La monarquía española, barata

Fascaso

Lo que pasa es que solo se cuenta el sueldo ese de 8,7millones no aparecen nada de cuenta como en #15.

Por cierto si ponemos un clip de jefe de estado nos sale más barato y encima en la caja hay más!

PeLoTaSo

#1 Esa información está manipulada, venga de donde venga. A la Casa Real se le destinan 8,5 millones para SUS GASTOS ¿Eso qué quiere decir? gastos comunes de la Casa Real como personal, viajes, ropa, comida, etc. Ahora bien, sólo en bienes inmuebles el Estado supera con creces esa cantidad, eso sin sumar el gasto que hacen muchos Ministerios en la Casa Real, por ejemplo el de Interior con la Policía. No se si llegará a las 112 millones de la República Francesa pero seguro que 8 millones no nos cuestan.

1 respuesta
MacSpawn

#4 es un sueldo muy campechano, oigan

1
B

Solo pueden defender la monarquía manipulando cifras porq un Rey que esta por encima de la ley impuesto por un dictador fascista no tiene nada de democrático.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#34 Entonces supongo que tampoco tendrán nada de democráticos la negociación colectiva, sindicatos verticales, seguridad social... impuestos en la dictadura y que se mantuvieron en la transición ¿no?

1 respuesta
ISAILOVIC

Hay gente tan lobotomizada que da miedo en serio, no son capaces de ir mas alla de lo que les ofrece un link random de una web de internet

Lo peor es que en vez de ser un random #1 de internet he oido esto esta mañana en la radio, y claro, a repetirlo como loritos sin pararse a pensar en lo que la informacion contiene

Asi va este pais de mierda

B

Viendo que hay gente como #1 no me extraña que estemos como estemos

7
Red_HMR

La español medio, gilipollas.

New York Times: el Rey llegó al trono casi sin dinero y su fortuna ahora supera los 2.300 millones

8 2 respuestas
evilsol

#38 de eso no se habla, no interesa.

ahora podria sacar la foto del rey con gao ping, ese ilustre mafioso chino con el que comparte asesores suizos para evadir capitales.

1 respuesta
B

#35 No se, hay imágenes como estas sobre la negociación colectiva o la seguridad social? Que por cierto, no son personas, son herramientas e instrumentos del estado.

Sobre el sindicato vertical digo lo mismo que sobre el rey, esta manchado por el franquismo.

De liberal tienes 0 y encima teneis los cojones de modificar el simbolo anarquista, eres como la Falange con la CNT, usando sus colores para hacerse pasar por buenos.

1 respuesta
Uriel246

#1 Me da igual! Yo quiero mi Republica! bua bua bua

1
evening0

A ver, la monarquía no me es simpática por ser un ente anacrónico y mediaval. Ahora bien me gustaría una república de verdad y que fuera mejor de lo que tenemos pero existe algo que me descoloca y es el hecho de que estamos en España.

Aquí jodemos la marrana si o si, toque o no toque y prima más los intereses personales que nacionales. Estamos deseando joder al de al lado y de pervertirlo todo.

De hecho el Rey es vox populi que tiene dinero en paraísos fiscales de procedencia mas que dudosa pero es él que hace de resorte para que nadie se salga del tiesto. Mantiene a los poderes fácticos quietos y leales para que no se desmadren.

Si esa figura desaparece no se quien narices va impedir que nos volvamos a sacar los ojos de nuevo o que algún cacique se proclame salvador de España a base de bombas.

Si llevamos dos repúblicas fallidas es por algo, prefiero una tercera, claro está pero que sea de verdad no lo que hemos tenido, que otra guerra no se si España lo soportaría.

Mientras que no maduremos como nación no veo horizonte en una república y eso se consigue con educación como personas y ciudadanos, cosa que desgraciadamente no veo.

2 1 respuesta
E

Me encanta el olor a bilis de infeliz en cuanto se habla de monarquia <3

2
Leoshito

#42 Pues si nos ponemos a contar coronas fallidas no acabamos...

¿Qué otros métodos puede haber además de monarquia y república? Quiero decir, ¿existe alguna tercera via?

1 respuesta
B

#32 Son unos 25 millones. La más barata es la república alemana con 20 millones y al fin y al cabo lo que tienen allá es como una monarquía pero sin rey. Así que sigue siendo barata.

La cosa es vocear sin tener ni puta idea de lo que se quiere. Repúblicas hay de miles de tipos.

preguntitas

desde el mayor de los desconocimientos/ignoracia. ¿En que se diferencia un presidente del gobierno como el español de un presidente de la republica como, por ejemplo, el frances?

A parte de que nosotros tenemos un "jefe del estado" con un puesto cuanto menos "ficticio". ¿Por que no se compara lo que cuesta la republica con nuestra monarquia parlamentaria(casa real y gobierno)?

pd: si hay que pagarle las putas a alguien, que menos que poder elegir al putero.

1 respuesta
Soltrac

#46 En realidad francia tiene un presidente y un primer ministro, república style.

Por cierto, como se q a la gente le interesa, los sueldos vitalicios del resto de europa.

http://www.publico.es/espana/356196/la-situacion-de-los-ex-presidentes-en-otros-paises

perche

con tanta gente echando bilis ya no se si estoy en mediavida o en eol.

w4nx1

Más allá de que las cifras son mentira, me importa una mierda.

