La gente pobre me da asco

karlosin

#26 La envidia, siempre ha sido mala si es usada para intentar hacer que el otro pague ya sea dolo o imposici'on, por tener lo que tu desear'ias tener, si es usada para asemejarte a el , tener un motivo para mejorar y como referencia adelante.

Y en parte, la gente que se hipotec'o no voy a entrar en debate si se lo merecen o no, es absurdo, simplemente que no se eximan de su responsabilidades con las obligaciones que han contraido, simple y llanamente. Y por mucho que le quierais algunos buscar los tres pies al gato para decir que esa deuda es ilegimita, el unico responsable de pagarla es quien la contrajo, independientemente de que los astros se alinien y te quedes en paro ma;ana, son cosas que tenemos q pensar al hipotecarnos.

Rubios

#29 se manifiesta por que solo hacen que ayudar a las cajas

FTFY

choper

#21 Si es que las cláusulas abusivas tampoco son el problema.

El problema, como todo en esta sociedad, la española; es la pésima educación social de la gente.

Envidias, apariencias, fariseismo en general.. nula planificación, etc, etc, etc.

Y ese problema de educación y principios es mucho más complejo de describir que un simple papel contractual que une intereses privados. Y si omitimos ese GRAN problema de educación social; luego suceden dramas en la calle y por ejemplo opiniones simplistas e irrisorias que quieren decir mucho y no dicen nada, como la de #1.

No obstante gente yo no daría mucha propaganda a palabrejas escritas por "personas" que sienten asco por otras personas que no hacen daño a nadie. No merecen la pena.

1
Shaka

Yo no les llamaria pobres, les llamaria insensatos.

El que pensaba que tanto el como su pareja estaria cobrando 1000 € cada uno de media y que por tanto podian meterse en hipotecas de 1000 o 1200 € al mes durante 40 o 50 años es que en serio es tonto.

Es imposible pensar que los 2 van a trabajar durante tantos años SIEMPRE.

Yo durante el boom !!!, mi pareja "niño que se van a poner imposibles de pagar, que nunca vamos a tener piso" (los 2 cobrando 1000 pavos) y yo, "tu estas loca? no me meto en una hipoteca mientras no seamos capaces de pagar hipoteca, alimentos y los extras de coche niños etc, con un solo sueldo."

Pues asi pasaron los años, y mas presiones, me fui de alquiler y mis padres diciendo que estaba tirando el dinero (lo que ellos no entendia que pagaba por mi independencia, tenia 30 años por entonces).

Al poco exploto y muuuucha gente que conozco empezo a vender como loco sus casa porque no podian pagarlas y a perder dinero ... y claro aun pagando hipotecas/letras al banco por un piso que no tienen.

Yo el esperar dio sus frutos, me ha tocado un piso vpo, en Nervion (frente a la estacion de Santa Justa) tiempo de espera = 8 años. Hipoteca que pago=270€ (me dan una ayuda mensual de reduccion de letra de 119€ durante 5 años prorrogable otros 4).

Y lo mejor de todo SIN TENER AVALISTAS Y CON MI MIERDA DE SUELDO DE 1000 € !!!

Suerte? pues no, porque a otros amigos que tb esperaron les han tocado pisos, mas lejos o mas cerca pero les ha tocado. Y con similares condiciones.

Pero vamos que sino estaria de alquiler mas feliz que la mar. Si algun dia no pudieramos con el aquiler t vas a otro mas barato. Hasta que saliera una ganga de piso, de esos que los dueños necesitan vender rapido y barato (que los hay).

1
Shisaia

No estoy 100% de acuerdo con lo que dices de las hipotecas... pero en cuanto a los estudios y tocarse las bolas y luego quejarse, sí. Me toca las narices bastante xD

1
Capi_Salami

El título da para paja

1
Calboten

#28

Te equivocas en la reflexión. Todo el mundo sabía que el precio de los pisos estaban hiperinflados y que tarde o temprano estallaría y mientras unos (pocos y con cabeza) esperaban a que estallase, otros (muchos y sin ningún tipo de conocimiento económico) lo consideraban hasta como una inversión. Sabían que el piso valía 50, el precio de mercado era de 100 pero calculaban que en 5 años sería de 150.

Aquí todos hicieron el juego, desde particulares a inmobiliarias pasando por los bancos, por eso me molesta que frecuentemente se olvide la parte de culpabilidad del particular que era un agente clave en todo el entramado.

