La iglesia. Bonito negocio

M

#28 Llebo 552 posts de esos, y de todos esos posts alrededor de 500 hablan de marihuana... Hay mas comentarios por ahi esparcidos que no la nombro, pero son casos excepcionales, no te acostumbres a verlos.

DeeJay

Es lo mismo que el cepillo pero modernizado para que no se produzcan desapariciones de dinero supongo, el negocio no ha cambiado... sino la interfaz :)

1
Baltar

Seguimos sin el informe de los pivones que acudieron a la susodicha boda...

L

Siempre ha sido un gran negocio la iglesia, una secta de cuidado.

Headhunt

Por favor apoyo a #33, tiene que haber incluso material foto y videografico que apoye susodicho informe, con objetivos, calificaciones de calidad y asequibilidad, vamos lo que todo informe de inteligencia necesita.

SHZ99

El problema no es que si donas vale y sino no, nadie te obliga, el problema es como tienen tanta cara de meter solo billetes, que pasa si solo llevo 1€ encima y quiero donarlo que¿? es por eso que estoy de acuerdo con #1.

carlotron

#1 está picao porque no pillo en la boda. Por eso arremete contra la iglesia

ManOwaR

Remember:

B

#26 En España no suele haber damas de honor, eso es una horterada yanki.

#1 Mira que eres tonto, no solo no crees, que ademas te metes en una iglesia y encima les largas pasta, si que eres de mente debil que porque un señor te diga 4 cosas tu eres abducido y le das todos tus bienes... o wait¡¡¡ ¿que al final no distes nada?, ¿que no te paro un segurata en la puerta para sacarte las pelas a golpes...? sigues siendo tonto por meterte en sitios que no te gustan.

Para manipuladores los de BMW , que te hacen creer que si te gastas de 30.000 € para arriba con ellos seras un tío con clase, elegancia y que los demás miraran con envidia, cuando en realidad el BMW es el coche de gama alta para los horteras, y debe ser tu sueño ya que lo llevas de avatar y todo, luego vas a llevar el coche a revisión y en vez de un mecánico te sale un tío disfrazado con bata y corbata, para que luego cuando te sodomicen con la factura te vayas todo contento, diciendo ¡que guay y exclusivo soy!.

Lo dicho, eres tonto, comprate una personalidad propia.

PD: ¿les dijiste a los novios la clase de gentuza que eran por casarse por un rito de pederastas como es el sacramento de la iglesia? seguro que no, las mariconas como tu solo posteais mierda en los foros.

PD2: nenaza.

zazgan
SelaLoka

#1 Yo no creo en nada, pero si que respeto que gente tenga fé y sus creencias. Tampoco es algo obligatorio, es decir, ahi pone dinero quien quiere, si fuera obligatorio ahi si que estaría en contra...yo por ejemplo no pondria nada porque pienso como tú, pero no todo el mundo piensa igual. Mientras uno se quede agusto con lo que hace y con lo que cree, con eso vale :).

#40 Ese video es muy cantoso xD.

1
ronalo

eso es para que no le intenten colar billetes falsos , ¿que esperais de la iglesia que ha sido la pionera y espejo de todas las multinacionales que le han seguido?

Sh1n0d4
Soltrac

El dinero del cepillo no va precisamente para los niños negritos, simplemente para la autofinanciación de esa parroquia.

Si alguien echó dinerito pensando que iba a ayudar a pobres lo invirtió mal. A partir de ahí, que cada uno se gaste el dinero como le salga de abajo.

Netzach

#44 Los que dicen eso (que el dinero del cepillo va para los negritos) es que son unos ignorantes, si una persona quiere ayudar a la gente a través de la Iglesia tira de Caritas.

Nunca he visto a un cura decir, echad dinero en el cepillo que va para los necesitados. Por norma general ese dinero se utiliza en la propia Iglesia (no la institución, el edificio), reparaciones y cosas así que mantenerlo no es fácil y necesitan iluminación, sonido, reparación de tejas, retablos, pinturas... Hablo de lo que conozco, que luego puede haber casos de parrocos que se gastan la pasta del cepillo en putas.

Pero como nadie me va a leer, y los que me lean no se lo creerán. Si, la Iglesia es malvada y debemos prenderle fuego!

I

Hostias #40, vaya huevos tiene xDDDD.

Soltrac

#45 Lo dijo #17, así que si en 45 posts lo ha dicho uno....imagina xDDDD.

Baptiste

Pero que mal pensados sois, como va a ser ese dinero para propio beneficio del cura ¿?

