La foto más cara del mundo

B

Si se supone que trata sobre el consumismo ¿no sería más adecuado que la foto fuera de por ejemplo una joyería que no de algo que se supone es necesario (la alimentacion)?

vulkaNorz

WTF? XD

CaNuT0BrUt0

ay las dao

g4m30v3r

#21 explicanos que tiene de especial la foto comparada con una del eroski de mi pueblo?

encima se supone critica el consumismo y estan pagando millones por esa foto? xddddddd aparte de ser comida, algo necesario para vivir asique no se donde esta el consumismo

que alguien ponga el video de el buscador y el cuadro de los niños

arte moderno.... arte de gilipollas

mandrill

No toda la comida que compramos es necesaria...

Toma arte moderno http://forums.sijun.com/viewtopic.php?t=29807&postdays=0&postorder=asc&start=24720

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

bestarcher

Asi tambien se yo hacerme rico

smoGG

boton derecho, guardar imagen, y me he ahorrado 2,3 millones.

SilentB0b

Me la parto con #21 xddd :/

Onanymous

#21 por muy buena que sea, dudo mucho que valga 3 millones de dólares.

Pintemos polleces, fotografiemos la basura, vendamos todo ésto por ebay. Aprovechemos la moda de darle valor a la mierda y ganar dinero a costa de gente dispuesta a tirar la casa por la ventana con tal de fingir un atisbo de intelecto.

Síiii

v0rTeX

#21 Partiendo de la base de que ninguna foto deberia costar 3 millones de dolares , luego cuentame lo que quieras.

FragelStone

ME gusta la fotografia pero lo que es el arte,esta foto me recuerda a esto http://www.youtube.com/watch?v=vibL3s54RN8 lo dice el gañan.

A

En esto se ha quedado el arte: http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

Lo mejor son los que intentan hacerse los intelectuales con el cuadro.

B

#42 LOL

Tr1p4s

"Es un cuadro complejo con mucha meditacion detras, un pintor con una gran experiencia...."

Hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana y me da que el universo se queda corto xddd

ANDREz

#4 totalmente de acuerdo

La gente está mal de la cabeza.

tyr43l

hace hace! ZAS! 2.3 millones x hacer un foto en el supermercado.. ¿QUIÉN SE VIENE ESTA TARDE DE COMPRAS? ¬¬

aNuBiS

Pues yo estoy con 04color, Mucho decir tonterias pero NADIE de los aqui presentes conseguiria hacer una fotografia asi, o si me apuras, a nadie se le hubiese ocurrido tal.

Eso si, ese precio NI DE COÑA, no deja ser ironico que trate de captar el "consumismo" supongo que en la abundancia, y acabe siendo la fotografia mas pagada, seguro que el autor en caso de ver el dinero ha donado el mismo..¿verdad?

C

Una foto de critica al consumismo (se supone) y la han vendido por 2.3 millones... no tengo palabras xD

FragelStone

#48 Eso es algo parecido a la imagen del "Che Gevara",el tio muere luchando contra le capitalismo y cojen un grupo de listos y venden su imagen en camisetas y Banderas y demas cosas.

Esta foto es algo parecdido.

Darka

#46 luego el dinero a pachas?

#42 Un video muy muy bueno,la mujer de gafas que decia que el arte no tiene precio y que podria costar 15000 euros...SIN PALABRAS.

B

¿Una foto sacada con el movil en plan improvisao puede colar como algo artisitico? ¿Espontaneo, natural, fresco y optimista? xD

phanatiC

yo no doy ni 2 euros

g4m30v3r

#47 que no? anda que no hay sitios mejores pa sacar fotos contra el consumimo supuestamente, y va y lo saca a gente comprando comida ¬¬ sin sentido

JangoBout

La foto parece buena (hay versiones de más tamaño?). Pero desde luego, en mi opinión no vale eso.

B

Lo de #42 flipante, pero creo que es normal, queda muy intelectual ir diciendo a cada cuadro que observas sutilezas cercanas al autor y compararlo con un pintor buenísimo. Claro, menos este caso, que lo hicieron unos niños de ¡2! años.

"Tiene mucha experiencia"
"Tiene mucha potencia sexual reprimida"
"15.000 € está bien, es casi barato"

Etc...

Es lo que pasa cuando tienes a gente con el "título" de críticos de arte (pintura, o lo que sea), prueba de fuego y dew xd

PD: Aparte, aún no entiendo por qué describen parrafadas enteras de cuadros así, son manchas. Que me perdonen los licenciados en pintura, pero ahí hay manchas, como miles de cuadros más Y_Y

O

OK os comento algunos matices de la foto que estais pasando por alto y son muy, pero que muy importantes en los correctos canones de la fotografia clasica.

