La SGAE amenaza al PP

B

que el PP es el partido mas partidista d ela historia de la humanidad no es nada nuevo, pero k se jode la puta SGAE.

OkaZ

el canon de la sgae se enriquecen con la presunción de criminales a todos aquellos que compren cualquier tipo de soporte digital.

= ROBO. Y ESO SI ES UN DELITO.

Visp

Cada vez nuestros países vecinos se alegrarán más de que le compremos las cosas a ellos, almenos yo, como otra mucha gente, seguiremos así, a la SGAE ni 0,01€

NdY78

No he entendido bien si el hecho de suprimir el canon implica renunciar al derecho a la copia privada o si el PP en su programa incluirá eliminar ese derecho a cambio de eliminar tambien el canon. En cualquier caso, el canon es inevitable y la copia privada es tambine inevitable siempre que se vendan soportes para copias. Asi que siempre preferiré que quiten el canon.

thrazz

#17 lo que tu dices es simplemente una copia privada para uso personal. A lo que se refieren es a la copia a terceros, que es por lo que existe una compensación y por lo que hay un canon.

#19 ahora mismo en España (no en todas partes) existe el derecho de copia privada que te permite coger un disco tuyo y grabárselo a un amigo --y por extensión distribuirlo en internet mientras no haya ánimo de lucro--. Es por esa distribución en el ámbito privado, y no tan privado, permitida por la ley por la que se compensa a los propietarios de los derechos. No en todos los países hay canon, hay algunos en los que no existe ese derecho o en los que el estado fija una subvención anual.

Como ejemplo más actual tienes a Francia, que ha suprimido el derecho de copia privada y ahora puede cortarte la conexión si te pasas descargando. De hecho, no estoy muy informado, pero creo que incluso siguen teniendo canon xD

No sé si es que eso es lo que pretende el PP (que no me parecería mal, desde luego mejor que el canon), pero sea lo que sea la alternativa que tienen, no les conviene decirla antes de las elecciones y se la están callando para rapiñar votos (y no se lo reprocho, que mira la de gente aquí mismo que se cree que esto va a ser jauja sin el canon).

#20 y #21 yo no sé de donde os sacáis que sea por la piratería, pero en el artículo 25 de la LPI dice clarísimamente que se trata de un "derecho de remuneración por copia privada".

#27 yo no he dicho que esté bien que impongan el canon. Solo he dicho en este y en los otros hilos que es muy fácil hablar de quitar el canon sin dar una alternativa.

M

Ains Pedrito, que bien se vive de los demás.

NeRoAnGeLo

yo veo que la sgae comienza amenazar a los partidos politicos que estan en contra suya porque estan viendo que su principal fuente de recaudacion se vera agotada o mermada en parte con el fin del canon, entonces prefieren amenazar a los partidos politicos que estan en contra del canon asi sin mas para acojonarlos y hacer que voten a favor del canon

yo creo que la copia privada no tiene que estar ligada al canon, es decir si yo me compro un cd de musica ya e pagado el dichoso canon con el cd de musica y puedo hacer tantas copias privadas como yo quiera porque tengo el original, porque tengo libertad de hacer copia privada pero sin sacar beneficio de esa copia privada es decir que no puedo hacer la copia y ponerla en venta y decir aah es que como tengo el original puedo ponerlo a la venta, eso no es posible pero si sin sacar beneficio alguno de esa copia

D10X

#35 Siempre han defendido ante el pueblo llano, su derecho a recaudar por la pirateria. NO por la copia privada.

Evidentemente no pueden plantar un canon llamando a todo español "pirata".

-DesT-

los de la SGAE son unos ladrones, encima de que nos roban, invierten con nuestro dinero! WTF?!

No entiendo nada, la SGAE roba a los pobres y beneficia a los ricos..

icetor

si un juez ha dictaminado que la copia privada no es delito, sino un derecho del consumidor al adquirir algo en soporte digital, poco puede hacer la sgae para penalizarla, bueno, puede formar jueces como está haciendo, pero eso cuesta tiempo y dinero, pero claro ambas cosas le sobran a estos apandadores.....

Guybrush_

Que la SGAE recaude todo lo que pueda, que Mariano les va a cortar el grifo muy pronto. Muaha muahahaha muahahahaahahha

thrazz

#39 yo no sé por qué lo ha defendido Ramoncín o cualquier soplagaitas de la SGAE, yo te digo la razón por la que existe esa ley aquí y en otros países.

#41 no es un juez el que ha dictaminado eso, es una ley la que dice que no es delito. El juez aplica la ley cuando se acusa a alguien de piratería si se demuestra que es copia privada. Pero las leyes pueden cambiar en cualquier momento...

G4tts

Que les corten el grifo!!!!!

Chusssky

Asimismo, Farré indicó que el sector cultural "tomará buena nota de esa decisión",

¿Y que va a hacer?, querran salir a la calle con las pancartas de "Pazzzzz=negociacion con asesinos", "cordon sanitario al PP", "rosas blancas a los etarras", "no a las guerras del PP y vivan las del PSOE"...un poco tarde para amenazas de los titiriteros y mafiosos estos del mundo de "la cultura"...de la cultura del atraco a mano armada.

que consideró "gravísima porque se ha tomado exclusivamente por razón electoral

Eso no es malo capullo, lo malo es prometer en epoca electoral sabiendo que no vas a cumplir, eso es electoralismo. Hacer caso de lo que piden por mayoria abrumadora los ciudadanos, es cumplir con la obligacion de un politico.

Sin canon no puede haber copia privada

Se ve que les cuesta asimilar que van a dejar de ser la mafia con poder absoluto en la que se estan convirtiendo, ¿no puede haber porque?, ¿porque tu lo digas?, habra o no habra lo que el gobierno quiera.
¿Quien y como me va a impedir a mi que haga una copia de un disco mio?.

#5 No te creas, ¿tu que crees que prima en un elemento como sid3, el dejar de pagar el canon o el que el gobierno de España sea el mas favorable a sus intereses independentistas/nacionalistas?...imaginate lo que le jode pensar que el PP puede ganar miles de votos enfretandose a la mafia esta, y lo que le apetece tener al PP en vez de a su zorrito en el gobierno.

cl0ud

Que duros son estos de la SGAE.

DeFiNiTioN

Solo con ver SGAE... tuve bastante, podían inventarse algo en la teletienda.

Deckard_29

#14 Igual no me he explicado bien.

¿Sabes la de peña que es tan corta mentalmente que sería capaz de votar al PP sólo porque la SGAE les mete mierda por querer quitar el CANON?

Ebel

#48 como un millón y medio :p

Renin

Leer este artículo de Pedro de la Cueva:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/184/el-canon-la-nueva-marbella-de-la-propiedad-intelectual/

holon23

yo me pregunto que es lo que tiene #4 en la cabeza, edita la soplapollez que has dicho por dios

Kb

lo que dijo rajoy fue que iba a suprimir el canon actual y crear una comision que controle todo ese tema.

que NO queremos que lo gestione una empresa PRIVADA, a ver si se enteran...

que lo que se pague de canon revierta DE VERDAD en la obra de los artistas y en la sociedad

kakarikez

a- el canon es una verguenza
b. la propuesta de rajoy es electoralista

SeYc

Lo que me hace gracia son las amenazas del don nadie ese hacia el PP xD

Tambien es gracioso que se autoincluya cuando dice "el mundo de la cultura". Asi nos va en el cine, la musica y la television, cuando una asociacion privada como la SGAE se hace cargo; no hay mas que mierda. ¿Que se acaban los triunfitos, cantos del loco y demas mierda que ronda por ahi? Perfecto ¿Que se extingue el cine español? Bufff una perdida mundial (notese la ironia)

Por cierto, "electoralismo" es prometer cosas en epoca de elecciones para luego no cumplirlas, que es lo que lleva haciendo Zapatero desde hace 4 años. Lo que hace el PP es ir en contra de lo que dicta el gobierno, como hace casi siempre el partido de la oposicion. Si les piga a algunos mas que a otros que no vengan con la excusa de que es para sacar votos.