Quiero decir, como si cuesta 5€. Sigue siendo la misma institución obsoleta e ilógica en el siglo XXI.

Pero eh, si a la gente le parece normal que sigamos teniendo unos jefes de Estado designados por la gracia de Dios (en un Estado aconfesional, para más gracia) e intocables para el resto de súbditos pues nada, cada uno que avance cuando quiera.

Desde luego que somos una sociedad retrasada. Si no lo fuéramos nadie apoyaría algo así.

4 2 respuestas
Tr1p4s

#40 No, estoy usando tu misma lógica de no "democrático" al haber pasado de la dictadura a la democracia por la transición al igual que los entes que te he dicho.

¿No me digas que la SS no es una persona? ¿Y la monarquía es una persona? ¿O será una institución?

Solo te he preguntado que porque no es democrático si al igual que la seguridad social, negociación colectiva, sindicatos verticales... son cosas heredadas del franquismo que pasaron a la democracia que votaron los españoles en la transición.

Ahora con tu lloro habitual paso que eres menos ducho que un niño.

1 respuesta
Headhunt

#38 Es que cuando el el rey se va a visitar al rey de marruecos o a los de arabia saudi se cree que va a conseguir contratos a las empresas españolas para que mejore el país (algo bastante ilógico porque se queda todo allí, aquí no conseguimos nada). El se va de viaje de negocios, de SUS negocios.

Pero aqui somos tan oleole que le gritamos guapo cuando vuelve.

Ninja-Killer

#49 Los paises más desarrollados del mundo tienen esa "institución obsoleta e ilógica en el siglo XXI."

3 respuestas
Headhunt

#52 Y los menos desarrollados también. No creo que sea un argumento.

1 respuesta
Leoshito

#52 ¿Estados Unidos? ¿Alemania? ¿Francia? ¿Rusia? ¿China? ¿Japón? (Uhm... China tiene un emperador, ¿creo? Japón seguro que sí)

2 respuestas
1 comentario moderado
evening0

#44 No me has entendido. Que yo sepa la tercera es la dictadura pero creo que estamos deacuerdo que esa no nos gustaría.

La cosa es que para ir a peor tipo de república bananera y un golpe de estado cada 6 años, prefiero aguantar al corrupto y putero de nuestro rey.

Somos como niños pequeños que nos comportamos mas o menos bien mientras esta el profesor en clase pero cuando este se va le metemos fuego al aula.

Si es ver los partidos políticos dentro de nuestra " democracia " y es lo mas parecido de ver de una mafia-secta, ya no te digo cuando alguno se haga amigo de los militares, apaga y vámonos.

B

#50 Demócrata es el que deja decidir a sus ciudadanos cuestiones que pagan y les incumben. Asi que no, no es democrático. La SS es democrática por que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y la puedes usar si la necesitas. Lo que no es democratico es el sistema de estado, es decir, la monarquía, es decir, los reyes, es decir, un tio que pagamos todos para que viva por encima de la ley en un palacio, pero claro, el liberal esto me lo obvia, igual que las fotos con el dictador y el video ensalzando su figura.

Lo que no cuela es lo de, "De un dia para otro me despierto demócrata", vamos, solo hay que ver las fotos a las cuales no has echo referencia por que no te interesa, claro.

La transición se aceptó (hace tiempo ya, eh) por que mas vale eso que el franquismo, pero, eso de votado por los españoles es mentira, la votaron unos españoles que estaban ya hartos de la dictadura, joder, que ni mi hermano mayor la ha votado. ¿Cuando os va bien a los demócratas que la votemos otra vez?

En una cosa te doy la razón y me he equivocado, la monarquía también es una institución, para nada democrática puesto que huele a feudalismo pero una institución al fin y al cabo.

Os pregunto:

Cuando se podrá votar si queremos monarquía? Cuando os va bien? Cuando aceptareis que ya somos adultos para decidir sobre cuestiones de nuestro pais? Cuando dejara de ser valida la transición de los expertos (a pesar de que uno de ellos firmo ordenes de fusilamiento) que sabían por encima del resto lo que era mejor para España?

REFERÉNDUM SI.

1 respuesta
darkblade60

A ver que a alguien me explique esto :

Si mantener la monarquia vale X.
Alguien que lleve a cabo su función pero sin lujos y yates por fuerza tiene que ser X-y

STAN

#18 Fuente de calidad, totalmente objetiva.

Tr1p4s

#57 Me encanta dejaros en evidencia a los que os hacéis llamar demócratas, la monarquía al igual que muchas cosas son lo que votó mucha gente en la transición algo que como a ti no te interesa dices que no fue democrático.

La democracia os interesa para lo que os interesa, al igual que el rey, la SS, los sindicatos... fueron traspasados en la transición que fue votada por los españoles pero como no nos gusta una si son democráticas y otras no.

A mi no se que me cuentas de democracia o no si estoy en contra de ella, al igual que la monarquía y dictadura para mi son impuestas ya sean de forma dictatorial o forma democrática.

Ahora sigue llorando del liberal brau brau

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraneok
  • Ninja-Killer
  • Tr1p4s
  • Bayzeck
  • Aldiun
  • Eyacua