1 respuesta
SoKeRt

Sampedro: Minuto 33:25 al 34:25
http://www.youtube.com/watch?v=QhuEbn_b_cI

Tressilian

#22 Mas demagogia.

Los bancos eran los que financiaron la construcción de las casas para luego dar ellos las hipotecas y obligar a la subrogación de la misma.

Ellos eran conscientes del desfase entre coste total de la vivienda y precio de venta de la misma ya que ellos sabian que construir costaba 100 y se estaba vendiendo por 700.

El caso es que ellos valoraban la casa en 700 y daban 720 para amueblar y comprar un coche.

El tema es que ellos ahora mismo ejecutan una hipoteca por 500 y pretenden que el deudor, aparte de quedarse sin casa les paga 350 porque la casa ahora mismo tiene un valor de 150.

Por eso la ley esta favoreciendo a los bancos ya que ellos no estan asumiendo sus errores. Y cuando no pueden asumir esos errores vienen al bolsillo de todos y nos lo quitan endeudandonos a todos via Estado.

Aparte y no contentos con eso, tienen en stock 3 millones de viviendas vacias y se dedican a deshauciar a la gente y a bloquearles los ingresos porque aun tienen deuda, imposibilitando a esas familias seguir adelante y buscarse una nueva vida.

Algo de todo punto inmoral y que como sociedad no deberiamos permitir.

1
diabloykiss

+1 en lo de la hipoteca. yo lo llevo diciendo desde hara 5 años, que las hipotecas se dan con un 70% del valor del piso y la gente pedia hipotecas por el 120% del piso para amueblarlo etc y ahora lloran.

Silvio_Dante

en han habido deje de leer..

Cryoned

#37

Es muy distinto recordar la parte de culpabilidad de las personas a cargarles toda la culpa como tú has hecho en el thread.

allmy

#29 Y los 400 € que llevan extendiendo desde hace casi 2 años? Cuando se rescata a Bankia sale de lo que yo pago a hacienda, pero esos 400€ también.

2 respuestas
1mP

Hola, empleo la palabra demagogia como me sale del pito para parecer interesante y me voy:

Hoy comí demagogia.

Adios.

M

Pero si el problema de los pisos es lo de menos en este pais.

El probleam real es la noria que hay entre.

Los ciudadanos y las mediandas y pequeñas empresas pagan impuestos, el gobierno ayuda a los bancos que estos pierden el dinero en bolsa, los bancos endeudan a los ciudadanos, medianas y pequeñas empresas.

bucle.

1 respuesta
darkblade60

#43 te parece bien que se eliminen esos 400€?

2 respuestas
neowacka

#19 "Las condiciones estaban claras"

Uno de los problemas es que las condiciones no estaban claras, ni mucho menos. La persona media se fía de lo que le dice su banquero "de toda la vida" o de confianza, en un mundo más justo debería de ser así...pero está claro que no es una buena idea.

Y muchas personas han cogido la hipoteca en un momento en el que si que eran capaces de hacerle frente con cierta solvencia. Con lo que no contaban es con que perderían su empleo, y peor aún, que perderían su empleo y que no podrían volver a conseguir otro por más que lo estén intentando.

2 respuestas
M

#43 sin esos 400 euros habría guerra civil xD

1 respuesta
MATATOREROS

Si te dan asco, es que el sistema esta haciendo bien su trabajo, bien hecho ovejita

allmy

#46 #48 El problema es que alguien los está pagando, no crecen en el árbol del patio trasero del Banco de España.

Gastar no es gratis. xD

RubaPowa

Los que van de listos si que dan asco.

4
karlosin

#45 no esq los pierdan en bolsa, es que compran casas que ya nadie quiere, es decir han invertido en activos que no sirven, y por su mala gesti'on el estado los rescata. De ahi, que el estado lo hace todo mal, simplificando un poco> primero ayuda a los que tienen una mala conducta, que solo con regalarle dinero publico la acentua mas y segundo, por que tiene que ir a por los que les va bien la economia para darselo a los que no, independientemente del juego de ricos y pobres, yo etiquetaria con cigalas y hormigas
Un tio que se hipotec'o y puede con la hipoteca, es una hormiga y el quien no la paga una cigala. Un banco q se sobreendeudo y fue rescatado es una cigala. Ves, asi es como deberiamos de ver el mundo y menos estigmatizacion a las hormigas, es decir, ahorradores.

Shaka

#47 Que una persona no cuenta que cualquier dia no tiene empleo? en serio? alguien hoy dia es tan iluso de que va a tener trabajo durante 40 años ???