1º El equilibrio. La foto parece perfectamente simetrica, la paridad de las columnas, las alturas identicas en ambos margenes de la foto, transmite armonia, estabilidad, quietud, calma. Y eso es muy importante en una foto, hay fotos aficcionadas que por una mala colocacion de el objeto principal a retratar causan una sensacion incomoda de desequilibrio, por eso todas las fotos buscan la compensacion visual, y en esta foto esa compensacion es perfecta

2º La iluminacion. Si bien es verdad que el supermercado esta iluminado artificialmente es igual de cierto que es practicamente imposible que por pura fisica de la lente se obtenga una iluminacion igualitaria en todos los puntos de una foto, y Gursky lo consigue, algo que es aun mas meritorio teniendo en cuenta la increible extension de la zona retratada y la tremenda variedad de matices y colores a retratar, para que todos se vean con la correcta intensidad propia de cada uno

3º El color. No se aprecia ningun objeto de la foto con un tono cromatico mas alto que otro, no hay saturacion y palidez en ninguno de los elementos integrantes y eso es tremendamente complicado de conseguir teniendo en cuenta la increible gama de colores existentes en la foto. Demuestra una calidad tecnica impecable por parte del fotografo

4º El enfoque. Toda la foto esta perfectamente definida, no hay una zona mas cercana al fotografo o una mas lejana que se vea levemente desenfocada, y eso tambien es admirable, conseguir un enfoque uniforme en una foto con tantos detalles y en un rango de distancia tan amplio es poco menos que increible.

Y ahora pasemos a algunos puntos menos tecnicos y mas "subjetivos" de la foto en cuestion:

1º La angustia. En la foto se representa de una forma subjetiva el distanciamiento de los diferentes carriles del supermercado como si estuviera dividiendo el mercado en secciones de compradores de primera fila (la mas cercana), segunda fila (o segunda categoria), tercera fila (los ignorados)... y asi sucesivamente mostrando al espectador un simil muy eficaz donde se dispone ante los ojos las equivalencias entre un supermercado y sus secciones y nuestro sistema economico mundial y las diferencias existentes en las economias del primer, segundo y tercer mundo. Es la angustia de ver que existe un mundo oprimido, oscuro, oculto pero latente, detras de tanto consumismo y tanta riqueza visual

2º La ironia. Esos carteles anunciando el precio a 99 centavos de todas las existencias presentes bajo ese cartel transmiten la idea de que vivimos en un mundo de consumo rapido, donde no se aprecia el valor real de las cosas, todo es barato, todo es asequible, se vende todo a un precio irrisorio menospreciando su valor. El mundo esta desequilibrado y aqui se ve mejor que en ningun sitio, 99 centavos es el precio del mundo.

3º La humanidad perdida. Esas pocas personas vagando por esos pasillos gigantescos, tan repletos de productos, ese forma austera de un hombre aislado que se pronuncia sin exito ante semejante avalancha de materiales y bienes fisicos y comerciables. El ser humano esta oculto en la sociedad plenamente consumista que hemos creado. Hemos perdido la humanidad para convertirla en constante insatisfaccion material

Estas son solo algunas apreciaciones de las muchas que pueden extraerse de esta magnifica foto, asi que es ahi donde entra la mente del observador.

Por supuesto que no defiendo el precio de la foto, 3 millones de dolares es excesivo en cualquier modo, pero no hay derecho a que se menosprecie la foto.

-

No te flipes porque la iluminación es bastante 'mediocre'

O

#57 asi me gusta, argumentando tus opiniones.

Onanymous

#56 he leído poemas de dos líneas, he visto cuadros, he oído canciones... mil veces más trabajadas que esa fotografía y sus autores se podrían morir de hambre.

El autor tiene una buena técnica, vale. Mejor técnica que la de un carpintero, un panadero, un cocinero...?

También estoy en contra de ir a un restaurante y que te cobren una pasta por una mierda de plato que no sabes si tienes que comértelo o cagarte en él.

Todo esto no son más que gilipolleces. ¿Quieres darle sentido al retraso mental del que ha pagado esa pasta por una fotografía?, adelante.

O

#59 te pego las dos ultimas lineas de mi comentario...

"Por supuesto que no defiendo el precio de la foto, 3 millones de dolares es excesivo en cualquier modo, pero no hay derecho a que se menosprecie la foto."

Te lo puedo decir mas alto pero no mas claro

Usuarios habituales