La Tierra es Plana

Ozonoo4

#2069 realiza el expiremento a escala, donde el coche siendo del tamaño de la Tierra y la curva del tamaño de su elipse... no solo no notarias dicha "sensacion" ni siquiera apreciarias que estas viajando en una curva.

1 respuesta
Nygul

#2070 Entre eso, y que no hay satelites si no globos, y que los ingenieros son "engañados" ... Mucha risa. xD

OttoMarte

#2071 disculpa somos ese experimento y la velocidad lineal es de 1600 km. Debería de sentirse

2 respuestas
B

#2069 si la curva es tal, que tardas 24h en dar la vuelta, no, no la notas.

igualmente te aconsejo que busques en el diccionario sopena, la diferencia entre velocidad y aceleración.

2
telemaco103

#2073 Si en ese coche tu eres del tamaño de un átomo no notarías nada

OttoMarte

No es el movimiento elíptico el que pretendo sentir que también. Con lo del cuello me refiero al giratorio

1 respuesta
telemaco103

#2076 Calcula, si es que sabes, la velocidad angular de la tierra y me vienes a decir lo elevado que es, anda

OttoMarte

El elíptico seria a unos 80000 km por hora

granaino127

#2047 Esos resultados son incorrectos:


Tu te has basado en esta formula supongo.

Te demuestro el error en los cálculos con una sencilla regla de 3:

  • Tenemos una caida de 8 pulgadas por cada milla y 8 pulgadas equivalen 20cm y 1 milla equivale a 1,61 Km.

  • En 1 Km habría una caida de aprox 12,5 cm o lo que es igual, 0,125 m.

  • Si tenemos esta caida de 0,125 m por cada 1 KM y estamos a 96KM.... el resultado son 12 metros de caída.

El supuesto A y B no se ven mientras que el C si... y en la foto se ven efectivamente los edificios altos mientras que el suelo y edificios bajos no.

Desmontado por una simple regla de 3, nivel de primaria.... xD!
Me voy a comer, luego seguimos.

1 respuesta
Ozonoo4

#2073 Te he pedido que lo realizaras a escala, tu no eres del tamaño del piloto, si una simple mota de polvo dentro del coche.

1 respuesta
OttoMarte

#2079 la proporcionalidad no es correcta

10 km de distancia 7,84560 metros de caída

100 km de distancia 784,608160 metros de caída

1000 km de distancia 78.944,94781

Así hasta 6373 que se supone mide el radio de la tierra

3 respuestas
OttoMarte

#2080 esa mota no siente la fuerza centrífuga?

2 respuestas
telemaco103

#2082 Esa fuerza centrífuga no modifica la velocidad, la velocidad sigue siendo constante

1 respuesta
OttoMarte

#2083 correcto pero es esa la fuerza inercia o tensión que debiéramos de sentir. Por que no lo hago?

1 respuesta
Discharge

telemaco103

#2084 http://www.astrobitacora.com/por-que-no-notamos-la-rotacion-de-la-tierra/

Sé que no lo vas a leer, pero leyendo eso hasta un niño de 5 años podría enterarse

1 respuesta
OttoMarte

#2086 Lo leí. No me ayuda en nada ese manera de pensar ya la tengo supera. Nótese como interpone a la gravedad para dar sentido a todo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2087 que formación tienes?

1 respuesta
telemaco103

#2087 No hay más ciego que el que no quiere ver
#2088 Se lo he preguntado 3 veces y no ha querido responder

OttoMarte

Yo tana vía no e copiado y pegado nada. Me sirvo de mi intelecto y experiencia. Estoy aquí solo contra bastantes maleducados, no todos claro y agradecido por ello. No me pagan solo busco charlar y discernir. Todo ello compartiendo

3 respuestas
4ases

#2090 de todas las paginas que he ido leyendo aun no te he visto escribir un post decentemente, no es por faltarte el respeto pero si quieres que la gente te tome un poco en serio al menos intenta escribir bien... o si lo haces con el movil quita el corrector hombre

Ozonoo4

#2082 respuesta corta: NO
respuesta larga: NO, aunque si se aplique una fuerza centrifuga a la mota de polvo, ¿podrias apreciar alguna interaccion por parte de la mota de polvo? Incluso si el coche sufriese un a variacion en aceleracion, quienes notarian dicho accidente serian los objetos de gran magnitud dentro del coche, como sea el piloto, las gafas de sol que tienes en el salpicadero, etc... pero la mota de polvo seguiria inmutable en su sitio.

#2090OttoMarte:

Me sirvo de mi intelecto y experiencia

Ese es el problema, un intelecto con las bases totalmente confusas y distoriosionadas, sumado a experiencias donde tu eliges y obvias los elementos a placer para sacar las conclusiones que encagen en tus hipotesis... no, no es una posicion de argumentacion valida.

2 1 respuesta
Ranthas

#2090 De ahí las burradas que sueltas. Bueno, eso sumado a tu formación, que seguramente no llega ni para que escribas correctamente.

telemaco103

#2092 Es inútil que intentes explicárselo mejor, eso no le va a valer

1 respuesta
OttoMarte

#2094 vale pues cambia esa mota de polvo que tanto te gusta y esta sujeta a la atracciones de cargas estáticas y sustituye por una canica. Ponla en el salpicadero y da una curva cerrada a gran velocidad. La canica somos nosotros y la curva el giro diario planetario

2 respuestas
telemaco103

#2095 Pero vamos a ver, te crees que la proporción de la canica con el coche es comparable a la de los humanos con la tierra? Conoces algo de proporcionalidad?

Es que no se que quieres debatir cuando careces de la más mínima capacidad de razonar, es como debatir con un taco de 100 folios pegados entre sí que tendría más densidad que uno solo, a pesar de ser papel igual....

1 1 respuesta
OttoMarte

#2096 de acuerdo ajusta esa proporcionalidad a tu gusto y quita la estática. Que pasa con esa minúscula canica?

2 respuestas
Beckem88

#2095 No es proporcional. Busca proporciones similares de humano a tierra, no de canica a coche. Eso esta completamente desproporcionado xD

telemaco103

#2097 De qué estática me hablas ahora? Jajajaja estoy flipando un poco, este es mejor que Nap y krov juntos

guner

Para guardar la proporcionalidad tendrías que usar una esfera de 320 km (para una canica de 1 cm).

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales