La era de los hoteles cápsula

M

¿Estaría dispuesto a alojarse en una habitación de apenas 6 metros cuadrados?


Foto de Yotel

Atrás queda la época en la que la amplitud de las estancias era una de las razones que llevaba a los viajeros a elegir entre un hotel u otro. El espacio se ha vuelto un bien escaso al que hay que sacar el máximo partido posible así que, siguiendo la estela de los habitaciones cápsula que se pusieron de moda en Japón a finales de los 70, algunas empresas europeas se han decidido a construir hoteles con estancias perfectamente equipadas y una decoración modernísima, pero de unas dimensiones sumamente reducidas.

En la actualidad, la meca de los mini-hoteles se ha trasladado del país nipón hasta la capital del Támesis. Allí, el británico Simon Woodroff, dueño de YO!Company ha creado un hotel cápsula en el aeropuerto de Gatwick (Yotel). ¿Su intención? Disponer de un espacio en el que los viajeros puedan descansar mientras esperan conexiones entre vuelos o un avión que llegue a horas intempestivas. Habitaciones de apenas 6 metros cuadrados dotadas de servicio, ducha, pantalla plana con sonido surround, conexión a internet y paredes y techos high tech, que permiten la proyección de imágenes o películas, dan una idea de las características de esta nueva apuesta hotelera muy acorde con los tiempos que corren, donde tener acceso a las más innovadoras tecnologías se convierte en la prioridad absoluta.

En la misma línea, aunque más sencillo en su mobiliario y equipamiento, se encuentra Easyhotel, la última creación de la compañía EasyGroup. Su máxima es que a los clientes no les importará contar con menos espacio si a cambio se les ofrece unos precios asequibles en alojamientos situados en el centro de ciudades como Londres, Basel (Suiza) y próximamente Budapest. Eso sí, a pesar de disponer de baño completo y televisión de plasma, la mayoría de las habitaciones no tienen ventana. ¿Se atreve a probar?

Fuente: hola.com

M

Mientras pueda follar, sí.

Y fumar, si no puedo fumar paso.

Jev3

No, no me atrevo. Tengo claustrofobia.

D10X

Pues menuda pollada, si voy de viaje como mucho piso el hotel para dormir y ducharme, si tiene ambas cosas y encima me lo dejan tirado de precio, pues adelante ...

Thanat0s

Claramente es una buena idea si reducen los costes.

¿Para qué quiero 50 metros cuadrados de habitación si sólo voy a dormir y ducharme?

Que hagan más hoteles de ese tipo en ciudades que a los jóvenes nos vienen de perlas.

Jastro

yo al igual que #3

no podria pero jur mola parece sacado de dragon ball xD ya sabeis cuando tiraba la capsula y salia la casucha to comprimida xD

JuAn4k4

Pero esque no te creas tu que son mucho mas baratos, de hecho los de Japon son caros.

M

Pues si son mas caros menuda estafa ¿no? xDD

bsss para tod@s!!

Vip0rz

Yo sin ventana me agobio

D10X

#8 En japon los tienes desde 4€, hasta los 30€.

B

Uno en San Fermines me vendría de perlas a mí (por ejemplo) si fuera. Dormir, duchar y prou.

Eso sí, que no cueste más de 20-30€.

M0E

20-30€ ya me parecería una sablada.

lo veo útil, por menos de 18€ la noche..

SUS4N4

Molan, si son mas baratos...pq si me va a costar igual o mas q uno normal, me voy al grande y no al pokeball ese xD

javithelong

Exacto, depende del precio claramente

TheNext

Aquí en españa ha salido una iniciativa similar

http://www.bluespace.es/images/products/111_bg.jpg

Usuarios habituales

  • TheNext
  • D10X
  • Vip0rz
  • Mila
  • JuAn4k4
  • Thanat0s
  • Mandalore