La lista de Sinde

Deoxys

Pues mira, será una putada muy grande (Sobre todo por TPB), pero van aviaos si creen que van a parar a la gente con eso. Cuanto más arrinconen internet, más crecerá la deep web. Y eso sí que no lo pueden controlar.

JuanAnthony

Como cierren cinetube le pego fuego al Ministerio!

NosFeR_

#86 no es lo mismo compartir un enlace p2p que enlaces de megaupload, fileserve y similares, por cuestiones obvias de lucro.

1 respuesta
willy_chaos

Al final lo que estaria bien es que las web se integraran en una aplicacion estilo Share que ha hecho bitorrent, entonces ya veriamos si podian bloquearlas.

Y mira que yo odio a Seriesyonkis por el coñazo que dan los anuncios, tanto que he dejado de usarla y hace un año que volvi a tirar de torrent. Es menos comodo, si, pero paso de darles dinero a esta gente que mucho dicen por la libertad de internet pero ellos lo unico que quieren es seguir cobrando a costa de el trabajo de la gente (son los usuarios quienes rellenan los capitulos etc)

1
_Akiles_

#21 Sobre lo que decis de VPN, no entiendo porque tiene que estar en rumania o fuera de españa, no valdria cualquier VPN? los datos van cifrados y no pueden leerlos por lo que no podrian caparte un dominio.

2 respuestas
Mandarino

#88 solo una sugerencia: Si no compartes opinión con alguien no lo trates como tonto o inculto, quizás el que esté equivocado seas tú.

que conste que no te estoy diciendo que te equivoques ahora eh, pero tampoco que yo me equivoco

B

¿Soy yo o todas las webs que van a cerrar son webs que tienen ánimo de lucro? Lo digo por el hecho de que series.ly no esté y, en lineas generales los dueños de esas webs se están forrando cosa mala, con contenidos que no son suyos. Con esto quiero decir que el p2p sin ánimo de lucro debería ser legal y desde mi punto de vista, el que se lucra... BAN!

PD: Lo que está peor aún es que si los jueces no han dado la razón a los demandantes no debería crearse una administración extra que se los salte. Entre esto y el cambio de la constitución... no se, da que pensar.

5 1 respuesta
GaTToO

#95 la info tiene que viajar cifrada y desde una ip que no sea española.

1 respuesta
willy_chaos

#97 estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que pongas algo de publicidad (1 banner que no moleste) para mantener el servidor, otra es que como SYonkis haya mas publicidad que pagina suya y que encima se te abran ventanas sin que tu lo desees.

A esos que se los lleven por delante, lo malo de esto es que si llevan a estos, haran jurisprudencia (se escribe asi no¿?) y a cualquier pagina por la minima tonteria se la llevaran tambien para adelante...

2
mafito

Tanto webs con ánimo de lucro como las que funcionan de forma altruista, son ilegales y penalizables según la normativa de la ley sinde. (penalizables = cerrar)

S

#93

Los enlaces no son contenido, los puedes poner, y puedes poner publicidad en una página que los tenga, google los puede mostrar, etc.

Enserio, es que la SGAE ha perdido estos juicios, David Bravo lo ha explicado eones de veces y por que te apetezca a ti no va a ser de otra manera.

1
_Akiles_

#98 pero no entiendo el motivo, si un ISP te capa el dominio de seriesyonkis por ejemplo el filtrado es a nivel capa de aplicacion, no entiendo que tiene que ver que tengas una IP de españa o de francia, y mediante la VPN no se pueden leer los datos de la cabecera http porque van cifrados asi que no saben a que dominio estas accediendo.

Yo entiendo que lo que tu dices es para engañar a sitios web sobre de donde es tu IP.

Al menos CREO que es asi hasta donde yo entiendo, pero estaria bien que alguien nos sacase de dudas.

1 respuesta
Danico

#95 Lo que pasa es que no esta capada ya que no es una ip española, tu pides la informacion a la web desde otra ip. Eso es el enmascaramiento de ip y la vpn es tu ip va directamente al servidor vamos que no pasa por los filtros del gobierno.

GaTToO

#102 no estoy seguro de como se hace un bloqueo, pero de las dns españolas puedes ir olvidándote
y después eso que dices que esta en la capa de aplicación ... la ip va en la capa de red y y es el isp el que se encarga de direccionar los paquetes, claro que se sabe de donde vienen y a donde van los paquetes

el asunto este también se podría solucionar con proxys, pero también te pueden detectar si se ponen a ello
con sistemas de proxys como tor si que te haces indetectable, pero se pierde muchisima velocidad

vpn es la mejor solución para el asunto y tampoco son tan caras

mira este enlace

http://www.xatakaon.com/p2p-y-descargas/como-evitar-la-ley-sinde-y-como-se-bloquearan-las-paginas-de-descargas

1 1 respuesta
bammargera

David Bravo ha hecho una especie de Faq para explicar como funciona la ley sinde, sacado de su Twitter

¿Contra quién puede dirigirse el procedimiento?

