La electricidad sube un 27%

GrimMcSlam

#8939 estamos en 2022.

#8940 https://theobjective.com/economia/2022-02-06/apagon-nuclear-espana/

Para ya de desinformar.

1 respuesta
Lexor

#8941 y el gobierno no ha cambiado de parecer con todo lo sucedido.

Gracias por corroborar lo que decía, el gobierno no tiene pensado parar el cierre de las nucleares como está previsto, algo que hasta Greta NO comparte

2 2 respuestas
GrimMcSlam

#8942 ni las propias propietarias de las plantas han solicitado la renovación y tú hablando de Greta Thungberg.

Ve y le lloras a los de Iberdrola que no quieran invertir ese dinero en renovarlas y deja de desinformar a los demás, pesado.

1 respuesta
Lexor

#8943 y tampoco tenia nada que ver el gobierno

La carrillera izquierda ya debe estar llena.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8944 una ruin medida de presión más para evitar la especulación de estas empresas con la energía. Totalmente indefendible.

Curiosamente, ahora toda Europa está de acuerdo en modificar el sistema de cálculo del pool energético.

No me sorprende que estés del lado de las grandes empresas energéticas, honestamente. Te pega bastante.

En otro orden de las cosas

Como ya han dicho por aquí NINGUNA de las empresas quiere invertir en renovar la nuclear. NINGUNA.

1 respuesta
Lexor

#8945 si, curiosamente también ha virado la forma de entender y ver la energía nuclear.

No así para nuestro gobierno de bobos aka bobierno, ellos no han cedido ni se han planteado fomentar o defender la ya existente energía nuclear de nuestro país.

Sigues dándome la razón xD

1 respuesta
zombietoads

#8942 Entonces Pedro Sánchez hace bien en cerrarlas, ¿no?

GrimMcSlam

#8946 a mi no me llores. Ve a hablar con tu amo para que les pida a esas empresas que se gasten su dinero en renovar las nucleares cuando consideran que no son rentables.

Qué pretendes, que las renueve el estado con dinero público para una explotación privada?? Para lo que te conviene bien que tiras de papá Estado.

Vaya liberal de palo estas hecho.

1 respuesta
Lexor

#8948 perdón, solo quiero energía barata para mis conciudadanos.

Se me había olvidado que estaba dialogando con un votante de izquierdas y por lo tanto no sabes lo que es la empatía.

2 respuestas
GrimMcSlam

#8949 energía barata? Si quieres energía barata apostando por la nuclear basta con que la subvencione el Estado, como en Francia.

Eso es lo que quieres para tus conciudadanos?? El modelo francés?? Te recuerdo que la renovación de las estaciones nucleares españolas no es una tarea barata precisamente y que no estamos hablando de un retorno de inversión inmediato sino de X años.

Eso es lo que quieres para tus conciudadanos?? Una inversión multimillonaria de dinero público para poder pagar eso?? Porque las empresas españolas ya han dejado claro que no van a soltar un duro para renovar sus plantas.

Lo dicho, liberal de palo. Ahora entiendo lo de la empatia, porque que un liberal hable de empatia para con el prójimo es la contradicción más grande de la historia. Tú de liberal no tienes un pelo, serias la vergüenza del colectivo.

1 respuesta
Karch

#8949 hombre si te estan diciendo que no les sale rentable la energia a no ser que ponga dinero el estado (aparte de pagar como consumidores claro), es por que barata barata no es digo yo, ojo con plantas ya amortizadisimas y en fase de operacion y mantenimiento, ya ni hablamos de hacer una desde 0

Hasta el 2027 queda mucho y habra que ver como estamos, la decada perdida anterior ha hecho mucho daño, si hubieramos tenido la mitad del ritmo de instalacion de renovables que estamos teniendo estos años otro gallo cantaria...

1 respuesta
Lexor

#8950 pobre votante de izquierdas obsesionado con los costos y con las empresas y no poniendo el foco en el futuro precio energético y en la sostenibilidad del planeta.

#8951 no sale rentable con tanta traba en su contra y nula ayuda estatal, el resto de países siguen incluyendo la nuclear en sus planes y nosotros solo le damos la espalda, sin plantear ninguna alternativa viable.

Dentro de poco andaremos quemando récords de carbón como se hace en Alemania porque es lo que quieren los jipis de aquí

1 respuesta
GrimMcSlam

#8952 el futuro energético está en las renovables, no en la nuclear. Sobre todo en España.

El que está muy preocupado por las plantas nucleares que no quieren renovar ni las empresas propietarias eres tú.

1 1 respuesta
Lexor

#8953 yo y todos los países europeos

PaPa

Alguien vio esto?

Ya sabéis, las próxima vez les volvéis a votar alegremente, los que te dicen que si tienes frío que te compres un buen edredón para el invierno, y en verano te compras un buen abanicó con 40 grados.

Y lo más gracioso, soy médico de profesión, pero llevo el ministerio de Hacienda por qué también soy de números, así nos va en esta puta mierda de país.

