La Tierra es Plana

K

#235 No, defiendo una educación que realmente enseñe. No que se base en memorizar y potar datos de alguien más.

Si la tierra es redonda y es tan fácil demostrarlo, las clases de geografía deberían ser hacer experimentos prácticos sin parar, donde se le ayude al niño a pensar y a sacar una conclusión por sí mismo. No donde se pase horas sentado memorizando datos que ha puesto alguien más. Eso no es enseñar, es adoctrinar.

F

#239 Ni una leve sonrisa me saca.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La enseñanza no puede ser aburrida. Esta no ha llegado a profundizar en ningún tema mas allá de googlear 4 cosas y pretende que todo se aprenda con vídeos y cosas chulis xDDDD.

No te digo que profundizar y hacerte experto en un tema que te interese no sea divertido, pero desde luego que se hace estudiando, leyendo y mediante el método científico, no con el instinto o el sentido común.

Pd: en matemáticas de 2º de la eso a mi me enseñaron a comprobar que el sol gira al rededor de la tierra

2 1 respuesta
B

Es decir, que efectivamente no paso ni de primaria
#242 Joder tio...lo siento, nosotros somos más simples para que mentir

berbe

#221 Todo esto me recuerda a una cita de Carl Sagan:
«Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras caras».

Mira a JL con mas de un millon de subscriptores.
Es la epoca oscura de la ignorancia :D

1 respuesta
B

He estado leyendo posts del hilo que tu dices de ese foro y hay igual de gente burlandose que aquí y pocos que lo defienden con argumentos ridículos.

1 respuesta
minired

Y ponen Live, os amo

B

ahora sí.

AHORA SI

K

#243 Sí, miles de métodos científicos. Formulitas, datos y datos y poco más.

Por eso tenemos a media juventud totalmente pasando de ir a clases, porque son tan divertidas, y enseñan tanto.

Y repito, a la astronomía no se le puede llamar ciencia.

Y ya paso de contestar más. Si queréis leer ahí tenéis el hilo, que os enseñará a pensar un poco. No a tragar fórmulas y numeritos y más numeritos. Si no a pensar de verdad, a replantearse hasta lo más básico.

Esto va mucho más allá de la forma de la Tierra.

2 respuestas
D

madre mia willy qué nivel de investigación, yo ya estoy dudando joder

K

#246 Son 500 páginas de argumentos y contraargumentos ;)

BrKnChaiN

Sin embargo la astrologia es una ciencia increible

acerty

#245 Hombre yo sigo a JL, VM, EBL, Parcerisa y Vicente Fuentes, y evidentemente no me creo que lo que me dicen, sobre JL hay vídeos que están bien otros que son para decirle: ey cálmate pls xD.

Sobre los otros, al Parcerisa parece que le falte un hervor, VM es un tio critico y EBL el mas pragmático de todos, pero no por ver lo que me dice un tío random de inet me lo voy a creer.

1 respuesta
fracarro

jajajaja ayer se lo puse a unos colegas y se quedaron con el culo torcido

minired

#249 Supongo pues que también defiendes el modelo geocéntrico no? Aunque tal vez no sepas lo que es si dices que la iglesia tapó que la tierra fuera plana xD

Gonefishing

#249 ¿Has leído algo de la teoría de la Tierra hueca? Hay algún hilo por ahí, también bastante censurado con información muy interesante para mentes críticas.

1 respuesta
Eyvindur

A ver si sacan un libro del hilo ese de Burbuja. Parece serio.

BrKnChaiN

Yo opino que hay que darle a Krov un CT, si se reunen suficientes peticiones se le da? Como el tema de abrir subforos

F

#256 Si es plana no puede ser hueca.

2 respuestas
YokeseS

Hoy en media vida Secretos de Universo con Krov Freeman.

-

#234 Y por qué defiendes algo de lo que no tienes ni puta idea? Para debatir algo primero tienes que tener conocimientos sobre lo que se quiere debatir. Lo que estás haciendo es tirar por tierra el trabajo de muchos científicos que han dedicado casi toda su vida al estudio del Universo.

2 respuestas
minired

#259 Tiene dos capas y es hueca en medio, jaque mate

Gonefishing

#259 Gracias por estropear la pinza.

F

#261 Claro, claro, como si los científicos no mintiesen nunca

http://www.abc.es/20091028/ciencia-tecnologia-/cinco-mayores-fraudes-cientificos-200910281100.html

1 respuesta
acerty

#264 Pero mienten todos? Es que si empezamos a generalizar...

1 respuesta
F

#265 No, sólo los que se dedican a estudiar la curvatura de la tierra

Un biólogo o un ingeniero te dirá lo que ha estudiado al respecto sobre el tema, pero él no ha hecho ningún experimento para demostrarlo. Se fia del principio de autoridad. Pero si la autoridad miente, entonces lo que crees es erróneo.

1 respuesta
Ranthas

#266 Hay cosas y cosas.

A un niño de cinco años no puedes demostrarle el principio de localidad, por muy demostrado que esté. Sin embargo, a un niño de cinco años si puedes demostrarle que la tierra es redonda. No hace falta recurrir a ninguna autoridad sobre el tema. Simplemente siéntalo en la orilla de la playa y pidele que se fije como un barco desaparece en el horizonte.

1 respuesta
F

#267 Pero porque te han dicho que que el barco desaparezca en el horizonte es porque la tierra es redonda, no porque lo deduzcas tú solo.

Al final hay un límite hasta el que llega la vista, el polvo en suspensión de la atmósfera se acumula en la línea de visión y te impide ver nada a partir de cierto punto.

1 respuesta
Depeche

La tierra es plana.... está confirmadísimo y puedes verlo con tus propios ojos.

Ve a una tienda, comprate un telescopio, sube al punto más alto de tu ciudad, y apunta a Nueva York. Verás el Empire State a la altura de tus ojos. Prueba definitiva.

2 1 respuesta
-

La Tierra es plana, yo desde mi ventana puedo ver el Everest.

Tema cerrado

Usuarios habituales