La suerte NO existe

T

No sé vosotros, pero desde que nací me he rodeado de un ambiente familiar y social que suele culpar a la conocida suerte de todas sus desgracias, da igual el motivo, el lugar, la hora, si algo sale mal, culparé a la suerte antes de aceptar que he cometido errores en el pasado.

¿Mi novia me ha dejado? Tengo mala suerte con las mujeres. ¿Me han echado del trabajo? Tengo mala suerte para el trabajo. ¿Me he tropezado y me he caído en la calle? Tengo mala suerte para todo. Es una práctica que está a la orden del día, ya no solo en España, si no en todo el mundo, una práctica tóxica para el ser humano en la que acabas culpando de todas tus desgracias a algo que no existe, engañándote a ti mismo y tan siquiera te planteas lo que has podido hacer mal o qué te ha llevado a esa situación.

Conozco un caso cercano de un familiar, el hombre llevaba más de 2 años sin trabajar y sin pegar palo al agua, se quejaba de que no encontraba trabajo y que el estado no le ofrecía formación, aún así, todos los días bajaba al bar mañanas y tardes para luego volver a las diez de la noche a casa. En las cenas familiares, no sabía hacer otra cosa que cagarse en su suerte y dar pena, pero la realidad era que no había echado ni un solo currículum en esos años ni mucho menos buscó cursos de formación, prefería pasar el día en el bar.

Típico también hablar de la suerte de otros. "Joder, que suerte tiene Fulanito, vaya novia se ha echado" "Joder, vaya suerte tiene Pepita, menuda casa se ha comprado" esto roza lo patético, sobre todo cuando miras a los ojos al que lo dice y ves la envidia en su mirada.

¿Creéis, entonces, en la suerte?

HeXaN

Suerte es que no estés baneado desde hace semanas.

Ahora bien, para cumplir la norma número dos de las dos, dos, normas nuevas; añadiré que uno se busca su propia suerte. Plantas y luego recoges.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
killerbruf

Muchos estudios sobre millonarios destinados a entender las destrezas que se requieren para convertirse en una celebridad siguen la metodología que expongo a continuación. Toman una población de personajes, gentes de grandes títulos y fantásticas ocupaciones, y estudian sus cualidades. Se fijan en lo que tienen en común esos peces gordos: coraje, saber correr riesgos, optimismo, etc.; y de ahí deducen que tales rasgos sobre todo el de correr riesgos, ayudan a alcanzar el éxito. Probablemente nos llevaríamos la misma impresión con la lectura de autobiografías, escritas por el correspondiente negro, de jefes ejecutivos de grandes empresas, o si asistiéramos a sus presentaciones ante aduladores alumnos de másteres en dirección de empresas.

Ahora echemos una mirada al cementerio. Resulta difícil hacerlo, porque no parece que las personas que fracasan escriban sus memorias y, si lo hicieran, los editores que conozco no tendrían ni el detalle de devolverles la llamada (o de responder a un correo electrónico). Los lectores no pagarían 26,95 dólares por la historia de un fracaso, aunque los convenciéramos de que contiene muchos más trucos útiles que una historia de éxito [...] Ahora consideremos el cementerio. La tumba de los fracasados estará llena de personas que compartieron los siguientes rasgos: coraje, saber correr riesgos, optimismo, etc.; justo los mismos rasgos que identifican a la población de millonarios. Puede haber algunas diferencias en las destrezas, pero lo que realmente separa a unos de otros es, en su mayor parte, un único factor: la suerte. Pura suerte.

El Cisne Negro; Nassim Taleb.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/maravilloso-mundo-citas-379439/48#1421

10 1 respuesta
hipNo-

No tengo suerte con la calidad de los posts en MV

NoMeEntero

En la buena suerte no, en la mala suerte si.

E

siempre es más fácil culpar a algo o a los demás antes de aceptar errores, poco puedes hacer.

1
DarkNinjaLoL

Cómo que no existe? Y al meter 4 críticos seguidos en el LoL cómo se le llama?

8 1 respuesta
Vitov

alea jacta est

NueveColas

Ability is nothing without opportunity

Fmdo: Un enano.

Vireca

#8 probabilidad

Mirtor

La suerte sí existe. Suerte es como denominamos al curso de las variables que no controlamos. Si yo voy a un examen en el que entra uno de seis temas y sólo me he estudiado uno y entra, evidentemente he tenido buenísima suerte, no se puede decir que he aprobado porque me lo he currado. Si me cae un meteorito en la cabeza tampoco es que sea culpa mía, es mala suerte.

Ahora bien, la gente usa la suerte como una especie de fuerza mística que va contra ellos/a favor de otros (Raramente es al revés) y para excusarse de sus propios fracasos y carencias y en ese caso sí que, evidentemente, no existe. Como el ejemplo que pones de que te deje la novia y achacarlo a la mala suerte, o ver el éxito de otra persona y decir que es porque tiene buena suerte cuando quizá es que ha trabajado más que tú.

3
sagha

#1 que mala suerte ver este post

Lizardus

Llamar al mero azar suerte . Solo tengo que decir :

2
SoulFunk

#4 Enorme, enorme texto. Buenísimo.

Sk8eR

Existe si la buscas ;) nadie tuvo la suerte de que le tocara el gordo sin haberlo comprado.... Pero si por mala suerte te pasa todo también es xq lo buscas...

KILLOXON

#1 La suerte si existe pero yo siempre digo que hay que saber aprovecharla, como que te toque la lotería y despilfarres el dinero. También está el echo de que algunos no saben ver la suerte que tienen y la desperdician, como tener un don especial para algo y no explotarlo lo suficiente o nacer en una familia con dinero y ser un parásito o un desagradecido.

A pesar de tener suerte una vez ahí el victimismo y la pereza siguen siendo nuestros peores enemigos

B

suerte, casualidad, probabilidad llamalo como quieras. La diferencia es que cuando te pasen cosas buenas no se las atribuyes al azar.

raser

No es que crea o no en la suerte, es que soy consciente, como todo el mundo, de que vivimos en un mundo en el que la aleatoriedad es un factor importante, y si no lo sabes te vas a frustrar mucho.

Tan estúpido es negar esa aleatoriedad como pensar que todo es aleatorio, que las cosas pasan porque si. Pero vamos, que el hecho de que vivamos en un mundo parcialmente aleatorio no es excusa para no hacer todas lo posible para mejorar tu destino, del cual, sin ser dueño, tienes un enorme poder sobre él

St3in3R

La "suerte" existe. Hay cosas que aunque no queramos escapan de nuestras manos, por mucho que intentemos hacer algo de una forma, hay un grado de "suerte" que puede determinar el resultado final.

Pero yo creo que hay algo mas importante que eso y es la actitud de una persona ante esa "mala" suerte (o buena, vaya). Yo soy una persona que intento verle SIEMPRE algo bueno a todo, incluso a las cosas que mas me han jodido/han salido mal en mi vida. Como el caso del ejemplo de #1 "uy, que mala suerte tengo me han echado del curro" pero luego se pasa el dia en el bar, no se mueve ni se implica en encontrar algo en lo que trabajar, aunque no sea el mejor trabajo del mundo, eso es lo realmente importante, lo que dice que tipo de persona eres. La "suerte" hay que buscarla, raro es que venga a ti sentado en la barra del bar o viciando 24/7 a la consola en tu casita.

Naith

No creo en la suerte, lo veo como una excusa para no admitir fallos propios.

E

la suerte creeme que se busca, tambien puede venir por si sola pero es menos comun.
La cosa es que la encuentres o no.

eXtreM3

#1 la mala suerte sí existe. Si vas andando por la calle y te cae una maceta en la cabeza eso es mala suerte.

ilidan_666

Esto pura suerte todo

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Emmereich
  • KILLOXON
  • sagha
  • Evencyl
  • hipNo-
  • TAP