Otra cosa mas. La copia privada ya existia en la epoca de los vinilos, los casettes y los VHS ¿Donde estaba el canon entonces? Que yo sepa un CD/DVD sirve para algo mas que "piratear", no asi los formatos anteriores. No hay derecho a que me grabe las fotos de las vacaciones y este pagando a Alejandro Sanz (valiente hijo de ****)

A ver si entendemos que las leyes sirven para regular comportamientos "antisociales". Deben de basarse en unas "directrices" morales. Cuando una cosa como es la copia privada esta totalmente extendida por la sociedad lo que falla es la ley, no la sociedad, y es lo que hay que reformas. Si no estariamos viviendo en una p*** dictadura.

PD: No voto al PP

WayneGacy

A mi lo que me flipa es que algunos quieren dar las gracias al PP por proponer esto.. cuando fueron ellos los que dieron los primeros pasos para el canon que se nos establecio despues..

.. pero que putos falsos..

thrazz

#54 que te crees tú que no pagabas canon en las cintas de casete y de vídeo...

La medida es electoralista no porque quiten el canon, ni porque vayan en contra del gobierno, sino porque ni hablan de la alternativa, ni hablan de las consecuencias.

SeYc

#56 pues no exactamente, o por lo menos no de la misma forma que nos lo estan imponiendo ahora.

Lo que en teoria era un "sistema compensatorio" por las copias privadas, se ha convertido en un canon contra la pirateria.

Repito, los casettes no tenian otra funcion mas que la de copiar vinilos u otros casettes para dejarselos a 3ª's personas.

Un CD tiene bastantes mas funciones que esas. Y si estan dando por hecho que al comprar un CD voy a usarlo con animo de lucro contra la propiedad intelectual, entonces deberia hacerlo.
Es mas, deberia de imponer mi propio "sistema compensatorio". Por cada CD/DVD que no use para hacer una copia intelectual deberia de poder remunerarmelo ya que me han cobrado un dinero cuando no deberian de haberlo hecho.

A mi no me lo compensan, por tanto se convierte en una medida arbitrario; por tanto no se deberia poder aplicar de la forma que la estan haciendo. Es, basicamente, una medida contra la pirateria para justificar el top manta, y ahi es donde deberia actuar la ley.

thrazz

#57 http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html#BM25

Ahí no habla en ningún momento de piratería.

Y tu razonamiento de que la ley tiene que adaptarse no vale, porque también está popularizado copiar juegos/software o piratear la señal del Digital + y a nadie se le ocurriría legalizar eso.

SeYc

#58 Ese ejemplo no me vale. A eso se le llama robar, y no tiene nada que ver con el canon.
A digital+ no le compensan por la gente que ve programas que salen en sus cadenas, pero emite la tv publica, ni viceversa (solo joderia xD). Ahi si lo quieres lo pagas, con el canon lo pagas o lo pagas. Hay que saber distinguir entre leyes morales y leyes juridicas, aunque en un estado de derecho (democratico) de verdad no deberia hacer falta.

Con el tema del software no me quiero meter, pero tampoco es lo mismo, porque no creo que los desarrolladores de programas y juegos vean algo del dinero de la SGAE ¿O acaso a vosotros como webmasters de media-vida os pagan algo en concepto de propiedad intelectual por la web?.

Lo pueden llamar como quieran, pero es una medida contra la pirateria, por eso despues de 60 años estan reformandola ahora (porque es ahora cuando ha aparecido este concepto). Y lo cojonudo es que solo se aplica a los "artistas" si es que su pueden llamar asi, porque en este pais de eso ahi poco.

PD: Tampoco tengo que pagar un canon cuando voy a casa de un amigo a ver el partido por el plus, pero segun parece deberia ¬¬

thrazz

#59 yo hablaba de la copia privada y de tu justificación de que tiene que adaptarse la ley a la sociedad, cuando no siempre es así, no de que tenga o no tenga que haber canon (que ya he dicho que no debería).

Es una medida para compensar por un derecho que ni siquiera está claro que debiese existir. ¿Que no es la medida correcta para solucionar el problema? Desde luego, es la peor, pero eso no quita que el problema exista.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Loa
  • Guybrush_
  • Chusssky
  • o0KRuSTy0o
  • thrazz
  • PiKiuZKi