Esa pasta es para honrar a nuestro señor, echad hermanos echad !! asi ireis al cielo !!

Netzach

#47 Bueno, tan gracioso es ver que alguien que desconoce el funcionamiento de la Iglesia la defienda como que la critique.

Hay de todo en la viña del señor -> xDDDD

BirK

Tener creencias religiosas en pleno siglo XXI y con la capacidad de conocimiento científico que hemos alcanzado me parece de inútiles, pero respaldar a una institución como la iglesia ya me parece como para que te capen y no puedas esparcer tu atrofiada espora.

S

#1

Vaya soplapollez, mira, yo me considero cristiano, tal vez debería ir a misa, para no ser tan hipocrita, pero de todas formas, eso lleva allí años, al menos en la parroquia de mi barrio.

Y la gente hecha lo que le da la gana, billetes o monedas indistintamente, y te aseguro que las beatas son las que hechan menos con diferencia xD

Nadie obliga a nadie poner dinero... y el dinero que sale de allí, al menos en la de mi barrio, es para mejorar las condiciones de la iglesia, y para poner unos cursillos de ayuda a la gente, como inglés, español y informática.

Y cada año, el cura, nos da un papel que pone le dinero recaudado/dinero gastado.

#40 Ahora en una mezquita ;)

No sé que coño decís de que cojonazos, no veo que le hayan perseguido ni nada, simplemente es un mierda que no respeta a nada ni a nadie.

Te aseguro que llego estar yo allí, me levanto, le persigo y le doy una manta de palos, que se le acabarían las ganas de hacer el gilipollas.

sOyneGro

Yo creo que el que hable, tendria que hablar con un poco de conocimiento de causa. El cepillo de la iglesia es algo voluntario y va dedicado a los gastos de la misma, ya que el cura tiene que comer, la iglesia tiene que repararse, los viajes para los ancianos a ver la Virgen de Matalascañas tienen que subvencionarse, etc. El que quiere da algo y el que no, pues no da nada.

Mis abuelos siempre han sido gente muy religiosa y cuando han dado dinero para la iglesia jamas han dicho que lo hacen porque asi iran al cielo antes, simplemente, lo hacen por ayudar al cura y a mantener la parroquia que al fin y al cabo es algo de todo el pueblo y lo sienten como parte de su patrimonio.

Como dato adicional, si no me equivoco, creo que un domingo de cada 4 creo que el cepillo va para Caritas y ese dinero si que va para los negritos.

A mi me hace gracia cuando la gente trata de ridiculizar a los creyentes exagerando y hablando de que todo lo hacen por la "gloria de Dios", por ganarse el cielo y sus tropecientas virgenes lo mas rapido posible. He tenido contacto con mucha gente religiosa del ambiente rural y nadie tiene esa idea. De hecho, a dia de hoy, los unicos que quieren ganarse rapido el cielo suelen llevar turbante.

S

#52 Fin del thread

f4sticio

Se me ocurren mil formas mejores de exponer el tema de la iglesia como negocio que la puta parida que has puesto #1

Soltrac

#52 Te corrijo, sin estar muy seguro, que creo que solo va para eso el dia del DOMUND, no 1 de cada 4. Pero en esto no estoy 100% seguro.

sOyneGro

#55 Pues creo que tienes razon.

uLISES_

Un thread para explicar algo que ya todos conocemos aparte de decir cosas sin sentido no hay una obligacion, donar dinero a una ONG! STOP! que nos roban!

Baltar

#39 Pues ultimamente en las bodas a las que me toca ir haberlas haylas. No obstante da lo mismo... Me reitero en pedirle a #1 FOTOS!!

Una boda significa tetas en vestidos caros y bonitos: ESO ES LO IMPORTANTE. No el cansino y viejo debate "Iglesia sí - Iglesia no"

T

Ese dinero va dedicado a subvencionar los gastos de la parroquia.

Ahora, os voy a contar un secreto. En mi pueblo, mi casa, tiene una capilla propia. La gente de mi pueblo echa monedas de 2 euros, incluso billetes, con el fin de que San Antonio cure a su vaca.
Llevo años comprándome ropa con ese dinero ^^

Es diferente el cura de mí? No. Que el cura lo use para comer y mantener las infraestructuras en lugar de para comprarse alzacuellos nuevos? Puede.

Nadie te manda echar dinero. Si no quieres colaborar cuando pasen el cepillo le dices que no tienes cambio de 50 y punto.

Voorhees

es una buena escusa para "Cepillarte"

Usuarios habituales