La espiral de las hormigas

GR33N

C&P:

Se trata de un extraño fenómeno que le sucede a cierto tipo de hormigas soldado. Por algún motivo no conocido todavía se separan del nido y comienzan a caminar en círculos, una detrás de otra, formando un vórtice de hormigas impresionante.

Se especula que puede que sigan un rastro oloroso que también haya descrito un círculo y una vez que entren en ese rastro no podrán salir jamás. O bien que una hormiga soldado pierda un rastro, siga a la hormiga que tenga delante, que a su vez le seguirá a ella que es la que va dejando el rastro que sigue el resto de las hormigas del nido, formándose una especie de “conga” infinita.

Lo más extraño de todo es que seguirán caminando en círculo durante horas hasta que mueran todas. Si, así de increíbles son las hormigas, lo que no queda claro todavía es el motivo que les lleva a hacer algo así:

1
locof

Leeros la trilogía de Bernard Weber de Las hormigas, supongo que no explicaran este fenómeno, pero si muchos otros curiosos, a ver si lo continuo leyendo...

http://www.mediavida.com/foro/109/bernard-weber-391094

Nadie contestó a el hilo... supongo que no será conocido, pero en francia si.

B

tooooooodas locas

MnkB

lo de la espiral no lo habia visto, muy wapo el efecto

habeis probado a remover con un dedo el camino de las hormigas cuando van en fila india.. se vuelven locas xD

samagu

el ojo del huracan.

Thanat0s

Ese cp tiene una cosa falsa.

No son hormigas soldado las que empezarán haciendo el circulo, sino hormigas obreras.

Siempre son obreras las que van en busca de comida y segregan un líquido cargado de feromonas que marca el camino para las demás.

Cuantas más pasan por el mismo camino, más se refuerza este, por lo que todas terminan yendo por ese camino al sentirse atraídas por el olor y ya no podrán salir si este describe un circulo xD

Cuando pasas un dedo por el camino o borras parte del camino, lo que has hecho es borrar ese olor y se vuelven locas porque tienen que buscar de nuevo un camino que seguir, por eso van en todas las direcciones.

B

Me encantan las hormigas. Desde que vi el video de como unos cientificos llenaban de cemento un hormiguero y luego excavaban... dios que maravilla, era un castillo increible xD

me referia al de #8

-

Está claro que celebran el Día de la Hormiga y están de fiesta.

5
fl0recilla

#8 pero que coño.........¿?¿!!!!!!!

totespare

Me dan un mal rollo las hormigas... tremendo.

A

#1 las procesionarias tambien tienen un comportamiento similar, si haces un circulo se seguiran haciendolo hasta que mueran.

GR33N

#8 Te cagas, menuda city tenían montada ahí :O

B

en #1 gana la hormiga que se quede en el centro, si es que no sabéis jugar a nada...

2
LaChilvy

#8 toy flipando xddddd

Nucklear

#8 Awesome. Ademas esa musiquita le da el toque...xD

B

El video de #8 lo colgaron hara un mes o asi.

Li0nheart

eso es una mansion no me jodas XD

ferayear

Las hormigas se guian por rastros quimicos a si que es una explicacion bastante logica.

Martita-

Las hormigas tienen el secreto mejor guardado, la formacion de galaxias xD.

2
Dj_Sergio

2
josepginer

Usuarios habituales