Contra cualquier responsable de un servicio de la sociedad de la información que haya sido llevado ante la Sección Segunda por alguien que crea que están vulnerado sus derechos de propiedad intelectual.

¿Ante la Sección Segunda? ¿Eso qué es?

Es una comisión adscrita al Ministerio de Cultura que será la que decida si existe o no una infracción de derechos de propiedad intelectual por parte de responsables de servicios de la sociedad de la información.

En cualquier caso, yo puedo estar tranquilo porque hasta ahora los jueces han dicho que una página como la mía no infringe la propiedad intelectual.

No tan rápido. Tenga en cuenta que ahora no decidirán jueces, sino un órgano administrativo que está formado por representantes de distintos ministerios. Pueden decidir de forma distinta a la que venían sosteniendo los jueces hasta ahora. Es más, en algunos casos como el de las páginas de enlaces prácticamente se ha adelantado ya que sostendrán una postura que es contraria a la que habitualmente vienen recogidas en las resoluciones judiciales.

Bueno, pero esto irá contra páginas que ganan mucho dinero, ¿no?

Ni siquiera es necesario que ganen algo de dinero. El reglamento aclara que se podrá dirigir el procedimiento contra un responsable de un servicio de la sociedad de la información tanto si actúa con ánimo de lucro como si no. En este último caso se pide que haya causado un daño patrimonial al titular de los derechos “o sea susceptible” de causarlo, lo que es una formulación lo suficientemente genérica como para dar cabida a prácticamente cualquiera.

Pero ¿este procedimiento no iba contra las páginas esas de piratería que facturan siete millones de euros al año?

No. Va contra cualquiera que sea denunciado ante la Sección Segunda por un titular de derechos. Nada impide que sea llevado ante la comisión el titular de una web que enlaza vídeos de Youtube. La Sección Segunda será la que decida si eso es o no una infracción.

¿Qué sucedería si soy denunciado por un titular de derechos ante la Sección Segunda?

La Sección Segunda dictará acuerdo de inicio del procedimiento y le requerirá para que retire voluntariamente y en 48 horas los contenidos señalados por el titular de los derechos y que éste considera infractores.

¿Y si lo quito voluntariamente para que me dejen de líos ya se termina todo?

El procedimiento contra usted se archivará, pero el reglamento dice que esa retirada voluntaria tendrá valor de reconocimiento implícito por su parte de que usted estaba infringiendo esos derechos de propiedad intelectual. Ese reconocimiento puede ser usado contra usted si le interponen una demanda para reclamarle la correspondiente indemnización por esa infracción ya reconocida.

Entonces parece que no debo picar el anzuelo y retirar los contenidos por poco que me guste continuar con el procedimiento. ¿Qué pasos hay que dar una vez he decido que no voy a retirar los contenidos para no reconocer vulneración alguna?

Usted tendrá dos días para realizar alegaciones y proponer pruebas ante la Sección Segunda.

¿Y qué sucede después de presentar yo esas alegaciones?

Que la Sección Segunda dictará una propuesta de resolución en la que se puede solicitar la eliminación de los contenidos o la interrupción de sus servicios y le darán cinco días para presentar sus conclusiones al respecto.

Vaya, hasta ahora no he visto un juez por ninguna parte, supongo que está a punto de llegar. De acuerdo, presento mis conclusiones, ¿y ahora qué?

Ahora la Sección Segunda en un plazo máximo de tres días dictará una resolución en la que decidirá si usted está infringiendo un derecho de propiedad intelectual y en ese caso le ordenará la retirada de los contenidos o la interrupción de su servicio. Usted debe cumplir con esa resolución en 24 horas.

Un momento, ¿y eso que leí en los periódicos de que al final era un juez el que decidía todo eso?

No, eso era mentira, lo siento.

Pero, oí decir otra cosa a Lucía Etxebarría, que es hija de un abogado.

Pues no, lo lamento. El reglamento dice claramente quién decide todo de la siguiente manera: “declarado en dicha resolución que para la Sección Segunda ha quedado acreditada la existencia de una vulneración de derechos de propiedad intelectual por el responsable del servicio de la sociedad de la información, la misma resolución de la Sección Segunda ordenará al referido responsable la retirada de los contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual o la interrupción de la prestación del servicio de la sociedad de la información que vulnere los citados derechos objeto del procedimiento”.

