La locura de la Guerra.

SupremSobiet

ESTUDIO EN EEUU
Más suicidios entre los veteranos de guerra

REUTERS

WASHINGTON.- Los veteranos del ejército estadounidense tienen el doble de tendencia a morir por suicidio y además de hacerlo con su propio arma.

El trabajo, publicado por la revista 'Journal of Epidemiology and Community Health', contó con la participación de 320.890 hombres estadounidenses. Un tercio había servido en el ejército entre 1917 y 1994. Los demás no habían trabajado para el ejército.

Entre los que habían servido se registró una tasa de suicidios 2,13 veces mayor en comparación con los demás participantes que no habían tenido relación con las fuerzas armadas. Se evaluaron también otras causas de muerte como los accidentes, la enfermedad o el asesinato. En estos casos las tasas eran las mismas para los dos grupos.

De los veteranos estudiados, el 29% sirvió en la Guerra de Vietnam, el 28% en la Segunda Guerra Mundial, un 16% en la Guerra de Corea y el resto en la guera del Golfo.

Entre los veteranos que cometieron suicidio, el 58% tenía más tendencia a realizarlo disparando un arma de fuego. Y sobre todo su propio arma.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, no se diseñó para identificar las causas de la alta incidencia de suicidio entre los veteranos, pero los autores han observado que los que entraron en combate tienen más riesgo de padecer algún trastorno mental, como estrés postraumático y también alguna discapacidad como resultado de las heridas de batalla.

Kaplan señala que los avances en medicina que se han producido desde las primeras guerras han salvado vidas, por eso hay heridas que en Vietnam habrían resultado fatales y no lo han sido en las guerras de Irak o Afganistán. Sin embargo, los afectados sufren deficiencias físicas y mentales que aumentan su tendencia al suicidio.

"No veo nada que presagie que el riesgo de suicidio vaya a disminuir. Creo que persistirá", sentencia el investigador.
Perfil del suicida

Aquellos que acabaron con su vida eran preferentemente blancos, con buena educación y de edad más avanzada. El riesgo más alto se detectó entre los veteranos con algún problema de salud que les impedía participar plenamente en actividades de la vida doméstica, laborales o de ocio. Los veteranos con sobrepeso tenían menos tendencia a suicidarse en comparación con los de peso normal.

Los científicos reconocen que existen estudios previos que determinan el riesgo de suicidio de los veteranos de guerra estadounidenses, pero que ninguno estaba centrado en los de la guerra de Vietnam o en veteranos tratados en el Department of Veterans Affairs del gobierno. Aseguran que tres cuartos de los veteranos no recibieron tratamiento médico a través del mismo.

"Con independencia de cuándo sirvieron al ejército, los militares tienen un riesgo [de suicidio] más elevado", concluye

Para que luego en las pelis te vendan que la guerra te hace una mejor persona.

RPV: Un estudio demuestra que los soldados que entran en combate tienen mayores posibilidades de suicidarse.

SeiYa

Los veteranos del ejército estadounidense tienen el doble de tendencia a morir por suicidio y además de hacerlo con su propio arma.

Primera nota de prensa amarillista.

Si se suicidan con su arma es porque:

1.- Sabiendo donde apuntar es una muerte rápida e indolora.

2.- No van a comprar/robar un arma teniendo una.

Bau

Tiene que ser duro volver de una guerra y después de ver todo lo que has visto llevar una vida "normal".

Además los soldados de eeuu tienen pinta de decir: "yo? ayuda psicologica? vamos hombre .."

M0E

aún asi los soldados estadounidenses tampoco se han caracterizado nunca por ser muy fuertes psicológicamente.

101010

En la guerra desde siempre los hay que sirven y que no sirven, que ahora lleven armas más potentes o se escuden en varios centimetros de blindaje hace que sobrevivan los que no deberían hacerlo, sin más, ese es el problema.

B

Es lo que pasa cuando sobreviven soldados que no servían para lo que se les había mandado.