Tan tontos somos?

Por eso habia que buscar hipotecas faciles de pagar, no al 70% de lo que se cobra. Al menos se podrian apañar con lo ahorrado.

Pero claro molaba trabajar en la construccion cobrando 3.000 € comprarme el bmw y la casa a las afuera (en vez de pisito humilde) y vivir a todo trapo.

Pues no, a mi no me la cuelan.

2 respuestas
Polakoooo

A mí me gusta que se eche mano del tópico de la envidia para con los ricos para justificar toda la mierda que hay que tragar, tragamos y tragaremos.

Pachy

#28 si a mi me venden un ordenador por 3000€ no lo compro. Me voy a un ciber.

Si me venden un piso de 70 metros para reformar, por 160.000€ no lo compro. Me voy de alquiler

1
ManOwaR

#1 pasas muy por alto el efecto llamada que hicieron a ese sector de la sociedad para que se endeudase. Los ricos son igual de pobres, su riqueza se basa en la deuda del pobre. Sin ellos, no serían tan ricos, ni seguirían chupando del pobre para intentar pagar esa deuda a traves del estado.

Paso de hacer un tochopost, cualquiera con 2 dedos de frente entiende a lo que me refiero. No puedes ofrecer una hipoteca de 400.000€ a un mileurista, el cual, no tiene un trabajo asegurado ni con contrato indefinido. No puedes llenarlo de falsa esperanza y luego pretender lavarte las manos.

Yo si voy a vender algo, quiero el efectivo de ese algo ipsofacto, me da igual quien se endeude, mi culo es lo primero. Y si hace falta engañar para conseguirlo, pues lo hago, pq el rico seré yo, y el pobre simplemente será más pobre.

Calboten

#46

Toda ayuda no contributiva excepto la de casos puntuales (prestaciones de jubilación no contributiva, invalidez, etc...) yo la eliminaría. Desincentiva la búsqueda de empleo y es un gasto absurdo para la Hacienda pública teniendo en cuenta que España tiene una de las presiones fiscales más bajas de Europa.

Ya está bien de pagar a gandules con los impuestos de los demás. Y te aseguro que lo de "hay paro" no cuela. Si buscas, encuentras. Y sino, pues te formas o te piras del país, que soluciones hay. Aunque claro, es mucho más sencillo esperar sentado cobrando una prestación y mirando la tele esperando a que se solucionen las cosas que mover el culo.

#47 A lo de arriba me remito. Lo del paro en gran parte es un mito y se evalúa a través del consumo familiar, que no ha bajado en proporción a la tasa de desempleo tal y como debería suceder en casos de paro "real". Ha bajado el poder adquisitivo, sí, pero la de casos de ingresar 20.000 euros anuales a ingresar 6.000 se cuentan por centenares. Eso te lo aseguro.

2 respuestas
neowacka

#53 Hombre, ahora nadie duda de que su trabajo le puede durar 2 telediarios. Pero vete al 2005-2006, a ver si la gente que tenía un trabajo tenía miedo a perderlo y no encontrar otro...

#57 Y yo te digo lo mismo que al de arriba, el problema de mucha gente empezó hace muchos años, los que se cogieron una hipoteca por encima de sus posibilidades hace 3 años, pues culpa suya, sabían lo que había. Mucha gente en 2005 no se esperaban esta crisis, y no me vengas con que se veía venir porque eso el ciudadano medio no lo sabe y no tienen la capacidad de saberlo. Las hipotecas no se pagan en 2 años ni en 3, el problema de mucha gente viene de lejos y no se metieron en ellos por ser temerarios si no porque todo pintaba muy bien y nada les hacía indicar lo que íbamos a estar así ahora.

1 respuesta
Shaka

Es que parece que los bancos te ponian una pistola en la cabeza para que firmaras joder ... tb habia internet para preguntar si te estaban estafando. Yo siempre he tenido un amigo en banca privada que me decia que ni loco me metiera en un piso que ya estallaria todo y asi fue ...

Por eso digo, que la peña fue muy inconsciente por meterse a comprar pisos de 30 kilos o mas siendo curritos normales.

#58 ya tio, pero que estamos hablando de hipotecas de 40 o 50 años

2 respuestas
Tressilian

#19 Lo de las clausulas abusivas que estan demostradas, clausas suelo, etc, no te suena de nada verdad?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Shaka
  • Tressilian
  • Elinombrable
  • diaviidi
  • darkblade60
  • allmy