¿Y si no acato la resolución de la Sección Segunda?

Entonces la Sección Segunda se dirigirá a los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo para que se ejecute la medida.

Ah, bueno, aunque tarde y después de haber yo desobedecido una resolución, por fin llega un juez, que podrá decir que mi página no vulnera derechos de propiedad intelectual ¿no?

Pues no. La ley limita expresamente las facultades del juez, que no podrá decidir ni si existe una infracción de un derecho de propiedad intelectual ni si la decisión de cierre de la Sección Segunda es o no ajustada a derecho. Esto compete en exclusiva a la Sección Segunda. Tal y como dice el artículo 122 bis de la Ley 29/1998, el juez tendrá que autorizar sin más la ejecución de la resolución de la Sección Segunda y sólo podrá denegarla si afecta a determinados derechos fundamentales.

Pero algo tiene que estar mal en esta explicación. ¡Pero si hasta Javier Bardem estaba de acuerdo con la Ley Sinde! Y él es una persona progresista, como demuestra el hecho de que lleva habitualmente chupas de cuero.

Probablemente Javier Bardem ni siquiera sepa cómo funciona realmente el procedimiento y se ha creído sin más lo que le han contado esos fanáticos del copyright con los que se junta.

Lo siento pero no me fío de un abogado que sale en la tele debatiendo con María del Monte.

Hace usted bien. Aquí tiene el reglamento publicado en el BOE. Describe el proceso claramente (artículo 15 y siguientes) y no es necesario ser jurista para entenderlo o interpretarlo. Le animo a que lo lea y compruebe por sí mismo lo que le he explicado.

fuente: http://www.revistagq.com/articulos/como-funcionara-la-ley-sinde-preguntas-frecuentes/16199

12
Birras_cs

No se si ya lo habeis puesto pero aqui os comparto el Manual de la desobediencia a la ley Sinde.
http://www.diagonalperiodico.net/IMG/pdf/manual_desobediencia.pdf

5
_Akiles_

#104 cuando digo capa de aplicacion, son los datos que van en la cabecera http y con la VPN normal y corriente estaria resuelto PERO si lo que filtran son las IPs y no los nombres del dominio (el bloqueo DNS o URL) pues obviamente o proxy o VPN extranjera.

Bastante util el link, duda resuelta.

Vamos, que los bloqueos nos los pasamos por el forro, el caso es a ver lo que hacen las webs.

Gaven

PFFFF enfin tío... pagamos internet, nuestros pc..etc etc y ellos se dedican a jodernos.

3
forcem

nose pero el 80% de esas webs son una basura increible, que se lucran del trabajo de peña, una cosa es compartir y otra montarme el negocio con el esfuerzo de otros, eso es estafar.

1
Troner

Si yo ahora mismo desde mi ordenador si quiero puedo comprar drogas e incluso un sicario (silk road y assasination market), como demonios van a chapar de forma efectiva todo esto?

Pues no tienen fe ni nada...

GeO-Granada

Bueno señores, a crear un sistema p2p para los mvderos no?

Gravewolf

Gol de señor.

Esa lista está wapens, broda, aunque tiene más de 2 años.

Primero recibimos el palo, luego actuamos, pero bastante más tarde. Lo mismo pasará con la S.O.P.A. Si Google & Co. cumplen con su amenaza, habrá un nuevo declive global, y contribuirá al número de parados de la EPA de nuestro estado.
Solo me queda decir: disfruten lo votado.

1
-nazgul-

Deseando que entre la ley en vigor para denunciar a unos cuantos listos.

NeB1

Pfff, la mayoría de esas webs no son españolas, o se irán de españa, con lo que el efecto será mínimo

raganock

Que hagan lo que quieran no se pueden poner puertas al campo.

Ademas el sistema politico y legal siempre va con mucho retraso en relacion a la tecnologia, no tienen ni idea.

DeMoN1

Y si todo falla siempre nos quedara:

sonkxx

Me gustaria saber por qué tanta ira contra esos que se lucran como seriesyonkis y demas...

¿De mercadona y demas vendedores de poca monta al por mayor y menor no hacen exactamente lo mismo? sacar beneficios con el producto de otros

Sin embargo los criminales son estos 1ºs y no los adorados vendedores/distribuidores...

2 respuestas
John-Kramer

#3 Pos será a tí

B

éste es el addon? DeSopa

N30

#117 Claro, porque a Mercadona y demas "vendedores de poca monta" les regalan los productos!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • N30
  • Danico
  • Mandarino
  • R0ViK
  • Aryx
  • ekOO