It3m

estos estudios son como los de la sexta que ponen:

En el minuto 53 el valencia saco 3 corner de los cuales no marco ninguno en ningun partido

M0E

#5 dime tu en que guerra desde el s.XVII el 90% de las muertes no dependen de la suerte. que te caiga un cañonazo, que te bombardeen, y ahora, que te revienten el vehiculo en el que viajas. no digo que no tngas razón, pero vamos, que la suerte es algo determinante.

pero vamos, que es un ejército de hispanos que solo quieren la nacionalidad y algo de dinero para su familia. no les pidas la fortaleza de un soldado xq no.

Ak3larr3

Tiene que ser duro vivir en un pais como estados unidos, tan patriotico, luchar en una guerra con la conviccion de que los estas haciendo por tu pais y por el mundo libre, ver todo tipo de atrocidades y un dia volver a casa y que te de la espalda el mismo pais por el que te has dejado la piel.

No se si es lo que ocurre porque nunca he estado en estados unidos, pero eso reflejan muchas peliculas, documentales y demas.

sanroma

ya bueno, por suerte estas cosas solo pasan en estados unidos.

Mejor que se suiciden a que suban un edificio y disparen a la multidud.

101010

#8 Me refiero a que una guerra es una situación límite, crítica. Muy pocos creo que valgan para ello, pero lógicamente no van a reclutar sólo a esos porque serían muy pocos.

La diferencia es que antaño tu ibas a la guerra con la mentalidad del luchador, del guerrero, porque tu vida dependía de esa mentalidad, antaño no tenías tu vida asegurada...algo que hoy dia nos parece tan "normal".

Simplemente la mayoría no están preparados, por mucho pseudoentrenamiento que quieran enseñar los ejércitos. El hombre ya no lucha por su supervivencia, hasta en eso nos hemos distanciado de los animales...

PD: Vamos que si que la suerte es un factor fundamental hoy dia, pero no hablamos tanto de eso como de la fuerza y mentalidad de cada persona.

B

#9
No soy Chuck Norris. Pero el no serlo no me impide dar mi opinión.

bakanly

No habría que hacer un estudio para ello. El perder tu vida en cualquier segundo, tiene que ser mentalmente muy duro.

Y ahora, tras leer algo. Normal, una guerra afecta mucho a una persona, el tener pesadillas (por ejemplo) sobre eso, durante mucho tiempo, tiene que llevar a una locura extrema.

B

Dilo si quieres, eres libre.

Si te molesta menos, me cargo de karma positivo y digo que toda guerra es mala, y que todos esos actos sobrarían en una sociedad perfecta e idealizada, donde cada persona tiene su lugar en la vida, y nadie se suicida.

Pero no. Va gente a la guerra, y va gente que no vale para ello (yo no valgo, por ejemplo).

Eristoff

Si alguna vez voy a la guerra y me suicido, procurare que sea con el arma de algun colega, para joder estadisticas y tal...

Pontifex

#8 hasta la guerra de crimea, donde esta mujer reinventó la enfermería http://es.wikipedia.org/wiki/Florence_Nightingale , el 90% de las muertes eran debidas a enfermedades e infecciones, y no por suerte, sino por falta de higiene

Strangelove

No tengo mucho que decir, lo único, aportar una filmografía interesante:

  • El cazador.
  • La escalera de Jacob.
  • El mensajero del miedo.
Narop

#3 es q son malotehs! pasan de psicologos

#5 es el q va diciendo q mejor q mueran a q vivan por al tecnologia? NO EN SERIO? VA EN SERIO?

T-1000

"Comparados con la guerra, los demás aspectos de la conducta humana son triviales" (Platton)

-Shaydund-

no es platoon??

Me leí un libro ( a la velocidad de la luz ) que hablaba sobre esto, lo recomiendo :)

SgtOpio

Entre los veteranos que cometieron suicidio, el 58% tenía más tendencia a realizarlo disparando un arma de fuego. Y sobre todo su propio arma.

Hay que ser subnormales, para llegar a esa conclusion no hace falta ser premio nobel, son veteranos, tendran armas en casa... si te quieres suicidar y tienes una pipa en la mesita de noche, es evidente que no te vas a cortar las venas... vamos digo yo

T-1000

#23 esa es otra pelicula

http://www.imdb.com/title/tt0091763/ Platoon
http://www.imdb.com/title/tt0066206/ Patton

LetMeFrag

Pues el sargento de hierro es una gran pelicula.

PD: La guerra apesta.

Usuarios habituales