La odisea de buscar un techo

Atoll

DISCLAIMER: Antes de nada, no me odiéis a mí, odiad a bidón que es quien me obliga a postear, como casi siempre. Perdón por el tocho. :f5:

A lo que vamos.

Yo vivo en Valladolid (Pucela, para los amigos), y me dió por decir que este año cambiaba de piso. Estoy buscando piso con otro chaval. 2 habitaciones, random baños, garaje. Límite 600€. Nos vale toda la zona centro y sus alrededores (más de media ciudad: Zorrilla, Plaza España, Plaza Mayor, Universidad, Circular, Playa), y para los que lo conozcan, también nos vale Parquesol, Huerta del Rey y Girón. No digo esto para que me ayudéis, ahorraros el poner links porque tengo el intelné peinao de buscar. Intento justificar que no estamos buscando sólo en una calle.

La historia es que a cualquier piso que vamos, nos piden mínimo 2 meses de fianza (y luego no nos lo dan), y más común es que pidan un aval bancario de 3 a 12 meses de alquiler. :mad:

No somos unos pintas ni unos tiraos, estamos ambos acabando una ingeniería técnica y trabajando en una multinacional (mileuristas pero casi fijos, más el respaldo paterno, claro).

No es que no tengamos el dinero, es que es hasta sospechoso que te pidan tanta pasta (ya sea "en mano" como fianza, o por aval bancario), pues se pueden cobrar lo que les dé la gana, cuando les dé la gana y eso me escama.

También ocurre otra cosa. Les dices que, aún con sus condiciones abusivas, quieres el piso, y te dicen que hay más gente que quiere verlo y que cuando lo vean todos que ya deciden ellos a quién se lo dan y que si te toca ya te llaman. Se ve que esperan que vengan ZP y Sonso a alquilar un puto piso con muebles de IKEA, ubicado en el reino de far-away en el medio del puto secarral castellano.

Yo escribo sólo para desahogarme y cagarme en la puta madre de todos esos subnormales profundos que en vez de un piso se creen que tienen un tesoro, y para recordaros a todos que, aunque algún imbécil haya comprado un pisucho y le haya costado 60 kilos, eso no quiere decir que el piso los valga, sino que es un imbécil y le han tangado.

Bidón quería que postease porque él está en las mismas relativamente y no se cree que esto sea normal.

¡Pucelanos! ¿Es esto normal? :wtf:

¡Resto de España! ¿Quemamos Pucela? :clint:

TheV1ruSS

no busques en internet, primer consejo...ve preguntando a amigos, vecinos, familiares, etcetera...asi consigues una vivienda mas barata y sin nada de fianza o a lo mejor pagas una que te la devuelven. tambien evita las inmobiliarias que son unos hijos de puta. He dicho.

PD: te lo digo porque tengo experiencia en esto, xDDD

Homyu

Construye una casa con tus propias manos, como se ha hecho siempre.

Dod-Evers

Aquí en la capital de Aragón es igual más o menos... doble del alquiler = fianza.

NueveColas

Oye, a mi no me importaria ir a quemar el kelo de de la Riva. Tu dirás cuando

Lancexxx

has probado a vivir debajo del puente?

B

Lo cojonudo es que ocurra con el stock inmobiliario que tenemos Atolfo.

Yo busco compañero de piso en Madrid para el que le sirva... no es seguro pq el que esta aun no sabe si se va en septiembre a states o no... mas info via msj :)

PD: Opto por quemar pucela siempre, es mi argumento principal como solucion al 90% de los problemas que atañen a la humanidad.

Jildeghar

Hombre yo tengo un piso sin habitar (es donde vivia antes de mudarme donde mis abuelos maternos, ambos descansen en paz) con 2 habitaciones (una de matrimonio) cocina, baño un amplio salon (con tele de 52" de las antiguas) y un trastero bien apañao en C/Aurora (a 3min del Corte Ingles de Zorrilla)

El unico problema es que esta hecho una pocilga y a mis viejos no les sale de ahi arreglarlo y hacerle habitable xD

Si algun año lo remodelamos te aviso :clint:

Juanjolopezv

Solo buscais frases escusa para poner este icono :clint:

B

Bueno, no es que no me lo crea, es que me parece flipante.

Yo también ando mirando pisos, aunque más tirando hacia la zona de las universidades (no por mí, sino por los colegas) y bueno, hemos visto un par (el resto siempre se habían alquilado / apalabrado / lo que fuera el día antes, sí... debo ser gafe) y uno de ellos nos pedía fianza de 300€ + un mes por adelantado (480€) aunque ese mes correspondería al último mes del contrato del piso.

La cosa es que está bastante mal encontrar un piso decente a un predio decente... fuimos a uno donde el casero era tipo Torrente con gafas de sol pero de 65+, el piso asqueroso, viejo, con tele de los años 40 y un vídeo que no sé yo si sería beta... el suelo sucio (¡pero de terrazo, lo mejor para limpiar!), en fin un desastre... y lo peor de todo es que nos pedía 500€ + 70€ de comunidad + gastos por 3 putas habitaciones y un piso de mierda. Para rematar la jugada al tío no le paraba de sonar el teléfono y en un momento determinado (con nosotros delante) habla con una chica que quería alquilar el piso... el tío le dice que es para estudiantes, pero que si es una familia que no pasa nada... pero en el momento en el que le pregunta si es española y la chica le dice que no le cambia el tono de voz... le dice que solo quiere a españoles y que el precio del piso son 600€ y cuelga sin decir más.

En fin, que encontrar piso a día de hoy es una mierda y en Valladolid parece que es imposible encontrar algo relativamente barato (y por barato digo algo que te salga alrededor de 200€ por persona con gastos, en un piso de +30 años).

ñe

alejo

Yo la verdad es que a lo de quemar Pucela me apunto.

Sobre el tema en cuestión, tira de la Sociedad Publica de Alquiler, no necesitas avales, tienes seguro, y ademas la fianza la tienes garantizada en caso de que el piso lo devuelvas tal y como lo encontraste, por no hablar de que los pisos que suelen ofertar son bastante potables.

B

No hay manera... Alejo quitate el avatar o no voy a poder leerte nunca mas. ;)
Por cierto, bastante util eso de la sociedad de alquiler :)

Ediem

Lo mejor es buscar en bolsas de pisos de universidades o tablones del campus. Lo de la fianza es asi en todos los sitios, en Zgz es igual; fianza de 2 meses. Intentar negociar, no os corteis un pelo porque si les apretais las tuercas, que si sois estudiantes, que si ya habeis estado en otros pisos y no habeis tenido problemas,... muchos estan deseando alquilarlo antes de llege Septiembre. Si lo haceis bien os rebajan 50 € fijo.

alejo

#12 Megan Fox a 100*100 ya no se repetira en MV, he de aprovecharlo indefinidamente Muhahahahaha.

Y si, la Sociedad Publica esta bastante bien. Yo en su día tire de ella, y ningún problema.

Usuarios habituales

Tags