La fosa de las marinas

ClauSure

No se si lo conoceis, pero la verdad está bastante curioso el tema al menos para mi..

Os saco info de wikipedia.

La Fosa de las Marianas es la más profunda fosa marina conocida, y es el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacifico norte-occidental, al este y sur de las Islas Marianas en 11°21′ N 142°12′ E, cerca de Guam.

Descripción

La fosa es el borde donde dos placas tectónicas convergen, una zona de subducción donde la placa de pacifico esta siendo subducida debajo de la placa de las filipinas. El fondo de la fosa también conocido como el Abismo Challenger es más largo por debajo del nivel del mar que el Monte Everest es por encima del mismo por 2 km. La fosa tiene una máxima profundidad de 11.032,75 metros por debajo del nivel del mar.

Exploración

La fosa fue primero visitada en 1951 por la fragata de la Marina Real el Challenger, que da el nombre a la parte más profunda de la fosa, el Abismo Challenger. Usando ecolocalización, se midió una profundidad de 11012m en 11°19′ N 142°15′ E.

En 1957, la nave sovietica Vityaz reportó una profundidad de 10934 metros. En 1962, el M.V. Spencer F. Baird registró una profundidad de 11,022 metros.
El batiscafo Trieste antes de la inmersión, 23 de enero de 1960
El batiscafo Trieste antes de la inmersión, 23 de enero de 1960

Pero no fue sino hasta el 23 de enero de 1960, que se descendió por primera y única vez, usando un batiscafo llamado Trieste invención de Auguste Piccard, el cual era capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero, esto se debe a la gran presión que existe a dichas profundidades. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.033 metros.

En la fosa se encontró un calamar gigante y varias especies de las cuales aun no se saben cuales son.

La presión en el fondo de la fosa es de 1.086 bares.

M

Los sovieticos nunca mienten, tiene 10934m ni mas ni menos.

PD: es Fosa de las Marianas.

Bau

Si, lo conocía.

pd: Si me pongo yo a poner links de la wikipedia no paro..

cordobaRoolz

es fosa de las marianas no de las marinas

un tema bastante interesante

ClauSure

#3 Pues por mi empieza cuando quieras, esto no es por links así porque así, es poner algo que me es interesante, y quiero compartir cn uds nada más.

p.d: saca links

SioN_cS

Deben haber cosas curiosísimas a tanta profundidad ^^

M

Planta eólica offshore de Middelgrunden a lo largo de Copenhague, Dinamarca. (N 55º40' E 12º38).

En el estrecho de Oresund, que separa Dinamarca de Suecia, a 2 km al este del puerto de Copenhague, con un fondo de entre 3 y 5 m, es donde se eleva la mayor planta eólica offshore hasta hoy construida. Sus 20 aerogeneradores, dotados de un rotor de 76 m de diámetro puesto a 64 m por encima del agua, dibujan un arco de 3.4 km. Con 40 MW de potencia, este parque asegura desde finales de 2000 una producción anual de 89 millones de kWh (alrededor del 3 % del consumo de electricidad de Copenhague). En 2030, Dinamarca pretende satisfacer el 50 % de su consumo de electricidad por medio de la energía del viento (actualmente satisface el 10 %). Si bien las “nuevas” energías renovables todavía no constituyen más que el 2 % de la energía primaria que se utiliza en el mundo, sus ventajas ecológicas suscitan un interés seguro. Gracias a los progresos técnicos, que han reducido considerablemente las molestias sonoras de los aerogeneradores (por otra parte instalados a más de 500 m de las zonas habitacionales), las primeras reticencias se esfuman. Con el 30 % de crecimiento anual promedio en los últimos 4 años, la hilera eoliana levanta el vuelo.

Creo que actualmente es un 75%

http://www.paseosimaginarios.com/NOTAS/yannarthusbertrand/expotvdc222molinos.jpg

URSS

Como me ponga a buscar menéame , wikipedia , etc...

ME VAIS A LLORAR

Narop

si la conocia x_x

lo de las especias nuevas y tal es acojonante, mirad fotos de algunas xD acojonan

T-1000

1.086 Atmoferas de presión. ummmm Interesante

Spachu_4Ever

"La presión en el fondo de la fosa es de 1.086 bares."

Tiene que haber un griterío de la hostia ahí y del humo ya ni hablamos.

PD: Los peces que hay por ahí son horribles, se puso un thread sobre eso hace no mucho.

Usuarios habituales

  • Spachu_4Ever
  • Narop
  • URSS
  • mik221
  • ClauSure
  • cordobaRoolz
  • Bau