa que comercia con un bien de primera necesidad cuando esta es condenada por estafa esta en la constitucion, pero llamemoslo tomar el control.

1 1 respuesta
BigFish

#7552 En qué artículo? Espero que no te refieras al 33 xd

Hablando de penas en la CE, lo que me faltaba por ver.

1 respuesta
Vitov

Su puta madre

Elinombrable

#7547 Ni tienen condena por estafa ni la constitución contempla en ningún momento la expropiación por ninguna de esas cosas. Pero tú sigue diciendo que está todo en internet.

#7549 Otra mentira más. Aquí nadie intentó decirte que el sol no es tuyo. De hecho jamás se ha gravado ni se ha intentado gravar el consumo de solar. En todas las casuísticas lo que se gravaba era la conexión a la red, que no es tuya. Cualquier sistema de autoconsumo aislado de la red ha estado siempre totalmente exento de cualquier pago, impuesto o gravamen.

1 respuesta
YOINK

#7553 te pregunto, iberdrola fue condenada por encarecer el precio de la luz a conciencia si no ?

#7555 iberdrola fue condenda por la cnmc con 25 millones de euros, pero eeee no fue condenada.
El PP propuso que las comunidades de vecinos no pudieran autoabastecerse de forma conjunta, vamos hablando claro, que eso de ponerse todos juntos a poner placas en los edificios de manera conjunta estaba prohibido impuesto al sol lo llamaron.

2 respuestas
BigFish

#7556 No desvíes que estamos con la tontería de la CE, lo otro ni lo sé ni me importa. Artículo?

Elinombrable

#7556 En ningún caso ha sido condenada por estafa ni nada parecido.

Endesa alude como justificación a este cobro indebido a “una discrepancia en la interpretación de la normativa para adaptar los contratos a las nuevas tensiones” establecidas en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) de 2002 y en vigor desde un año después. El argumento sostiene que esa discrepancia hizo que quisieran “adaptar los contratos aprovechando las modificaciones por parte de los clientes. Esto conllevaba unos pequeños incrementos de la potencia contratada para adaptarlos a los nuevos escalones de tensión normalizados recogidos en contrato”.

Que haya hecho algo mal y se le haya puesto una multa pasa a diario con cientos de compañías de todo tipo. De ahí a que seas condenado por estafa o que se te pueda expropiar because potato hay un barranco del tamaño del sistema solar. Pero tú sigue en tu mundo de piruleta.

#7556 El autoconsumo compartido lleva permitido ya casi 4 años. Desde 2018 se permite ya.

1 respuesta
YOINK

#7558 para nada fue una cosa sin importancia, es mas lo consideraron como una grave conducta

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)publicó ayer un durísimo expediente en el que acusa a Iberdrola de manipular el mercado eléctrico e intentar forzar una subida de la tarifa superior al 10% para millones de hogares. El organismo que dirige José María MarínQuemada considera probado que la eléctrica retuvo el agua de sus presas en los embalses del Duero, Tajo y Sil para encarecer el precio del mercado entre los días 30 de noviembre y 23 de diciembre de 2013, en vísperas de la celebración de la subasta eléctrica que tenía que determinar el precio de la luz en el primer trimestre del siguiente ejercicio.

Que el autoconsumo compartido este a dia de hoy regulado no quita que el PP impulso el impuesto al sol para evitar esto, hasta que desde la comunidad europea le indicaron que dejaran de defender a sus jefes.

2 respuestas
BigFish

#7559 Sabes diferencia entre el ámbito administrativo y el penal?

Espero tu respuesta por el artículo de la CE.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor