La gente pobre me da asco

P

Todos los razonamientos que has hecho han sido teniendo como base una generalización, por este motivo no hay por donde cogerlo.

1 comentario moderado
Enishih3

#1 Paso de leer lo que ha escrito este individuo, Sal de tu mundo de Ponys y Princesas y mira lo que hay a tu alrededor, solo de verdad aprenderas lo que es la vida cuando lo entiendas.

y de paso te voy a solicitar una moderacion al post, para que la proxima vez pienses en lo que vas a postear y no sean Troladas para que la gente venga aqui solo a insultarte.

1 respuesta
Elinombrable

#117 Por eso digo. Depende de la oferta y la demanda dentro de tu zona a considerar. Evidentemente es muy difícil que la oferta y demanda a nivel MUNDIAL lleguen al límite (es decir, que no demanden en ningún lugar del mundo un perfil como el tuyo) pero supongamos que eres... experto en construcción de petroleros. Si resulta que llegado el momento dejan de construirse, por muy bueno que seas (el mejor del mundo) no te contratarán salvo que te reconviertas a algo que sí que sea demandado.

benitoll

#1 Tienes la respuesta en #5, en #8 y en la intencionalidad de que dichos créditos basura fueran concedidos, por parte de los que le prestaban el dinero a los bancos.

En las sociedades humanas siempre van a haber corruptos, aprovechados, algún que otro genio, y muchos "tontos". Ciertos grupos reúnen lo de corruptos y genios, sumándole a esto ansias de beneficio a toda costa, pasa lo que pasa.

Poca gente nace tonta, y las circunstancias de la vida de cada uno no son las mismas, tener una juventud de mierda y acabar teniendo éxito y que haya es lo que crea gente como tú, como si la vida fuera tan simple. A un tonto no le puedes echar la culpa por ser tonto, la vida no es tan simple.

Lo que estalló en el 2008 fue una gigantesca estafa, teniendo como cómplices la connivencia, la estupidez, y la ignorancia política y empresarial. Y precisamente de los tontos se valieron para llevarla a cabo. Y lo que está pasando ahora es un metafórico síndrome de abstinencia, ya que mucha gente dependía de que el sector inmobiliario fuera bien. Y no sólo eso, sino que la economía media también se valía de mucho dinero que venía de fuera en forma de préstamos. Y los más ricos no quieren que porque haya pasado lo que ha pasado, baje su nivel de vida para ayudar a que no baje tanto el de los más pobres. Aparte de muchos otros factores como que sigue habiendo mucho dinero negro, como que muchos políticos y empresarios españoles son unos chorizos, como que muchos que no son chorizos son incapaces o pasan del tema.

Y lo de tonto, es en un sentido no del todo literal, ni tampoco del todo metafórico. En mi situación actual, me considero actualmente uno de esos tontos. Hablo de esa gente que, como dices tú, "no aportan nada a la sociedad", aunque tal vez no entendamos ese "aporte" de la misma forma.

No creo en las verdades absolutas, no soy un experto en estos temas pero creo que me acerco bastante a la realidad. No dudo que me equivoque en algo, pero tampoco tengo intención ahora mismo de discutir sobre el tema.

:ninjaedit: En mi opinión, creo que debería de empezarse a tratar el tema de la superpoblación de manera un poco más seria, en una sociedad perfecta no debería de haber problemas, pero no lo es, y entonces es normal que personas como #117 vean las cosas como las ven... Si hubiera alternativas a la vida en esta sociedad, poderse ir uno al culo del mundo y sobrevivir del sudor de su propia frente, sería incluso aceptable. Pero uno no puede hacer eso. La sociedad actual otorga muchísimos beneficios (según quién seas y en dónde vives, claro), pero sigue sin garantizar una forma de vida -me refiero a vivienda y trabajo en cualquier circunstancia. El individualismo, habiendo 7.000 millones de personas y aumentando, es de risa, por lo menos sin asumir que sólo un pequeño porcentaje de personas tiene verdadero talento en algo, y que por tanto siempre va a haber un gran número de personas sin posibilidades, ergo mandarlas a tomar por culo y olvidarnos de ellas. Y también está el caso contrario: los que están arriba por suerte, o simplemente por haber nacido hijo de alguien.

1 1 respuesta
Calboten

#123

Ahm. Pides represión a la libertad de expresión? O acaso no puedo estar disconforme con las actitudes de cierto sector de la población?

Es curioso el doble rasero que aplicais algunos. Decir "los banqueros y los políticos me dan asco" > BIEN Decir "los ignorantes que agravaron la situación actual son también parte del problema y por eso me dan asco" > MAL

Ahá. Luego sois vosotros los que os llenais la boca de palabras como "libertad", "opinión" y "abajo la opresión" pero sois los primeros en querer limitar todo aquello que no es afín a vuestros postulados. Btw, yo al menos tengo capacidad para argumentar mis defensas y no me limito a burdos ataques personales.

1 1 respuesta
Shaka

#125 Por curiosidad como fue tu caso? cuanto pediste? a que letra y años y cuanto cobrabas?

Si no quieres darlos me parece perfecto, pero entiende que gente como yo paso de meterse en hipotecas imposibles, que eran las de aquellos años.

Yo no os llamo tontos, eso seguro, pero si algo inconscientes.

#129 no si esta claro que por entoces que firmaban hipotecas abusivas, pero tb hipotecas que no salian los numeros por ningun lado. Ejemplo cobro 1000 € y mi novio 900 € y me dan una hipoteca de 1000 €, es que ni loco lo firmo. A eso me refiero, si firmastes algo asi, fue un error al menos en mi baremos de seguridad.

3 respuestas
B

En un mundo justo la gente que se metio a hipotecas sin cabeza estarian sin nada y con deudas y los que le dieron esas hipotecas sin pensarlo en la carcel o sin cobrarlas por gilipollas.

annabel

#127 A mi me quitaron la hipoteca 'más bien a mis padres' porque un juez dictaminó que el banco ejercía abusivamente en los pagos, al final el juez perdonó la hipoteca de unas cuantas personas en la que me incluyo, y oye ahorrarse 17.000€ en una casa de 176 metros cuadrados sin contar la azotea es una buena noticia para empezar el día.

1 respuesta
dambala

#126 es curioso que llames ignorantes a la gente y uses la palabra agraviar para ello , cuando parece que no sabes lo que significa :o

y no todo lo que dices es mentira , pero tampoco es todo verdad , hay de todo en este mundo y no puedes generalizar de la forma que lo haces , entre eso y los títulos que le clavas a tus posts , dejas muy claro que solo buscas tu dosis semanal de atención

1 comentario moderado
Shaka

#131 menuda frase guapo ... te has "lucio" busca el error porque vaya cagada xD y le hablas de inteligencia ajaja

#133 no me digas que no ha sido un comentario algo desafortunado jajjaajaj

3 respuestas
Tressilian

#132 La inteligencia no tiene que ver con saber ortografía

2 respuestas
Kaiserlau

#132 tienes q darle sentido.. tiene su "intringulis"

benitoll

#127 no me malinterpretes, yo apenas llego a los 20 años (en 3 semanas :S), pero me interesan estos temas. Mi madre sí que pasó de no tener ninguna deuda a hacer una reforma en el peor momento posible (2006), pero ella es funcionaria (interina en realidad, pero hasta ahora no ha dejado de tener curro en todos estos años), y por ende podía permitírselo. El problema es que le subieran los intereses como la espuma, pasar de poder incluso ahorrar un poquito a buscarse la vida para comer a fin de mes, impagos de recibos de agua/luz/teléfono, y finalmente acabar en el ASNEF y mil historias...

#132 lo de que ha sido desafortunado es innegable, pero eso no quita que #133 tenga razón xD

1 respuesta
annabel

#127 Nuestras ganas cobrar 1000€ hoy en día eh, seríamos pff millonarias jajaja, la verdad es que las hipotecas son una trampa mortal y una forma de endeudarse casi de por vida si no eres hij@ de algún futbolista

1 respuesta
vinilester

#1 Me quito el sombrero por los cojones que has tenido para abrir un hilo asi.

En lo unico que no estoy de acuerdo es en un pequeño matiz: (sin estudios, sin formación profesional específica, ex manos de obra, trabajadores mecánicos, etc..

Sea cual sea el trabajo, cuando se es un profesional, tan loable es el mecanico que te instala una red contra-incendios, como el ingeniero que ha diseñado el proyecto. Ademas, tu mismo ya lo has explicado con lo de gente sin oficio ni beneficio, frase que personalmente suelo utilizar muy a menudo..

Punto. No quiero desviar mas el hilo. Ya digo que estoy totalmente de acuerdo con el trasfondo de tu argumento a la hora de poner en su sitio al flojo, al vago y al parasito.

B

Se que #1 esta troleando se nota por sus otros post , pero lo curioso es que este país esta llegando a una situación que si esto lo suelta en la calle se lleva unas cuantas ostias seguro .

1 respuesta
Tressilian

#135 Los intereses no los marcan los bancos realmente.

El interes de un prestamo viene dado por lo establecido en el contrato + el euribor, que es una tasa marcada por el Banco Central Europeo.

Asi que si suben los intereses de ese prestamo (o de cualqueira) será porque desde el BCE deciden subir el precio del dinero.

1 respuesta
vinilester

#138 Si lo suelta en el bar a las 12:00 del mediodia, seguro que si.

Colacado

#1 a ti lo que te da asco es la gente estúpida, no pobre.

B

Mi opinión: o se deja caer todo o se rescata todo. Si no quieres que la población vaya a las casas particulares de ciertos políticos, no salves bancos y después desahucies a quien sea porque se retrasan 2 semanas en el pago mensual. No queda bien ni es ético, moral, defendible ni justificable. Otra cosa es que sea legal, pero... ¿A que también son legales los radares en rectas infinitas a una velocidad ilógica? Pues nos quejamos. ¿A que la SGAE va en contra del derecho a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario? Nos quejamos. Etc etc... lo de "es legal, me salvo" va a ser que no.

¿Qué va a pasar? Pues una quita o robar a los ciudadanos un 20% de sus ahorros :). Como ya ha pasado:
-No la lies Tabris, eso en España no pasará.

Vale, pero ya han discutido varios doctorados (españoles y no) sobre el tema, y llegan a la misma conclusión. O quita o impuesto "daleelnombrequequieras" y fuera. Sobre lo que ya se dijo en un programa de Cataluña por ejemplo (Singulars, os lo recomiendo si lo encontráis con subtítulos o doblado), que si pasara eso todo el mundo saldría a la calle... no va a salir. Es lo que tiene controlar a las personas mediante el lenguaje "Del 3er Reich", hemos estirado más el brazo que la manga y demás cutreces para adoctrinar a la población y hacer que no sucumban revueltas y haya un ambiente de resignación. Ya está muy metastatizado en la población. Aunque siempre tengo un hilo de esperanza, sólo faltaría.

Teresa Forcades:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Forcades

Decía que tendríamos que empezar a cambiar el lenguaje. Si a lo que hace el gobierno se le llama "recortes", es una palabra muy neutral Y_Y. Todo el mundo puede recortar, hasta un niño. Y como que es un acto que genera reacción, ganas de moldear cosas...
Llamémoslos bofetadas. ¿A que jode más? "Hoy me han abofeteado un poco más". Coño, tu cerebro se plantea por qué no luchas contra eso. Ahora, si te "han recortado una parte de tu sueldo"... bueno. Vete a saber por qué. La gente pensará "ese es un vago", "es que nadie piensa en los jefes"... pero si hoy te han abofeteado, coño haz algo. Vete, vuélvete o denúncialo.

Shaka

#136 Sabia que se entenderia mal jejej, era un ejemplo poniendome en tu lugar jejej, soy un machote :p, no yo en esta crisis es que no quiero ni hablar pero ni me han subido ni me han bajado en 4 años. No me quejo porque se lo que hay de lo mio fuera, y es complicado mejorar mi situacion y mas aun, el estar bien valorado en la empresa. soy mileurista y te aseguro que voy mas justo que un deo en el culo, el paro de mi novia me afecta muchisimo y los sufro como muchos españoles. Hay que apretar los dientes jejjeej

1 respuesta
benitoll

#139 tienes razón, en realidad quise decir "tipos" de interés. Y pensábamos que eso era una tragedia, qué inocentes.... Tampoco es un error tan grave venidos al caso, pero gracias xD

annabel

#143 Siempre nos quedará inmolarnos en frente de un banco, a ver si pasa algo! :P

1
Lova

Estos threads deberían estar prohibidos en mv porque de verdad que es patético.

Seguro que #1 alaba a Diaz Ferrán y su frase de coronación "hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis”

Shaka

Yo aun pensado que mucha culpa tiene el que firma la hipoteca, si que pienso que por ejemplo Bankia no debio ser rescatada y que desapareciera, y que sirviera de ejemplo a otros bancos/cajas. Si tiene que desaparecer varios bancos que se jodan, el estado si mi empresa medianita cierra no la va a rescatar.

FuR1

Olah shuprimoh, dejo la ESO a los 16 porque parece que se está moviendo dinero en esto de la obra/construcción. Oyeh, que me compro mi BMW M3 y un pisico bueno. UPSSS, se ha ido todo al traste, que hacemos? This is Spain

1
1 comentario moderado
Shaka

#149 Yo entiendo lo que quieres decir, esos falsos nuevos ricos.

Pero es que las frases y palabras que usas haces que todo el mundo se te tire al cuello jajaj

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Shaka
  • Tressilian
  • Elinombrable
  • diaviidi
  • darkblade60
  • allmy