La guerra que no ves

Soan9

Os dejo un nuevo video que os hará pensar, esta vez, sobre las medios de comunicación y sus manipulaciones. Dura hora y media, pero vale bastante la pena.

La verdad es que cada día me alegro mas de no ver así las noticias, porque una cosa es estar informado y otra manipulado.

7
HIMOTEN

muy recomendable el documental, es algo que todos sabemos pero nos mantenemos pasivos y ajenos, como un rebaño orquestado por el pastor.

syst3m-

Lo guardo en fav para verlo luego. Thx

R

yo tmb lo guardo en fav en youtube aunque mejor no verlo porque te pones de mala hostia con estas mierdas

Krakken

Buen vídeo, aunque se me hizo un poco largo.

Hace tiempo leí un artículo de Raczinsky o algo así (un reputado periodista) donde comparaba el periodismo de la guerra de vietnam con las actuales. Básicamente dice que EEUU perdió esa guerra porque los periodistas tenían casi siempre carta blanca. Montaban en el helicóptero que querían, filmaban lo que había y luego la opinión pública terminó por escandalizarse, sobre todo cuando Jane Fonda visitó Hanoi tras los bombardeos masivos (perroflautas everywhere and forever!).

Los militares de EEUU aprendieron la lección, y la guerra del Golfo del 91 fue un claro ejemplo. El periodista va a donde le dicen los militares, y si va por su cuenta, también por su riesgo y procuran defenestrar su trabajo.

Y ya aparte es obvio como todas las cadenas televisivas dependen de grandes conglomerados empresariales que se chupan las poyas conjuntamente con los gobiernos de EEUU y Gran Bretaña.

1 respuesta
Tanathor

Y todo esto gracias a los "Good Boys" los mismos que desde 1945 cada año sacan una guerra nueva...

Soan9

#5 Es que vaya tela, actualmente las guerras son ganadas por la repercusión que producen en las personas. Si a esas personas les das desinformación, la guerra se decidirá como 'ellos' quieran.

La verdad es que da bastante asco como unas simples imagenes pueden decidir la vida de millones de personas :|

P

El último ejemplo a sido Libia, no sé si recordáis la toma de la plaza verde "o algo así no recuerdo el nombre" , lanzaron el bulo y al final tuvieron que reconocer que era un montaje, porque se les vio el plumero.

Usuarios habituales

  • payopony
  • Soan9
  • Tanathor
  • Krakken
  • r3s3r
  • syst3m-
  • HIMOTEN