La Espada Ropera

Ron_Tronin

Donde este una buena alabarda .... que se quite todo xD

1 respuesta
A

#136 pero atacando a articulaciones y demas por el impacto pueden hacer bastante daño al tiempo que hacen saltar alguna sujeción si no cortan.

T-1000

#150 #149 Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? El acero es débil muchacho, es la frágil carne que lo maneja lo que lo hace fuerte, ahí es donde está el secreto del acero.

Conan El Barbaro.

1 1 respuesta
Eoaden

#153 Exactamente se puede ser muy letal con una piedra y un completo inútil con una katana

1 respuesta
guillauME

#154 Ahí están las hondas que en buenas manos hacen un destrozo. Una piedra disparada con puntería y esas velocidades...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

decir que la destreza es fea es tener cojones, cuando la mayoria que lo practican son amateur que van acojonados que les peguen un toñazo, en esa epoca cuando se practicaba la gente era muchisimo mas diestra pq de ello dependia su vida y eran educados en ese arte desde niños o adolescentes, los videos que te ves en youtube son ortopedicos

tengo entendido que el problema de la cimitarra ademas de lo complejo que es su creacion y la dificultad que ataña, con el uso llegaba a romperse mas rapido que otras espadas, ademas que cuando aparecieron espadas o sables mas ligeros quedo bastante obsoleto debido a que primo la velocidad a la potencia, es como pelear con una porra de la policia contra una porra extensible, que con la porra ves los golpes y con la extensible apenas te da tiempo a esquivarla

1 1 respuesta
raganock

#155 Pues tienes algo de razon, porque los de las Islas Baleares fueron uno lanzadores de honda muy temidos por su precision y rapidez a larga y media distancia.

Vaya que por mucho casco que llevaras te rebentaban la cabeza a 200 metros con un piedro.

En la biblia David descalabro a Goliat con un trasto de esos.

1 respuesta
guillauME

#157 Además eran contratados como mercenarios lo cual quiere decir que eran conocidos por su efectividad. De hecho que se utilizase hasta durante la Edad Media dice mucho de la honda.

También se utilizaban proyectiles de plomo. Si no he leido mal superan tranquilamente los 120Km/h aunque puede ser información no del todo cierta.

Sea como sea un proyectil de estos lanzado a esa velocidad es letal, especialmente en la cabeza.

CHiCoMaRTiNi

yo vi un documental sobre las ondas y ponian distintos objetivos y iban dandole y hacian estragos llegaban a romper cascos literalmente y si te pillaban sin casco el craneo te lo destrozaban, ademas que el tiempo de recarga era infimo lo que podian estar continuamente bombardeando, problema era que necesitaba mucha destreza y una linea de aprendizaje bestial por lo cual si en batalla morian tardaban bastante en poder reclutarse otra division

ademas que con la mejora de las armaduras siendo estas mas curvas evitaban que fueran tan mortifera

danao

#150 el gordo es el que aprovecha los cerdos cortados? madre mia como está de hermoso.

1 respuesta
Juasquemelol

#156 la espada ropera es hermosa , la gente que dice que es fea es que no tiene ni puta idea.

1
TRON

Claro, todo el mundo tiene los mismos gustos y preferencias, por eso a todos les tiene que gustar la Verdadera Destreza sino es que no tiene ni puta idea :D

A mí esto no me gusta nada:

En cambio esto sí:

Parece que hay millones de esgrimistas en el mundo que no tienen ni puta idea :(

2 respuestas
T-1000

#151 la alabarda era un arma estupenda para eliminar la caballería.

guillauME

Por si os interesa hice unas fotografías de espadas en el Château de Chillon en Suiza donde habían roperas españolas, italianas y alemanas. También tengo de arcabuces y de una ballesta.

La espada del medio es la española y es del s.XVII

Tenía muchísimas más pero por desgracia me robaron el portátil.

1 1 respuesta
Korso

#160 Me parece que por muy malo que seamos, a eso le damos...

danao

#162 hombre, es que los de espada y daga ... joder, parece que estan obligados xD

y el otro es a saco!

mola el segundo xD

T-1000

#162 me gustan ambas porque son distintos artes con la espada creados para distintas épocas y circustancias.

#164 gracias a ti acabo de descubrir que mi florete es una espada ropera.

1 respuesta
guillauME

#167 Yo leí rapière y rapier e interpreté que era eso. Es una espada española junto a una italiana y otra alemana.

De los tecnicismos me desentiendo, de todos modos es igual a alguna que sale en tu primer mensaje así que tampoco veo porque no puede serlo.

raganock

Hombre, se tiene que reconocer que son verdaderas obras de artesania pura, y siempre es bueno que queden personas conservando el legado material y cultural que aportaron.

Y nunca se sabe si tras el holocausto zombie o nuclear, tendremos que volver a usarlas XDDD

Batt0

yo que si cual es mejor que la otra no opino por que es un absurdo, pero en cuanto a estetica, joder la katana es mucho mas bonita que la ropera xDD

las katanas el hamon era unico en cada una de ellas.

las roperas son un pincho con empuñaduras "bonitas".

1 respuesta
T-1000

#170 no había una ropera más fea xD?

1 respuesta
Batt0

#171 hombre, esas son wapas, wapisimas, pero para mi las katanas siguen teniendo ese toque unico que cada una era diferente en el acabado final al forjarla/afilarla, no niego que la ropera tenga su artesania pero me siguen pareciendo un pincho con empuñadura currada, para gustos colores :P

1 respuesta
DoTheDada

Para cortar plátanos vienen de lujo la erdad

Mayiusca

Yo quiero una para los "paluegos".

T-1000

#172 depnede de los gustos , está claro xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#175 Para cuando un post con espadas piratas? A mi me molan más que estos pinchos.

B

aqui hay alguno que suelta que una ropera no tiene nada que hacer contra una zweihander, hay que ser imbecil para soltar esta obviedad, es como decir que una navaja no tiene nada que hacer ante un kalashnikov. la ROPERA se llama asi porque era una espada para llevar por la calle y utilizar en duelos.

2 respuestas
T-1000

#177 lo típico.

TRON

#177 wat ?_?

Nadie ha dicho eso. Una cosa es decir que a uno le puede gustar más X ó Y, y otra cosa muy distinta es decir que X es superior a Y. Cosa que no ha dicho nadie.

2 respuestas
PiPePiTo

#179 revisate varias páginas atrás con la discusión de las katanas y espadas orientales...

1 respuesta

Usuarios habituales