Mira por vuestra salud, espero que miréis por ella como ella mira por el bienestar de los españoles.

1 respuesta
MaTrIx

#8955 a ver que tampoco hay que ser tonto. Poner la calefacción mientras estás durmiendo es una estupidez que hacen cuatro personas. Los demás llevamos poniendo mantas en la cama toda la vida cuando el frío aprieta. De hecho, todavía tengo en casa para poner el relleno nórdico, una manta gorda y las sabana de coralina, que esto último rara vez lo pongo por que ya tiene que hacer un frío terrible dentro de casa. Con el aire acondicionado lo mismo. Puede ser malo a ciertas temperaturas y que acabes con un buen resfriado en pleno agosto y a mi me a pasado.

Que dicen y hacen muchas tonterías pero tampoco es cuestión de ponerse como energúmenos por cualquier cosa que dice cuando aquí tiene su cierto sentido.

1 respuesta
PaPa

#8956 Que si, que yo también lo he hecho.

Y si, hace falta ponerse como un energúmenos cuando se ríen en tu puta cara, lo dice por qué las facturas están como están, y si apretá el frío y no puedes pues jodete por qué no puedas pagarlo.

Que me parece bien que no le des importancia, para mí si la tiene, cuando repetían como loros hace unos añitos la dichosa pobreza energética en los hogares.

Va a poner esta bicha cuánto paga de gas y de luz? Ya te digo yo, esta gente no paga estas cosas.

1 respuesta
MaTrIx

#8957 las pagará pero sus facturas carecen de importancia con los sueldos que cobran.

PaPa

Ya estaríamos todos en el circo, prohibir eso que se ha puesto tan de moda.

3 respuestas
Atrus

#8959 no cabe un tonto más...

1
CAFE-OLE

#8959 y porque no prohiben los SUVs?

1 respuesta
JMBaDBoY

#8959

A mí me da igual, siempre echo 20 euros.

1
challenger

#8961 ¿SUBS?

Es que dan muchos votos al PSOE.

1 respuesta
CAFE-OLE

#8963

1 respuesta
challenger

#8964

3
PaPa

Jajajajaja

2 respuestas
SmirroLL

#8966 se habrán confundido seguramente

richmonde

#8966 Pe pe pe... pero y lo guapo y simpático que es Pedrito?

Que las eléctricas son unas ladronas, lo sabíamos todos. Que Pedro nos miente, también. Y que Pedrito acabará en una de las eléctricas, también lo sabemos.

Lo gracioso del asunto, es quienes siguen defendiendo el "Pero con el PP esto también pasaría". Si, sabemos también que con Pedro pasaría. Pero quienes gobiernan ahora son el PSOE, y lo que se criticaba al PP, no se le critica a estos criminales. Y no os equivoquéis, no soy ni votante de PP, ni VOX, ni Cs, ni PSOE, ni Podemos.

Pero cuando un gobierno lo hace mal, se tiene que señalar.

Y esto, es indefendible, desde ningún prisma ni espectro político.

3
aLeX

https://www.20minutos.es/noticia/5071305/0/bruselas-estudia-doble-precio-subvencionar-luz-mas-barata-tope-gas-nego-espana-francia/

  • España genera unos 21.000 GWh al mes (sobre 700MWh de media por día)

https://www.ree.es/es/datos/generacion

  • De los que 1.750 GWh se los hemos vendido a Francia. Es decir, redondeando es cerca del 8.5% de nuestra producción.

https://www.ree.es/es/datos/intercambios

  • Gracias al tope del gas, la diferencia entre lo que cuesta generarlo y lo que las gasistas cobran en la subasta del pool, sale del bolsillo de los clientes (Españoles, muy españoles y mucho españoles).
  • Así que se podría decir que un 8.5% del tope del gas que se paga en la factura es un regalo que le hacemos a los gabachos🥰. O lo que es igual, en este ejemplo de los 73€ de tope del gas, 6.2€ son un regalo a los franceses 🤗

https://www.libremercado.com/2022-09-01/el-tope-de-gas-el-gobierno-introduce-un-nuevo-concepto-en-la-factura-de-la-luz-que-dispara-todavia-mas-su-precio-6927425/

  • Se calcula que a los consumidores de mercado regulado el tope del gas les ha beneficiado en unos 69€ de media desde el 15 de junio. En cuatro meses sale un ahorro de unos 17€ al mes.

https://www.esade.edu/ecpol/es/publicaciones/estimando-el-efecto-del-tope-al-precio-del-gas/

En resumen, que para que 9 millones de contratos regulados se ahorren 17€ al mes, hemos encarecido la factura de 20 millones de contratos libres, y además, le estamos regalando un 8.5% de lo que pagamos por tope del gas a Francia

🤡

4 2 respuestas
Overwatch

#8969 Francia nos tiene bien pillada por los huevos para que nuestros políticos hagan esto... pero ya te digo que a los españoles se la suda... xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor