La "polli-mosca".

bLaKnI

O también conocida como "mosca de polla" o Clogmia albipunctata.

Esa pequeña mosca que ronda por los WCs públicos, en los que siempre huele a meado y a polla sucia.
Gasolineras, discotecas, WCs de la oficina...

Cuando menos te lo esperas, aparece una pollimosca. Vuela mal, incordia, es absurda y de poco sirven, pero ahí estan.
Las fabulosas polli moscas.

¿Que opináis?

DiVerTiMiX

Me parecen la polla

1
Kirbos

a mi dan buen rollo, me recuerdan a viaje de verano y a vacaciones

squa1o
#1bLaKnI:

incordia, es absurda y de poco sirven, pero ahí estan.

Que tenemos unas cuantas por el foro.

n3On

1
heyjoe

También están en los baños de las casas, van siempre a los sitios húmedos y oscuros.

A mí me parecen muy cuquis <3

granaino127

No he visto nunca esa mosca.

Sus muertos, que pesadas son.

LeeSinGafas

Mola aplastarlas

Perkele

El origen de estar mosca cuando nos referimos a enfado (estar de malas o estar a malas) podría venir de la molestia que produce la presencia de una mosca que nos ronda durante un tiempo, cuanto más tiempo, más molestia, más mosca está uno.

mosca detrás de la oreja
Cuando nos referimos a estar alerta con estar mosca o con la mosca detrás de la oreja, tiene un origen diferente. Los arcabuceros del siglo XVI, que se colocaban la mecha (a la que llamaban mosca) encendida detrás de la oreja mientras recargaban la pólvora para el siguiente disparo, en este momento el soldado se encontraba en un momento vulnerable.

Por eso decimos que tenemos la mosca detrás de la oreja cuando estamos en estado de alerta o sospechamos que algo puede suceder, normalmente malo.

richmonde

Ahora solo haría falta buscar algún lagarto o alguna lagarta que quiera rondar esos lavabos para comerse las pollimoscas a lengüetazos.

Y si, mientras lo escribo, me descojono, no me despollo, porque estoy en el WC y no quiero que vengan esas pollimoscas.

CopitoNegro

En ese tipo de baños, esta mosca es lo más inofensivo y menos peligroso que te puedes encontrar. Hay otro tipo de 'fauna' que también los frecuenta, bastante mas preocupante jaja

1 respuesta
Lauu

Yo soy más de sentarme en la mosca

djamb

#11 si, inofensiva pero puedes pillarte una miasis por no tener ni p idea de lo que hablas...

1 respuesta
odiazon

1 respuesta
tute07011988

Por la foto no la identifico porque parece un peluche a esa escala, pero intuyo que es el típico insecto que está en la pared de sitios poco aireados y de ahí se mueve lo justo.

Decoración de baño público.

Lauu

#14 las primeras mujeres completas, mis respetos.

1
CopitoNegro

#13 quieres que te cuente lo que puedes pillarte con la otra 'fauna'?? 😉

1 respuesta
djamb

#17 no estoy seguro si me vas a contestar otra cosa sin tener ni idea, así que mejor no quiero saberlo 🙂🙂

Usuarios habituales

  • djamb
  • CopitoNegro
  • Lauu
  • odiazon
  • LeeSinGafas
  • granaino127
  • squa1o

Tags